¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Aloh compañeros, me alegro de veros. ¿Cómo estáis? Espero que bien.

Me gustaría abrir un debate que me parece bastante interesante. En los colegios, institutos, universidad, siempre hay asignaturas que nos enseñan a profundizar nuestra lengua madre (en nuestro caso el castellano), asignaturas para aprender una segunda lengua, y asignaturas para conocer a fondo incluso una tercera u optativa (francés, alemán, chino...).

Los maestros, profesores, tutores... como queramos llamarlos, siempre nos empiezan enseñando la gramática del idioma. Tiempos, como formar frases, verbos... En el caso del inglés, lo primero que suelen aprender los niños de pequeños son los nombres, los colores, los números (como en casi cualquier idioma) y cuando ya son un poco más mayores, se les enseña la gramática más detalladamente, como puede ser el verbo 'to be', el presente simple, eñ presente continuo, etc... así hasta niveles mayores que se centran principalmente en esto: El dominio de la gramática.

Sin embargo, muchos profesionales del inglés, y del aprendizaje de idiomas en general piensan que esto no es correcto, que está mal. Varios estudios, por ejemplo, afirman que hay más del 62,5% de los españoles que aprenden inglés, saben muy poco de inglés debido a que desaprovechan el tiempo aprendiendo gramática, la cual no es ni de lejos lo más importante. De hecho, sólo una muy reducida parte de los ingleses nativos dominan la gramática; pero sin embargo dominan el idioma a la perfección. ¿Porqué se debe esto?

Desde que son pequeños han visto todo en inglés, han escuchado, han leído y han hablado inglés. Conviven con el inglés, es su lengua materna. Por ejemplo, en nuestro caso. Todos aquí sabemos hablar español a la perfección, y se podría decir incluso que algunos como reporteros, administradores... tienen un nivel de castellano altísimo y amplio. Sin embargo, puede ser que la gramática no la dominen al 100%, algunos puede que incluso ni al 50% (hablando en general, no sólo en el foro, en el habla hispana en común).

Los profesionales están buscando nuevas técnicas para dominar un idioma, como escuchar canciones en inglés, repetirlas, intertar entender lo que dicen, o ver series en inglés con subtítulos y analizar qué has escuchado. Otro método, posiblemente el más seguro y efectivo, vivir durante un tiempo en un lugar donde esa lengua sea nativa.

¿Qué pensaIs vosotros? ¿La gramática es lo más importante para saber inglés, o hay mejores métodos para aprender a dominar el idioma con más fluidez?

¡Espero opiniones!

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
A mi me ha ayudado a aprender inglés oir canciones porque te ayuda con la pronunciación cuando la cantas o tarareas en la cabeza, además, si una canción te gusta de verdad y te la quieres aprender (al menos yo) voy traduciendo y cuando veo una palabra que no sé cual es su significado pues lo busco, es una forma también de ampliar tu vocabulario.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
Primero que nada y desde ya, estoy esperando mi trofeo (o lo que sea que vayas a dar) por leer el tocho que escribiste.

Por otra parte, pienso que la gramática puede ser importante, sí, siempre y cuando el aprendizaje de ésta lo quieras poner en uso o quieras tener mínimamente una idea de lo que está escrito en el medio de comunicación más moderno que pueda existir en la actualidad, el Internet, donde, en su mayoría, las mejores de las páginas que posee el mismo están, por suerte o por desgracia, en inglés (por poner el idioma ejemplar que tú pusiste).

En cuanto a querer manejar el idioma verbalmente, estoy de acuerdo contigo en eso de ver series en inglés con subtítulos, yo personalmente lo he hecho y lo sigo haciendo (y, para ser francos, me ha ayudado un poco a mejorar mi pronunciación), también eso de escuchar canciones en inglés ayuda, de hecho, mi profesora de inglés nos ha recomendando en más de una ocasión esa posibilidad. Ahora yéndonos a lo de vivir en un país por un tiempo con una lengua nativa específica de la cual quieras aprender, no lo sé, las posibilidades de dar al blanco son, quizás, las más adecuadas. A título personal, recomendaría usar con frecuencia páginas donde el idioma que se quiere aprender sea el que predomine (pero esto ya sería más que nada para la gramática en sí), de esta forma se familiarizarán un poco más con el mismo, opino yo.

Ahí esta. En mi instituto llevamos los 4 años aprendiendo lo mismo a excepción de que cada año meten un condicional o alguna cosa pequeña.
Vocabulario muy poco a excepción del que viene atrás del libro que para mi es poco y los verbos igual, he dado los mismos hasta 3o y ahora nos han metido dos mas y verbos básicos que debería saber o palabras básicas hay algunas que no me las se.

Primero que nada y desde ya, estoy esperando mi trofeo (o lo que sea que vayas a dar) por leer el tocho que escribiste.

Por otra parte, pienso que la gramática puede ser importante, sí, siempre y cuando el aprendizaje de ésta lo quieras poner en uso o quieras tener mínimamente una idea de lo que está escrito en el medio de comunicación más moderno que pueda existir en la actualidad, el Internet, donde, en su mayoría, las mejores de las páginas que posee el mismo están, por suerte o por desgracia, en inglés (por poner el idioma ejemplar que tú pusiste).

En cuanto a querer manejar el idioma verbalmente, estoy de acuerdo contigo en eso de ver series en inglés con subtítulos, yo personalmente lo he hecho y lo sigo haciendo (y, para ser francos, me ha ayudado un poco a mejorar mi pronunciación), también eso de escuchar canciones en inglés ayuda, de hecho, mi profesora de inglés nos ha recomendando en más de una ocasión esa posibilidad. Ahora yéndonos a lo de vivir en un país por un tiempo con una lengua nativa específica de la cual quieras aprender, no lo sé, las posibilidades de dar al blanco son, quizás, las más adecuadas. A título personal, recomendaría usar con frecuencia páginas donde el idioma que se quiere aprender sea el que predomine (pero esto ya sería más que nada para la gramática en sí), de esta forma se familiarizarán un poco más con el mismo, opino yo.

No hay trofeo, lo siento xd.

En parte comparto tu opinión, pero no del todo. Quiero decir, aprender gramática es importante, sí, lo pienso. Pero la gramática realmente es un lenguaje diseñado para estudiar de qué forma utilizamos el idioma. Quiero que, para enterder la gramática, primero debemos saber el idioma, y no al revés, ¿me sigues? Es como si digo que voy a aprender a conducir con un libro de mecánica. Se ve como casi imposible, ¿no?

Yo personalmente opino que el inglés de imitación es el inglés con futuro, el inglés con el que debemos familiarizarnos. Hablar con frases hechas estudiadas, lo cual nos permitirá soltar las frases directamente sin necesidad de tener que construirlas, sinó de forma automática.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
En mi opinión, la gramática es el primer paso para aprende inglés, como un pie de apoyo. Ya todo depende de uno sí quiere llegar a hablar el idioma o simplemente lo deja. Una vez un profesor de inglés me dijo sí quiere aprender inglés más fluido vea programas de televisión en inglés, películas con subtitulo, artículos en inglés, etc. Todo depende también de la practica, no es hablar el idioma hoy y ya no volverlo a tocar más. Un Idioma no se aprende de un día para otro, hay que ponerle practica y voluntad.

Toda acción tiene su merecida reacción.
La mejor forma de aprender Inglés sin duda es o irte a otro País una gran temporada o que tus padres te hablen tu idioma natal + Inglés desde pequeño.

Comenta algo por allí ->
Lo que hay que aprender es mucho vocabulario, puedes apuntarte a una academia por la tarde, así por la mañana aprendes gramática en el instituto y vocabulario por la tarde, es una buena combinación. Mi madre es profesora de inglés y siempre recomienda irse como mínimo 3 meses a vivir con una familia inglesa (por ejemplo cuarto de la ESO es un buen curso ya que has aprendido mucho inglés y no te será muy fácil acostumbrarte) e ir al instituto allí...

Yo fui a Irlanda tres meses y me ha servido de mucho, me fui en el primer trimestre del instituto y no me contó nada en la nota del instituto español y la verdad es que se aprende mucho.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
"Todos aquí sabemos hablar español a la perfección" sssno

Yo he aprendido mucho inglés viendo vídeos de YouTube xdxdxd

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

I am the bone of my sword.
Irónicamente leyendo las letras de las canciones de mi gusto (todas en inglés) he aprendido bastante vocabulario, es mi manera, pero obviamente es mejor que hagas un curso, pero presencial

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai
Con música he mejorado bastante, y es divertido a la vez xdd

¡¡Como pasan los años!!
Este tema me encanta, es muy interesante. Bueno, yo estudio inglés hace varios años y en diciembre rendí el FCE, aprobado con una C (por lo menos lo aprobé). A mi parecer, la mejor forma de aprender es yendo a un instituto, ¿solo eso? No, eso es la base, con eso te enseñan la gramática y tal, pero tenes que poner lo tuyo y, solo, perfeccionarlo. ¿Cómo? Escuchando música en el idioma y entenderlo, leer en el idioma, mirar series y, para mí la mejor.... VIAJANDO.

Yo cuando pueda me voy a hacer un viaje de algunos meses para perfeccionar el inglés, porque para mí es la mejor forma de pulir esos detalles, tales como vocabulario informal del día a día, pronunciación, etcétera. Estando bastante tiempo en un lugar con ese idioma, el oído se te acostumbra y aprendes muchísimo, pero no obstante sigo sosteniendo que la ayuda de un instituto es muy importante, sobre todo para la gramática.

En cuanto al español, es muy cierto lo que dices, todos sabemos hablarlo... ¿pero sabemos usar la gramática correctamente? Yo la verdad no tengo idea, hay miles de tiempos y si me los preguntas, NO ME LOS SÉ, ni se las diferencias. El español es un idioma muy complicado si se trata de aprenderlo, nosotros nacimos con el y bueno, lo llevamos.

I'll find you ♫
Bueno, yo no tengo una teoría muy materializada en mi cabeza sobre el tema.

Pero yo he aprendido mucho de portugués jugando Habbo Brasil, de hecho puedo comunicarme limitadamente con alguien, hacer preguntas y tal, y eso que no he hecho ningun curso o algo xd. Asique al final, exponerte a un ambiente donde el idioma que estés aprendiendo sea el protagonista, es la mejor forma para mí.

En cada cosa que me pasa, en cada esquina de mi casa, voy sintiendo su presencia que me miiiiiira...
Todas son buenas ideas, pero yo tomo y sigo siempre la idea de escuchar música en ese idioma, aprendes mas fácil y rápido la pronunciación.

Por lo menos cuando yo escucho música en ingles, la voy cantando al mismo tiempo :p
Para la escritura voy a jugar 1 hora a habbo.Com con los profesionales del idioma ingles xd
a veces no entiendo algunas palabras que escriben abreviadas y les pregunto que significa.

I Dont have the fame, I want this.
Lo mejor que puedes hacer y te sale gratis meterte en habbo en el idioma que quieras aprender y hay lo practicas xd

Lo mejor que puedes hacer y te sale gratis meterte en habbo en el idioma que quieras aprender y hay lo practicas xd

Sobre todo los vulgarismos del idioma xD. He aprendido aparte del LOL (este lo sabe todo el mundo) otros como LMAO y ROFL y verbos como fill.
Ojalá hubiera habbo Japón

Sobre todo los vulgarismos del idioma xD. He aprendido aparte del LOL (este lo sabe todo el mundo) otros como LMAO y ROFL y verbos como fill.
Ojalá hubiera habbo Japón

Lo hubo, pero fue cerrado.
pues la de acrónimos que habré aprendido en .com jajaja
con vídeos de youtube en otros idiomas también se te quedan cosas en el cerebro

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Vivir en el país que tiene ese idioma.