¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Facebook compra Whatsapp por 16.000 millones de euros. Esta es la noticia en portada del diario El País:


Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones de euros



La compañía Facebook ha alcanzado este miércoles un “acuerdo definitivo” para comprar la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por 19.000 millones de dólares en total (más de 13.800 millones de euros). La operación está formada por dos pagos: un primer desembolso de 16.000 millones de dólares (unos 11.700 millones de euros), de los cuales 4.000 millones de dólares serán en efectivo y los 12.000 millones de dólares restantes en acciones de la conocida red social. Pero, además, la compañía pretende realizar un segundo pago de otros 3.000 millones de dólares en acciones, en este caso acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones, destinada a los fundadores y empleados WhatsApp. Estas segundas participaciones se entregarán a lo largo de un período de cuatro años tras el cierre de la operación, que todavía debe recibir los permisos de las autoridades.

La compra de WhastApp por parte de Facebook es una nueva muestra de los esfuerzos que la red social fundada hace 10 años por Mark Zuckerberg hace para no quedarse atrás y sortear los vaticinios de los analistas, que advierten del posible pinchazo de la empresa, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios.Desde hace un año se detecta una pérdida de interés de los más jóvenes, de ahí la compra de servicios que les enganchan más, como Instagram, hace dos años, y ahora WhatsApp.



La compañía de Zuckerberg, que se estrenó en Wall Street en 2012, tiene un valor en Bolsa de 172.886 millones de dólares (125.895 millones de euros) y en 2013 disparó su beneficio por encima de los 1.000 millones de euros. Aun así, los analistas miran con lupa cada uno de sus balances, y se preguntan si la red social será capaz de generar ingresos sostenibles. Ante ese continuo escrutinio, no es la primera vez que Facebook recurre a la competencia para crecer: En 2012 ya compró otra aplicación estrella, Instagram, por 1.000 millones de dólares.

El pago es el más alto de las últimas adquisiciones tecnológicas. Facebook ha pagado 42 dólares por cada abonado de WhatsApp, mientras que en caso de Instagram el pago fue de 33 dólares/usuario. Recientemente, la japonesa Rakuten pagó por Viber tres dólares popr usuario.

Con la adquisición de Whastapp, Facebook sube la apuesta y espera aumentar su presencia en los dispositivos móviles, con los que pretende sostener su negocio. Los creadores del servicio de mensajería son Brian Acton y Jan Koum, dos antiguos trabajadores de Yahoo!. WhatsApp tiene más de 450 millones de usuarios. Pese a que su sede está Silicon Valley (California), tiene, sin embargo, su mayor éxito en Europa, ya que los norteamericanos prefieren otros servicios clásicos como Skype o (curiosamente) Facebook, su nuevo dueño.

La compañía de mensajería instantánea nació antes de la fiebre de los teléfonos inteligentes, como un servicio para suplir el alto coste de los mensajes de texto de pago, los SMS, una de las grandes fuentes de ingresos de las operadoras. Con la llegada de esta aplicación (y de sus competidores) las compañías telefónicas vieron cómo se esfumaba el negocio de los mensajes de pago.

“WhatsApp está en el camino de conectar a mil millones de personas. Los servicios que alcanzan ese hito son de increíble valor”, indicó Zuckerberg, que ha destacado que esta nueva alianza permitirá “un mundo más abierto y conectado” y ha añadido: “WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería para que podamos ofrecer nuevas herramientas a nuestra comunidad”.

Jan Koum, de WhatsApp, indicó por su parte en un comunicado que están “emocionados y honrados por poder ser socios de Mark [Zuckerberg] y Facebook”, y por la posibilidad de llevar su producto “a todo el mundo”. El propio creador de Facebook ha ido a la sede de WhatsApp y ha conversado con los trabajadores de su nueva adquisición.

WhatsApp ha jugado deliberadamente la carta de la informalidad, con un aire casual muy californiano. Han seguido una política de contratación muy medida, con una mayoría de ingenieros en su pequeña plantilla de 55 empleados y, desde noviembre de 2011, con un conocido hombre de finanzas en Silicon Valley, Neeraj Arora, de origen indio y formado en Google. El dólar anual que deben pagar quienes se descarguen la aplicación para su smartphone (85 céntimos en España) es la única fuente de ingresos del popular sistema de mensajes, que ya ha superado a Twitter por número de usuarios.

Los fundadores de la empresa aseguraban hace unos meses que ese dólar es suficiente para sostener su pequeña gran empresa, y a su medio centenar de empleados, que mantienen en pie una maquinaria para que cada día se envíen 10.000 millones de mensajes y reciba otros 17.000 millones.

El anuncio de compra generó rápidamente un gran revuelo en redes sociales, tanto en Twitter como en el propio Facebook, ante la idea de que las filosofías de ambas empresas no parecen encajar. Muchos dan por hecho que comenzarán a incluir publicidad para rentabilizar una compra tan abultada. En una entrevista a EL PAÍS, en mayo de 2013, Acton y Koum renegaban de incluir anuncios o juegos en la aplicación. “No somos, ni queremos ser, una red social, ni una plataforma de juegos, ni un soporte publicitario”, dijeron. Falta saber si sus nuevos dueños están de acuerdo con esa estrategia, ya que Facebook ha hecho precisamente de la publicidad casi su única fuente de ingresos.

Mark Zuckerberg tuvo el detalle de personarse en la humilde y anónima oficina de WhatsApp para anunciar, en compañía de los fundadores, la compra delante de los empleados de la empresa de mensajería. Zuckerberg les dijo que era la compra tecnológica más cara de la historia.
Una empresa de 55 empleados sin oficina

Los fundadores. Brian Acton (EE UU, 1972) y Jan Koum (Ucrania, 1976) son los creadores de WhatsApp. Se conocieron en Yahoo!. La popular empresa de mensajería nació en 2009 y no tiene una oficina propia. Solo un espacio diáfano y salas de reuniones compartidas en el cuartel general de Speck, otra compañía, de fundas de Apple, en Mountain View (California). Tiene 55 empleados.
Los competidores. We Chat y Line son los servicios similares a WhatsApp que lideran en Asia. Desde Rusia les ha llegado un difícil competidor, Telegram, que asegura ser mucho más seguro y es gratis.
Amenazas. El mundo de la mensajería instantánea depende mucho de las masas y los usuarios son infieles. ICQ fue el primer sistema de mensajes de texto por ordenador. Después llegó Messenger, de Microsoft. El siguiente paso lo dio Skype. Todos han sido superados por sus competidores. La supervivencia de WhatsApp dependerá de la capacidad para saber mantener a sus usuarios.
Compras: En enero, Facebook compró Branch, un servicio para compartir enlaces con amigos, por 15 millones de dólares. Pocos días antes se había hecho con Little Eye Labs, de India, especializada en análisis de datos, por una cantidad entre 10 y 15 millones de dólares.

Detalles de WhatsApp

- Los fundadores: Brian Acton (Estados Unidos, 1972) y Jan Koum (Ucrania, 1976) se conocieron en Yahoo! Su empresa desde 2009, WhatsApp, no tiene sede. Solo un espacio diáfano y salas de reuniones compartidas en el cuartel general de Speck, especializada en fundas de Apple, en Mountain View
- Competidores: We Chat y Line lideran en Asia. Desde Rusia les ha llegado un difícil competidor, Telegram, que asegura ser
- Amenazas: El mundo de la mensajería instantánea depende mucho de las masas. ICQ, solo para el ordenador personal, fue el primero. Después llegó MSN con Messenger. El siguiente paso lo dio Skype. WhatsApp es el líder, pero su supervivencia dependerá de la capacidad para ponerse al día y saber captar la moda.
Hasta ahora, en el caso de los iPhone solo se pagaba una vez en la vida (0,95 dólares) cuando se descargaba la aplicación. Sus fundadores aseguran que un dólar es suficiente para mantener su empresa de 40 empleados. Mantienen en pie una maquinaria para que cada día la gente envíe 10.000 millones de mensajes y reciba 17.000 millones.





En mi opinión si antes había que pasarse a Telegram, ahora hay que desinstalar Whatsapp, seguramente lo pongan gratuito pero cambiarán todo el diseño, pondrán que sea obligatorio poner tu cuenta de Facebook y lo que es más importante, si antes había un mínimo de privacidad, ahora no va a haber nada porque con la de denuncias que lleva Facebook por vender información a empresas publicitarias...

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Flop xd si telegram no fuera tan plagio la gente ya se hubiera ido allixd
Han dicho que no van a tocar WhatsApp.

Y sí, vosotros pasaos a Telegram, que es gratis y súper abierto, pero que no es gratis ni súper abierto. La API es abierta, pero lo controla todo una empresa, evidentemente. En cuanto a la gratuidad, me gustaría saber cómo financia Telegram los gastos si no cobra a los usuarios. Mucha privacidad dais por hecha con Telegram. A la gente le dices algo y se lo cree, es tan triste como eso. "Que Telegram es gratis y respeta tu privacidad". Ah, pues todos a Telegram. ¿Pero cómo se financia y cómo sabes que respeta tu privacidad? ¿Porque lo dicen ellos? Manda huevos.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

Han dicho que no van a tocar WhatsApp.

Y sí, vosotros pasaos a Telegram, que es gratis y súper abierto, pero que no es gratis ni súper abierto. La API es abierta, pero lo controla todo una empresa, evidentemente. En cuanto a la gratuidad, me gustaría saber cómo financia Telegram los gastos si no cobra a los usuarios. Mucha privacidad dais por hecha con Telegram. A la gente le dices algo y se lo cree, es tan triste como eso. "Que Telegram es gratis y respeta tu privacidad". Ah, pues todos a Telegram. ¿Pero cómo se financia y cómo sabes que respeta tu privacidad? ¿Porque lo dicen ellos? Manda huevos.

Interesante y me gustaría saberlo también jajaja

Han dicho que no van a tocar WhatsApp.

Y sí, vosotros pasaos a Telegram, que es gratis y súper abierto, pero que no es gratis ni súper abierto. La API es abierta, pero lo controla todo una empresa, evidentemente. En cuanto a la gratuidad, me gustaría saber cómo financia Telegram los gastos si no cobra a los usuarios. Mucha privacidad dais por hecha con Telegram. A la gente le dices algo y se lo cree, es tan triste como eso. "Que Telegram es gratis y respeta tu privacidad". Ah, pues todos a Telegram. ¿Pero cómo se financia y cómo sabes que respeta tu privacidad? ¿Porque lo dicen ellos? Manda huevos.

Quizás no tenemos certeza de ello. Pero hablando de WhatsApp y Facebook sí sabemos con seguridad que no hay privacidad alguna. Sólo por eso Telegram es la mejor opción.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
Victor
Según leí, los creadores de Telegram tienen Una red social que les ha hecho ricos incluso tiraron billetes por el balcón una vez. Por lo que no necesitan financiarse por la aplicación. Estoy desde el móvil así que no puedo añadir mucho más.

Por mi parte me da igual ya todo, esto de la privacidad se a vuelto una broma ya, todos locos por ella cuando no ha cambiado nada y la gente metiendo más leña al horno. Y si, también se lucran algunos a base de prometer solo privacidad dado el fanatismo de la gente. Y si usan mi información para mostrarme en la televisión o webs anuncios que me interesan pues mejor. Hay que valorar el esfuerzo de otras personas por ello también. Y contando que todo esto antes ocurría pero estaba oculto demuestra que no tenia porque enterarse nadie externo a las empresas de tu información que supuestamente te robaban

Yo seguiré utilizando Whatsapp. Facebook no lo uso porque con twitter me vale.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Que Facebook compre WhatsApp no implica que este se vuelva gratuito y que sea obligatorio asociar tu cuenta de WA con la de Facebook. Esto último, so pena de que hagan lo mismo que Google en YouTube.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
A mí ya poco me importa la privacidad puesto que todo ahora se viola aunque sea lo mínimo.

¡¡Como pasan los años!!
Lo de la privacidad se puede demostrar porque dan 200.000$ al qué consiga hackear Telegram.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Puede ser inhakeable y muy segura. Pero luego pueden romper tu privacidad. Un ejemplo sería dando datos a otros.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Ya es oficial, el mismo dueño lo ha publicado: https://www.facebook.com/zuck

"zzzz" diría Leandro y Martín jajaja.

Anda que asco, ahora estoy casi un 70% seguro que nos harán linkear la cuenta de Facebook a Whatsapp, o que harán como Opera que parecía una tienda en ves de navegador (telefonos con Java). Una pena :S

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.
https://www.facebook.com/zuck

WhatsApp will continue to operate independently within Facebook. The product roadmap will remain unchanged and the team is going to stay in Mountain View. Over the next few years, we're going to work hard to help WhatsApp grow and connect the whole world. We also expect that WhatsApp will add to our efforts forInternet.org, our partnership to make basic internet services affordable for everyone. 

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Haberlo comprao cuando era más barato jjj

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Nooooooo, estamos jodidos.

Toda acción tiene su merecida reacción.

https://www.facebook.com/zuck

WhatsApp will continue to operate independently within Facebook. The product roadmap will remain unchanged and the team is going to stay in Mountain View. Over the next few years, we're going to work hard to help WhatsApp grow and connect the whole world. We also expect that WhatsApp will add to our efforts forInternet.org, our partnership to make basic internet services affordable for everyone. 

Mucho me extraña que Facebook no cambie todo para hacerlo más complicado, metiendo la pata como siempre y seguramente no de queden de brazos cruzados cuando pueden ganar más de 250 millones de usuarios en un abrir y cerrar de ojos...

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Yo lo único que quiere saber es qué estará o intenta inventar Facebook ahora que ha comprado dicha aplicación

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Yo ni telegram ni whatsapp (un poco por los grupos de clase)... Yo estoy en line que por lo menos a mi me encanta. Telegram al menos en ios es tan plagio que no lo quiero usar xD
Yo, si veo que con el WhatsApp pierdo privacidad, lo des-instalaré. No tengo problema en asociar mi cuenta de Facebook, con la de WhatsApp, pero siempre y cuando vaya a tener privacidad... A ver los cambios que hacen