¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Vale, vale... ya sabemos que Habbo nació a partir del añejo proyecto Mobiles Disco, de la misma casa Sulake, que salió a la luz en el año 1999 y que es de hecho la versión pionera de Habbo (antes que Habbo Beta, en marzo del 2000). La leche... y estamos hablando de una época en la que hablar de ADSL y de conexión a internet por banda ancha nos sonaba a chino.


Pero hoy no vengo a hablar de Mobiles Disco, considerado erroneamente como uno de los primeros debutantes de esas comunidades de chat virtuales interactivas que ahora conocemos como Habbo, Boombang, IMVU y todos esos; sino de un proyecto un poco más anterior aún.

Retrocedemos otra década más, y unos cuantos años...: hablamos de la época del Commodore 64, esa máquina con la que nos creíamos unos auténticos dioses con tan solo 64KB de memoria RAM (o incluso menos con ZX Spectrum).



Exactamente: la idea de los juegos MUD y MMORPG nació en Habitat, un cartucho o cinta de videojuego programado en 1984 por la gran archiconocida casa de videojuegos LucasFilm o LucasArts más adelante— D.E.P. abril de 2013; algún día nos veremos las caras, Walt Disney Co.— que funcionaba forma bastante parecida que la de Habbo. Claro que, con sus limitaciones con 64K de memoria, menos de 1MHz de procesador, y con esa conexión a la red telefónica vía módem a la asombrosa velocidad de hasta 512 bits (ojo, no bytes) por segundo. Hoy tan acostumbrados a enviar mensajes de texto a largas distancias que se terminan de enviar en apenas nanosegundos de tiempo... pues imaginaros lo dinámico que era ese juego al enviar un mensaje de texto o moverse por el mapa del juego, y que a los cinco minutos terminen de sincronizarse todos esos datos con los demás clientes. Así que el tema de jugar a este juego, algo de tiempo libre y sobre todo paciencia requería... pero oye, no estaba nada mal: esto era oro para la época. Claro que tambien, a diferencia de otras comunidades virtuales y redes sociales actuales y con lo que han cambiado las leyes, Habitat estaba enfocado a un público más bien adulto.

Aquí podemos ver un vídeo promocional que lanzó a las pantallas LucasFilm en 1985:


Y aquí uno de los gameplays en directo (ahora en diferido) de este mismo juego, grabado en verano de 1988 por Bruce Damer en una cinta VHS (ojo, esta es solo una media parte de las 3 horas que duran ambas partes):


Como hemos podido ver, aunque sea solo un poco por encima, este videojuego cuenta con distintas localidades (incluyendo un hotel, ¡con teletransportes y todo!), también puedes manejar distintos avatares, interactuar con distintos objetos y mapas, tener un nick, y lo más interesante e importante del videojuego en sí: ¡chatear con gente en línea mientras juegas! ¿No os suena todo esto... a Habbo?

Pues concluyendo, podríamos decir que Habitat es el "arjé" por así decirlo, de los mundos virtuales de internet, donde comenzó la historia de ligar y conocer a gente online

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Que bonito todo jajaja
Bueno, yo había nacido cuando ya existían esas computadoras. De hecho, aquí en mi país les llaman cabezonas o c*lona pero bueno, yo cuando tuve mi primer ordenador, por allá en el 2006-2007 fue de las generaciones actuales. LED y esas cosas, de hecho una de marca ACER pero lastimosamente, murió por culpa de mi primo que la destruyo. Actualmente poseo otra ACER

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Muy interesante.

Toda acción tiene su merecida reacción.
jaja curioso cuanto menos, y nosotros quejándonos de lag xdxd


Bueno, yo había nacido cuando ya existían esas computadoras. De hecho, aquí en mi país les llaman cabezonas o c*lona pero bueno, yo cuando tuve mi primer ordenador, por allá en el 2006-2007 fue de las generaciones actuales. LED y esas cosas, de hecho una de marca ACER pero lastimosamente, murió por culpa de mi primo que la destruyo. Actualmente poseo otra ACER
mi portátil hacer murió hace unos meses, asco de marca sojsoj

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Vaya, no sabía que todos los juegos virtuales tipo Habbo, IMVU y demás, venían de ahí ::O. ¡Muy buen tema! ^^.
Wow *-*

Diseñador jubilado, escritor de el Best Seller "50 SOMBRAS DE SINFÓNICO", Colombiano, 24 años.