¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

-Todos los MMOCC tienen la misma temática. No por eso ilDom sea copia de Habbo Hotel.
La cosa cambia cuando en MMOCC hay TANTAS y tantas formas de hacer las cosas de forma distinta. En los propios ejemplos que pusiste ninguno se parece lo más mínimo a Habbo, que yo sepa; mientras que ilDom, según las imágenes de la piscina que pusiste y todos vieron y estaban más o menos de acuerdo, tienen un cierto parecido, una larga lista puede hacerse.

Que seas o hayas jugado a Habbo y estés en proyecto de la misma temática, quieras o no, influye.

Destacar también que eres tú el que llama plagio y copia a Habbo de tu juego. Nosotros estamos diciendo que ilDom se parece a Habbo, una comparativa que podemos hacer porque jugamos uno y vemos imágenes del otro, bastante presente tenemos el tema ilDom gracias a tu publicidad. Y no puedes negar que se parezcan, lo acabas de decir arriba. En cuanto a juego no digo que copies, pero Habbo ha influido, por Dios, se nota a la vista. Algunas funciones, ropa, mobiliario y tal debe tener alguna base en Habbo, aunque sean dos ya es algo. Lo que no puede es ser es demostrado, ¿no? ¿O sí, al igual que tú puedes demostrar que ellos también copian? (Que está claro que lo hacen, pero en algún momento ilDom seguro que también, madre mía. Veo hipocresía cuando se dice que Habbo acaba de lanzar cosas parecidas a ilDom pero no se dice que ilDom lanza cosas que parecen Habbo. La gente carece de información sobre tu juego -¿va sobre un hotel también?- así que se hacen comparativas de lo que se presenta). Imagínese a aapo posteando en una fansite de ilDom diciendo en 2015 que les acaban de plagiar los drakos o yo qué sé...

Serán dos temas, pero en el tercero "Sulake sin imaginación" el cual podrías haber utilizado para comentar esto, ya que va de lo mismo, dices que no quieres mencionarlo para excusarte, pero luego abajito pones un anuncio de que en unos días abrirías un tema sobre su Beta. Eso canta, ya son dos "y medio", sin contar las menciones en mensajes. Lo digo porque claro, ¿cómo conozco "tanto" ilDom? No creo que sea por arte de magia, sino por las veces que lo has dicho tanto tú como otros (creo que jhoalber). Con esto no quiero decir que esté mal, pero en Habbos y Habtium lo habéis repetido, sea o no a modo de publicidad dentro de una comunidad que habla sobre un tipo de MMOCC (Habbo), así que eso de "solo dos temas" no me parece bien dicho. Que al pensar en ilDom venga tu nombre o viceversa, no es cosa de dos temas.

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
En parte no lo veo una copia, quizás cogieron la idea de este juego, pero eso no es malo es algo normal y mas en rivalidades como dos comunidades virtuales, igual que seguramente ilDom cogiera ideas de Habbo, no por ello son copias.

No estoy informada de si este caso podría ser denunciable o si es una copia y tal, pero es algo normal, igual como ejemplo después de facebook sacaron tuenti en españa y no por ello es una copia.

No entiendo el porque en este foro siempre se andan mencionando los retroservers, si tanto os gustan vayan se a uno de esos que seguro que su seguridad es nula
ildom no es una empresa, mas bien es casi una copia de habbo

Lo de que en Sulake dan pena se sabía ya Joaquín.

ildom no es una empresa, mas bien es casi una copia de habbo


Primero, no voy a caer en tus provocaciones así que procedo a explicarte ya que tu mensaje me dice que no leíste el anterior comentario.

¿Es una empresa?, Sí, es una micro empresa llamada HotelHT establecida en México.
Es un MMOCC al igual que cientos de miles que ya existen, por lo tanto, bájale dos al fanatismo de "habbo hotel", ya que este no es el único MMOCC que existe así como Call Of Duty no es el único Shooter FPS que existe.


Ahora bien, voy a proceder por explicarles a cada uno por separado. No citaré los mensajes por que se haría muy largo este.
@maoellisto: Tu mencionas una piscina que mostré en otro tema, supongo que hablas de una que tenía flotadores y tombonas. te referiste específicamente al agua de la piscina y aquí te la mostraré por separado.

http://i59.tinypic.com/2lafyc6.png

Es simplemente un vector plano, ¿En que se parece?. Lo otro es simplemente un cubo, ¿En que se parece?.
Aparte de esto, tambien dijiste que segun las imagenes que coloque, se veía similar a Habbo Hotel, ¿En qué?. Adjuntaré un vídeo de la versión Alpha hecho por un youtuber conocido de la comunidad brasilera de Habbo Hotel, Gouzu.

jTh5wswFF4g

¿Por qué adjunto un vídeo de la versión alpha?, Por el simple hecho de que la versión beta aun no se encuentra abierta al público, por lo que tengo que publicar un vídeo de la última versión conocida públicamente de ilDom.

No confundas, Habbo hotel es un MMOCC diseñado bajo la técnica del "pixel art", en cambio ilDom, es diseñado bajo un entorno de vectores más reciente. ¿Qué puede ayudar esto?, Que en el caso de ilDom, al ser diseñado de forma vectorial, puedes bajar la resolución de pantalla y calidad de imagen evitando de forma absoluta el "lag" (A no ser que sea por tu internet). Eso sin mencionar que puedes hacerle todo el zoom que quieras, nunca saldrá desenfocado y/o pixelado.



@Efesin y @MySTyKa, no es denunciable por lo que ya expliqué anteriormente. Es un entorno muy abierto y la ley es sosa al momento de proteger propiedad intelectual, al menos en México. Pero como ya bien dije, no soy un representante jurídico, así que cualquier persona que lo ea podrá explicar esto de una mejor manera.

Por último:
@Sigmour, No me enoja tu comentario, todo lo contrario, se a que te refieres y eso mismo es lo que estoy expresando. No es cosa de llegar y denunciarlos, es cosa de moral y ética. Me sorprendió mucho el hecho de que nos llegasen a censurar inclusive dentro del propio Habbo Hotel con un warning.

Y no solo hablo de esta característica, si no de las ya mencionadas en la lista (Muchas de ellos llegaron en una misma actualización).

Debo confesar que los únicos comentarios que me enojan, son aquellos en donde menosprecian el trabajo mio y el de los demás llamando al resto de los MMOCC "copias" o "retroserver", eso es algo que no puedo tolerar.

Saludos.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
Precisamente dije lo que has dicho, ilDom es lo mismo pero sin pixel art. Cuando digo piscina me refiero a los elementos en sí de la imagen, no que el agua sea azul

habbo Hotel, ildom hotel
habbo Piscina, ildom piscina
habbo piscina que se hace por bloques individuales, ildom same
habbo hamacas, habbo parasoles, dar clic en un furni y en la esquina inferior derecha sale nombre y objeto...
zoom in zoom out, creditos en esquina superior, barra lateral con seccion furni de catalogo, caja de carton, camiseta de vestuario, y demas, etc
en los demás mmoccs no hay todo esto de gorro de chef, piscina con cuadros, palmeritas... y cosas mencionadas

se asemeja mucho a habbo, quiera usted o no
nada que ver con tus vectores, hay que ser bobo para decir que ildom plagio los vectores de habbo hotel xd..

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Aver, para empezar, los que han dicho que Ildom es un plagio de Habbo no lo es, es un juego MMOCC como dice el creador del tema, ya que antes de Habbo, ya existian mas juegos asi, y si lo tomais asi, ¿por que no denunciamos, por ejemplo, a Boombang por ser lo mismo que Habbo solo que ellos tienen muñecos chibis? venga ya.

Ildom tampoco es un retro, por lo dicho ya antes.

Lo que dice el usuario creador del tema, es que Habbo se copia de las ideas que tiene Ildom, por ejemplo, lo de crear salas, hace años que no me conecto a Ildom por que hubo bastante fama en un foro de Boombang por que decia que lo creeo uno que era famoso en Boombang por que hackeo Boombang, etc... pero no voy a cambiar de tema, es decir, que no se muy bien si eso de que crear salas en verdad o no en Ildom, pero aun asi, podrias ser una copia descarada.

Y ya no se que decir mas por que desconozco las cosas de Ildom actualmente.

Hola...
Que copiones los de Habbo, toda la vida copiandose de Los Sims

*ironia*

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

Precisamente dije lo que has dicho, ilDom es lo mismo pero sin pixel art. Cuando digo piscina me refiero a los elementos en sí de la imagen, no que el agua sea azul

habbo Hotel, ildom hotel
habbo Piscina, ildom piscina
habbo piscina que se hace por bloques individuales, ildom same
habbo hamacas, habbo parasoles, dar clic en un furni y en la esquina inferior derecha sale nombre y objeto...
zoom in zoom out, creditos en esquina superior, barra lateral con seccion furni de catalogo, caja de carton, camiseta de vestuario, y demas, etc
en los demás mmoccs no hay todo esto de gorro de chef, piscina con cuadros, palmeritas... y cosas mencionadas

se asemeja mucho a habbo, quiera usted o no
nada que ver con tus vectores, hay que ser bobo para decir que ildom plagio los vectores de habbo hotel xd..



No, te estas equivocando. Hice la comparación según técnicas de dibujo ya que según tú se te "parecían" en estética.
Por otro lado, responderé a tu listado. ilDom no era un solo Hotel, era una ciudad el cual habían múltiples edificios e inclusive casas por comprar tal y como se muestra en el vídeo que publique anteriormente.

¿ilDom piscina?, eso no existe. Simplemente la hice combinando dos tipos de furnis, los que ya mostré anteriormente. Un cubo y un vector plano azul. Creo que es cosa de lógica.

¿Tombonas (Te corrijo) y parasoles?, ¿Habbo los creó?, me enteró. (Sarcasmo)

Zoom in y Zoom out son opciones que trae Flash player por defecto. Al ser vectorial, se tiene (Por que si) hacerlas visibles.

Los iconos que ahi aparecen, son los mismos iconos del Alpha establecido en el 2009, vuelvo a repetir, mírate el vídeo que publique anteriormente, que aunque se encuentre en portugués, lo importante es lo que verás ahi, no lo que puedas escuchar o no.

Como ya dije, Habbo Hotel no creo las palmeras, el agua, las tombonas, los parasoles, ... Falta que me digas que también creó las sillas y las mesas xd

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
ildom es mas ciudad normal no? desde cuando va gente con gorros de cocinero a la piscina?
en boombang (u otro) no tienes la posibilidad de hacer piscinas con cubos y agua nocierto? (no he jugado a bbang, ni idea, es un ejemplo) en habbo si, y en ildom tambien
acaso dije que habbo los hizo antes q ildom y q ustedes los plagiaron? no. digo que se parece, mucho, demasiado, copien o no, deberian ser mas originales, ya que tanto hablan que sulake se quedo sin originalidad

has cogido lo q puedes desmentir pero otras cosas no las has explicado, hasta el fondo de la barra lateral es de color gris, casualidad!
y es tUmbona, gracias por corregir

no gano nada defendiendo a habbo ni "atacando" ildom, simplemente digo las verdades

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Como ya dije, Habbo Hotel no creo las palmeras, el agua, las tombonas, los parasoles, ... Falta que me digas que también creó las sillas y las mesas xd


Ni tampoco puedes decir que las creó ilDom, porque son "ideas comunes" de este tipo de juegos y ninguno puede llamarse "propietario" de ellas. Que uno lo haya hecho antes que otro es irrelevante.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Qué dramáticos.

En cada cosa que me pasa, en cada esquina de mi casa, voy sintiendo su presencia que me miiiiiira...
ildom lo recuerdo de hace años, pero andaba muy bugeado apenas se podía jugar, también recuerdo kekocity, antiguamente era de las comunidades rivales de habbo.
Uuh, yo hace siglos cuando tenía unos 10 me registré en Tercera Avenida de Antena3

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

Uuh, yo hace siglos cuando tenía unos 10 me registré en Tercera Avenida de Antena3
Yo también xddddddddddd y fue muchísimo antes que Habbo, me metí sobre el 2007 xD

Uuh, yo hace siglos cuando tenía unos 10 me registré en Tercera Avenida de Antena3

Vaya, creía que yo era el único jaja.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
Se supone que ellos pueden hacer lo que quieran cuando quieran y como quieran. Ellos podrías hasta robar las ideas de los famosos ,,Retroservers" y los dueños de dichos no pueden hacer nada porque ellos están robando todo lo de Habbo, aunque ellos mismos saquen sus ideas, las pueden sacar, pero no implementarlas en un Habbo Holo. En todo caso Sulake puede hacer lo que se le de la gana, porque ellos tienen con qué contraatacar.

Party time madafaka!!
Copia o no, me sigue pareciendo una herramienta excelente.
Nadie puede negar que se parece. El problema ed que sus graficas son muy diferentes a la de Habbo. Incluyendo el asensor que sirve para moverse en las salas. En habbo no puedes salir a la calle y todavia no existe algo asi. Que iDOM o como se llame

En búsqueda de la verdad.. Este es mi lema y con el que rijo mi vida. Tengo una conocida sala de Secretos Busca por mis salas owner:Equinox