¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Alguien puede decirme exactamente (y con ejemplos si se puede) como funciona este wired? es decir, entiendo la explicación que me da el mismo, pero al fin de cuentas no estoy captando muy bien la idea ni que furnis o como debo seleccionarlos.





Muchas gracias de antemano
Dejará que se haga la acción si los furnis que seleccionas con ese wired tienen todos el mismo estado, sease, todos apagados, todos encendidos, todos activados, etc... También sirve con direcciones y posición. Cuando los furnis que selecciones estén igual que cuando has configurado el wired dejará que se haga la acción.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Vale, he estado averiguando, y no es exactamente como esperaba... pero a continuación explico cómo va.

Está claro que cuando te aparece el diálogo del Wired condicionante, te preguntará como siempre qué furnis seleccionar. Esos furnis que selecciones, después de haber hecho clic en "Listo", el furni "guardará" o "registrará" los furnis que hayas seleccionado en función de sus direcciones, estados y posiciones en donde estaban mientras los seleccionabas. La condición se cumple si y solo si todos los furnis seleccionados están exactamente en la misma dirección o misma posición o mismo estado que has especificado inicialmente (dependiendo de la opción que hayas escogido en el menú de Wired) antes de hacer clic en "Listo"; en otro caso, la condición fracasará y anulará el efecto y causante del Wired que hayas apilado.

Pongamos algunos ejemplos individuales.

Dirección
Tenemos cuatro furnis rotados en distintas direcciones que llamaremos 0, 1, 2 y 3 respectivamente como se ve en la imagen de a continuación (vista la dificultad de distinguir el norte en un plano isométrico).


Al hacer clic en "Listo", se registrará que se tiene que cumplir que el sofá C tiene que estar rotado hacia la dirección 2 y el sofá D hacia la dirección 3. Tienen que cumplirse ambas premisas para que la condición sea verdadera (en este caso, tan solo que el sofá C mire hacia 2 y el sofá D hacia la dirección 3, sin importar la posición).


En caso de que al menos uno de los furnis seleccionados esté apuntando a otra dirección distinta a la inicial, fracasará la regla que activará la condición, y por lo tanto, no se producirá ningún efecto.



Estado
Tenemos cinco jarrones que pueden tomar estados binarios, es decir, solo dos: 0 (verde) y 1 (rojo). Seleccionaremos por ejemplo el jarrón B que está a 1, y el jarrón D que está a 0.



Por lo tanto, sólo se cumplirá la condición final en caso de que el jarrón B esté en rojo (1) y el D en verde (0), ya que estaban así cuando los hemos seleccionado con el Wired. En caso de que o bien el jarrón B esté en verde, o el jarrón D esté en rojo (o ambos estén cambiados), no podrá cumplirse la condición. En el ejemplo, solo porque hemos cambiado el estado del jarrón candidato B a '0' (verde), la regla fracasará y no se podrá cumplir la condición especificada.


También se pueden mezclar furnis, independientemente de si son furnis de distinta clase, si son binarios o si pueden tomar más de dos estados. En el ejemplo de a continuación colocaremos cuatro furnis (tres de cuatro estados y uno binario) y seleccionaremos tres de ellos (dos de cuatro estados y el único binario):


Cambiamos el estado del furni A al 0, y el estado del furni C a 2. La única regla que cumple la condición es la televisión, ya que se ha mantenido en el estado 0 de apagado, mientras que los furnis A y C se han intercambiado de estado. Solo por ello, la condición no se cumplirá y por lo tanto, no causará ningún efecto.



Posición
Vamos ahora con las posiciones, aunque sabiendo ya cómo va el mecanismo, no creo que suponga mucha dificultad saber cómo funciona este apartado.

Tenemos cuatro piezas de furnis ubicadas en el mapa de suelo de la siguiente forma:


Si cambiamos la posición del pato del (1, 4) inicial al (2, 4), es decir, tan solo por moverlo una baldosa horizontalmente hacia adelante, ya no se cumplirá la condición aunque los demás no se hayan movido de la posición y no se producirá ningún efecto. Tan sólo se llevará a cabo si los furnis estaban en las posiciones especificadas inicialmente.



Múltiples
Vamos a combinar dirección y estado:


Y luego hacemos unos cambios en la sala:


¿Se cumplirá o no se cumplirá la condición vistos estos cambios? La respuesta es . ¿Por qué? Veamos...


Lo que hemos hecho es solo cambiar de posición los furnis, sin rotarlos ni cambiar su estado. En caso de que hubiésemos por ejemplo girado el sofá A a otra dirección que no era la 0, al entrar a la sala me quedaba en la puerta, sin teletransportarme al sofá directamente, es decir, hubiera fracasado la condición de dicho efecto.

Volvamos a jugar de nuevo esta vez con posición y estado (el jarrón es rojo):


Ahora, fijémonos bien en los cambios que se han producido en la sala:


¿Fracasará la condición, o seré teletransportado al sofá A al entrar a la sala? Veamos la respuesta:


Sí. ¿Por qué? No hemos dicho que los furnis no se puedan cambiar de dirección, así que lo único que hemos podido cambiar sin anular la condición es rotar los dos sofáes sin cambiarlas de posición, y el jarrón lo hemos dejado exactamente igual que como estaba inicialmente.

Es así como funciona este Wired: se aplica para todos los furnis que estén seleccionados. Ahora, si quieres puedes hacer otras combinaciones más complejas (por ejemplo, que no se muevan X furnis de la posición ni del estado anterior, y además que no se cambien de dirección ni de posición otros furnis Y), entonces necesitarás más de una pila de furnis con la condición de Coincidencia (más información de por qué aquí: http://cort.as/8M9I ). En estos ejemplos solo he mostrado lo que se puede hacer con solo un Wired Coincidencia.

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
La función es simple: el efecto solamente se llevará a cabo si el furni que seleccionaste en el coincidencia está tal cual como lo guardaste en el wired. Por ejemplo, si queres que solamente teletransporte a una persona cuando X puerta esté abierta, vas a tener que apilar un sobre un furni, encima un adiós y el coincidencia por último. En el primero vas a seleccionar el furni que van a pisar, en el segundo el furni al cual van a ser enviados, y en el tercero la puerta abierta. Por lo tanto, si pisan el furni del sobre un furni cuando la puerta está cerrada, el efecto no va a funcionar porque la coincidencia pide que, para que la pila funcione, la puerta esté abierta...

A ver, es una condición, yo te permito hacer esto si ''tal cosa'', el wired permite tal cosa si están las condiciones como corresponde. La clave funciona si la luz está encendida, si está apagada no va a funcionar <- ahí el coincidencia estaría en la luz encendida y la casilla de ''Estado actual del furni'' tildada es simple

En caso de que el coincidencia no esté encima de las pilas anteriores, tanto el sobre un furni con el adiós o la clave con X wired, funcionarían siempre, en cualquier momento, sin depender de algún furni.

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
De verdad muchísimas gracias a todos los que resolvieron mi duda. Alex te pasaste con las imágenes lo entendí a la perfección! será que puedo comunicarme contigo por mensaje privado (aunque no se mandar mensajes privados ¬¬) para ver si puedes ayudarme con una duda ENORME que tengo? (Que en realidad la respuesta probablemente sea muy sencilla)

De verdad muchísimas gracias a todos los que resolvieron mi duda. Alex te pasaste con las imágenes lo entendí a la perfección! será que puedo comunicarme contigo por mensaje privado (aunque no se mandar mensajes privados ¬¬) para ver si puedes ayudarme con una duda ENORME que tengo? (Que en realidad la respuesta probablemente sea muy sencilla)

No hay de qué, hombre. No estoy muy al tanto sobre los errores que pueda tener Habtium, así que te he enviado un mensaje privado para ver si lo has podido recibir o todavía no se pueden enviar (se puede acceder a los mensajes privados haciendo clic en el icono del avión de papel, en la esquina superior derecha de la pantalla donde están los botones de inicio, cierre de sesión, etc).

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".


De verdad muchísimas gracias a todos los que resolvieron mi duda. Alex te pasaste con las imágenes lo entendí a la perfección! será que puedo comunicarme contigo por mensaje privado (aunque no se mandar mensajes privados ¬¬) para ver si puedes ayudarme con una duda ENORME que tengo? (Que en realidad la respuesta probablemente sea muy sencilla)

No hay de qué, hombre. No estoy muy al tanto sobre los errores que pueda tener Habtium, así que te he enviado un mensaje privado para ver si lo has podido recibir o todavía no se pueden enviar (se puede acceder a los mensajes privados haciendo clic en el icono del avión de papel, en la esquina superior derecha de la pantalla donde están los botones de inicio, cierre de sesión, etc).


No, de verdad muchas gracias, aparte de que no sabia que los mensajes privados estaban en el avión de papel, ya te he enviado mi consulta a ver si puedes ayudarme, y muchas gracias para los que también respondieron :).

Creo que el tema ya puede cerrarse, la duda esta resuelta, a menos que alguien quiera acotar algo.
Hola muy buenas.
Tengo la siguiente duda: Como ago para que cuando un habbo este en un determinado sitio, yo jale una palanca y a ese habbo lo teletransporte a otro sitio? Lo digo porque es tipico que se ausenten creando un tapón.

Gracias por su ayuda. Nos vemos!
Lee el siguiente tema, y si no te sirvió nos dices: https://habtium.es/forum/topic/69258

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Pedazo de respuesta Alex..increible, sin palabras...

Fui Encargado de comunicación y Moderador.

Lee el siguiente tema, y si no te sirvió nos dices: https://habtium.es/forum/topic/69258


No me sirvio lo que digo es lo mismo, pero con palanca, seria mutacion mas algo mas...
Ortiz, en el ejemplo que te indicaba Mao usan la siguiente pila de wireds:

Pila 1: "Presentado el problema (Tapón) se adoptan medidas"
Causante: Sobre un Furni > Es la casilla, felpudo o lo que sea frente donde esté taponando el Habbo...
Efecto: Reset > Resetea los causantes YA presentes en la sala...
Pila 2: "Las medidas esperan x tiempo a dar frutas, digo frutos"
Causante: YA! > Provocará el efecto cuando transcurra x segundos tras el Reset (el reset, se produce al colocarse el habbo en la casilla)
Efecto: Caza > Activa un furni al lado del Habbo que está taponando, lo acercará... así que procura cerrar alrededor...
Pila 3: " A tomar por bobba el Habbo Taponeador"
Causante: Colisión > Se activa en el momento que el furni seleccionado con Caza se acerca al Habbo Tapón...
Efecto: Adiós > Transportará al Habbo Taponador a donde tú le indiques... fuera de la cola...

Pero como tú quieres hacerlo de una manera más manual, quizás esta combinación de wireds te sirva:

Pila 1:
Causante: Mutación> Al darle doble click a la palanca (interruptor de suelo, me imagino...)
Efecto: Caza > Activa un furni al lado del Habbo que está taponando, lo acercará... así que procura cerrar alrededor...
Pila 2: " A tomar por bobba el Habbo Taponeador"
Causante: Colisión > Se activa en el momento que el furni seleccionado con Caza se acerca al Habbo Tapón...
Efecto: Adiós > Transportará al Habbo Taponador a donde tú le indiques... fuera de la cola...

Creo que funciona... no tengo los furnis en la mano... a ver si alguien puede aportar algo más...