¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues es que he cogido el papel para apuntarme a la escuela oficial de idiomas y si quiero saber mi nivel y tal tendré que hacer un examen y a mi me da vergüenza porque hace mogollón que ni hago listening (solo cuando veo la tele) y menos comunicarme oralmente porque la escuela publica en estos aspectos pasa un poco.

Entonces si me puedo evitar hacer el exámen... También pensé en meterme en lo básico de lo básico para empezar bien y de cero. Porque ni me acuerdo de como dirigir a alguien por algún sitio (me preguntaron en la plaza mayor una familia árabe y lo único que se me ocurrió fue "street"), ni lo de next to, between, behind etc.

Pues me gustaría saber con que nivel se acaba la ESO más o menos xdd
¿La EOI o la ESO?

En la EOI se imparte desde el A2 (básico) hasta nivel B2 (avanzado). Al acabar la ESO opcionalmente puedes presentarte a la prueba de idiomas de nivel A2 (eso en mi época y en mi localidad (Comunidad Valenciana)... no sé si habrá cambiado o será distinto para distintas comunidades y tal). La EOI en cambio es así para toda España, según tengo entendido. En bachillerato (o antes si estás preparado) te podrás presentar al nivel B1 o B2 (requisito obligatorio para finalizar el grado universitario tener por lo menos el B1).

En la A2 se trabaja con lo básico, la prueba escrita con lo que hayas dado en idiomas (en este caso inglés) hasta más o menos 2º o 3º de la ESO, resultará bastante fácil. La prueba oral también es básica con los mismos conocimientos de inglés: te pondrán situaciones reales (cómo preguntarías/contestarías a alguien dónde está la estación de Metro, dónde está el hospital, para comprar unas entradas de cine), o bien, presentarte a ti mismo y preguntar/contestar a tu compañero de examen oral sobre cómo se llama, edad, aficiones, gustos, intereses, estudios, etc.

En la B1 ya se trabaja con un nivel más intermedio, que se puede dominar con bastante fluidez acabados los estudios de bachillerato (o incluso antes). Digamos que es el nivel elemental de inglés. Se centra más en los textos y comprensión lectora, gramática, léxico sobre todo a la hora de redactar un texto (carta, e-mail, artículo de opinión...) sobre un tema determinado (muy importante).

De la B2 ya no puedo hablarte, porque todavía no he llegado ahí Pero buscando por internet seguro que saldrán modelos de examen escrito y oral tanto de nivel B2 como de los demás por un tubo.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.