¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hace un tiempo pase por la estación de cercanias y había unos papeles. Se trataba de un librito con los ganadores y finalistas del I Certamen de Reatos Breves de Refe Cercanías Madrid. Había algunos muy bueno, y emocionantes, aunque claro, lo leí en un momento que no tenía nada que hacer, cualquier cosa era bueno.

Para que veáis la cantidad de cosas que se pueden expresar en 99 palabras.

I Premio

La misma hora, el mismo tren, las mismas caras. Sube. Se sitúa junto a la puerta. Mira como cada mañana los rostros de sus compañeros de viaje y sonríe para sí. Él es feliz. Espera en el mismo andén de cada día, se sitúa exactamente en el mismo lugar donde el tercer vagón descarga a sus pasajeros. Espera. Bajan. Suben. A ella le gusta ser la última. Él aspira su perfume como cada mañana. No sabe que ella ha dejado pasar dos trenes por verle.

Ella, nerviosa, le mira. No sabe que él ha dejado pasar dos estaciones por respirarla.

II Premio

Te sientas a mi lado cada mañana . Siempre el mismo tren, el de las 7.43. Y no lo pierdes nunca. Siempre con tacones, elegante, con clase. Tienes la voz más bonita de Madrid. Y la risa. Suena a patio de colegio, a caramelos de menta, a zapatos nuevos. Y hueles a Nenuco y a pasta de dientes de marca. ÀEs posible que te guste?. No lo sé. Pero si sé que te gustan los perros. y que eres preciosa. Aunque no te haya visto nunca. Lázaro sólo se deja acariciar por las chicas guapas...

III Premio

Decilias-Méndez Alvaro. Duración del viaje dos minutos treinta. En la ventana fábricas abandonadas, naves industriales, bloques de edificios con el ladrillo visto, chimeneas. Rachid, 34, obrero de la construcción,  se sienta, cansado después del trabajo. Deja su mochila en el suelo, cerca de su pierna. Matilde, 41, secretaria, mira asustada la mochila. Ramón, 67, jubilado, mira alternativamente a Rachid y a esa mochila. Nuria, 24, estudiante de Económicas, desea llegar cuanto antes a la próxima parada. Llegada a Méndez çlbaro. Rachid coge la mochila, se va a casa, le queda otro transbordo. Matilde, Ramón, Nuria, se sienten un poco tontos.



Estos son los tres ganadores, después hay bastantes finalistas, y algunas historias muy buenas. Si os gustan estas tres que he puesto, copio unas cuantas más.

Nota: el nombre de los autores no los he puesto porque los bot de internet...
El primer premio parece una especia de poema no se xD
Tiene poca paja en las palabras. Solo dice lo esencial, porque el límite son 99 palabras.
Definitivamente que en 99 palabras se puede decir todo lo necesario y hasta puede sobrar un poco. Jamas lo hubiera creido.
Están geniales!! *O* gracias por publicarlos.

Al leer el título, pensaba que se trataba de un concurso que habíais hecho en HbS... y ahora que lo pienso, no estaría del todo mal un concurso de este estilo aquí, no? xDD

Salu2!

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Están geniales!! *O* gracias por publicarlos.

Al leer el título, pensaba que se trataba de un concurso que habíais hecho en HbS... y ahora que lo pienso, no estaría del todo mal un concurso de este estilo aquí, no? xDD

Salu2!

yusuke,ayer iba a decir tambien lo de crear un concurso,pero me dio pereza y pensé que a la gente no le gustaria.Pero si estaria curioso y seria un metodo de acercar a la gente a este subforo o al foro.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Me han encantado, sinceramente, estan muy bien hecos.

III Premio

Decilias-Méndez Alvaro. Duración del viaje dos minutos treinta. En la ventana fábricas abandonadas, naves industriales, bloques de edificios con el ladrillo visto, chimechus. Rachid, 34, obrero de la construcción,  se sienta, cansado después del trabajo. Deja su mochila en el suelo, cerca de su pierna. Matilde, 41, secretaria, mira asustada la mochila. Ramón, 67, jubilado, mira alternativamente a Rachid y a esa mochila. Nuria, 24, estudiante de Económicas, desea llegar cuanto antes a la próxima parada. Llegada a Méndez çlbaro. Rachid coge la mochila, se va a casa, le queda otro transbordo. Matilde, Ramón, Nuria, se sienten un poco tontos.



Estos son los tres ganadores, después hay bastantes finalistas, y algunas historias muy buenas. Si os gustan estas tres que he puesto, copio unas cuantas más.

Nota: el nombre de los autores no los he puesto porque los bot de internet...


LOLAZO

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Debe haber 99 relatos en el librito ese...

Voy a poner dos que son increibles... El primero me hace hasta saltar las lagricas.

Finalista Increible...
Iniverno de 2008. 6:02 hrs. Las distintas estaciones de la red de Ceracaniías van engullendo hacía los andenes somnolientos viajeros . ya en el tren, unos se dedican a leer, otros aprovechan y echan una cabezadita y otros, absortos esperan oír el nombrede su estación de destino para bajarse.
De repente, por megafonía se anuncia algo...
-ÁSeñores viajeros, presten atención por favor! RENFE les informa que todas las guerras del mundo han cesado.
Los viajeros que tienen radio confirman la noticia.
Miradas, silencio, lágirmas y abrazos en los vagones. Fuera, en el cielo, nos regala copos de paz.

Finalista

Te persigo, me buscas, te sigo... subo, miras, sonrío... te sientas, me tropiezo, te sonrojas... y permanezco de pie, mientras el tren avanza, yo quieta... y el tren frena y me abalanzo sobre ti... y mi torpeza te conmueve, y tu corazón se mueve con más ritmo... y la máquina nos lleva juntos a un ivaje casi infinito... casi... frena nuestra loco-motora... y te levantas, te bajas, te vas... y me quedo, me espero, me entremezclo... me dejas tu piel, te llevas mi voz.... hasta mañana... amor...

Finalista También fantástico
Atocha. 8.25. Subo al teren de los sueños que me aleja del humo y, como cada día, mi existencia aonima se confunde durante veinticuatro minutos con la de cientos de madrileños de todo el mundo. Aquel cartel llama mi atención Algunos se acercan y, para mi sorpresa, vuelven a uss asientos esbozando una sonrisa. Intrigada, yo, tambien leo:
"ÀA qué esperas? ÁVamos! ÁRegálasela a quien tengas al lado! Seguro que te la devuelve. Y si no lo haces, al menos tú ya habrás sonreído"
Cantoblanco. 849. Bajo del tren. Y Madrid es menos gris. Y yo, menos anónima.