Martes, 15 de Abril de 2014


Hola,

Por medio de este comunicado el Departamento de Moderación, área que se encarga de mantener la seguridad, tranquilidad y sobretodo la paz entre los usuarios de Habtium, abre sus vacantes para todos aquellos que estén interesados en ayudar a mantener la web y el foro estables. Estas vacantes siempre son de las más esperadas ya que no suelen abrirse con frecuencia y tras una larga espera este día puedes mandarnos la tuya, para así aprovechar una oportunidad única y poder formar parte de este grandioso equipo. Las vacantes permanecerán abiertas toda la semana y se cerrarán el día domingo a más tardar el lunes que viene. Si estás interesado en formar parte del departamento, únicamente deberás rellenar el formulario que encontrarás a continuación (sin incluir la nota informativa).

- Nombre en Habbo:
- Nombre en Habtium:
- Fecha de registro en Habtium:
- Nacionalidad:
- Disponibilidad horaria:
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?:


NOTA: Las siguientes preguntas precisan de la escritura de una alerta, es decir, que comuniques que fallo ha cometido el usuario y que consecuencias tendría.

¡! En este tema solamente se aceptarán las vacantes que vayan dejando los usuarios y cualquier otro comentario será borrado instantáneamente, de considerarse necesario se sancionará.

En el foro:
- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?:
- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?:
En la web:
- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de que manera actuarías?
- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?:


Una vez que hayas postulado tu vacante deberás tener paciencia y esperar a la publicación de los resultados, los cuales se anunciarán tanto en la web como en el foro. Ante cualquier duda utiliza la sección de contacto.

¡Mucha suerte a todos!

Saludos,

Soyjosedd
Habtium
Departamento de Moderación

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
- Nombre en Habbo: miguel0043
- Nombre en Habtium: miguel0043
- Fecha de registro en Habtium: 27 de junio de 2012
- Nacionalidad: Colombiana
- Disponibilidad horaria: Lunes a viernes: 6 a 8 Horas, Fines de semana: 4 a 6 Horas
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?: Primero que todo soy muy responsable y dedicado en lo que me propongo, soy amable y respetuoso.

En el foro:
- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?: Primero eliminaría su spam, después haría una alerta amistosa de que lo que está haciendo no es permitido en la web y si el usuario persiste proseguiría a darle una incidencia o sanción dependiendo de qué nivel de spam fue el qué hizo el mismo.
- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?: Primero alertar de forma general diciéndoles amablemente a los usuarios que eviten este tipo de situaciones y si tienen algo que decirse lo hagan por mp u otro medio, si el problema entre los implicados continua tomaría cartas en el asunto, observando el nivel en el que el usuario que atacaba al otro, puede ser denegando la entrada a la web por un par de días.

En la web:
- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de qué manera actuarías?: Primero eliminaría el comentario debido a que Habtium tiene unas normas que trabajan junto con la Manera habbo y seguidamente expulsaría al usuario.
- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?: Contestarle que este no es el lugar correcto para formular la pregunta y le indicaría que hay unas secciones destinadas para las dudas.

Colombiano. Amante de la comida, el baile y los libros. Estudiante Ingeniería Eléctrica.
- Nombre en Habbo: Suigetsu.Dark
- Nombre en Habtium: Suigetzu
- Fecha de registro en Habtium: 4 de febrero de 2012
- Nacionalidad: Mexicana
- Disponibilidad horaria: 10 a 12 horas por día.
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?: Aportaría lo que sé que sin duda hace falta en un puesto tan delicado como lo es el de moderador: tiempo. Como me he esforzado en demostrar y como muy seguramente sabrán, poseo una constante actividad tanto en el foro como en la web, incluso a pesar desde la conversión de Habbos a Habtium, donde se sabe muy bien que estar al tanto de todo era mucho más agilizado y moderar, claro, era más sencillo. He de decir que me considero una persona responsable (estoy seguro de que las personas que me conocen aquí respaldarán ese hecho) y sabrían manejar adecuadamente una situación de disputa o incidencia dentro de la web o el foro.

En el foro:
- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?: Eliminaría el mensaje en cuestión y procedería a enviarle una alerta amistosa (mediante mensaje privado o bien por el tema) explicando que el spam está en contra de las normas de la web, sugiriéndole una manera más adecuada de comentar para que así evite una posible incidencia en un futuro.
- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?: Colocaría una alerta general en el tema, advirtiendo al o los usuarios que generar situaciones de tal índole podría devenir en una incidencia para los implicados, recomendando que de tener algo extraoficial que aclarar, podría ser de utilidad la vía de comunicación privada (MP) o bien cualquier otro medio externos a los temas del foro.

En la web:
- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de que manera actuarías? Borraría de manera inmediata el contenido del comentario, generando automáticamente la incidencia con el peso que amerita una acción de tal tipo, sabiendo que la difusión de retroservers está terminantemente prohibida tanto por nuestra normativa como por la Manera Habbo.
- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?: De no haber sido aclarada con anterioridad por un buen samaritano, optaría por contestársela amablemente a través de la misma noticia por la cual la ha comentado, explicándole en el acto que de seguir teniendo dudas haga uso de la sección de contacto en la parte inferior derecha de la web.

-Nombre en Habbo: Criistiiaanoo.
- Nombre en Habtium: Betrayed
- Fecha de registro en Habtium: 28/08/2009
- Nacionalidad: Chileno
- Disponibilidad horaria: De 18:00 a 20:00 y 22:00 a 23:00 días hábiles, 13:00 a 18:00 fines de semana
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?: Experiencia en el tema de comunidades y foros, positivismo y ganas de aportar en unas de las cosas que más me gusta de Habtium, que es el foro. También suelo ser útil en lo que respecta a planificar y organizar cualquier tipo de actividades en el departamento. Por último, puedo aportar con humor y camaradería dentro del grupo.

En el foro:
- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?: Dependiendo del tipo de spam, borraría los comentarios inmediatamente, en su defecto, alertaría al usuario en el tema amistosamente y por mensaje privado de la misma forma.
- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?: Procedería a cerrar el tema por unos instantes para cortar de raiz el problema, luego, en el mismo tema alertaría al usuario y por mensaje privado haría el intento por calmar las aguas, tanto al agresor como a la victima de los ataques. Aplicaría las sanciones correspondientes a la gravedad del caso.
En la web:
- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de que manera actuarías? Inmediatamente descartaría la publicación del comentario. Seguido de esto, por mensaje privado enseñaría al infractor que es incorrecto que publicite un retroserver y que este tipo de copias ilegales de Habbo están contra la visión y objetivo de una página como Habtium.
- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?: Descartaría la publicación del comentario. Después, leería sobre el tema que pregunta y resolvería sus dudas en el caso que fuera referente a Habbo. Si fuera referente a Habtium, recomendaría que hiciera uso de la sección de contacto.

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
- Nombre en Habbo: Djosueadd
- Nombre en Habtium: Djosueadd
- Fecha de registro en Habtium: El 18 de mayo de 2011 a las 14:53
- Nacionalidad: Costarricense
- Disponibilidad horaria: Todos los días desde las 18:00 hasta las 05:00.
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?: Mi gran carisma que poseo, las grandes sugerencias que tengo, mi entusiasmo por hacer las cosas, mi creatividad para hacer las cosas e idear nuevas cosas, criterio propio para votar en ciertas cosas, democracia a la hora de tomar decisiones, buenos ideales, entre otras virtudes buenas que poseo y cosas que puedo aportar y muchos saben de ello.



En el foro:
- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?: Bueno, cuando la persona ingresó a la web tuvo que haber leído las normas de la web, así que le haría una incidencia muy leve y de la forma más amable, ya que puede ser que esa persona no las leyó en su momento, le comunico que está infringiendo las normas de la web y puede perturbar la tranquilidad de la comunidad, y que por favor no siguiera realizando spam dentro del foro. Pero si el usuario sigue, se le dará una segunda advertencia un poco más seria, y a la tercera ya se le considera una sanción leve por faltar a la normativa y no hacer caso a un moderador y le daría una incidencia, también dependiendo del caso lo sancionaría si por ejemplo estuviese "spameando" obscenidades o unas imágenes de una mujer o hombre desnudo, ya en ese caso no sería una causa muy leve si no grave y iría expulsado unos días, también consultar con otros moderadores para evaluar una sanción razonable, si es necesario. Y dependiendo de los mensajes de su contenido lo borraría o no.

- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?: Lo primero que haría es leer el origen de ese ataque, leería porque fue causado el ataque, si ambos involucrados están violentando las normas o si solo 1, ver el tema del ataque para decidir que sanción aplicarle. Todo eso porque si la persona está denigrando a la persona por su raza o nacionalidad pues se le aplica una falta grave, o si la persona ya está insultando al otro usuario o amenazándolo pues irá una falta muy grave, si el ataque es hacía su nacionalidad, religión, etc... Como mencioné anteriormente le aplicaría una sanción de 7 días, pero si es con insultos y amenazas expulsaría el usuario 30 días y le diría al encargado de moderación para que también evalué el caso, ya que 2 opiniones son mejor que 1, también cerraría el post original y posteriormente lo eliminaría para no incitar a los demás usuarios a atacar a la misma persona o a otras incluidas.
En la web:
- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de que manera actuarías? Primero leería con determinación el mensaje para ver si solo es el link que puso, o también incito a jugar o que en la página se encuentran script's, etc... Además que si la página está o no en un spoiler (actualmente no está activo el code de spoiler), ya que si está en un spoiler solamente le daría un pequeño aviso de tener cuidado con publicar los links de retro servers, ya que con el spoiler la persona asume el compromiso de abrir el contenido, pero si no es con spoiler editaría el mensaje o borraría, con un mensaje indicando de que el contenido del mensaje no es apto para la comunidad y le daría una aviso a esa persona mediante una incidencia.

- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?: Se la respondería por mensaje privado con todo gusto, y le indicaría de la forma más amable el link correcto para hacer ese tipo de consultas, o si no hay post indicarle que sub-foro puede crear un tema con dicha duda.

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.
- Nombre en Habbo: iVentus
- Nombre en Habtium: Ventus
- Fecha de registro en Habtium: El 6 de julio de 2011 a las 21:12
- Nacionalidad: Español
- Disponibilidad horaria: Todo el día ya que alterno entre movil, tablet y pc.
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?: Madurez, paciencia que se requiere para un cargo como este y experiencia , pues he sido antiguamente moderador en Habbos, FontanaGris, Habbo-Happy, HSE y actualmente moderador de la comunidad de Microsoft.


- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?: Borraría el/los mensajes que el usuario haya hecho y que crea que no se corresponde al tema en el que ha comentado, después enviaría una pequeña alerta amigable en la que explicaría lo que ha hecho y que por favor no lo volviera a hacer. En ultima medida de que el usuario siguiera, le daría una sanción de pocos días.

- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?: Comentaría en el tema diciendo que por favor pararan de desviar el asunto principal del tema y que pararan con su pelea. En caso de que siguieran se les daría una alerta y se les pondría una incidencia. En ultima medida se crearía una sanción.

En la web:
- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de que manera actuarías? Se borraría el mensaje y se le vería la fecha de registro y si es más o menos cercano se le daría una expulsión para siempre debido a que solo se habría registrado para hacer publicidad del retroserver. Si no es reciente se pondría una incidencia grave y si volviera a suceder de sancionaría.

- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?: Le mandaría una alerta explicandole que su comentario ha sido borrado y por lo tanto le explicaría que puede pedir ayuda a los demás usuarios en el foro, y que las noticias no son lugar para preguntar una duda que no se relaciona. (Con la noticia)
- Nombre en Habbo: Vacuolas
- Nombre en Habtium: Javiieer
- Fecha de registro en Habtium: El 7 de Noviembre de 2012 a las 15:49
- Nacionalidad: Español
- Disponibilidad horaria: Desde el móvil puedo llegar a estar todo el día. Desde el ordenador puedo estar por la tarde de 15:30 a 21:30. Aparte, los fines de semana tendría un horario irregular, puedo tirarme más o menos tiempo dependiendo de asuntos personales o del estudio.
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?: Puedo aportar un comportamiento ejemplar a la hora de tratar con los usuarios, una buena ortografía y por supuesto, una gran actividad vigilando y moderando la web. Expongo además que la experiencia que tengo sobre este cargo es la básica debido a que no he ejercido este cargo en ninguna web fan, sería mi primera vez y con ello, pondría muchas ganas a la hora de aprender más sobre el cargo, ya sea a la hora de moderar o a la de aplicar las normas.

En el foro:

- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?: Le daría un aviso amistoso y le haría llegar un mensaje privado explicándole por qué su acto es incorrecto y que no debe volver a repetirse. Si este acto se reiterara varias veces más por parte de la misma persona, le daría un aviso serio.
- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?: Primero, borraría todos los comentarios ofensivos hacia la víctima por parte del agresor. En segundo lugar revisaría qué gravedad tienen esos ataques, teniendo en cuenta el tiempo que se lleva atacando y la gravedad de los comentarios. En tercer lugar, debido a que ha habido una falta clara, tomaría las medidas necesarias en ese caso en particular, teniendo en cuenta los factores anteriores, normalmente le mandaría como sanción un aviso grave acompañado de una expulsión que variaría de la gravedad del acto.

En la web:

- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de que manera actuarías?: Le daría un aviso, borraría el link y le mandaría un mensaje privado explicándole el por qué de la existencia de esa norma, además de invitarle a leer las normas para que vea qué pasa si vuelve a repetir ese acto. Si este acto se repite, el usuario acarreará con una falta grave posiblemente acompañada de expulsión.
- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?: Le hago llegar un aviso amistoso, le borraría el comentario y le mandaría un mensaje privado explicándole dónde debe formular su duda. Si este acto se repite y hace caso omiso a los mensajes que se le mandan para informarle de dónde debe formular la duda y a sus comentario borrados se le enviará una aviso más serio.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
- Nombre en Habbo: CamilohhLol.
- Nombre en Habtium: Camilomovil
- Fecha de registro en Habtium: 14/11/2011
- Nacionalidad: Chilena
- Disponibilidad horaria: Todas las tardes y noches 2 o 3 horas aproximadamente por asuntos de colegio y fines de semanas, unas horas más.
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?: Me considero una persona seria, comprometida y responsable con todo lo que se me asigna. Me gustaría aportar todo lo que aprendí cuando fui encargado del departamento de eventos, en el caso de que tuviese que hacerse, entre otras cosas. Por último, llevo bastante tiempo y conozco mucho la mecánica y funcionamiento del foro, participo lo más que puedo y con las mejores ganas.

En el foro:
- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?: Si el spam es muy abusivo, se procede a borrar. Se le avisa, amistosa y de la mejor forma posible, que no está en lo correcto, ya que las normas así lo estipulan. Si persiste, se llegaría a aplicar sanciones o dejarlo al criterio del grupo de moderadores.
- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?: Están completamente prohibidos los ataques, puesto que denigran a la o las personas atacadas y las normas lo indican también. En primera instancia, borrar todo contenido publicado en la web, luego aplicar sanciones según la gravedad del asunto.
En la web:
- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de que manera actuarías? Se procede a borrar el comentario y expulsar al involucrado inmediatamente, puesto que atentan a las reglas en Habbo y Habtium.
- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?: Alertar muy leve y amistosamente que no es el lugar correcto, que si son generalidades de la web o el DDM puede concurrir a mí. Si la pregunta formulada no la puedo resolver, le indicaría que la mejor forma para resolverla es la sección de contacto o en su defecto, el foro.

¡¡Como pasan los años!!
- Nombre en Habbo: psantiq74
- Nombre en Habtium: santiq74-
- Fecha de registro en Habtium: 21 de Diciembre del 2013 a las 10:52
- Nacionalidad: Colombiana
- Disponibilidad horaria: De Lunes a Viernes: 4 - 6 Horas después del medio día. Fines de semana: 10 - 12 horas.
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?: Podría aportar experiencia, respeto, amabilidad, mucha dedicación, responsabilidad a la hora de tomar decisiones y disciplina para mantener un ambiente de tranquilidad.

En el foro:
- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?: Borraría los mensajes del usuario que esta cometiendo la incidencia, para posteriormente de la manera más amable y respetuosa mandarle un mensaje por privado indicándole que hacer spam esta prohibido. Sí el usuario sigue insistiendo haciendo spam se le daría una sanción de un par de días.
- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?: Sí los usuarios simplemente están discutiendo se les alertaría por medio del tema que ese no es el lugar indicado para arreglar sus indiferencias. Sí el asunto ya va con insultos de parte y parte tomaría como medida borrar todos los mensajes tanto de la victima como del agresor para después alertarles por MP y llevar a cabo una sanción de unos cuantos días.

En la web:
- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de que manera actuarías? Primeramente miraría cual es su fecha de registro ya que hay usuarios que sólo se registran para publicar Copias de ilegales de Habbo, sí la fecha es de ese mismo día o del anterior procedería a mandarle una alerta indicando que ha cometido una falta grave para después expulsarlo permanentemente de la web.
- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?: Borraría el comentario, le mandaría un pequeño aviso de la manera más amable y respetuosa indicándole que que no es el lugar más adecuado para formular dudas y le haría saber donde puede hacerlo.

Toda acción tiene su merecida reacción.
- Nombre en Habbo: lHendry
- Nombre en Habtium: lHendry
- Fecha de registro en Habtium: 2 de Noviembre de 2013
- Nacionalidad: Colombiana
- Disponibilidad horaria: Lunes a viernes: 6 a 8 Horas, Fines de semana: 4 a 6 Horas
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?: Primero que todo soy muy responsable y dedicado en lo que me propongo, soy amable y respetuoso.

En el foro:
- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?: Primero eliminaría su spam, después haría una alerta amistosa de que lo que está haciendo no es permitido en la web y si el usuario persiste proseguiría a darle una incidencia o sanción dependiendo de qué nivel de spam fue el qué hizo el mismo.
- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?: Primero alertar de forma general diciéndoles amablemente a los usuarios que eviten este tipo de situaciones y si tienen algo que decirse lo hagan por mp u otro medio, si el problema entre los implicados continua tomaría cartas en el asunto, observando el nivel en el que el usuario que atacaba al otro, puede ser denegando la entrada a la web por un par de días.

En la web:
- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de qué manera actuarías?: Primero eliminaría el comentario debido a que Habtium tiene unas normas que trabajan junto con la Manera habbo y seguidamente expulsaría al usuario.
- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?: Contestarle que este no es el lugar correcto para formular la pregunta y le indicaría que hay unas secciones destinadas para las dudas.
- Nombre en Habbo: .-G4m30V3r-.
- Nombre en Habtium: KevinCheto
- Fecha de registro en Habtium: 20 de Agosto de 2010.
- Nacionalidad: Argentina.
- Disponibilidad horaria: La mayoría del día.
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?: Aportar lo que he aprendido en éste Departamento hace 2 años atrás.

- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?: Borraría su(s) mensaje(s) y le mandaría una alerta informandole que no está permitido hacer Spam en Habbos.

- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?: En primer lugar borraría los comentarios y en segundo lugar tomaría medidas de a cuerdo a la gravedad de su ataque: En caso de ser un ataque muy leve sólo le mandaría una advertencia para decirle que no se permite atacar a ningún usuario y que de lo contrario si sigue habrá que tomar otras medidas, si es grave lo banearía.
En la web:
- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de que manera actuarías? Borraría tal mensaje y le alertaría de que en Habbtium está totalmente prohibido publicar retroservers ya que son ilegales.
- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?: Primero borraría su comentario y en segundo lugar le mandaría una alerta respondiendole acerca de su duda y le comentaría que no se puede comentar o preguntar cosas que no tengan que ver con el tema de la noticia, si tiene alguna duda y/o consulta hacerla a través de el Foro o de la sección Contacto.

¡Suerte a todos!

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
- Nombre en Habbo:jesusorlan13
- Nombre en Habtium:jesusorlan13
- Fecha de registro en Habtium:27 de diciembre de 2013
- Nacionalidad:Venezolano *Venezuela*
- Disponibilidad horaria: lunes a vierdes 7 u 8 horas fines de semana 9 o 10
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?:Que soy una persona activa y que puedo ayudar a quien se le pueda y cuando quiera siendo responsable mayor que todo

En el foro:
- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?:Elimino el spam que el usuario iso y le envió una alert y le envió un mensaje de amistoso y le explico los términos y condiciones del foro para que no vuelva a suceder.

- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?: Primero alertar de forma general diciéndoles amablemente a los usuarios que eviten este tipo de situaciones por que podrían ser sancionados en el foro.

En la web:

- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de que manera actuarías?: Definitivamente eliminaría los comentarios y envió los términos y condiciones de habbo *Manera Habbo*.

- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?:Se la respondería por que nuestro deber es ayudar y le diría que envié mensaje privado y le aclararía su duda.
- Nombre en Habbo: MoisesLobomacj
- Nombre en Habtium: MoisesLobomacj
- Fecha de registro en Habtium: 26 de marzo a las 19:28
- Nacionalidad: Mexicana
- Disponibilidad horaria: Lunes a Sabado de 3:00pm a 12:00pm Pero en vacaciones a cualquier hora
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?: Mi responsabilidad mi esfuerzo mi profunda atención en cada uno de los casos que sea y estar atento a cualquier problema o duda

En el foro:
- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?: Reportar para que sean eliminados u o identificar a la persona para que lo evite
- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?: Visualizar la situacion y buscar un arreglo en el momento
En la web:
- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de que manera actuarías? Eliminaria el comentario ya que esos hoteles son ilegales y pueden timar a los usuarios
- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías? Le respondería amablemente, para eso estamos PARA AYUDAR.
- Nombre en Habbo: WakaMireles
- Nombre en Habtium: WakaMireles
- Fecha de registro en Habtium: 7 de marzo
- Nacionalidad: Mexicana (México)
- Disponibilidad horaria: 5 horas, de 5:00 pm a 10:00pm (México) y Fines de semana Todo el dia.
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departam ento de moderación?:
Ideas para aumentar la seguridad, Revisión de cada post, comentario y noticia. Aportaría mas seguridad y confianza.
- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?: Primero que nada le mandaría una alerta, después borro su spam. Dependiendo la intensidad del spam podrida llegar a banearlo
- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?: Envío mensaje de advertencia, y veo razones por la cual se le ataca, y si es muy intenso lo baneo. (No sin antes averiguar)
En la web:
- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de que manera actuarías? Alertado, ya que habtium es una webfan de habbo, y la misma empresa u hotel no lo permite así que nosotros menos. Yo banearía a esa persona inmediatamente.
- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?: Busco en wikipedia u otras fuentes y le aclaro la duda
- Nombre en Habbo: CalLorito
- Nombre en Habtium: calrey
- Fecha de registro en Habtium: octubre 2012
- Nacionalidad: España
- Disponibilidad horaria: 3 h diarias
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?: Mejorando la web moderando al personal
En el foro:
- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?: Antes que todo borrar el spam, despues avisar al usuario de manera simpatica y amable de que no puede hacer spam, va contra las reglas.
- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?: Tomar las medidas adecuadas pues, primero avisar en medio de la conversación de que las peleas se discuten en mp y que dejen de desvirtuar el tema y si siguen les mandaria una alerta un una incidencia.
En la web:
- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de que manera actuarías?: Primero que todo, borraria el mensaje, después le enviaria un mp explicando de que esta incumpliendo las normas y le pondria una falta grave, si esto se repite lo expulsare.
- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?: Primero, borraria el mensaje y le diria amablemente que las dudas se preguntan por contacto o por el foro.

Amante de loros!
- Nombre en Habbo: contrajjueg
- Nombre en Habtium: qqq91
- Fecha de registro en Habtium: 10 de Julio de 2014
- Nacionalidad: Uruguay
- Disponibilidad horaria: De Lunes a Viernes desde las 14:00 hasta las 20:00
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?: Yo podría aportar mi madurez y mis conocimientos sobre la moderación actual de Habtium. También aportaría alguna que otra sugerencia para que este departamento pueda mejorar.

- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?: Primero de todo, le avisaría al usuario de que sus mensajes son considerados Spam y de que puede llevar una sanción por ello. Si continúa, le borraré los comentarios que son spam y lo debatiré para ver si merece un baneo o una incidencia.
- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?: Borraría todos los mensajes contra la persona atacada y le avisaría de que puede llevar una sanción por atacarla. Si continúa, procederé a darle una incidencia y, dependiendo de lo fuerte que sea la ofensa, le banearé por x días.
En la web:
- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de que manera actuarías?: Le eliminaré el comentario y le avisaré de que está prohibido hacer publicidad de copias ilegales en Habbo.
- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?: Le avisaré amablemente diciéndole de que lo que dijo no tiene que ver con la noticia.

Pequeño diseñador
- Nombre en Habbo: Banem
- Nombre en Habtium: Maurux
- Fecha de registro en Habtium: 4, Julio de 2010.
- Nacionalidad: Española.
- Disponibilidad horaria: 8 - 10 horas por día, fines de semana más.
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?: Primeramente mis ganas y mi experiencia en esta bonita fansite, anteriormente como Reportero y actualmente en el DDE en el cual estoy muy agusto, y me sentiría igual de bien en el DDM ya que me gusta mucho el equipo de trabajo.

En el foro:
- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?: Primeramente llamarle la atención, haciéndole saber las consecuencias que tendría dicha acción.
- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?: ¡Alto ahí! No hagas lo que no te gustaría que te hagan a ti. que modere su comportamiento o se tomarán medidas referente a su comportamiento.

En la web:
- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de que manera actuarías? Ya que va en contra las Normas al ser Habtium una fansite oficial, borraría dicho comentario y posteriormente informarle de que eso no se puede hacer en la web.
- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?: En caso de tener conocimiento de dicha pregunta, le ayudaría ¿Por qué no?

Ex Reportero, organizador de eventos y comunicador. Me encanta el mundo del diseño. Presto mi ayuda al que la necesita.
- Nombre en Habbo: Kevinsolischh
- Nombre en Habtium: Kevinrz
- Fecha de registro en Habtium: 13 de agosto del 2012
- Nacionalidad: Mexicana
- Disponibilidad horaria: 12 horas diarias
- ¿Qué es lo que podrías aportar al
departamento de moderación? Lo básico, y necesario, tengo conocimientos de este rango, ya que el ser del equipo de moderación, implica un gran trabajo, pero sabiendo hacer tú trabajo, sé puede hacer fácilmente, yo tengo facilidad para! este rango, ya que he tenido varias oportunidades de demostrarlo en otras Webfans, he sabido hacer mi trabajo bien, sin problemas, he tenido varios problemas de usuarios, los cuales he sabido resolver sin problemas, y llegando a una buena solución. Por eso, es que vuelvo a comentar que puedo ser de gran ayuda, y así echarle una manita a Habtium para estar libre de comentarios indebidos y otras cosas en las que puedo ayudar, sé lo básico y mucho más sobre la moderación, tengo buena manera de resolver problemas, soy sociable, activo y trabajador, además soy una personas cumplida, trabajadora, responsable, y muy ordenada.
En el foro:
- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué
harías?: Lo inicial, o lo básico sería borrar el comentario/spam indebido, después sería ver la gravedad del problema, si no es muy grave lo ideal sería comentarle del problema vía MP, ya que en m opinión, no es muy conveniente hacerlo mediante el foro, ya que sé estaría publicando algo internamente, y además sé estaría haciendo más spam, en resumen una segunda oportunidad. Pero si nuevamente lo vuelve hacer le puede ocasionar una sanción.
- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué
medidas tomarías?: Lo principal, antes de reaccionar con una sanción, ya que es algo grave y va contra la normas y reglas de Habtium, sería resolver el problema, es decir que no sólo llegué hasta el punto de moderar, si no de dar a entender porque sé está dando ese problema, y ser resolvido todo problema, ya después de ser resuelto el problema, sé da una sanción, según hasta donde haya llegado la gravedad del problema, sé trata de dar a conocer que cualquier cosa que vaya contra las reglas de la web se sanciona, así evitarla, y lo mejor convivir entre los usuarios, evitando insultos, peleas y demás cosas indebidas.
En la web:
- Si una persona publica un comentario
cuyo contenido se basa únicamente en un
link de una copia ilegal de Habbo
(retroserver), ¿de que manera actuarías? De inmediato se debe de eliminar el contenido del mensaje, después se contacta al usuario, para dar a conocer todos los riesgos y/o peligros que conlleva desde usar esas copias, y hacer publicidad a esas copias dentro de sitios, que prohíben esto, algunos de los riesgos son: robos de cuenta, robos de cuentas de crédito, y otros muchos más peligros, al igual sanciones dentro de la misma web que prohíba esto. Al hacer entender al usuario, se le avisa la sancion considerable con el caso, la cual puede llegar a ser baneo permanente de la cuenta, al tomarce en cuenta, que es un problema altamente grave. Después, como moderador me doy en la tarea de avisar a Habbo hotel, del holo/retro para que ellos tomen la correspondientes sanciones a la copia de habbo, eso ya es cuestión de Habbo, tomar las medidas correspondientes.
- Si una persona pregunta una duda que no
tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?: Según la pregunta, si es algo sin razón, se elimina el comentario, y se avisa al usuario evitar ser tipo de pregunta, si es grave (es decir que involucre cosas indebidas como pornografía, retros/holos, odio, etc...) la “duda“, se puede dar una sanción a la cuenta reo usuario, pero si es una pregunta que necesite ser respondida, primeramente se elimina la pregunta, despues se contacta al usuario, respondiendo la duda si se sabe, o comentandole quién si se la pueda responder. Se le comenta al usuario, que para la próxima vez evite hacer pregunta sin semejanza a la noticia, que puede enviar para su próxima duda un contacto a soporte, quién si se la puede responder sin problemas. No creo que sea necesario una sancion, únicamente alertar y ayudarle, ya que puede ser novato y desconocer las normas de la web.
P.D.: En todos los casos, se le dan a conocer nuevamente las normas y reglas de la web.
Esto ha sido todo, saludos...
Nos vemos Habtium.

15 años. México. Amante de la redacción, y novato en programación. Me gusta molesta a los demás por el simple placer de hacerlos enojar.
- Nombre en Habbo: -eRjaqO- (pero no suelo entrar)
- Nombre en Habtium: Jacob.
- Fecha de registro en Habtium: El 16 de enero de 2012 a las 18:02
- Nacionalidad: Española
- Disponibilidad horaria: No tengo una hora fija, puedo estar un día un largo intervalo de tiempo disponible y otro estar menos, pero quizás un par de horas diarias casi seguro. Si se pudiese moderar desde el móvil (y si fuese elegido, claro) casi 12 horas diarias
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?: Realmente no sé que podría aportar al departamento pues llevo un tiempo distanciado de Habtium y no sé como está funcionando actualmente. Si es como tiempo atrás (cuando pertenecía al DDE) y se modera de la misma, o similar, manera podría ayudar bastante pues suelo ser bastante activo cuando me implico en una cosa. Soy una cabeza pensante, de la nada me suelen surgir nuevas ideas que a la larga, y visto que el DDM de vez en cuando realiza eventos, como cuando se creo junto al DDE historias en el subforo de misterio, el concurso (no recuerdo el nombre) que hizo ahri en el foro de música y demás también podría ayudar. No suelo fomentar el mal rollo, pero si soy sincero y digo las cosas tal y como lo pienso y esto puede causar malos entendidos y enfados. En este apartado me gustaría puntualizar que hace cuestión de 3 o 4 meses que me interesé (tanto por privado con Jose, como por soporte) en entrar al departamento, el cual he demostrado que me interesa puesto que a diferencia de otras personas que van de puesto en puesto, presentando su solicitud en cada vacante disponible, yo esto no lo hice.

En el foro:
- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?:
En función del tipo de spam realizado (diferenciado por mi en varias clases:
a) dos o tres mensajes en un mismo tema
b) Una gran cantidad de spam con la intención de molestar
c) Anunciar cosas prohibidas
d) entablar una conversación sin ser el lugar adecuado.. )
lo que haría sería borrar dichos mensajes en caso de ser necesario. Advertir a dicha persona que no está cumpliendo con la normativa del forro y sancionar(obviamente consultándolo) si es oportuno hacerlo en dicho caso.

- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?:Lo primero es intervenir para avisar que este no es el sitio oportuno para eso, si no paran cerrar el tema X tiempo y por ultima sancionar si procede.
En la web:
- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de que manera actuarías? Borrando el comentario y sancionando.
- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?: Le invitaría a ir al tema correspondiente y si no lo hay al contacto. Si es una pregunta que yo mismo le puedo aclarar lo haría por Mensaje Privado.

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN
- Nombre en Habbo: kakaronal
- Nombre en Habtium: kakaronal
- Fecha de registro en Habtium: 17/04/2014
- Nacionalidad: Española
- Disponibilidad horaria: Lunes a Viernes 8:00am a 11:00 am Y De 6:00 pm a 1am . Sabados y Domingos (Tiempo libre)
- ¿Qué es lo que podrías aportar al departamento de moderación?:
Podría aportar , seguridad,responsabilidad y compromiso con las actividades que se realicen en habbo, con el compromiso de brindar un servicio bueno y garantizado al usuario en todo su esplendor. No solo guiarlo, ayudarlo y orientar lo si no darle a conocer el fabuloso espacio que brinda Habtium como entretenimiento,diversión,etc... También podre aportar ideas de eventos y actividades que se puedan realizar dentro de habbo con los usuarios para un mayor entretenimiento de parte de nuestros usuarios de Habtium y todo habbo.
- Si hay una persona haciendo spam, ¿qué harías?:
Si es una persona haciendo spam de otro tipo de información como: creditos,wed, sales etc... Podría dirigirme a los staff de habbo y recomendar una investigación sobre la persona. En otro caso si es spam de la wed mi paso a seguir seria eliminar el spam segun el tipo de spam que sea, pasando al paso de una alerta amistosa, y procediendo a investigar el caso dependiendo su nivel.
- Si hay una persona atacando a otra, ¿qué medidas tomarías?:
En la web: Estudiaria el tipo de agrecion de la persona y pasando al seguimiento del usuario en la wed y que tanto fue su agrecion al usuario teniendo en cuenta las condiciones,normas y leyes de la wed, pasaría a tomar al decisión de retirar ala persona de la wed teniendo en cuenta su nivel de agrecion. Por ultimo informaría a los demás moderadores de la wed sobre el tema para alertar sobre el problema expuesto.
- Si una persona publica un comentario cuyo contenido se basa únicamente en un link de una copia ilegal de Habbo (retroserver), ¿de que manera actuarías?
Eliminaria tal comentario inmediatamente, puesto que el tipo de comentario, es ilegal y tiene como consecuencias mayores a las normas y leyes de la manera habbo y de la wed, estudiaria el caso y pasaría a informar sobre la persona y el tipo de comentario que iso, y recomendaría denunciar y legalizar a la persona culpable de dicho comentario, puesto que es ilegal el comentario.
- Si una persona pregunta una duda que no tiene que ver con la noticia, ¿qué harías?:
Teniendo claro que ( El comentario se borra) Pasaria , a responder su duda con mucha disponibilidad y amabilidad, dejando le todos los puntos de duda que pueda llegar a tener dicha persona, luego pasaría a recomendarle las ayudas que brindamos por medio de la wed, que tiene que ver con los Foros y las actividades de participación en la wed.