¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola, abro este tema para no comentar en otro que ya tenía más de un mes de olvido, y si no me equivoco, incumple la normativa.

Bueno, me gustaría que alguien me explicase el funcionamiento de los códigos de la Base de Datos de Habbo o también llamada Database.
Quiero buscar los códigos más recientes, y me encuentro con que hay miles y miles de ellos dispersos y desordenados. No lo entiendo muy bien.

Me gustaría que me dijerais como se busca cada cosa, lo actual, los codigos diarios, estoy echo un lío...xd

Os dejo el link de la database: http://habbohotel.es/gamedata/external?id=external_flash_texts
Gracias a Volcanics por pasármelo en el tema que fue creado hace un mes y medio, o por ahí.

Muchas graciasss :-)

Usuario de Habbo.es
Miembro del Equipo de la Fansite Oficial, Habbace.es

Amante de LadyGaga, los animales y el aire libre
Me gusta h
Si era tu tema pues con solo un mes no creo que incumplas nada jaja está justificado que tienes otra duda xdd

En fin, para buscar algo en concreto solo tienes que usar ctrl+f (y si no es el comando de tu navegador pues dale a "Buscar...."/en página

Para ver si hay algo nuevo puedes usar aplicaciones que guardan una copia del texto antiguo y lo comparan con el nuevo y comprobar si hubo cambios, seguro que alguien te da nombres o en Google te aparecen muchos directamente.

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Lo que dices no se trata de una base de datos, sino de un archivo de texto secuencial en el que se va registrando cada uno de los códigos de textos que se utiliza en la interfaz del hotel. En él se listan todas las variables de texto (por ejemplo, handitem30) con cada una de las traducciones textuales asignadas a cada código en el siguiente formato: variable=texto. Por ejemplo, por ese archivo podemos ver el nombre y la descripción del Rubí:

furni_CF_200_ruby_name=Rubí grande
furni_CF_200_ruby_desc=Premio de juego: 200 Créditos

(Los furnis suelen tener variables con sufijos _name para el nombre, y _desc para la descripción)

Es bastante sencillo de entender, sobre todo si vas ojeando un poco ese mismo enlace que has colocado de los textos externos.

Para ver las novedades que hay, solo hay que ir fijándose si ha cambiado algo en ese archivo y localizar dónde. Como el archivo es muy grande y hay muchísimas variables de texto, puedes comprobar las novedades que vayan surgiendo de varias formas.

El método cutre es ir descargando periódicamente este archivo a tu disco duro hasta que encuentres alguna novedad entre la versión de un día y de otro (comparando si los ficheros tienen distinto tamaño, o con el propio comando de ubuntu llamado diff acabarás antes ya que además te dirá en qué se diferencia una versión u otra).

También bien puedes probar la solución más fácil que es la de myInfo, aplicación desarrollada por Joaquin y que puedes ver más sobre ello aquí: https://habtium.es/forum/topic/68659

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".