¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Nitro, La Sexta 3, Xplora, La Siete y Nueve, desaparecen de la TDT
08 abril, 2014 - SatCesc.com

Nitro, La Sexta 3, Xplora, La Siete y Nueve, junto a AXN y tres canales de teletienda serán las víctimas de la decisión judicial que obliga a suprimir hasta nueve canales de la TDT española.

La sentencia del Tribunal Supremo, que anula el reparto de canales de TDT que llevó a cabo el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es de obligado cumplimiento. El Gobierno, que podría haber evitado el cierre de estas cadenas, no ha hecho nada y los grupos ya han decidido cuáles dejarán de emitir.

Los canales que con toda seguridad dejarán de emitir antes del 9 de mayo son los siguientes:

Atresmedia: Nitro, La Sexta 3 y Xplora.

Mediaset: La Siete y La Nueve.

Unidad Editorial: AXN y teletienda.

Vocento: dos teletiendas. Uno de estos canales, European Home Shopping, productora y propietaria del canal de televenta EHS, se ha avanzado y ya ha dejado de emitir a nivel nacional.

Todos los grupos mediáticos ya han transmitido al Ministerio de Industria que serán estos canales los que desaparecerán.

Ahora, las cadenas están planteándose presentar una demanda multimillonaria por daños y perjuicios contra el Estado por haber tenido que prescindir de estos canales que les fueron concedidos por un Gobierno. Argumentan que la supresión de sus cadenas les va a provocar un serio daño empresarial.

Fuente | Satcesc

Bueno, pues eso, ya se anunció desde hace ya varios días, pero bueno, como veo que por este foro (que yo haya visto), no se ha comentado nada, pues abro el tema.

A mí, la verdad, me da un poco de pena que los vayan a quitar, cuando nuestro querido presi, el señor Rajoy, lo podía haber evitado. Pero no, prefiere usar el poco dinero que tiene el estado para estas cosas; para sanidad, para educación, para carreteras, etcétera; en llevárselo a su bolsillo (como todos el PP).

Prefiero no entrar en ideologías políticas, porque sería una pérdida de tiempo, y ya veo que aquí cada gobierno hace lo que le da la gana. Al menos, veo que dejaron FDF (mediaset), que es el que más veo, y por suerte, no lo quitaron.

¿Vosotros que pensáis al respecto?
Me da un poco igual, porque la verdad no creo que tuvieran muchas ganancias con esas cadenas ya que las hicieron para regodearse entre grupos para ver cual tenía más. La verdad es que se podía haber evitado, pero el maldito gobierno no quiere hacer nada que le quite el dinero para su iPhone 5S, su Mac, etc... Aunque no sé en que se gasta los 5.000.000 de euros restantes, pero bueno, para no entrar en eso de política, bueno, perdemos cultura. No es que haya sido una gran pérdida pero algo es algo, cuando hay que mirar siempre adelante y dar más variedad televisiva.

Por cierto, estos son los anuncios que han hecho los dos grandes grupos y que han perdido canales Atresmedia y Mediaset (lo siento, se ven un poco mal los anuncios):

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
No había visto los vídeos, se pasaron xd

Sinceramente, a mí no me importa. Lo único que me molestará tener que reordenar los canales jajaj
Hace tiempo que veo menos la tele y el único canal que tengo de esos creo que es laSiete, que solo pasan repeticiones aburridas zzz

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

No había visto los vídeos, se pasaron xd

Sinceramente, a mí no me importa. Lo único que me molestará tener que reordenar los canales jajaj
Hace tiempo que veo menos la tele y el único canal que tengo de esos creo que es laSiete, que solo pasan repeticiones aburridas zzz

Por eso, no es una gran pérdida... Aunque daban trabajo.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Perdón, se me había olvidado adjuntar los vídeos al post. ¡Gracias por ponerlos!

Y sí, como bien dijo Enrique, los políticos, en vez de ser tan corruptos, podrían dejar el dinero de las arcas públicas para fines culturales, urbanos, educación, sanidad, etc. No entraré demasiado en política, pero creo que aquí, debería ocurrir algo realmente serio para que dejen de tomarnos el pelo.

It's my opinion...

Aunque daban trabajo.

+1. Y ahora, a saber cuánta gente más, se quedará en el paro, porque no creo que los vayan a meter a trabajar en los otros canales de las empresas, sin haber puestos... El país cada vez va a peor... ¿qué dijo el PP en la campaña?

Espero que las cosas mejoren con el paso de los años y que si la gente que trabajaba en todos los canales que van a quitar, va a quedarse en el paro, pueda encontrar trabajo pronto, o al menos les den una buena indemnización.
No las veía nunca, a lo mejor xplora por aprender algo y ya. Aunque es una pena, cada vez desaparecen más canales :/

Quiero que vuelva MTV

Vaya, se ve que estos de MediaSet se han roto la cabeza bastante con las ideas de dramatizar la pérdida

¿Y qué tiene que ver el gobierno con las cadenas de televisión privadas, por qué tiene que intervenir de esa forma? ¿Es que nos quieren volver a hacer retroceder de nuevo al siglo pasado? Me imagino que a raiz de esas críticas al gobierno actual que llegan constantemente de algunas cadenas de TDT de estas dos casas. Por suerte son canales que personalmente no son de mi interés —salvo LaSexta 3, Xplora y AXN—, pero capaces que son de obligar a cerrar más cadenas de televisión.

Ya podrían haber cerrado ya puestos esos canales de videncia, de teletienda y de toda esa morralla de canales de TDT que nadie ve, ¿no?

Desde mi punto de vista, para mí que es más o menos como hicieron en la CV con la TV3: huele a censura. Y como hicieron con Canal 9 también en nuestra comunidad, otros miles de puestos de trabajo a la basura porque sí; qué mejor forma tendrá el PP de crear empleo: destruyéndolo

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".

Desde mi punto de vista, para mí que es más o menos como hicieron en la CV con la TV3: huele a censura. Y como hicieron con Canal 9 también en nuestra comunidad, otros miles de puestos de trabajo a la basura porque sí; qué mejor forma tendrá el PP de crear empleo: destruyéndolo

Totalmente de acuerdo con eso, también.

Vaya, se ve que estos de MediaSet se han roto la cabeza bastante con las ideas de dramatizar la pérdida

¿Y qué tiene que ver el gobierno con las cadenas de televisión privadas, por qué tiene que intervenir de esa forma? ¿Es que nos quieren volver a hacer retroceder de nuevo al siglo pasado? Me imagino que a raiz de esas críticas al gobierno actual que llegan constantemente de algunas cadenas de TDT de estas dos casas. Por suerte son canales que personalmente no son de mi interés —salvo LaSexta 3, Xplora y AXN—, pero capaces que son de obligar a cerrar más cadenas de televisión.

Ya podrían haber cerrado ya puestos esos canales de videncia, de teletienda y de toda esa morralla de canales de TDT que nadie ve, ¿no?

No, no ha sido el gobierno el que ha ordenado cerrarlos, ni tampoco lo ha hecho sin ninguna razón. Los grupos se aprovecharon del gobierno al pasar a la TDT y han tomado represalias. La culpa la tienen los grupos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen; quien siembra vientos recoge tempestades. Aquí te puedes enterar mejor: http://www.eltelevisero.com/2014/04/contraelapagon-por-que-echaran-el.html

Bueh, total no los veo. Pero si siguen asi desapareceran todos los canales.

Amante de loros!
La culpa la tienen los grupos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen; quien siembra vientos recoge tempestades.
La culpa la tienen Zapatero, Rajoy y sus respectivos gobiernos XD

Aunque eso de cerrarlas WTF, con moverlas de frecuencia sobra u_u

Y respecto al tarot y la teletienda, la mayoría son autonómicas y no "afecta", además que seguramente cumplan con lo que las que van a cerrar no hicieron xdd

Bueno, pues ya están cerradas...
Fue genial la despedida de LaSexta3 con Cinema Paradiso aunque al menos nos queda Paramount Channel...

"All we have to decide is what to do with the time that is given us." J. R. R. Tolkien
En el siguiente link tenéis cómo quedarán repartidos los programas para Atresmedia

http://www.formulatv.com/noticias/37577/quedaran-parrillas-neox-nova-acoger-formatos-nitro-xplora-lasexta3/

Old school ♥ La tonta del pixelart, los concursos y las series ♥ DDD ♥ LOVE ♥ Enfermería ♥ Sport ♥ Teckels ♥ Guardiana de secretos ♥
Y parece ser que cabe la posibilidad de que cierren ocho canales más a largo plazo:

Pese a que ya se ha confirmado y completado el cierre de los nueve primeros canales, el futuro no parece mejorar y traer buenas noticias para el sector. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ya anunció que puede cerrarse otros ocho canales.
En una entrevista que ya recogimos, Calvo-Sotelo confirmó que "tanto el Gobierno como el sector saben que existe esa nueva amenaza" de que el Supremo cierre otros ocho canales, aunque "a muchos meses vista". Este nuevo riesgo se plantea por otra denuncia que actualmente estudia el mismo Tribunal.

Fuente

A este paso volveremos a tener la televisión de la década de los 90' (La1, La2, Antena3, Telecinco y autonómica(s))

acá donan?
Al final me he quedado sin LaSiete y Nueve, ya los sustituiré por otros de la lista xd

Sí killi, en fin...

Este gobierno debería hacer algo más útil, en vez de dedicarse a perjudicar a la gente, llevándose NUESTRO DINERO a sus bolsillos. En vez de reducir la lista de canales, deberían reducir sus sobresueldos en B.

Este gobierno debería hacer algo más útil, en vez de dedicarse a perjudicar a la gente, llevándose NUESTRO DINERO a sus bolsillos. En vez de reducir la lista de canales, deberían reducir sus sobresueldos en B.

+1. No podría haberlo expresado mejor.

"All we have to decide is what to do with the time that is given us." J. R. R. Tolkien
¿No os enteráis de que el gobierno no tiene la culpa directa de esto? Os quejáis de que no hay justicia en el país, ¡pues aquí la tenéis, os la presento! Los grupos se aprovecharon del cambio a la TDT para crear canales inservibles (esa es la razón por la cual el gobierno no lo ha evitado) y ahí empezó una lucha entre los grandes grupos para ver cual tenía más canales xdd. Es como si te llevas muy bien con un ladrón y de repente, lo llevan a la cárcel porque ha robado un banco, y tu sigues diciendo; "¡Pero si me llevaba muy bien con él! Qué país más injusto." e.e...

El Gobierno se defiende y culpan al Gobierno de Zapatero del cierre de estos nueve canales: "Los Hechos de origen de dicha sentencia ocurrieron por actuaciones de un Gobierno anterior, que asignó sin concurso un múltiple digital de cobertura a cada una de las sociedades concesionarias del servicido de TDT nacional".

No obstante, el Gobierno actual tendría en sus manos la posibilidad de hacer un decreto mediante el cual se regularizarían las situaciones actuales de estos canales, por los que no se verían en la obligación de cerrar. Sin embargo, esto no parece contemplarse entre los planes del ejecutivo de Rajoy.

Los dos gobiernos tienen la culpa y a la vez no la tienen. El gobierno de Zapatero tuvo un fallo, que como personas podemos perdonar, sin embargo las cadenas puñeteras se aprovecharon sin avisar ni nada entonces la culpa pasa ellos y no al gobierno de Zapatero al que podían haber informado y quedar todos bien, ahora, ellos lo hicieron sabiendo que lo estaban haciendo mal. Este gobierno ha podido evitarlo, pero al igual que el anterior gobierno han hecho su trabajo, y han rechazado como deben porque tanto os quejáis de que queréis justicia, ¡aquí la tenéis!

Por favor, enteraros bien y luego comentáis. http://www.eltelevisero.com/2014/04/contraelapagon-por-que-echaran-el.html
Os puede dar pena, pero no digáis que es una injusticia porque es todo lo contrario.

ahora donde voy a ver a dos mulatos pegándose en una tienda, eso solo lo podías ver en xplora, cabrones!!
Bueno... No es por ser egoista, pero sólo me da pena Xplora y un poco La Sexta 3, las demás me dan igual. Total, siempre que no me quiten Antena 3 o Neox soy feliz.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.