¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La marca de ropa Desigual se caracteriza por sus campañas provocadoras, no dejan indiferentes. Y, claro, suelen ir acompañadas de polémica. En la última, una joven se prueba un vestido y se coloca un cojín en la tripa, simulando estar embarazada. Acto seguido, coge un alfiler y pincha unos preservativos, en una clara invitación a que su deseo se haga realidad.
La campaña de la marca de ropa ha sido lanzada con motivo del día de la madre. "Feliz día de la madre" es el mensaje una vez que la joven protagonista ha agujereado los condones. Como en sus últimas campañas, el spot ha generado posiciones muy enfrentadas.
Hay quienes hablan de machismo. ""Basta de publicidad del siglo XIX. Retirada del anuncio de Desigual por denigrante y sexista, y de toda la publicidad que perpetúa roles y denigran a las mujeres", señala el colectivo Mujeres de CCOO. "Siento compasión por las madres de los imbéciles que han creado la mierda de anuncio machista de Desigual #DiaDeLaMadre #boicotDesigual", escribió en su cuenta de Twitter Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). "Un anuncio con una chica que pincha un condón. Superdiver o sea. ¿El mensaje es que si compras #Desigual serás igual de imbécil?", se preguntaba en esta red social la organización de consumidores Facua.
Desde la marca textil explican que esta campaña es "fiel" a su "filosofía transgresora". "Un spot que es una invitación a soñar, a luchar por lo que queremos y a tomar nuestras propias decisiones. El slogan de la nueva campaña, 'Tú decides', es el grito de la mujer a la liberación personal, a perseguir sus objetivos y a coger las riendas de su vida. Una filosofía muy Desigual que hace especial hincapié en la figura de la mujer, a la que admira y valora".
En el canal oficial de la marca en YouTube, el anuncio está filtrado para mayores de edad. Para la televisión, como es habitual, se han hecho anuncios de distinta duración, por lo que es posible ver la campaña sin que aparezca la joven pinchando los preservativos. En ningún caso se trata de una rectificación de la marca, sino que corresponde a un spot con un metraje más corto, pero no ha habido modificación de la idea ni cambio de decisión alguno.
El mundo
Yo cuando he visto el anuncio me he quedado flipando.
Ya lo vi el otro día y no me sorprendió la verdad xdd ahora está en los más destacados (puesto número uno) y virales de YouTube
Si ya vienen haciéndolo desde campañas publicitarias anteriores y ven que con cosas polémicas se va a hablar muchísimo de la marca, démosle más motivos para que el anuncio lo sea
Si ya vienen haciéndolo desde campañas publicitarias anteriores y ven que con cosas polémicas se va a hablar muchísimo de la marca, démosle más motivos para que el anuncio lo sea
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
También hay varias parodias y críticas, ej http://youtu.be/BP55ffmVgyw
Admito que se han pasado con el vídeo, me ha causado mucha risa, es divertido
Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Me parece fatal por parte de Desigual. Ahora lo han solucionado y han cortado la parte en la que agujerea los condones.
Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
En el canal oficial de la marca en YouTube, el anuncio está filtrado para mayores de edad. Para la televisión, como es habitual, se han hecho anuncios de distinta duración, por lo que es posible ver la campaña sin que aparezca la joven pinchando los preservativos. En ningún caso se trata de una rectificación de la marca, sino que corresponde a un spot con un metraje más corto, pero no ha habido modificación de la idea ni cambio de decisión alguno.
Me parece fatal por parte de Desigual. Ahora lo han solucionado y han cortado la parte en la que agujerea los condones.