¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Qué pasa si yo modifico (aumentando) la memoria RAM de mi computadora (desde los ajustes, obvio). Qué me recomiendan? XD
Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
No se puede aumentar la ram desde los ajustes, la ram que tenga tu computadora esa es fija por lo que no la puedes aumentar o disminuir, quizás te refieras a la memoria virtual
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
No se puede aumentar la ram desde los ajustes, la ram que tenga tu computadora esa es fija por lo que no la puedes aumentar o disminuir, quizás te refieras a la memoria virtual
Eso jajaj, pasa que la acabo de aumentar y la pc va mejor (? y me dice que tengo libre 418332 MB libres, y yo configure a mi manera y puse: Mínima: 200 y máxima: 3000, pero qué onda? cómo es la cosa? en recomendación me dice: 1937 MB
Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
es peligroso mejor consulta con un experto
Lo devolví a ''Tamaño administrado por el sistema'' y que se configure automáticamente porque me agarró miedito, pero quiero saber si está bien que lo haga o no XD
Eso jajaj, pasa que la acabo de aumentar y la pc va mejor (? y me dice que tengo libre 418332 MB libres, y yo configure a mi manera y puse: Mínima: 200 y máxima: 3000, pero qué onda? cómo es la cosa? en recomendación me dice: 1937 MB
La cosa es que se usa espacio del disco duro para lo de memoria virtual, la memoria ram es mas rapida que la memoria virtual, y como la virtual usa espacio del disco duro te puede ir lento si le asignas demasiada, mejor deja marcada la opción de tamaño administrado por el sistema, y pues esto
La memoria virtual combina la RAM del equipo con espacio temporal en el disco duro. Cuando queda poca RAM, la memoria virtual mueve datos de la RAM a un espacio llamado archivo de paginación. Al mover datos al archivo de paginación y desde él, se libera RAM para que el equipo pueda completar la tarea. El sistema operativo mantiene los datos del programa actual (ventana activa) almacenados en la RAM. Al cambiar entre programas, el sistema operativo eliminanará los datos no utilizados de la RAM y lo almacenará en el archivo de paginación, permitiendo que los datos actuales se almacenen en la memoria RAM.
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
La memoria RAM la puedes aumentar tú manualmente (aunque te recomiendo que si no sabes desmontar tu ordenador, se lo pidas a un técnico). Simplemente tienes que comprar, esta especie de cartuchos (sí, esto es la memoria RAM), y lo único que tienes que hacer es colocarlos en las ranuras vacías.
Ten en cuenta que la memoria virtual utiliza espacio de tu disco duro o de cualquier otra unidad física, así que en primer lugar comprueba que el disco o los discos que vayas a utilizar para reservar memoria virtual tengan buen rendimiento (mantenerlos defragmentados es más importante), o no te servirá de mucho el reservar espacio del disco para memoria virtual.
Lo recomendable en cuanto a asignación de espacio para paginación de memoria, independientemente de lo que te diga Windows, es dejarlo a como máximo el doble o poco menos de lo que tengas instalado de memoria RAM física, y sin pasarse sobre todo si tienes más que suficiente.
Por ejemplo, si tienes instalado un módulo de memoria de 2GB (2048MB), lo recomendable sería que reservaras desde 3072MB hasta el doble que son 4096MB de memoria virtual, si de verdad lo necesitas. Luego, en el caso 4GB de RAM, no creo que te vaya a hacer falta más de 4096MB de memoria virtual... aunque sí, que puedes sin problemas asignar hasta 8192MB y el equipo parecerá que irá más fluído, pero es una cantidad excesiva y perjudica al rendimiento del disco duro.
A este último extremo no creo que llegues si Windows te recomienda reservar menos de 2GB de disco duro para paginación de memoria. También te recomiendo que uses cualquier memoria flash que no utilices para reservar memoria de ahí y así te ahorras algo de disco duro o de los discos que utilices para reservar memoria. Y obviamente también está la solución menos económica de comprar otro módulo de memoria RAM física
Lo recomendable en cuanto a asignación de espacio para paginación de memoria, independientemente de lo que te diga Windows, es dejarlo a como máximo el doble o poco menos de lo que tengas instalado de memoria RAM física, y sin pasarse sobre todo si tienes más que suficiente.
Por ejemplo, si tienes instalado un módulo de memoria de 2GB (2048MB), lo recomendable sería que reservaras desde 3072MB hasta el doble que son 4096MB de memoria virtual, si de verdad lo necesitas. Luego, en el caso 4GB de RAM, no creo que te vaya a hacer falta más de 4096MB de memoria virtual... aunque sí, que puedes sin problemas asignar hasta 8192MB y el equipo parecerá que irá más fluído, pero es una cantidad excesiva y perjudica al rendimiento del disco duro.
A este último extremo no creo que llegues si Windows te recomienda reservar menos de 2GB de disco duro para paginación de memoria. También te recomiendo que uses cualquier memoria flash que no utilices para reservar memoria de ahí y así te ahorras algo de disco duro o de los discos que utilices para reservar memoria. Y obviamente también está la solución menos económica de comprar otro módulo de memoria RAM física

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Gracias por la ayuda voy a ver que hago XD
Yas, googleé cómo mejorar el iPad porque tenía la RAM con pura basura vieja y ahora se me reinician menos las pestañas antiguas de Safari
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón