¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Juan Carlos I, Rey de España ha abdicado hoy 2 de junio. Así lo anunciaba Mariano Rajoy, presidente de España, en un acto institucional sorpresa esta mañana a las 10:30. También ha sido anunciado a través de la cuenta oficial de la casa real en twitter. A continuación el tweet de la casa real.

http://t.co/YesVxDObIp

La web de la casa real está caída: http://www.casareal.es

Enviado desde el móvil

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Me meo, colocan la web caída cuando en realidad está en mantenimiento para hacer los cambios XD

Mis dies, ya era hora de que se pirara

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Esto era de esperar, entre el estado de salud del Rey y un poco su edad...

Ahora con la Constitución en la mano, lo siguiente sería que el sucesor (Felipe VI) convocara a disolver las Cortes y someter a referéndum la continuidad de la monarquía. Pero claro, con la mayoría absoluta del PP que son pro-monárquicos, dudo muchísimo que se vaya a dejar que decida el pueblo si queremos o no que continúe la monarquía

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Renovación en proceso...

Esto era de esperar, entre el estado de salud del Rey y un poco su edad...

Ahora con la Constitución en la mano, lo siguiente sería que el sucesor (Felipe VI) convocara a disolver las Cortes y someter a referéndum la continuidad de la monarquía. Pero claro, con la mayoría absoluta del PP que son pro-monárquicos, dudo muchísimo que se vaya a dejar que decida el pueblo si queremos o no que continúe la monarquía

La disolución de las cortes no está contemplada y el referéndum aunque podría ser una opción no dejaría de continuar con la monarquía. En las últimas elecciones europeas puedes ver cuántos votos han ido a parar a partidos pro-república y cúantos a partidos pro-monárquicos. Que no quiere decir que votar al PP o a IU, PODEMOS, etc. sea equiparable a creer en la monarquía o la república, pero sí que da una idea aproximada...

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.
La web ha dejado de estar caída unos minutos después y la han puesto en mantenimiento. Ahora puede verse un mensaje del rey: http://www.casareal.es

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Se veía venir, ya estaba muy estropeado el pobre hombre, que se tome una buena jubilación que el ya ha hecho su parte. Aunque no apoyó completamente a la monarquía, se lleva demasiado dinero y no sirve para nada. En el pasado si que tenía algún sentido pero ahora, no...

https://twitter.com/ahorapodemos/status/473385287830482944

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
¡Republica!

~
Por mi, y no me escondo por ello, debe seguir la monarquía con Felipe VI y Leticia

Si lo hacen bien y tal, que se queden un rato

Pero es un momento difícil para seguir con la monarquía... Se necesita un referéndum ya para que decida el pueblo, se supone que estamos en una democracia, el pueblo tiene que elegir si seguir con la monarquía o no.

La opinión de los jóvenes sobre la noticia: http://i.imgur.com/tMM7EXI.jpg

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
A mi me saldría bien pase lo que pase a partir de ahora; una república, o que siga reinando Felipe IV, me cae muchísimo mejor que Juan Carlos.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.

A mi me saldría bien pase lo que pase a partir de ahora; una república, o que siga reinando Felipe IV, me cae muchísimo mejor que Juan Carlos.

Felipe IV lleva 349 años muerto. El hijo del rey es Felipe VI

Yo me mantengo al margen de opiniones, no exijo ni pido ni una república ni una monarquía, simplemente un país donde todos los españoles tengamos voz y voto, se nos tenga en cuenta y lideren personas con sentido común y buenos principios.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
Y añado una opinión más, un país donde ni los ciudadanos ni los políticos te apedreen o repulsen por sus ideologías.

En cuanto nos lo han comunicado en la Universidad, hemos comenzado todos a aplaudir como locos, jajaja
En su momento hizo burnas labores, pero en todos estos años se ha estado columpiando, y no ha echo nada.

Ya era hora

Fui Encargado de comunicación y Moderador.
A mí Felipe me cae mejor que Juan Carlos. De todas formas, creo que no tiene mucho sentido que la monarquía siga en España, lo único que han hecho es ser un lastre para la población.

Por lo menos, espero que Felipe lo haga mejor que Juan Carlos.
¿Caer bien?

No pos ya era hora de que dejara a felipe al cargo.

Amante de loros!
A ver si hay suerte y lo hace bien
En realidad yo creo que es la mejor forma para que nos representen y que no sea ninguna persona de ningún partido político, que esté bien preparado para ello y que sepa en cualquier ámbito de España. Felipe cumple todos los requisitos mientras que los presidentes que tenemos actualmente no. En ambos casos República o Monarquía vamos a tenerle que pagar el yate y la mansión tanto al presidente (en caso de República) como al rey (en caso de Monarquía). Pero lo mejor es que se haga un referéndum y que el pueblo decida.