¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
En este post me gustaría discutir sus ideas sobre cualquier tipo de religión, dejando bien claro que yo soy un cristiano "sin azúcar"
ya que yo simplemente creo que Cristo, Dios, la Virgen María, pero no en las monjas, padres, laicos y afines que me parecen unos hipócritas.

Y tu... ¿Qué piensas?

PD: Les agradezco nada de discusiones, comentarios "troll" o mensajes tipo: "Dios no existe, pero ni pa' el mismo". ¬¬

People told me to be cautious, instead I decided to take everything for myself and tell them to buckle up, because this was my ride or die.
Desde pequeño me enseñaron a creer en dios, sin embargo, mientras he crecido mi pensamiento se ha vuelto más científico y me he hecho tantas preguntas que hasta ni creo mucho ya en eso, es más, hasta pienso que la Iglesia es una Mafia, la religión cristiana tanto como falsedades tiene realidades, los milagros, la virgen y esas cosas, pero no hay quien demuestre que existió un Jesús, apóstoles y todo eso, siempre he dicho que la biblia fue escrita por una persona inspirada y sin relación a los tiempos de Jesús. es una fe, una realidad y una falsedad, los cristianos creen o creemos mejor dicho que la solución a muchos problemas está en DIOS cuando ni sabemos que este tipo existe, hay gente que dice esos estúpidos dichos 'Dios es como el oxigeno, no lo vemos pero lo sentimos', La ciencia siempre le ganará a la iglesia, los verdaderos fundamentos es de la ciencia, no de monjes encerrados en monasterios hablando de 'Vi a dios' 'Dios es nuestro pastor', en fin.. es como una mentira perfecta, las personas creen sabiendo que nadie ha podido demostrar la existencia de santos y arcángeles.

Puede que ahora digan que soy Ateo pero no lo soy, simplemente anteriormente he dicho algunas cosas que a mi parecer son las que le dan puntos negativos a la religión cristiana, es solo mi punto de vista.

Diseñador jubilado, escritor de el Best Seller "50 SOMBRAS DE SINFÓNICO", Colombiano, 24 años.
No soy creyente, pero no suelo hablar de Dios, de si existe o no, etc.

No practico ninguna religión, aunque desde los 5 años hasta los 9 he ido a un colegio ¿concertado? de Franciscanos (profesores normales la mayoría -supongo que cristianos- y algún que otro ¿fraile, monje? -ya no me acuerdo, me meo- como el tutor de tercero, que daba música y religión me parece) y cada mañana al entrar a clase rezábamos (creo que el Dios te salve María, y me parece que durante lo de Inmaculada Concepción era otra oración distinta). Si sé rezar varias cosas es por haber ido ahí, además de muchísimas canciones religiosas. Al lado del cole estaba su parroquia e íbamos a la iglesia a que nos pusieran restos quemados en la cabeza el miércoles de ceniza y otras ceremonias cuando tocaba. De hecho mi compañero era monaguillo (ayudar en misa) por las tardes (y creo que las mañanas los fines de semana) y me parto porque yo también lo fui durante una temporada (éramos amigos y pues iba con él xdd -me mudé a otra ciudad después de ello-).

hasta pienso que la Iglesia es una Mafia

siempre he dicho que la biblia fue escrita por una persona inspirada y sin relación a los tiempos de Jesús.
Sobre todo la del Vaticano, todos sabemos que lo es, sin negar otras cosas que seguro dirán abajo

xd por varias, muchas personas de hecho, y algunas supuestamente de su época

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Yo concuerdo contigo, Justin. Una cosa es creer en Dios, la virgen, etc., en eso yo sí que creo, aunque sin más, tampoco soy practicante 100%, ni tampoco soy de ir los domingos a misa, ni nada de eso. Los que sí que me parecen muy hipócritas son las monjas y demás. Yo he ido a un colegio de monjas y lo he pasado bastante mal... nunca me pegaron, pero no pararon hasta que me fui de allí.

No voy a negar que hay gente buena dentro del clero, pero muy poca. Y muchos curas que a saber a lo que se han dedicado, en el pasado (y probablemente, también en el presente), a hacer en el seminario. Y más aún ahora, que se están empezando a saber cada vez más cosas que ha llegado a hacer la gente del clero... Ahí lo digo y ahí lo dejo.
Mis padres son pastores de una iglesia protestante o (evangelicos) siempre creido en Dios pero nunca he estado 100% metido en eso, en los últimos años me he cuestionado sobre muchas cosas que la religión intenta explicar pero la ciencia siempre lo contradice, o lo cuestiona y visebersa. Aveces veo esos programas de history channel los que mas me gustan es el de milagros decoficados y alienigenas ancetrales estos programas siempre intentan darle una explicacion a todo. Y se que algun dia lo van a descubirir y creo que simpre hay una causa inexplicable tiene que haber algo por lógica que lo pueda explicar, que siempre intentan cuestionar y hallarle un sentido logico lo han tratado pero se han vuelto locos.
Hay una pelicula en especial que me llama mucho la antencion no se si lan han visto se llama Tron segun la pelicula el creo un mundo donde alvergaba vida el intenta encontrar la perfección asi que crea algo que solo perfeccione y cuando se crea algo de la nada que era la respuesta de todo el perfeccionador lo elimina por que según el era imperfecto ¿entienden? Eso significa que siempre hay la respuesta a todo pero no tiene que ser necesariamente perfeccion eso también que la respuesta a todo este entre nosotros pero no la sintamos

Cambiando de tema siempre me ha llamado la atención lo que esta fuera de este mundo creo que pueden haber otras formas de vida inteligente si nuestro sol es una estrella y en el universo hay millones de estrellas y cada estrella puede alvergar planetas ¿Por que no habria de haber mas fuerzas inteligentes?. No lo han pensado?

El dia que se tenga contacto con otra fuerza inteligente este mundo cambiaría totalmente, en lo político y lo religioso, y eso es lo que no quieren los gobiernos. Por eso siempre lo oculta

me gusta leer la biblia en especial el apocalipsis que segun los datos este sera el ultimo milenio de un ciclo y las predicciones reveladas por el apostol Juan dicen devastación total del mundo, y ya se ven reflejadas con calentamiento global, problemas sociales etc... yo veo la biblia mas como una herramienta de estudio pero no como algo a seguir ahunque sus promesas sean buenas. (Que en teoría es un manual para vivir una vida digna y plena), el punto es Siempre necesitaremos creer en algo o si no la vida pierde sentido. Hasta que no se logre resolver logicamente las preguntas mas grandes ¿Por que estamos aqui? ¿Quienes somos? ¿y de donde venimos? Nunca le hallaremos algo logico a la vida. Por eso hay que creer en en algo ahunque ese algo pueda que no exista. Es lo mejor por que o si no la vida pierde sentido.

Eso es lo que pienso... comenten..

En búsqueda de la verdad.. Este es mi lema y con el que rijo mi vida. Tengo una conocida sala de Secretos Busca por mis salas owner:Equinox
Durante mucho tiempo desde mi infancia he sido cristiano y católico, y realmente lo he vivido con sentimiento, pero hace tiempo que a mi opinión abrí los ojos, crecí y tomé mi propio camino y no el que mis familiares y mentores inculcaban. El cristianismo es creer en Cristo, el catolicismo es que aceptar la forma de vida de la Iglesia. El cristianismo me parece una religión de la que se puede aprender mucho -aunque con sus muchas contradicciones-. El catolicismo me parece una mafia, con pederastia y fortuna no merecida.

Respecto a Dios en general, creo que hay algo más que lo que podemos alcanzar. Llámalo Dios, llámalo energía universal o llámalo x. Pero sé que hay algo, alguien, que nos escucha.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
A mi me parece que todas las religiones son una caca. Igualmente respeto el hecho de que crean en ellas. Imagino que cada uno se crió en un ambiente diferente y solo podemos ver "esa realidad". Aunque me parece muy tonto que pueda llegar a existir algo que nunca veamos.
Yo no creo en ninguna clase de dioses ni profeso ninguna religión pero si bien respeto las creencias de los demás pero no las comparto, me parece que para algo vinimos al mundo, a ser libres y cada quien es libre de creer en lo que mejor quiera o le convenga, si bien para mí el creer en algo para así librarse de pecados y pedir perdón es algo vacío y con poco fundamento pero en sí la religiones son una realidad, que sus bases o fines sean poco lógicos es otra cosa y con respecto a la fe pues creo que todos la tenemos, ya sea depositandola en un ser X ya sea deidad y demás o simplemente en si mismo (momento en el cual creo que uno es el dios de uno mismo), es mi humilde opinión al respecto del tema, saludos

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai
No estoy de acuerdo, no necesitamos "creer" en algo, necesitamos estar seguros, empíricamente, de que algo es real. Pensar que, hasta que encontremos la respuesta a las preguntas existenciales, tenemos que conformarnos con "Dios lo hizo" es absurdo. Si toda la humanidad siguiera al pie de la letra ese consejo, jamás habríamos descubierto todo lo que sabemos del universo hasta ahora.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury
Me enseñaron el catolicismo desde que nací, pero en cuanto empecé a creer en ufología y ver descubrimientos científicos y esas cosas relacionadas con la ciencia, me hice ateo, ya que creo en una teoría no aceptado por los científicos que a mi parecer, concuerda bastante con la realidad. Cuando les dije a mi familia que era ateo se lo tomaron mal y tal, pero igual la mayoría de mis amigos son ateos o practican la religión satánica.
WTF Gceka xD

Yo soy ateo. La religión ha sido siempre un invento del ser humano para explicar lo inexplicable, y ahora que todo se puede explicar, no tiene sentido alguno.

la mayoría de mis amigos son ateos o practican la religión satánica.

LOL

Yo no soy creyente, pero he sido educado en los valores y en la educación cristiana, enseñándome que debemos ayudarnos los unos a los otros, como hermanos, cosa que no veo del todo mal, aunque luego la Iglesia no lo ponga normalmente en práctica, pero ese es otro asunto.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
Dejando una notica, sigamos el tema, que no muera, pero voy a dejar algo claro y que segura casi nadie sabe, hay dos tipos de ateísmo (los otros 4, son irrelevantes): El agnóstico y el ignóstico.

Veamos una definición buscada en internet, porque para explicarlo yo, estamos hasta el fin del Mundial:

Agnosticismo:
Es la creencia de que los valores de verdad de ciertas afirmaciones, especialmente aquellas sobre la existencia o inexistencia de alguna deidad, además de otras afirmaciones religiosas y metafísicas como la teología o el más allá, son desconocidos o inherentemente incognoscibles. El agnosticismo a menudo reflexiona las preguntas mediante la duda y el escepticismo. (Como diría yo, no crees pero respetas).


Ignosticismo, o activismo radical:
Esta clase de ateos y agnósticos no se contenta con sólo no creer en Dios, quieren decir al resto porqué se niegan a la religión y por qué piensan que la sociedad sería mucho mejor si todos siguiéramos su ejemplo. Tienden a pronunciarse sobre las causas políticas, tales como derechos de los homosexuales, el feminismo, el medio ambiente y la protección animal. Las personas religiosas a menudo los llaman radicales porque expresan su opinión, pero se olvidan de que son tanto o más que las propias. (Facilmente: QUE YO NO CREO Y QUE TU ERES UN ESTÚPIDO QUE CREE EN FIGURINES FALSOS).


Y las religiones, cada quién con su tema, yo respeto todas las religiones, por amor a Dios/Alá/Jehová/Budha/La ciencia/Diablo/Maradona (chistaco mundialista :D), NO SEAS UN ACTIVISTA.

People told me to be cautious, instead I decided to take everything for myself and tell them to buckle up, because this was my ride or die.
Bueno este tema es muy interesante y bueno se discute mucho ya que La mayoria nunca está contigo... En mi parecer eso de las religiones no lo veo bien, ya que ps, Si crees en Dios porque tienes que dejar de hacer algunas cosas, prohibirte cosas, etc... Aclaro, depende las cosas que hagas lol, Por ej; en mi colegio hay una niña que ella cuando nacio no le hicieron los agujeros en las orejas de los aretes que usan las niñas, ni le es permitido usar pantalones, Ella me dice que en su religion no aceptan eso, pero ps, por ella dejar de usar pantalones, Dios la ayudará y la limpiará de sus pecados, lol... Simplemente yo no las llamo ´´Religiones´´ en mi parecer son ´´Formas de vida´´ Por otra parte, eso de ir a confesar a un padre, todos tus pecados y eso... Bueno un día una vez le pregunte a mi hermano que qué el pensaba de eso, bueno me dijo sencillamente esto: Porque tienes que contarles tus pecados a un hombre si es igual que tu. Ese es mi punto de vista, grax por leer

don't get too close it's dark inside...
Hay tipos y tipos de religiones. Eso de confesarte se lo estás haciendo a un tipo que te pone penitencias "en diske nombre de Dios y ambos te perdonan" y tú te sientes mejor contigo mismo por haber confesado, castigado (con rezos u otra cosa) y perdonado XD

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Yo soy un cristiano con miel. También Shivaista.

jeje
Bueno, yo quiero decir que no se por qué crees en la Virgen Maria, si Jesús tuvo 3 hermanos, las monjas y los curas si son reales xD, solo que no tienen ninguna potestad de nada

No soy "Skycat."!
Hablare Sobre 10 puntos Con Referencia al Tema ..
1 : Hay un Solo Dios Y un Solo Mediador entre Dios y Los hombres Jesucristo. (1ra. a Timoteo 2-5)

2 :¿Esta Bien Adorar a Maria? : No, Primero, por que Al único que se le brinda adoracion es a Dios, Al padre, hijo, y espíritu santo.(Primera de Juan 5: 7)

3 : Maria La virgen Solo fue una Persona normal Igual que todos nosotros a Diferencia, que hallo gracia delante de Dios por su Virtud y integridad, y Fue la mujer elegida para que Naciera el Cristo , por tanto, es una mentira eso que dicen los sacerdote la INMACULADA, maría nació con pecado igual que todos nosotros.. y por tanto.. No es inmaculada. Aparte maria Tuvo Mas Hijos Después de Jesús .(Mateo 12:46-47)

4 : En Exodo 20-4 Dice : No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Por tanto toda adoración a alguna imagen, es idolatría y es algo pagano (Deuteronomio Cap:27 -vs-15)Dice: Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición,abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
5 : A Dios se le adora en espíritu y verdad (Evangelio Según San juan Cap - 4 vso -24)Dice:
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

6: Lo que no entiendo Como Algunos Sacerdote nunca le hablan De Esta Cita bíblica A La congregación..

7: y a Relación De lo que Dicen los Científicos, Son puras Teorías.. El problema del Hombre es que le Es Mas Facil creer, en una Explosión , que creer que todo esto creado es por la existencia de un Dios..Como Siempre Digo de una Explosion no sale nada, Solo destrucción, Como dice un Texto Bíblico .(Profesando ser sabios, se hicieron necios)

8: hablando de la existencia de Dios dice Algunos textos Bíblicos. Génesis 1-1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.(Salmos 19-20) Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos
.
Romanos 1-20
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

9: Antes que Científicos Descubrieran Que la Tierra Era Redonda Y que La tierra no cuelga sobre nada , Muchos años Mas de 4.000 mil años atrás ya la biblia hablaba Sobre eso Isaías 40-22 Dice:

El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Job 26-7 Dice: El extiende el norte sobre vacío,
Cuelga la tierra sobre nada


10 : En Conclusión a Todo Esto : La biblia no es cualquier Libro, Es la palabra de Dios, y Cada Quien decide si creerla o no , solo dire algo, La Biblia Es el Libro que a permanecido por mas de 4 mil años y aun es la hora y sigue vigente. Por que Jesús Dijo en Mateo 24 - 35 . El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Te extraño

El está sentado sobre el círculo de la tierra,
La Tierra plana también era circular lol

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Para mi dIOS no existe.