¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
En este momento estoy terminando otro campo en la las ciencias pero simpre quise estudiar desarrollo de software el problema es que no soy muy bueno con las matemáticas, pero muy bueno con el inglés, como puedo hacer para que me gusten se escuhan todo tipo de aportes...

Se manejar algo de XHTML pero muy basico eso me gusta...

En búsqueda de la verdad.. Este es mi lema y con el que rijo mi vida. Tengo una conocida sala de Secretos Busca por mis salas owner:Equinox
simplemente lucha por lo que quieres, estudia todo lo que no sepas de matematicas.
nadie sabe perfectamente las matematicas porque son muy complejas..
no dejes que nadie te diga que no puedes ser lo que quieras por no saber matematicas -.-'
todo depende de ti, si en verdad quieres serlo las matematicas no seran un problema, el interes y la forma en que lo veas es la clave

simplemente lucha por lo que quieres, estudia todo lo que no sepas de matematicas.
nadie sabe perfectamente las matematicas porque son muy complejas..
no dejes que nadie te diga que no puedes ser lo que quieras por no saber matematicas -.-'
todo depende de ti, si en verdad quieres serlo las matematicas no seran un problema, el interes y la forma en que lo veas es la clave


En eso estaba pensando quiza sea la actitud que oe pongamos...

En búsqueda de la verdad.. Este es mi lema y con el que rijo mi vida. Tengo una conocida sala de Secretos Busca por mis salas owner:Equinox
La verdad es que nunca he tenido problemas con ello. Si bien es cierto que tampoco me entusiasman mucho (soy bastante vago), de pequeño siempre me han resultado sencillas. No es cuestión de gustos, que seguramente me gusten más los idiomas o cosas así (que es de letras).

Para eso no existe truco. simplemente tomatelas como un reto, un juego.. cuanto mas practikes mas te gustaran al final cogeras el trankillo


Las matemáticas gustan cuando sabes para qué sirven, cuando ves que sin ellas sería imposible resolver una situación.
Se hacen pesadas cuando sólo hay que aprender formulas, ecuaciones, más formulas etc. y no ves que finalidad práctica tienen. Mucho más cuando hoy en día hay calculadoras baratísimas que hacen todas las operaciones por nosotros.
.... Entonces ¿Para qué estudiar matemáticas? ...
Mi consejo es que dejes de estudiar matemáticas y estudies cualquier otra cosa, verás como da igual lo que estudies, siempre necesitarás las matemáticas.
No hace falta que seas un Einstein pero cuanto más mates sepas mas necesitarás saber y más te gustarán.
Intenta comenzar con matemáticas aplicadas o matemáticas divertidas pero no te dediques sólo a ver y escuchar. HAZLO TU.


Trata de entender claramente la teoría, los ejemplos, los problemas. Especialmente fijate en los ejemplos, primero leelos y trata de resolverlos tu misma y despues fijate en cómo están resueltos.


Mucha suerte con todo, desde aquí te animo a cogerles el gusto XD jaja

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

La verdad es que nunca he tenido problemas con ello. Si bien es cierto que tampoco me entusiasman mucho (soy bastante vago), de pequeño siempre me han resultado sencillas. No es cuestión de gustos, que seguramente me gusten más los idiomas o cosas así (que es de letras).

Para eso no existe truco. simplemente tomatelas como un reto, un juego.. cuanto mas practikes mas te gustaran al final cogeras el trankillo


Las matemáticas gustan cuando sabes para qué sirven, cuando ves que sin ellas sería imposible resolver una situación.
Se hacen pesadas cuando sólo hay que aprender formulas, ecuaciones, más formulas etc. y no ves que finalidad práctica tienen. Mucho más cuando hoy en día hay calculadoras baratísimas que hacen todas las operaciones por nosotros.
.... Entonces ¿Para qué estudiar matemáticas? ...
Mi consejo es que dejes de estudiar matemáticas y estudies cualquier otra cosa, verás como da igual lo que estudies, siempre necesitarás las matemáticas.
No hace falta que seas un Einstein pero cuanto más mates sepas mas necesitarás saber y más te gustarán.
Intenta comenzar con matemáticas aplicadas o matemáticas divertidas pero no te dediques sólo a ver y escuchar. HAZLO TU.


Trata de entender claramente la teoría, los ejemplos, los problemas. Especialmente fijate en los ejemplos, primero leelos y trata de resolverlos tu misma y despues fijate en cómo están resueltos.


Mucha suerte con todo, desde aquí te animo a cogerles el gusto XD jaja


Matemáticas aplicadas lo buscaré gracias por el la opinion

En búsqueda de la verdad.. Este es mi lema y con el que rijo mi vida. Tengo una conocida sala de Secretos Busca por mis salas owner:Equinox
Mi psicóloga siempre me dice (cuando algo de lo que hago no me gusta) que piense en el todo, en el resultado. Bueno, vos pensá en el resultado, en que matemáticas es parte del todo, y que ese todo es desarrollo de software, pensá que vale la pena porque el final será lo que siempre quisiste

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Mira, yo desde niño odiaba los números, eran un martirio para mí, pero al crecer me di cuenta de lo importantes que eran y actualmente estoy estudiando como carrera Física (números hasta por los ojos), si quieres saber como hacer que te gusten pues es simple, si tu meta es lo de software créeme de una u otra forma te terminarán gustando, y por experiencia propia te lo digo, difíciles no son, ni complejos, son muy fáciles con tal que le pongas empeño y dedicación a estudiarlos y muchas ganas tenlo por seguro que no serán un problema para ti un saludo

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai
Te diré algo, la matemáticas es algo muy fundamental, incluso en la vida cotidiana. Fíjate, que llevamos los números a todos lados, por ejemplo: Cuando vas a una supermercado, vas eligiendo la cantidad de cada cosa que deseas llevar, ahí aplicas la matemática, porque estás contando la cantidad de cosas que llevas..

Por otro lado, tenemos el ejemplo, de que si te montas a un bus o vas a pagar algo, ya tú sabes la cantidad exacta de lo que vas a pagar, de esta forma no te engañarían. Es más, hasta en la tecnología se ve la matemática.

Mira, por lo menos en mi caso, yo cuando era pequeño, no era muy amante de las matemáticas, a pesar de que he sido buena en ella, pero con el paso de los años, te das cuenta, que aunque no te gusten, tienes que echarle ganas, porque es algo que en el futuro te va a servir de ayuda y es una total realidad. Lo que te quiero decir con esto, es que pues, aunque no te guste, deberías practicarla, incluso, hasta en eso de programar se lleva presente las matemáticas.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Te recomiendo ver la serie "Numb3rs". Hace a cualquiera que le gusten las matemáticas (me ayudó a tener ánimos para estudiar mates en el instituto)
Cuando ves que te salen las cosas, que puedes hacer los ejercicios y eso yo pienso que es más llevadero. A nivel profesional de las matemáticas que aprendiste en la universidad es muy poco lo que vas a usar (quizá lo básico de precálculo) pero pasando por ellas podrás ser más efectivo a la hora de resolver problemas y poder terminar la carrera. Si no entiendes algo de las matemáticas, busca ayuda (hasta en YT hay buenos videos) o lee el libro, pero no te cierres... menos cosas te empezarán a parecer extrañas y te animará ver que sí puedes, que sí eres capaz de resolver problemas en matemática.
Antes no me gustaban, pero en cuanto vi que salían bien las cuentas y me sabías las fórmulas para hacer los pasos, empezaron a gustarme.
Echandole un poquito de azucar, chocolate blanco y listo

Bromas aparte, yo creo que gustar, no te van a gustar en una avanzada edad, sino eso es de pequeño, pero como es una asignatura que hay que cursar si o si, lo mejor es prestar atención a la maestra, no perder el hilo de la asignatura y preguntar todas las dudas pues en tu casa solo y sin ayuda se hacen muy difíciles..

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN
Generalmente la mayor traba de las matemáticas, como en cualquier ámbito de la vida donde hay que resolver problemas, es la frustración, es decir, el "equivocarte" o que "la cuenta no te de". Algunos estudios en psicología, especialmente los realizados por Martin Seligman, demuestran que, resolviendo ejercicios sencillos y luego otros más díficiles, se vuelve más llevadero esto. Si estás interesado en interiorizarte más en el tema busca "indefensión aprendida"

jeje