¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Puedo jurar que quedé traumatizado, y todo empezó porque en Aliados (un unitario que se emite en FOX y en Telefe Argentina) se habló del tema D:

Ustedes que piensan?

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Yo muchas veces lo pensé y, sinceramente, puede que sí haya un mundo paralelo. El universo es inmenso y así como nadie puede demostrar que lo haya, tampoco nadie puede demostrar que no lo hay.

Yo creo que sí que hay un 'yo', un 'tú', un 'él'... un 'nosotros' en alguna parte lejana del universo.
No me creo que haya uno o varios "yo" escribiendo ahora mismo lo mismo pero cambiando algo...

De momento, nadie sabe la respuesta.

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
¿Otro yo? Jjejejejje, es de imaginar que el mundo estaría de mucha gente guapa as me

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Saliendo de ese lado de la "ficción" es donde entraría la física cuántica y ciertamente según esa rama de la física eso es posible, ya que existen 11 dimensiones, que obviamente nosotros o bueno nuestro ojo sólo nos deja percibir cuatro de ellas, las otras son un misterio total que podrían estar a milímetros de nuestros ojos pero a causa de la ineficiencia de nuestro sistema no podemos observarlas.

Pero estas son solo teorías, a pesar de que la física cuántica brinde bases para considerarlo real, son solo eso, teorías.

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai

Saliendo de ese lado de la "ficción" es donde entraría la física cuántica y ciertamente según esa rama de la física eso es posible, ya que existen 11 dimensiones, que obviamente nosotros o bueno nuestro ojo sólo nos deja percibir cuatro de ellas, las otras son un misterio total que podrían estar a milímetros de nuestros ojos pero a causa de la ineficiencia de nuestro sistema no podemos observarlas.

Pero estas son solo teorías, a pesar de que la física cuántica brinde bases para considerarlo real, son solo eso, teorías.

La mecánica cuántica por sí sola no habla de 11 dimensiones, la teoría de cuerdas específicamente, sí. (T. de cuerdas 26 dimensiones, T. de supercuerdas 10 dimensiones y Teoria-M de 11). Pero estas dimensiones extra tienen fundamento en el hecho de que la teoría no sería consistente (matemáticamente) a la hora de describir la interacción fuerte (o la fuerza gravitatoria) si no es en un espacio-tiempo con ese número de dimensiones, y solo tienen efecto a una escala muy pequeña.
¿Por qué no las vemos? Se sugiere que están curvadas en un espacio de la billonésima de una billonésima de una billonésima de un centímetro. Nuestras 4 dimensiones (3 espaciales, una temporal) son bastante planas, lo que nos permite existir. No podríamos existir si el universo no tuviese 3 dimensiones espaciales y una temporal.

Dos dimensiones no son suficientes para que podamos desarrollarnos. No podrías digerir con un sistema bidimensional.
Más de tres dimensiones haría que la fuerza gravitatoria disminuyese con la distancia más rápido de lo que lo hace ahora. (En 3D la gravedad cae 1/4 si se duplica la distancia, en 4D caería en 1/8, 5D a 1/16, etc) Las órbitas serían inestables, pues la menor perturbación haría que la Tierra cayese en espiral hacia el sol o se alejase de él. Y el sol colapsaría y se convertiría en un agujero negro, o por el contrario explotaría.

Podrían haber otras regiones del universos, u otros universos en los cuales todas las dimensiones estuvieran muy arrolladas o fueran aproximadamente planas más de cuatro dimensiones, pero no habría seres inteligentes.

PD: "Son solo teorias" Suena a desprecio. Cualquier teoría física es siempre provisional. A pesar de que los resultados de los experimentos concuerden con la teoría, nunca podremos estar seguros de que la próxima vez el resultado no vaya a contradecirla. Sin embargo, se puede rechazar una teoría en cuanto se encuentre una única observación que contradiga sus predicciones. Como ha subrayado Karl Popper, una buena teoría está caracterizada por el hecho de predecir un gran número de resultados que en principio pueden ser refutados o invalidados por la observación. Cada vez que se comprueba que un nuevo experimento está de acuerdo con las predicciones, la teoría sobrevive y nuestra confianza en ella aumenta. Pero si por el contrario se realiza alguna vez una nueva observación que contradiga la teoría, tendremos que abandonarla o modificarla.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury

La mecánica cuántica por sí sola no habla de 11 dimensiones, la teoría de cuerdas específicamente, sí. (T. de cuerdas 26 dimensiones, T. de supercuerdas 10 dimensiones y Teoria-M de 11). Pero estas dimensiones extra tienen fundamento en el hecho de que la teoría no sería consistente (matemáticamente) a la hora de describir la interacción fuerte (o la fuerza gravitatoria) si no es en un espacio-tiempo con ese número de dimensiones, y solo tienen efecto a una escala muy pequeña

Sí, he cometido un error garrafal, entre tantos trabajos he confundido las cosas y me dejaste claro algo con tu explicación, gracias por la correción

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai
Mentiras Mentiras y Mentiras, Nada puede Salir De La Nada . y De una Explosión solo hay Destrucción y no Creación Es Absurdo Creer eso , Segundo : Son puras Teoría , y una Teoría es solo teoría, no es Algo Real...un Automóvil, no se hace Solo, Es Creado Por Alguien , En Conclusión , Hay Un Creado De Todo Lo Existente , Y Se llama Dios ..

Mentiras Mentiras y Mentiras, Nada puede Salir De La Nada . y De una Explosión solo hay Destrucción y no Creación Es Absurdo Creer eso , Segundo : Son puras Teoría , y una Teoría es solo teoría, no es Algo Real...un Automóvil, no se hace Solo, Es Creado Por Alguien , En Conclusión , Hay Un Creado De Todo Lo Existente , Y Se llama Dios ..

Nada aquí es seguro. Nunca se va a poder saber, quién ha creado todo esto de verdad (si es que lo ha creado alguien), ni tampoco en qué circunstancias. Se habla de una explosión porque es el único hecho que, investigando, se ha podido confirmar; pero tampoco podemos hablar de un dios.

La única manera de saber quién ha creado todo esto en realidad, es morirse, de esa forma, verás si te comen los gusanos, o si en verdad vas a alguna parte. Pero esto ya se va del tema... Y sí, puede haber mundos paralelos porque el universo es infinito, no podemos decir que sí, pero tampoco podemos decir que no.

Nada aquí es seguro. Nunca se va a poder saber, quién ha creado todo esto de verdad (si es que lo ha creado alguien), ni tampoco en qué circunstancias. Se habla de una explosión porque es el único hecho que, investigando, se ha podido confirmar; pero tampoco podemos hablar de un dios.

La única manera de saber quién ha creado todo esto en realidad, es morirse, de esa forma, verás si te comen los gusanos, o si en verdad vas a alguna parte. Pero esto ya se va del tema... Y sí, puede haber mundos paralelos porque el universo es infinito, no podemos decir que sí, pero tampoco podemos decir que no.

XD , Es que La Misma Creación Es la Confirmación de que existe un Dios, El Sol Las estrellas y Nosotros , Los Cielos Cuenta La Obra De Dios , No entiendo por que es mas Fácil creer En una Explosión Que no Tiene Sentido Que Creer En la Existencia De Dios.. Pero Bueno . Cada uno Con Su Criterio

XD , Es que La Misma Creación Es la Confirmación de que existe un Dios, El Sol Las estrellas y Nosotros , Los Cielos Cuenta La Obra De Dios , No entiendo por que es mas Fácil creer En una Explosión Que no Tiene Sentido Que Creer En la Existencia De Dios.. Pero Bueno . Cada uno Con Su Criterio

Yo criterio, por ahora, no tengo. En teoría creo en Dios, pero sigo pensando que la creación de todo esto sigue siendo debida a aquella explosión. Sinceramente, nadie puede demostrar nada al 100%...