¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Las personas que escuchan a Beethoven o a Freddie Mercury son más receptivas con su ambiente y tienen más capacidad crítica, señala un estudio de la Universidad de Bamako
Concierto de Calle 13, en el Fòrum de Barcelona.
Un estudio de psicología de la Universidad Bamako (Malí) asegura que las personas que escuchan reggaeton son, en promedio, un 20% menos inteligentes que aquellas a las que les gusta escuchar a Beethoven o a Freddie Mercury. En la investigación, que se hizo a partir de entrevistas a 5.000 sujetos, se midió el coeficiente intelectual con preguntas sobre sus gustos musicales y una entrevista social.
Por el contrario, y según el mismo estudio, los que prefieren la música clásica o el rock han resultado bien parados. Estas personas son mucho más receptivas con su ambiente y tienen una capacidad crítica superior frente a los amantes del reggaeton, quienes "son más simples".
Polémica en latinoamérica
El estudio ha causado polémica en Latinoamérica, cuna del reggaeton y de la mayoría de los vocalistas de este género tan discotequero.
Los temas del reggaeton normalmente se centran en el amor verdadero y el sexo. Las rimas y la repetición de palabras tipo 'baby', 'sabrosita' o 'mami' son sus muletillas más frecuentes.
Fuente: el Periódico
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Ese país está en África; ni idea de cómo es el reguetón que no es en español con toques de inglés.
Yo prefiero pop XD
Yo prefiero pop XD
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Me morí de risa con el artículo. Como si no supiéramos ya que alguien que adora un estilo que se basa en "dale mamita", "dale que tu sabes", "gasolina", etc. es un 20% (por lo menos) más tonto que la gente normal.
"All we have to decide is what to do with the time that is given us." J. R. R. Tolkien
Yo odio el reggaeton pues no lo considero música, lo considero ruido. Mis géneros favoritos son el rap, el rock y el pop sobretodo de la pasada década.
Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
Es la total verdad xd
Toda acción tiene su merecida reacción.
Yo eso no lo sabía, tampoco es que sea muy amante del reggaeton, pero, a veces, lo suelo escuchar. No creo al 100% que las personas a las que les guste el reggaeton sean menos inteligentes...
Menos mal que no escucho reggaeton, ni tampoco cumbia (que acá en Argentina es muy típica por desgracia). Escucho pop y un estilo de música que no sabría definir, pero puntualmente la que produce Cris Morena, y el motivo de que la escuche es porque tiene mensajes hermosos, muy interesantes... (y lo aclaro porque tiene muchas producciones infantiles/juveniles, y por ende música infantil/juvenil)
Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Escucho mucho Reggaeton y debo decir que las personas que lo escuchan no son menos inteligentes, depende de la persona, El reggaeton ha hecho a muchos chicos patanes y drogadictos, puedo decir que el reggaeton está en el 85% de mi día y soy una persona común y corriente, Diseño, juego, charlo con amigos, No soy el mejor estudiante pero eso es por pereza.. lo de ese reporte lo considero completamente falso y sin argumentos, el Reggaeton produce millonarias ganancias, personas que comenzaron en el hoy son empresarios, productores y millonarios, existe gran variedad de productores al igual que todo tipo de música, si un reggaetonero fuese un pendejo en unos meses se retiraría por no tener ideas, pero ya hay artistas que tienen un camino de 14 años y mucho más y mírenlos, No son menos inteligentes, tienen mas dinero que todos, No en Forbes pero lo tienen..
Lo irónico: el Reggaeton me induce a estar super motivado y realizar trabajos largos y complicados
Lo más irónico: Muchas artistas de este género son mis ídolos.
Lo más pero más irónico: me gusta comprar sus álbumes y videos
El reggaeton no es música, pero es un ruido que cambio el mundo..
Lo irónico: el Reggaeton me induce a estar super motivado y realizar trabajos largos y complicados
Lo más irónico: Muchas artistas de este género son mis ídolos.
Lo más pero más irónico: me gusta comprar sus álbumes y videos
El reggaeton no es música, pero es un ruido que cambio el mundo..
Diseñador jubilado, escritor de el Best Seller "50 SOMBRAS DE SINFÓNICO", Colombiano, 24 años.
Lastimosamente está categorizado como un estilo de música, así que podemos decir que sí lo es.
Nadie dice que por escuchar reguetón seas tonto. Mi estudio nocientífico afirma que la mayoría de gente a la que le gusta el reguetón es para perrear en la discoteca, y esa clase de personas suele tener menos conocimientos generales y tal.
Nadie dice que por escuchar reguetón seas tonto. Mi estudio nocientífico afirma que la mayoría de gente a la que le gusta el reguetón es para perrear en la discoteca, y esa clase de personas suele tener menos conocimientos generales y tal.
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Me c*gué de risa con esto XDDDD aunque siempre he tenido mi sospechas... pero no todos son así eh ( aun así me da asco este "género" )
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Pero esto ya se sabía de por sí solo, no hacía falta un estudio, sobre todo se sabe que los que escuchamos Freddie Mercury / Queen somos una raza superior y mucho más inteligente.