¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Desde que estoy de vuelta aquí, he notado que este, al igual que muchos otros subforos, no es lo que era antes, no hay actividad, con suerte alguien comenta una que otra cosa y se va, etc. Para evitar ese paulatino declive, creo que iré creando temas de artistas que me gustan y que, por ende, les estaré recomendando para que a ustedes también. No suelo escuchar música actual, soy más de canciones antiguas, pero no puedo negar el talento de la actualidad cuando puede ser transpirable.
En esta ocasión hablaré de Jasmine van den Bogaerde, una cantante y compositora inglesa que algunos seguramente la reconocerán por su nombre artístico, Birdy. La joven promesa se interesó por la música desde pequeña, pues a la edad de 7 años ya sabía tocar el piano y a los 8 ya empezaba a componer sus primeras canciones. Para los que tengan curiosidad, su nombre artístico proviene del apodo que sus padres le dieron cuando era un bebé; ella abría la boca como un pajarito cuando comía, de ahí 'Birdy'.
Entre sus logros se puede destacar que ganó el concurso de talentos musicales Open Mic UK en 2008 con tan sólo 12 años, haciendo su debut poco después con una versión del tema musical “Skinny Love” de Bon Iver, catapultándola directamente a su inicio concreto en el mundo de la música. Su versión resultó ser un éxito rotundo en Europa, provisionándole de seis Discos de Platino en Australia y otros tantos en Reino Unido, Holanda y Bélgica, entre otros.
Su primer álbum titulado igual que su nombre artístico, “Birdy”, fue lanzado cuando todavía tenía 15 años, el 7 de noviembre de 2011. El álbum se encuentra repleto de versiones (o covers) realizadas por la chica y un solo tema propio, vendiendo cerca de 2 millones de discos en Europa y Australia. La cantante también ha participado en la banda sonora de Los Juegos del Hambre con el tema “Just A Game”. Un poco más tarde colaboró con Mumford & Sons en la canción “Learn Me Right” de la banda sonora de Brave, lo que conllevó su primera nominación a los premios Grammy. Y más recientemente, forma parte de la banda sonora de la prometedora película romántica The Fault in Our Stars con los temas "Tee Shirt", "Not About Angels" y "Best Shot" (con Jaymes Young).
En 2013 llegaría su segundo trabajo discográfico “Fire Whitin” en el que, esta vez, todos los temas están compuestos por la cantante y con el que ha alcanzado el Top 5 de ventas en países como Suiza, Bélgica, Holanda, Francia, Australia, Irlanda y el Top 10 en Reino Unido. Algunos le darán reconocimiento por el primer sencillo que tiene el álbum “Wings”, siendo, de hecho, una de las 10 canciones más vendidas en España. Como dato extra, actualmente la joven, nacida en 1996, cuenta con 18 años, por lo que augura una gran carrera musical por delante (o al menos eso esperamos).
Si les resulta pesado leer todo, no lo hagan, lo que sí deseo que hagan es que la escuchen y me digan qué les parece. A mí me cautivó y espero que a ustedes también. Los que ya la han escuchado, pueden dejar sus opiniones abajo si lo desean. Poco más que añadir, será hasta el próximo tema.
AMO A BIRDYY!! <3_<3
escucha - people help the people
me encanta su voz & su personalidad es unica (:
escucha - people help the people
me encanta su voz & su personalidad es unica (:
Candidata para tu próxima foto de perfil.. Chica hermosa y su voz ni hablar... Me han gustado todas las canciones.. me suscribí de paso en el canal de ella, quiero saber más de esta Doncella
Diseñador jubilado, escritor de el Best Seller "50 SOMBRAS DE SINFÓNICO", Colombiano, 24 años.
cmon skinny loveeee(8) conocía dos o tres canciones jaja no sabía que era más joven que yo, aparenta más!
memeo si ya lo lei todo xdd
Si les resulta pesado leer todo, no lo hagan,
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Ya escuché esa Kim y sí, es una grandiosa chica.
Sinfo, tienes razón, ella será mi próximo avatar, xD.
Y Mao, lo dejé al final porque por lo general todos bajan y leen el final antes que lo demás xD, pero bueno, lo leíste cuando menos.
Y sí, aparenta más, me quedé loco cuando supe que tenía 18 apenas.
Sinfo, tienes razón, ella será mi próximo avatar, xD.
Y Mao, lo dejé al final porque por lo general todos bajan y leen el final antes que lo demás xD, pero bueno, lo leíste cuando menos.
Y sí, aparenta más, me quedé loco cuando supe que tenía 18 apenas.
¡Canta bastante bien! Ya había oído antes la canción Wings y no está nada mal.
Yo la conocí por una serie que hicieron en Antena 3 (canal de televisión español) y que tenía como banda sonora Wings, la serie es Velvet (algo mala) pero la conocí más aún cunado fue al programa El Hormiguero de esa misma cadena, aunque cuando fue tenía muchísima prisa y cortó la canción varias veces, cataba desafinando y empezó sin que terminaran de aplaudir:
Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Sí, Skinny Love, People Help The People y Wings son las que sabiéndolo he escuchado (seguro que alguna que otra pero sin tener conocimiento de ello xdd)
Pues tenía bastante audiencia la serie Velvet esa xdd yo vi el programa del hormiguero entero y pues la actuación, aun con el vídeo, no me parece mala ni todo lo q has descrito, en mi opinión está bastante bien
Yo la conocí por una serie que hicieron en Antena 3
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón