¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Una nueva noticia hace levantar las espectativas de los usuarios Android, Google mostro su nuevo reformado Sistema Operativo Android basado en Metro UI, Forma de diseño patentada por Microsoft.

La nueva propuesta estética de Google para el SO se demostró mediante el Android L Developer Preview, y los grandes cambios son mayormente visuales.

Como parte de la nueva propuesta estética llamada “Material Design“, se pudo ver un nuevo look para la app de Gmail, así como nuevos botones minimalistas para el SO, que muestran además un cambio desde botones cuadrados hacia formas redondeadas.

La fuente Roboto fue también actualizada para que pueda verse en todas los dispositivos, desde la pantalla del smartphone, smartwatch, laptop o incluso el televisor.

Con el tiempo todas las “stock apps” en Android se adecuarán a la iniciativa Material, pero por ahora solamente las más utilizadas (como la app Phone) serán las primeras en actualizarse.
>Fuente: redusers


Mira el vídeo.. ¿Que te parece?


Diseñador jubilado, escritor de el Best Seller "50 SOMBRAS DE SINFÓNICO", Colombiano, 24 años.
Q feo, ahora la moda de simplismo y colores planos

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

Q feo, ahora la moda de simplismo y colores planos

coincido contigo
No, Android, por favor, no caigas tú también en la fiebre "Metro" de Microsoft

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
A mí me gusta. En mi opinión, está mejor que antes.

basado en Metro UI, Forma de diseño patentada por Microsoft.


¿Metro? ¡NO!, no es diseño metro. Es lo que llaman "Material Desing" (si, me comí toda la conferencia de diseño de Google), un diseño basado en el papel, como si una web se dividiera en capas de papel una sobre otra. Además el "Material Desing" también incluye "Responsive Desing", un termino más viejo que hace referencia a que todo esté relacionado, si tu pulsas un botón a la izquierda no tiene sentido que le menú se abra en el centro o a la derecha, deberá abrirse en la izquierda coincidiendo con el botón que has pulsado.

Google se ha tomado el rediseño muy en serio por lo que ha hecho varias guias para adaptar todo al nuevo diseño y explicar de que trata. Además de que las nuevas versiones de Android contienen en su código metodos para aplicar el Material Desing de manera más rápida y sencilla. Os recomiendo visitar los siguientes enlaces aunque no sepáis de diseño, pero asi no confundiréis terminos:

http://www.google.com/design/spec/material-design/introduction.html
http://www.polymer-project.org/



En mi opinión, me encanta. Es mucho más limpio y agradable que otros tipos de diseño y queda más majo con el diseño plano. Yo llevo un tiempo utilizando el "Material Desing" para mis logos:



PD: No confundir "Diseño Metro" con "Diseño plano"

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Gracias por la aclaración A Mi me gusta muchísimo esta nueva propuesta, las cosas simples, los colores lindos.. Ya era hora que Google diera otro paso.

Diseñador jubilado, escritor de el Best Seller "50 SOMBRAS DE SINFÓNICO", Colombiano, 24 años.
No me gusta en absoluto

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN
Capitas, píxeles en 3D (sombras fomes) y todo "minimalista" es feo para mí. Seguramente guste más por ser "nuevo", moderno y de esta época, pero es un cambio muy parecido a la transición de Apple de versiones anteriores a iOS 7.

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Me gusta muchísimo, y recordad una cosa: en Android TODO es personalizable, a los que no os guste: CAPAS DE PERSONALIZACIÓN DE MARCAS, LAUNCHERS, XPOSED FRAMEWORK, AJUSTES...

Os dejo el artículo de Android L Preview de El Androide Libre:

http://www.elandroidelibre.com/2014/06/android-l-preview-nuestras-primeras-impresiones.html

Y para los que no se lo quieran leer os dejo el vídeo:

Me fascinó!!!! Quiero YA esa versión de Android jajaja

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Es un gran avance por parte de los chicos de Google.. Ojala que al Galaxy SVI o a los celulares que vienen les sepan adaptar muy bien esta nueva versión y la aprovechen al máximo..

Diseñador jubilado, escritor de el Best Seller "50 SOMBRAS DE SINFÓNICO", Colombiano, 24 años.
Digamos que si tuviera un teléfono Android me gustaría y estaría satisfecho, pero yo sigo amando el iOS

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.

Digamos que si tuviera un teléfono Android me gustaría y estaría satisfecho, pero yo sigo amando el iOS


Es que iOS no tiene reemplazo... nadie podrá superarlo.

Diseñador jubilado, escritor de el Best Seller "50 SOMBRAS DE SINFÓNICO", Colombiano, 24 años.
Habrá gente que se niegue a actualizar aunque puedan personalizar xdd



Digamos que si tuviera un teléfono Android me gustaría y estaría satisfecho, pero yo sigo amando el iOS


Es que iOS no tiene reemplazo... nadie podrá superarlo.
Hasta que ocurre, como siempre ha sido.

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón