¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Estaba leyendo noticias por internet y me encuentro con la sorpresa de una encuesta realizada por los gringos del Nytimes con los siguientes datos sobre los paises mas odiados.No es para levatar polemicas ni nada, es solo para analizar una situacion que no deberia ser.
El diario estadounidense The New York Times llevó a cabo una encuestra en 19 países para entrar en la "psiquís" de los fanáticos de fútbol en miras al comienzo del Mundial y poder responder interesantes interrogantes cómo cuál selección se espera que gane, cuál que pierda y cuál juega el fútbol más lindo.
Los más odiados. Otra de las preguntas realizadas por el informe es "¿Por qué equipo hincharás en contra?" o, dicho en criollo, a qué equipo le tenés más bronca. El seleccionado que encabeza el ranking es Estados Unidos.
Argentina ocupa el segundo lugar junto a Irán con tres menciones como el equipo que la gente quiere que pierda. Llama la atención que se tratan de los ciudadanos de tres países sudamericanos (Brasil, Chile, Colombia). Como respuesta a por qué tantos fanáticos del fútbol no quieren a nuestro seleccionado, el New York Times explica que el equipo de Argentina es uno de los que más chances tienen de salir campeón pero que mucha gente no puede soportar la idea que el seleccionado sea el campeón por los estereotipos argentinos tanto en la cancha como fuera de ella, por la imagen de superioridad que suelen mostrar los nacidos en estas tierras tanto por el pasado económico como por ser el "país europeo en América".
Los mismos vecinos paises vecinos odian a Argentina,cosa que no entiendo, pues somos sudamericanos y se supone que nos apoyemos unos a otros.Soy ecuatoriano y me gustaria que gane un pais sudamericano a mi sea quien sea pero no un europeo.
Espero que les interese la noticia y dejen su opinion.Saludos y que tengan buen dia.
El diario estadounidense The New York Times llevó a cabo una encuestra en 19 países para entrar en la "psiquís" de los fanáticos de fútbol en miras al comienzo del Mundial y poder responder interesantes interrogantes cómo cuál selección se espera que gane, cuál que pierda y cuál juega el fútbol más lindo.
Los más odiados. Otra de las preguntas realizadas por el informe es "¿Por qué equipo hincharás en contra?" o, dicho en criollo, a qué equipo le tenés más bronca. El seleccionado que encabeza el ranking es Estados Unidos.
Argentina ocupa el segundo lugar junto a Irán con tres menciones como el equipo que la gente quiere que pierda. Llama la atención que se tratan de los ciudadanos de tres países sudamericanos (Brasil, Chile, Colombia). Como respuesta a por qué tantos fanáticos del fútbol no quieren a nuestro seleccionado, el New York Times explica que el equipo de Argentina es uno de los que más chances tienen de salir campeón pero que mucha gente no puede soportar la idea que el seleccionado sea el campeón por los estereotipos argentinos tanto en la cancha como fuera de ella, por la imagen de superioridad que suelen mostrar los nacidos en estas tierras tanto por el pasado económico como por ser el "país europeo en América".
Los mismos vecinos paises vecinos odian a Argentina,cosa que no entiendo, pues somos sudamericanos y se supone que nos apoyemos unos a otros.Soy ecuatoriano y me gustaria que gane un pais sudamericano a mi sea quien sea pero no un europeo.
Espero que les interese la noticia y dejen su opinion.Saludos y que tengan buen dia.
Creo, solo creo que en como dicen ahí, la "psiquís" de las personas más que pensar en lo futbolístico se piensa en lo que es el país en general y lo que refleja por fuera de sus fronteras. A muchos si no nos agrada Estados Unidos, razones de sobra hay muchas, pero al hablar de lo que compete al fútbol pues no hay mucho que decir... Y con respecto a los sudamericanos en general yo me preguntaría, ¿desde cuando un amo quiere a sus sirvientes?. Algo así sucede, para las personas del otro lado del mundo o los mismos habitantes de Yankeeland no somos nada (no quiero generalizar) pero para ellos y muchos más lo que es Africa y Amércia son solo tierras ricas para explotar y llevar...
Y como dije en un principio, lo que respecta al fútbol poco es, porque los de yankeeland tienen mucho que envidiarle si es así a las selecciones de este lado del mundo, igual los europeos que es esa llamada "garra", que ojalá en ya estas instancias definitivas se vea una vez más por parte de mi Colombia, saludos.
Y como dije en un principio, lo que respecta al fútbol poco es, porque los de yankeeland tienen mucho que envidiarle si es así a las selecciones de este lado del mundo, igual los europeos que es esa llamada "garra", que ojalá en ya estas instancias definitivas se vea una vez más por parte de mi Colombia, saludos.
Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai
Es que mira, en este tipo de competiciones la mayoría de gente apoya a su país, pero cuando su país pierde se van por otro país que les de la gana o que esté cerca del suyo, en su mismo continente o algo así. La cosa es que el ser humano es inmaduro, cabeza dura y ve las cosas o haces las cosas como para querer molestar al otro
Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Los encuestados son solo de tres países? xd eso es generalizar
de todas formas votaron EEUU e Irán porq "dan pena" (aunq el primero lo está haciendo bastante bien) y Argentina xq es competencia
de todas formas votaron EEUU e Irán porq "dan pena" (aunq el primero lo está haciendo bastante bien) y Argentina xq es competencia
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Es que mira, en este tipo de competiciones la mayoría de gente apoya a su país, pero cuando su país pierde se van por otro país que les de la gana o que esté cerca del suyo, en su mismo continente o algo así. La cosa es que el ser humano es inmaduro, cabeza dura y ve las cosas o haces las cosas como para querer molestar al otro
Es la respuesta mas correcta para mi.Muchas personas son bastante inmaduras y te digo ya que muchos prefieren desearles el mal a los demas en lugar de apoyar a su pais y concentrarse en hacer las cosas bien ellos mismos.En fin por por pensamiento de personas asi yo pienso que nosotros (sudamericanos) seguimos siendo subdesarrollados.Solo nos fijamos en los demas y no hacemos nada por nuestro pais.Lamentable
A Argentina la odian por
Carencia de humildad
Prepotencia
Presumidos
Arrogancia
Creerse superiores en la mayoría de veces lo que el fútbol respecta
Egocéntricos
Ingratos
Gringos
Casi lo mismo que lo anterior
No generalizo y no estoy demostrando mi odio hacia los argentinos, aunque tampoco voy a negar que me caen mal esos 2 países, solo hablo por una cierta mayoría, pues, como en todo lugar, hay tanto personas buenas como malas.
Carencia de humildad
Prepotencia
Presumidos
Arrogancia
Egocéntricos
Ingratos
Gringos
No generalizo y no estoy demostrando mi odio hacia los argentinos, aunque tampoco voy a negar que me caen mal esos 2 países, solo hablo por una cierta mayoría, pues, como en todo lugar, hay tanto personas buenas como malas.
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Si hablamos de selección de fútbol, los demás países sudamericanos odian a Argentina porque sinceramente este seleccionado es superior a los demás. Brasil es el único superior; ellos también lo odian porque no hay forma de arreglar partidos con ellos (con arreglar me refiero a comprarlos). Chile tiene un odio más especial y específico contra los argentinos en general, por las disputas territoriales que han tenido, además de que Chile ha apoyado a los ingleses en la Guerra de las Malvinas. El odio es mutuo.
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
A Argentina la odian por
Carencia de humildad
Prepotencia
Presumidos
Arrogancia
Egocéntricos
Ingratos
Gringos
Cuanta razón en un solo mensaje, mis respetos.
Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
A Argentina la odian por
Carencia de humildad
Prepotencia
Presumidos
Arrogancia
Egocéntricos
Ingratos
Gringos
Exactamente 5mentarios#
Toda acción tiene su merecida reacción.
A Argentina la odian por
Carencia de humildad
Prepotencia
Presumidos
Arrogancia
Egocéntricos
Ingratos
Gringos
Se te filtró lo de "ingratos", la gente de Argentina no es desagradecida (tampoco hay nada qué agradecer deportivamente; y en cuanto a personas en general, hay gente que es agradecida y gente que no lo es, como en todos los países), o en otra definición del término, no es desagradable; si otros países los ven así es su problema.
¿Prepotencia? No. Si bien el seleccionado argentino es superior futbolísticamente, actualmente no está en la cima de todos los demás equipos del mundial, por lo tanto no tiene razón para ser prepotente, es decir, para abusar de su "gran poder" (el cual no existe, sólo es un equipo más al igual que los otros). El único equipo superior actualmente es Alemania, que tampoco demuestra prepotencia.
Carencia de humildad: entre los argentinos mismos, esto es cierto, pero futbolísticamente entre países el seleccionado sí posee humildad. La gente de Argentina en general, respeta a los demás países, pero también los ofende en algunos casos; los otros países hacen lo mismo, y no sólo contra la Argentina, sino contra todas las nacionalidades.
En cuanto a las demás cosas, estoy de acuerdo.
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Nos odian porque somos los mejores.
Hace tiempo no leía un argumento tan inteligente como el tuyo amigo, un abrazo!
Gracias por visitar mi perfil
A Argentina la odian por
Carencia de humildad
Prepotencia
Presumidos
Arrogancia
Egocéntricos
Ingratos
Gringos
Se te filtró lo de "ingratos", la gente de Argentina no es desagradecida (tampoco hay nada qué agradecer deportivamente; y en cuanto a personas en general, hay gente que es agradecida y gente que no lo es, como en todos los países), o en otra definición del término, no es desagradable; si otros países los ven así es su problema.
¿Prepotencia? No. Si bien el seleccionado argentino es superior futbolísticamente, actualmente no está en la cima de todos los demás equipos del mundial, por lo tanto no tiene razón para ser prepotente, es decir, para abusar de su "gran poder" (el cual no existe, sólo es un equipo más al igual que los otros). El único equipo superior actualmente es Alemania, que tampoco demuestra prepotencia.
Carencia de humildad: entre los argentinos mismos, esto es cierto, pero futbolísticamente entre países el seleccionado sí posee humildad. La gente de Argentina en general, respeta a los demás países, pero también los ofende en algunos casos; los otros países hacen lo mismo, y no sólo contra la Argentina, sino contra todas las nacionalidades.
En cuanto a las demás cosas, estoy de acuerdo.
De mis comentarios solamente lo que puse de creerse superiores se refiere al fútbol, lo demás no, la mayoría de latinos ve a Argentina así como lo puse en mi comentario, no todos obviamente porque nunca se debe generalizar, pero si una gran cantidad, y lo que comento Sigmour se explica solo
Y bueno agradezco que estes de acuerdo en lo demás solamente queria dejar en claro de manera general que lo unico de futbol que puse fue eso xdd
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Nos odian porque somos los mejores.
Hace tiempo no leía un argumento tan inteligente como el tuyo amigo, un abrazo!
Tus argumentos de por qué nos odian validan mi teoría de que somos los mejores. Mi argumento de que somos los mejores valida tu teoría de por qué nos odian. Estas cosas no tienen explicaciones y el que la busca es un imbécil.