¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.



Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
No está mal la forma de dar un pequeño repaso a lo largo de la historia de los videojuegos en este vídeo, y sí, concuerdo sobre todo cuando se menciona que "suena absurdo que el futuro de los videojuegos esté en los teléfonos móviles".

Y es que es la cruda realidad en mi opinión: ¿jugar en un dispositivo que se utiliza normalmente para mantener el contacto con gente conocida? A mí nunca me ha gustado eso desde que la gente empezaba a descargar videojuegos en el móvil en la época de Java, aunque eran juegos cutrecillos en comparación con lo que hay ahora en plataformas como Android o iOS entre otros. Ya empezábamos a ver en Japón desde hace no mucho tiempo que parecía que el mercado de los videojuegos ya estaba destinado a moverse a través de los teléfonos móviles y actualmente están soslayando ya por completo a las consolas de sobremesa y portátiles junto con los juegos de PC. También hemos visto en occidente de hecho estos últimos años títulos que han tenido bastante éxito como "Candy Crush Saga" —también conocido como Shariki —y otros videojuegos para móviles que me da angustia mencionar cuyos conceptos o jugabilidad de cada uno de esos juegos para móviles recuerdan (o directamente se copian) bastante a los antiguos videojuegos que ya hemos visto hace décadas en consolas, en PC o hasta en equipos como ZX Spectrum o la MSX por ejemplo.

Pero bueno, igual vendrá a ser un paso más, una nueva etapa en la línea histórica de los videojuegos este fenómeno que recuerda al de hace unos años cuando los videojuegos iban ganando terreno en los ordenadores personales y más adelante en internet con la época de la burbuja punto com que tanto perjudicó a muchas casas de software dejando a algunas en bancarrota. Solo que ahora el fenómeno y la moda de jugar en los smartphones (del que personalmente soy muy contrario), quién sabe, llegará a destronar a las demás videoconsolas competentes en el mercado actual de videojuegos que aún parece resistirse por occidente, y como no, al mercado de los videojuegos en PC que no creo que vaya a extinguirse.

Volviendo a este vídeo, me quedo con los primeros 1:45 minutos del vídeo, destacando desde videojuegos y videoconsolas (independientemente del PC) de la tercera generación como NES, MSX, Commodore, Amstrad o Master System entre otros, y mención especial también a la época de los 90 con también grandes títulos para PC (Doom, Doom II, Wolfenstein, Duke Nukem, Mystic Towers, Blake Stone, Quake...) y grandes plataformas de videojuegos de la cuarta generación como Super Nintendo, Game Boy, Neo Geo y parte de la siguiente con la primera PlayStation y algunas otras consolas portátiles, hasta algunos videojuegos actuales o recientes de concepto original o de temática única, nueva, "poco repetitiva" por así decirlo.

PD: Disculpa el tocho, con estos temas me explayo bastante sin darme cuenta. La lectura es facultativa

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".