¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Clic para ampliar

El mito de Pangea, toda la tierra unida en un solo continente antes de separarse en los territorios que conocemos actualmente, ha cautivado a muchos a lo largo del tiempo.

Muchos han juntado con la imaginación la costa americana con el occidente africano, o ha incrustado virtualmente a Europa con el Magreb.

Pero ahora hay una persona, el italiano Massimo Pietrobon -autodenominado "arquitecto, ilustrador, traductor, viajero y explorador"-, que ha llevado su curiosidad hasta el último límite y ha decidido crear un mapa uniendo a todos los países por sus fronteras.

De 36 años y originario de Roncade, un pueblo próximo a Venecia (Italia), vive desde hace siete años en Barcelona (España) y ha viajado por África y América Latina. En 2008 pensó en elaborar el mapa y, de hecho, lleva desde 2012 colgado en su blog, si bien ahora ha saltado a los medios de todo el mundo, según cuenta El Huffington Post.

Según asegura el medio digital, Pietrobon no es un profesional, pero intentó ser "lo más preciso posible" con su Pangea, si bien "era imposible representar al detalle un mundo moderno reconocible".

Tras mucha investigación, consultas y pruebas, diseñó su Pangea, que -según reconoce- causa "shocks geopolíticos", ya que sitúa a África "en frente de Estados Unidos y Canadá, la Antártica al lado del desierto australiano, Cuba pegada a Miami y Europa a África...".

Anécdotas aparte, Pietrobon destaca que su obra transmite la idea de que "el mundo es uno solo. No hay distancias entre las áreas más lejanas, todo está cerca. Todo es uno. Todos los humanos son moradores de un mismo mundo".

Fuente

Más allá de lo interesante que resulta ver el mundo como solía ser en sus primeros años, rescato la reflexión del final de la nota

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Me lo encontré hace uno o dos dias y quedé flipado, la verdad es que esta muy bien elaborado. Le quedó estupendamente genial.

I am the bone of my sword.
lol, no sé si era esta imagen en concreto, pero había visto una similar hace bastante tiempo :/

Pues si siguiera existiendo nada sería igual xD y si de repente se hiciera, pues invasiones everywhere

Cuba pegada a Miami y Europa a África...

nosi

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Le quedó muy bien elaborado

Si siguiese existiendo yo creo que sería todo distinto, quizá hubiesen más países o menos... a saber
yo creo que si seguiria existiendo la pangea no habria racismo & la paz mundial seria el estilo de vida?

Si siguiese existiendo yo creo que sería todo distinto, quizá hubiesen más países o menos... a saber

"Tierra, Agua, Fuego y Aire. Hace muchos años, el mundo estaba habitado y dividido en paz y harmonía entre estas cuatro tribus, pero todo cambió cuando la tribu del Fuego invadió a la tribu de la Tierra..."
:roto2:

I am the bone of my sword.

yo creo que si seguiria existiendo la pangea no habria racismo & la paz mundial seria el estilo de vida?

Lo mismo digo. Me pareció increíble el mapa está bien trabajado xD.
¿Venezuela sería frontera con EE.UU?

"A Maduro no le gusta esto."

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
Le ha quedado muy bien. Seguramente, si esto siguiera existiendo, habría menos países, ya que muchos estarían juntos, por lo que no habría muchas fronteras. Igualmente sería una sensación un poco rara el estar justo en medio de toda la Tierra y tener todo el mar alrededor sin población humana sobre él.
Me encantaría, no habría continentes, aunque las peleas entre países seguirían estando... Quizás tendríamos un sistema económico muchísimo mejor.

En fin, nadie sabe qué hubiese pasado, así que sigamos con la vida actual que sí es real ok XD

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Si la Pangea siguiera existiendo mi Chile querido seguiría aislado del resto del continente por la bella cordillera al este, el desierto en el norte, y el mar en el sur y oeste jajaj ¡Viva!

Que raro seria, está muy bien

~
Se irían todos de crucero a dar la cuelta al mundo y los millonarios harían islas artificiales en medio de la nada A_A

Me encantaría, no habría continentes,

Sí, uno, el supercontiente xddd aunque yo esa imagen la dividiría en dos

En Colombia podríamos visitar México y USA mas fácil

Colombia y fan de Steven Universe :V

Laurasia y Gondwana xd

OFF: A ver si arreglas la cita de tu anterior mensaje, que está deformando el tema :roto2:

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.

Laurasia y Gondwana xd

OFF: A ver si arreglas la cita de tu anterior mensaje, que está deformando el tema :roto2:

Aja sí, inculto yo xdd seguro que alguna vez estuvo la información de los dos nombres esos en mi cerebro pero ya me olvidé

off: lo dejo así hasta que lean mi issue en dev. para que lo arreglen :c

en argentina habrían aún más negros

👴🏻 15 años en Habbo
👨🏽‍🎓 Diseñador Gráfico
✏️Dibujante empedernido con aire de ilustrador, encuentra mis bazofias en ig lefleurdumal.art
Pues, desde mi perspectiva, posiblemente habría un gran cambio climático en los continentes debido al cambio de la titudes y blabla Le ha quedado muy bien el calce de América y África, hay que admitirlo xd

Y Chile queda prácticamente igual lolol

¡¡Como pasan los años!!

Pues, desde mi perspectiva, posiblemente habría un gran cambio climático en los continentes debido al cambio de la titudes y blabla Le ha quedado muy bien el calce de América y África, hay que admitirlo xd

Y Chile queda prácticamente igual lolol

De hecho el otro día en la tv vi que la deriva continental trajo muchas modificaciones en el clima... Por ejemplo cuando se separaron centro america no existia y había mar entre Norte y Sur, el mar retrocedió y esto ocacionó un cambio en las corrientes marinas etc. Incluso cambió el clima en Africa por esto, que se convirtió en un territorio más árico en comparación a lo verde que era antes.

O también puede ser que aquellos de ideología nazi lo tomen como una invitación a cumplir con lo que el Führer no pudo concretar

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).