¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¡Un nuevo código ha llegado al foro! Igual no te has dado cuenta, pero junto a los simbolos de "citar", "código" y "spoiler" ha aparecido un nuevo icono, con forma de reloj, con el cual podrás colocar una fecha y el foro automaticamente la convertirá.
¿Como funciona?
Entre los tags deberás colocar unos números que son los que harán que aparezca la fecha y hora que desees.
1406921429
$$CODE0$$
¿Qué son y como consigo esos números?
Esos números son el tiempo en "Epoch", usado en la programación para insertar fechas y horas. El tiempo Epoch es el tiempo que ha pasado desde el "Epoch Unix", el 1 de enero de 1970 a las 00:00:00 en horario GMT sin usar segundos bisiestos. Por ello esta fecha aparece a veces en algunas webs cuando se producen errores.
Para conseguir el Epoch de la fecha que quieres puedes usar esta página. Se usa de manera muy facil, entra en la página y te aparecerá en una sencción, "Convertir epoch a fecha normal", debajo encontrarás un pequeño "formulario" que puedes rellenar y al pulsar el botón "Fecha a Epoch" te aparecerá debajo el código Epoch.
La página tiene otras funcionalidades también como pasar de Epoch a Fecha y de Fecha redactada a Epoch. También puedes convertir segundos a días, horas y minutos y conseguir Epoch del principio y del fin del año/mes/día
¡Espero que les sirva de ayuda!
¿Como funciona?
Entre los tags deberás colocar unos números que son los que harán que aparezca la fecha y hora que desees.
1406921429
$$CODE0$$
¿Qué son y como consigo esos números?
Esos números son el tiempo en "Epoch", usado en la programación para insertar fechas y horas. El tiempo Epoch es el tiempo que ha pasado desde el "Epoch Unix", el 1 de enero de 1970 a las 00:00:00 en horario GMT sin usar segundos bisiestos. Por ello esta fecha aparece a veces en algunas webs cuando se producen errores.
Para conseguir el Epoch de la fecha que quieres puedes usar esta página. Se usa de manera muy facil, entra en la página y te aparecerá en una sencción, "Convertir epoch a fecha normal", debajo encontrarás un pequeño "formulario" que puedes rellenar y al pulsar el botón "Fecha a Epoch" te aparecerá debajo el código Epoch.
La página tiene otras funcionalidades también como pasar de Epoch a Fecha y de Fecha redactada a Epoch. También puedes convertir segundos a días, horas y minutos y conseguir Epoch del principio y del fin del año/mes/día
¡Espero que les sirva de ayuda!
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Dudo que vaya a usarlo xd 
¡Nuestro foro tiene un nuevo BBCode! Para usarlo, simplemente deberás poner el código correspondiente a la fecha y hora que quieras indicar.
¿Cómo obtenemos este código?
Pues bien, hay algunas páginas externas que seguramente podrán generar uno en función de la fecha y hora que quieras poner (cada fecha, junto con su hora, tiene un código diferente), pero nosotros te mostraremos la forma más profesional de hacerlo.
Suponiendo que quieras mencionar la fecha en que un mensaje fue publicado, simplemente deberías hacer clic derecho sobre ese mensaje y ir a 'Inspeccionar elemento', tal y como se indica aquí.
- Ver imagen: https://cdn.habtium.com/staff/cdd78743a856.png
Una vez allí, deberemos seleccionar el 'data-time' (el código que indicará la fecha y hora correspondientes).
- Ver imagen: https://cdn.habtium.com/staff/89d01a51b4a7.png
¿Publicarás ese momento del tiempo en uno de tus mensajes en el foro? No hay problema, simplemente debemos poner el código, seleccionarlo y hacer clic en el botón del reloj (el de este BBCode).
Y, finalmente, nos debería quedar algo así.
- Ver imagen: https://cdn.habtium.com/staff/c0408c482932.png
Genial, ¿no? Como siempre, trataremos de darte la mejor calidad, tanto en el foro como en la web para que te sientas a gusto y cada instante que pases en la web sea único.
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Donde está ese tema? Yo solo he visto el icono gracias a twitter xd
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Lo saqué de FB, pero vamos, en iPad no tengo inspeccionar y con la web que pusiste es más fácil, pero igual no creo que lo use XD
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
¡Buen tutorial! Estoy seguro de que esto les servirá de ayuda a muchos.
Lo publiqué yo en Facebook el mismo día en que sacaron el BBCode, de todas formas, tú diste una mejor manera de sacarlo. Yo expliqué, por ejemplo, como mencionar fechas concretas de un mensaje en el foro y eso, gracias a 'Inspeccionar Elemento'.
El icono de Twitter también, lo publiqué yo. xd
Lo publiqué yo en Facebook el mismo día en que sacaron el BBCode, de todas formas, tú diste una mejor manera de sacarlo. Yo expliqué, por ejemplo, como mencionar fechas concretas de un mensaje en el foro y eso, gracias a 'Inspeccionar Elemento'.
El icono de Twitter también, lo publiqué yo. xd
¡Muy buen aporte! La mayoría no tenía ni idea de cómo se utilizaba.

Pues nada, muchas gracias por el tutorial. Aunque, básicamente sigo sin entender por qué este código y para qué?
Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Pues nada, muchas gracias por el tutorial. Aunque, básicamente sigo sin entender por qué este código y para qué?
La hora que pone se actualiza automaticamente a la de tu pais.