¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
No sé ni como empezar este tema. Para los que saben sobre mundos virtuales, muy seguramente abran escuchado este nombre alguna vez.

Starchat fue uno de los primeros MMOCC de navegador (Digo esto ya que no puedo asegurar con toda certeza de que haya sido el primero), básicamente fue la idea en donde basaron Habbo Hotel. Este MMOCC contaba con gráficas pixeladas (obviamente, por la época) y trataba sobre "tu vida en un mundo virtual". Dentro de este juego podías personalizar tu avatar cambiándole de ropa, crear salas y decorarlas con mobiliarios que podías comprar en las tiendas, jugar a unos pequeños minijuegos, tener amigos, chatear, etc.

Resulta que hoy, recordando su nombre (Hasta hace poco llamado Habiaworld) intento acceder y me encuentro de que el juego fue desconectado hace un par de meses debido a que su gran popularidad que tuvo al comienzo de siglo se vino abajo, tanto que las ganancias no daban para mantener los servidores (Creo que estaba en 6 o 7 países) poniéndole fin al servicio.

Creo que la causa de esto es el "no modernizarse", digo, el juego mantuvo por 15 años la misma calidad gráfica (La cual hoy en día comparándola con otros MMOCC pixelados, era muy inferior), supongo que eso fue aburriendo a los usuarios. La primera vez que lo jugué fue en el 2005 (Sin embargo ya lo conocía desde antes) y me pareció excelente, muy bueno y dinámico, lo único malo, su calidad gráfica.

Pero bueno, publico este tema para aquellos que no sabían de su existencia y que siguen con la absurda mentalidad de creer que Habbo Hotel fue el primer MMOCC de la historia, por que están muy equivocados, de hecho ni siquiera la temática fue originaria de ellos.

Sin más nada que decir, descansa en paz. Gracias por tus 15 años de diversión.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
Vayaaa! ni idea que existía este juego , aunque dan un poquito de risa los avatas todo deformes xd pero bueno, me fuera gustado entrar algunas vez , lastima que lo cerraron

Creo que a si terminara un juego llamado Habbooooo xDDD

Vayaaa! ni idea que existía este juego , aunque dan un poquito de risa los avatas todo deformes xd pero bueno, me fuera gustado entrar algunas vez , lastima que lo cerraron

Por eso mismo pienso que la gente se aburrió, mantuvieron la misma calidad gráfica 15 años. Esta bien que sea pixelado pero al menos un poco más currado, así lucía como el iconico "space invaders" (Para no decir tetris, llegando al borde de la exageración xd)

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
Admito que en la imagen sentí que era ilDom

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
No niego que si se ve de lejos se podría confundir con Habbo XD pues vaya, se inspiraron demasiado en él porque los furni son súper similares.

¡¡Como pasan los años!!

No niego que si se ve de lejos se podría confundir con Habbo XD pues vaya, se inspiraron demasiado en él porque los furni son súper similares.

Quizás te confundes por tener la misma técnica gráfica.

yo ni sabia de su existencia pero si hablamos de mundos virtuales, el primero que jugue fue konoc-t de coca-cola donde te registrabas con un codigo que venia en una tapa de una cocacola lol era muy inmadura, solo recuerdo que los muñecos parecian bebes (estatura), solo lo llegue a jugar 1 vez en mi vida & el recuerdo aun persiste;3 pero ya fue diferente cuando descubri habbo & tal, tengo que admitir que si pense que habbo era unico/original pero no conocia que habian muchos otros mundos virtuales antes que habbo, gran post
Desconocía también que había dejado de funcionar esta comunidad desde hace poco, aunque no me sorprende porque nunca he visto alguna mejora "llamativa" (Invalid img) Sin duda que es otra de las muchas comunidades pioneras que empezaron a existir desde el siglo pasado, algunas de ellas habiendo causado furor en sus primeros días, pero que sin embargo a día de hoy... ya digamos que van caducando.

Y no, está bastante claro que Habbo aunque muchos lo piensen, no es la primera comunidad virtual en absoluto, habiendo nacido este concepto en los años del Commodore con el juego MMORPG "Habitat" de LucasFilm, del que creo que hablé por aquí hace no mucho.
(Invalid youtube)

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Se parece bastante a Habbo, lol. Es una lástima que haya cerrado, me habría gustado poder entrar alguna vez, pero bueno... Parece que, por suerte o por desgracia, Habbo también ha de acabar así algún día.
Los furnis son muy Furnis VIP xddd

No sabía de esto, pero mil veces mejor que Tercera Avenida de Antena3 XD

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

Desconocía también que había dejado de funcionar esta comunidad desde hace poco, aunque no me sorprende porque nunca he visto alguna mejora "llamativa" (Invalid img) Sin duda que es otra de las muchas comunidades pioneras que empezaron a existir desde el siglo pasado, algunas de ellas habiendo causado furor en sus primeros días, pero que sin embargo a día de hoy... ya digamos que van caducando.

Y no, está bastante claro que Habbo aunque muchos lo piensen, no es la primera comunidad virtual en absoluto, habiendo nacido este concepto en los años del Commodore con el juego MMORPG "Habitat" de LucasFilm, del que creo que hablé por aquí hace no mucho.
(Invalid youtube)

En efecto, lo recuerdo, de hecho la época del Commodore fue muy especial en la industria de los vídeojuegos. Y sí, pero aunque no creas, hay muchas personas de este foro que son muy "viciados" a Habbo Hotel, tanto que ven otros MMOCC y ya dicen "Es copia de Habbo", sin ni siquiera saber el significado del término.

Pero bueno, mi objetivo en este tema no es precisamente ese si no el dar a conocer uno de los iconicos MMOCC. Pienso yo que dar lucha por 15 años, fue demasiado. No vendría mal la creación de un tema en recopilación de otros MMOCC como meta4 o bittybay, para el saber de los usuarios.

Vaya, que curioso, no tenía idea de que algo así hubiera existido antes...
Es curioso que por no renovarse murió...

De Colombia.
Informático.
Interesante, si probablemente lo hubieran renovado seguro tendría más éxito que Habbo Hotel.

Toda acción tiene su merecida reacción.
Y hay que ver como ahora que intentan renovar el diseño de Habbo Hotel, modernizarse, todos se quejan y quieren lo viejo xD

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
La cosa es que, si siguiéramos con la vieja interfaz tal cuál era, no avanzaríamos. Necesitamos que traigan lo viejo de nuevo, pero con una apariencia totalmente renovada.