¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola , Me llamo Fran , pues mi duda es sencilla en la universidad me mandaron un ejercicio , pensando y pensando se me ha hecho algo complejo , pues no me la llevo bien con Java y Esta materia "Estructuras Discretas II" me la dan en la universidad con lenguaje "Java"
El Ejercicio :
Crear un programa que maneje los datos de estudiantes de esta seccion los datos que piden son
-Cedula
-Nombre
-Apellido
opcion 1 = agregar estudiante ( insertar por el final de la lista )
Opcion 2 = Mostrar los siguientes datos del estudiantes : Cedula , nombre , apellido , tlf
Opcion 3 = Buscar estudiante por cedula
Opcion 4 = mostrar estudiantes del sexo femenino
Opcion 5 = mostrar el promedio de las edades de la seccion
Opcion 6 = mostrar la lista de estudiantes del sexo masculino
opcion 7 = Salir + mensaje de despedida
Señores , no vengo a que me lo realicen , vengo a que me ayuden , me den algunos codigos para irme guiando o explicaciones , ya que quiero aprender un poco
Elm profesor tambien dijo que era valido traerlo en C++
Se les agradece la ayuda
Gracias.
El Ejercicio :
Crear un programa que maneje los datos de estudiantes de esta seccion los datos que piden son
-Cedula
-Nombre
-Apellido
opcion 1 = agregar estudiante ( insertar por el final de la lista )
Opcion 2 = Mostrar los siguientes datos del estudiantes : Cedula , nombre , apellido , tlf
Opcion 3 = Buscar estudiante por cedula
Opcion 4 = mostrar estudiantes del sexo femenino
Opcion 5 = mostrar el promedio de las edades de la seccion
Opcion 6 = mostrar la lista de estudiantes del sexo masculino
opcion 7 = Salir + mensaje de despedida
Señores , no vengo a que me lo realicen , vengo a que me ayuden , me den algunos codigos para irme guiando o explicaciones , ya que quiero aprender un poco
Elm profesor tambien dijo que era valido traerlo en C++
Se les agradece la ayuda
Gracias.
Class: Estudiante
Declaras todas esas variables con su tipo:
Main Class: Ejercicio
Primero pones todo esto arriba de todo:
Ahora muestras el menú:
Luego con case manejas todas las opciones. La opción elegida está en la variable "opcion". Para agregar estudiante a la lista tienes que coger los datos que mete el usuario, crear una nueva clase con estos y meterla en la lista. Aquí tienes cómo manejar listas: http://jagonzalez.org/arraylist-de-objetos-en-java-con-ejemplo-practico/
Yo lo he hecho con una clase, pero puedes meter todos los datos dentro de la lista. Para mí es mejor con la clase, pero no sé qué habéis dado ni qué nivel tienes.
Espero que te sirva. Cualquier duda la comentas.
Declaras todas esas variables con su tipo:
int cedula;
String Nombre;
String Apellido;
String sexo;
int telefono;
int edad;
Primero pones todo esto arriba de todo:
import java.util.ArrayList;
import java.util.Scanner;
Scanner entrada = new Scanner( System.in );
int opcion;
Ahora muestras el menú:
System.out.println("-- Menú --");
System.out.println("opcion 1 = agregar estudiante ( insertar por el final de la lista )");
System.out.println("Opcion 2 = Mostrar los siguientes datos del estudiantes : Cedula , nombre , apellido , tlf");
System.out.println("Opcion 3 = Buscar estudiante por cedula");
System.out.println("Opcion 4 = mostrar estudiantes del sexo femenino");
System.out.println("Opcion 5 = mostrar el promedio de las edades de la seccion");
System.out.println("Opcion 6 = mostrar la lista de estudiantes del sexo masculino");
System.out.println("opcion 7 = Salir + mensaje de despedida");
System.out.print("
Elige una opción: ");
opcion = entrada.nextInt();
Luego con case manejas todas las opciones. La opción elegida está en la variable "opcion". Para agregar estudiante a la lista tienes que coger los datos que mete el usuario, crear una nueva clase con estos y meterla en la lista. Aquí tienes cómo manejar listas: http://jagonzalez.org/arraylist-de-objetos-en-java-con-ejemplo-practico/
ArrayList <Estudiante> estudiantes= new ArrayList <Estudiante> ();
estudiantes.add(new Estudiante(cedula, nombre, ...));
Yo lo he hecho con una clase, pero puedes meter todos los datos dentro de la lista. Para mí es mejor con la clase, pero no sé qué habéis dado ni qué nivel tienes.
Declaras todas esas variables con su tipo:int cedula; String Nombre; String Apellido; String sexo; int telefono; int edad;
Primero pones todo esto arriba de todo:import java.util.ArrayList; import java.util.Scanner; Scanner entrada = new Scanner( System.in ); int opcion;
Ahora muestras el menú:System.out.println("-- Menú --"); System.out.println("opcion 1 = agregar estudiante ( insertar por el final de la lista )"); System.out.println("Opcion 2 = Mostrar los siguientes datos del estudiantes : Cedula , nombre , apellido , tlf"); System.out.println("Opcion 3 = Buscar estudiante por cedula"); System.out.println("Opcion 4 = mostrar estudiantes del sexo femenino"); System.out.println("Opcion 5 = mostrar el promedio de las edades de la seccion"); System.out.println("Opcion 6 = mostrar la lista de estudiantes del sexo masculino"); System.out.println("opcion 7 = Salir + mensaje de despedida"); System.out.print(" Elige una opción: "); opcion = entrada.nextInt();
Luego con case manejas todas las opciones. La opción elegida está en la variable "opcion". Para agregar estudiante a la lista tienes que coger los datos que mete el usuario, crear una nueva clase con estos y meterla en la lista. Aquí tienes cómo manejar listas: http://jagonzalez.org/arraylist-de-objetos-en-java-con-ejemplo-practico/ArrayList <Estudiante> estudiantes= new ArrayList <Estudiante> (); estudiantes.add(new Estudiante(cedula, nombre, ...));
Hola,
Por recomendación te diría que en vez de
ArrayList<Usuario> Nombre = new ArrayList<Usuario>();
Hagas esto otro;
List<Usuario> Nombre = new ArrayList<Usuario>();
Por lo demás lo veo todo bien, aunque habría cosas mejorables, de todas formas es un ejercicio muuy sencillo y podría llevarse a cabo muy facilmente.
Declaras todas esas variables con su tipo:int cedula; String Nombre; String Apellido; String sexo; int telefono; int edad;
Primero pones todo esto arriba de todo:import java.util.ArrayList; import java.util.Scanner; Scanner entrada = new Scanner( System.in ); int opcion;
Ahora muestras el menú:System.out.println("-- Menú --"); System.out.println("opcion 1 = agregar estudiante ( insertar por el final de la lista )"); System.out.println("Opcion 2 = Mostrar los siguientes datos del estudiantes : Cedula , nombre , apellido , tlf"); System.out.println("Opcion 3 = Buscar estudiante por cedula"); System.out.println("Opcion 4 = mostrar estudiantes del sexo femenino"); System.out.println("Opcion 5 = mostrar el promedio de las edades de la seccion"); System.out.println("Opcion 6 = mostrar la lista de estudiantes del sexo masculino"); System.out.println("opcion 7 = Salir + mensaje de despedida"); System.out.print(" Elige una opción: "); opcion = entrada.nextInt();
Luego con case manejas todas las opciones. La opción elegida está en la variable "opcion". Para agregar estudiante a la lista tienes que coger los datos que mete el usuario, crear una nueva clase con estos y meterla en la lista. Aquí tienes cómo manejar listas: http://jagonzalez.org/arraylist-de-objetos-en-java-con-ejemplo-practico/ArrayList <Estudiante> estudiantes= new ArrayList <Estudiante> (); estudiantes.add(new Estudiante(cedula, nombre, ...));
Hola,
Por recomendación te diría que en vez deArrayList<Usuario> Nombre = new ArrayList<Usuario>();
Hagas esto otro;List<Usuario> Nombre = new ArrayList<Usuario>();
Por lo demás lo veo todo bien, aunque habría cosas mejorables, de todas formas es un ejercicio muuy sencillo y podría llevarse a cabo muy facilmente.
¿Y eso? Nunca he hecho listas en Java, mi nivel es básico. xD