¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Cada 13 agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo para conmemorar a las personas que son más hábiles con su lado izquierdo. Existen muchos mitos sobre ellos, pero estudios y publicaciones se han encargado de demostrar que son personas iguales a los diestros, no mejores ni peores.

En este sentido, Manuel Sosa Henríquez, experto catedrático de medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entregó algunos datos que vale la pena saber:

- Aproximadamente el 10% de la población mundial es zurda, la misma proporción que ya había en el Paleolítico.

- Es importante tener en cuenta que el zurdo nace y que NO se hace.

- Son más propensos a enfermedades como el Crohn, la colitis ulcerosa o el cáncer de mama… y a adicciones como el alcohol.

- La mitad de los últimos catorce presidentes de Estados Unidos eran o son zurdos, incluido Obama.

- Se es zurdo porque se sigue un mandato de la naturaleza; tratar de corregirlo puede provocar severos trastornos.

- Si los dos progenitores son diestros, la probabilidad de tener un hijo zurdo es tan solo del 2%.

- Si uno de los padres es zurdo la probabilidad aumenta al 17% y si los dos lo son, entonces se alcanza el 46% de probabilidades de tener un hijo zurdo.

- Los zurdos no son ni más inteligentes ni más torpes que los diestros.

- Al predominar en ellos la actividad del hemisferio cerebral derecho tendrán más facilidad para desarrollar las habilidades representadas en este hemisferio, como la música el arte, la sensibilidad, la emoción y la fantasía.

- Con respecto a los diestros, los zurdos destacan en algunos deportes, sobre todo los individuales, el uno contra uno, como el tenis, el boxeo y la esgrima.

- No es cierto que los zurdos mueran antes. En 1988 se publicó un artículo en la revista Nature, en el que se indicaba que los zurdos tenían una menor esperanza de vida.

- En las mujeres zurdas, la prevalencia de depresión es mayor que en las diestras y globalmente en los zurdos hay tres veces más suicidios que entre los diestros.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Muchos cantantes son zurdos

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
feliz dia zurdos o/ ni conozco a nadie de vida real que lo es
Leí una vez que durante muchos años a los niños en las escuelas se les obligaba a usar la mano derecha pues la zurda era la del diablo.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
No sabía que existía un día internacional en honor a los zurdos, pero no lo veo mal. Como dijo Javi, antiguamente se les obligaba a escribir a todos los niños en las escuelas con la mano derecha, pues decían que la izquierda era la del diablo, y si no hacían caso, se les pegaba; algo totalmente absurdo.

En fin, yo soy diestro, pero no tengo inconveniente en que cualquiera de mi entorno sea zurdo y creo que discriminar por eso es una auténtica chorrada... Aunque bueno, por suerte, ahora estamos en una sociedad moderna y en la mayoría de países no se suele discriminar a la gente porque sean zurdos o diestros.
Todavía hay muchas familias tradicionales que prefieren y corrigen a sus hijos zurdos, ya sea por religión o simple comodidad en la vida cotidiana, pues casi todo está para los diestros y las adaptaciones para los que usan la otra parte a veces son hasta costosas

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Enhorabuena para los zurdos pero hay un día para los derecho? :C

15 años. México. Amante de la redacción, y novato en programación. Me gusta molesta a los demás por el simple placer de hacerlos enojar.

Enhorabuena para los zurdos pero hay un día para los derecho? :C
Seguramente no, porque son los más numerosos y más comunes que los zurdos.

En mi caso, soy diestro y conozco a varia gente zurda y la verdad son prácticamente iguales a los diestros. Y nunca había escuchado discriminación a zurdos.

¡¡Como pasan los años!!
No Sabia que existía este día O.o
*+*ahora cualquier dia tiene su celebracion*+*
Feliz día a los Zurdos pués♥

Venezolano, escritor, futuro rapero, 15 años de edad.

Leí una vez que durante muchos años a los niños en las escuelas se les obligaba a usar la mano derecha pues la zurda era la del diablo.

¿Que yo que? okno xddd
No sabia que había día decretado para ellos, feliz dia.
Yo si conozco muchos zurdos

I Dont have the fame, I want this.
Yo soy zurdo y me alegro de serlo

Sí, en mi país casi ningún anciano es zurdo debido a esto

Aquí les dejo algunos de los zurdos más destacados:

* Diego Armando Maradona
* Lionel Messi
* Rafael Nadal
* Marilyn Monroe
* Barack Obama
* Angelina Jolie
* Bill Gates
* Pelé
* Charles Chaplin
* Iker Casillas
* Kurt Cobain
* Paul McCartney
* Napoleón Bonaparte
* Hugo Chávez
* Mark Twain
* Ringo Starr
* Beethoven
* Benjamin Franklin
* Jimi Hendrix

Por ahí leí también Albert Einstein, pero también leí que era diestro, así que no lo puse.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
me da cosita ver a un zurdo escribir