¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

El Barcelona se dio un festín en el Camp Nou ante el León de México, al que goleó 6 a 0 con buenas actuaciones de Neymar y Lionel Messi. Este partido se disputó por el Trofeo Joam Gamper.

Barcelona mostró superioridad desde el arranque. Fue una exhibición de fútbol la que lograron apreciar quienes asistieron al Camp Nou. El encuentro también significó el debut del uruguayo Luis Suárez, recientemente castigado por la FIFA por morder a un futbolista durante el duelo entre su selección e Italia por el Mundial Brasil 2014.

Tan solo al tercer minuto de juego, el argentino Lionel Messi abrió el marcador. Luego a los 12’, el brasileño Neymar aprovechó una asistencia del experimentado Iniesta y amplió la cuenta.

Neymar demostró que ya dejó atrás la dura lesión que lo dejó fuera de los últimos partidos de Brasil en la Copa FIFA. Totalmente recuperado, se dio el lujo de anotar un gol de taco a los 44’, tras dejar en el camino al arquero mexicano Yarborugh.

Con el partido resuelto, Barcelona se fue al descanso. Ya en el segundo tiempo, quien brilló fue el español Munir El Haddadi, que marcó un doblete.

El 4 a 0 llegó a los 55' y a los 78' gracias a Munir. El 6 a 0 final fue obra de Sandro Ramírez a los 86’. De esta manera, Barcelona queda listo para debutar en la Liga el domingo 24 de agosto ante el Elche.

ALINEACIONES:

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar y Rafinha.
León: Yarbrough; Márquez, Chema, Aris, Elías, Magallón, Gallo, Yamilson, Peña, González y Mauro Boselli.

Estadio: Camp Nou.

Algunos datos de la Copa:

Mayores goleadas:

* Barcelona 9-1 Boca Juniors en 1985.
* FC Barcelona 8-0 Santos en 2013.
* Barcelona 6-0 León en 2014.

*El Barcelona ha ganado 37 ediciones, el FC Colonia alemán 2, mientras que algunos equipos destacados como el Valencia, Inter de Porto Alegre, Porto, Juventus y el Manchester City la han ganado en una ocasión.

* Barcelona y Boca Juniors han jugado esta copa varias veces para dar propaganda a Unicef, al ser en un momento los clubes de fútbol más famosos del mundo.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
El partido fue ayer, me gusto mucho cómo jugó el equipo, aunque igual ese equipo de león no fue la gran cosa, quiero verlo con un equipo grande a ver si esta competente para afrontar cualquier rival
Pues muchas felicidades al Barça y sus aficionados!

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

El partido fue ayer, me gusto mucho cómo jugó el equipo, aunque igual ese equipo de león no fue la gran cosa, quiero verlo con un equipo grande a ver si esta competente para afrontar cualquier rival

Sí fue ayer pero valía la pena publicarlo, en realidad lo iba a hacer ayer

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Era más que obvio que un equipo como el Barcelona, iba a golear a uno como León.

¡Tremenda paliza!

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Wow, ni cuenta que jugaron ayer, bueeh, felicidades al Barcelona, buen arranque xD

Venezolano, escritor, futuro rapero, 15 años de edad.
En serio... fue un partido de críos de colegio. Todos los partidos y copas de verano no sirven más que para sacar dinero al aficionado y los publicistas.

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.