¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Un hombre murió hoy por los disparos de un policía en San Luis (Missouri), a pocos kilómetros de la localidad de Ferguson, donde se suceden las protestas por la muerte de un joven afroamericano desarmado tiroteado por un agente.
La Policía indicó que el hombre, un afroamericano de 23 años cuya identidad no ha sido divulgada, intentó robar en una tienda de comestibles con un cuchillo.
Según la versión policial, tras darle el alto para que soltara el cuchillo fuera de la tienda, el sujeto intentó atacar a un agente, que le disparó.
El jefe del departamento de Policía de San Luis, Sam Dotson, indicó que el incidente está siendo investigado.
El sospechoso, que según Dotson había estado comportándose erráticamente antes del incidente, fue declarado muerto en el lugar de los hechos, a unos seis kilómetros de Ferguson.
Fuente: [+18] El Universal TV
Esto es una vergüenza, no les basta con un joven asesinado y disturbios sino que ahora matan a otro, van a tener el doble de problemas y espérate que ahora los negros de las bandas no disparen a los policías blancos por todo esto.
Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
Una lástima, y qué poco sentido común de los policías. Si fue por defensa personal (como dicen que tenía un cuchillo), deberían haberlo detenido por la fuerza o, como último recurso, haber disparado en las piernas o algo así, pero no de manera letal.
Pero bueno, la brutalidad policíaca (sobre todo de tipo racial) ya no me sorprende en Estados Unidos...
Pero bueno, la brutalidad policíaca (sobre todo de tipo racial) ya no me sorprende en Estados Unidos...
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
¿Desarmado o con un cuchillo? xD
Si le dicen que "tire el arma" y se tumbe, lo último que tendría que hacer es acercarse.
Si le dicen que "tire el arma" y se tumbe, lo último que tendría que hacer es acercarse.
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
¿Desarmado o con un cuchillo? xD
Lo de desarmado se refiere al primer asesinato y las posteriores manifestaciones, para ponerlo en contexto.
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Como si eso fuese excusa para matar a un humano.
Nadie dijo que lo fuera, es totalmente injustificable, pero con el ambiente que ya tenían y lo bien que se sabe cómo actúan los policías de ese país, encima se pone a gritar que le disparen... Y cuando ya estaba en el suelo, dos balazos más.Como si eso fuese excusa para matar a un humano.
Menuda vergüenza... Tenían que haberle disparado en alguna otra zona del cuerpo, pero no matarlo... Se supone que lo que tiene que procurar un policía es evitar a toda costa tener que matar a alguien y, si lo hacen, que sea porque es estrictamente necesario. En fin, una pena.
"Porporcionar paz y seguridad al ciudadano"Se supone que lo que tiene que procurar un policía es evitar a toda costa tener que matar a alguien
Y enlace muy intresante: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140821_eeuu_ferguson_disparos_policia_bd.shtml
si es a un afroamericano o no es simplemente injusto la justicia que se propaga alla
Y enlace muy intresante: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140821_eeuu_ferguson_disparos_policia_bd.shtml
La cadena del uso de la fuerza
- Presencia policial
- Verbalización
- Control con las manos vacías
- Métodos menos letales
- Fuerza letal
Creo que se saltaron dos...
Estos van por el mismo camino que Venezuela, en cuanto al personal de la policía. Que matan y matan por querer matar ¬¬
Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Si el tipo viene a atacarlo con un cuchillo el policía tiene derecho a disparar. El policía no se va a poner a ver si es a las piernas o a las rodillas, sólo dispara y esto ha sido así siempre. Claro que no debe llenarle la cabeza de plomo (aunque en este caso no hizo eso).
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Si el tipo viene a atacarlo con un cuchillo el policía tiene derecho a disparar. El policía no se va a poner a ver si es a las piernas o a las rodillas, sólo dispara y esto ha sido así siempre. Claro que no debe llenarle la cabeza de plomo (aunque en este caso no hizo eso).
Sí, pero también pudieron usar métodos menos letales (choque eléctrico, gas pimienta...), y considerando también que tienen chaleco antibalas/anticorte y que eran dos oficiales. El joven tenía todas las de perder, y aún así se mancharon de sangre.
Sea como haya sido la situación, la gente se va a quedar con que "un blanco otra vez mató a un negro" y se van a calentar las cosas más de lo que ya estaban.
+18
+18
Los policías son unos hijos de la grandísima puta, pobre animal, lo único que quería era proteger a su dueño.
Pues menuda mierda de policía, matan a los que juraron proteger.
+18
Los policías son unos hijos de la grandísima puta, pobre animal, lo único que quería era proteger a su dueño.
En serio tienen un punto de comparación entre un humano y un animal?
+18
En serio tienen un punto de comparación entre un humano y un animal?
La vida de un animal vale para mi lo mismo que la de un humano, es una vida pero en otro cuerpo y sólo quería proteger a su dueño, cosa que dudo que hagan muchos humanos cuando un amigo suyo esté en peligro.
La vida de un animal vale para mi lo mismo que la de un humano, es una vida pero en otro cuerpo y sólo quería proteger a su dueño, cosa que dudo que hagan muchos humanos cuando un amigo suyo esté en peligro.
Para mí también, pero dime, un policía va a razonar con un animal? La muerte del joven de ahora se podía evitar sin mayores consecuencias, pero entre un perro (o cualquier otro animal) y un humano, es matar o morir. No quiero sonar cruel, pero la realidad es así.
Para mí también, pero dime, un policía va a razonar con un animal? La muerte del joven de ahora se podía evitar sin mayores consecuencias, pero entre un perro (o cualquier otro animal) y un humano, es matar o morir. No quiero sonar cruel, pero la realidad es así.
Como si 3 policías no pudiesen reducir a un perro... Aunque en parte lo que dices es verdad.