¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Que Android es una plataforma con una fragmentación considerable es un hecho. Pero también lo es que esta es una característica propia de un sistema operativo abierto e implantado en una enorme cantidad de dispositivos con especificaciones muy diferentes. Lo más interesante es que el último estudio que ha publicado OpenSignal revela que actualmente esta plataforma está más fragmentada que nunca, fruto lógico, por otro lado, de su evolución.

Según este informe, tres versiones diferentes de la plataforma de Google representan dos tercios de todos los dispositivos que utilizan este sistema operativo, mientras que iOS 7, en contraposición, está instalado en el 91% de los dispositivos móviles de Apple. Las cifras hablan por sí mismas. La versión 4.1 de Android es la más extendida, con el 26,5% de los dispositivos. Después viene la última, la 4.4, con el 20,9%. Y en tercer lugar la 4.2, con el 19,8%. Pero estos no son los únicos datos reveladores del estudio de OpenSignal.

La fragmentación se puede medir también utilizando otros criterios, como el tamaño de la pantalla, la dotación de sensores o los fabricantes, y el informe lo tiene en cuenta. Pero, como decía al principio del post, esta gran fragmentación no tiene por qué contemplarse necesariamente como algo negativo; de hecho, es consecuencia de la filosofía que ha defendido Android desde su nacimiento como plataforma abierta que aspira a ser lo más "universal" posible.

Fuente: http://m.xatakamovil.com/sistemas-operativos/opensignal-la-fragmentacion-en-ios-es-minima-pero-android-esta-mas-fragmentado-que-nunca


Yo por eso prefiero comprar iPhone o WP porque en Android es una risa que a los dos meses te dejen sin actualizar. Lo mismo pasa con las tablets.
Tengo un Nexus 4, va a hacer 2 años (el modelo, el mio lo compré hace casi 1) y hasta ahora se actualizado todas las versiones (ahora está en la 4.4.4). Y es Android, claro. Aunque tras haber pasado 2 años y estar el Nexus 5 y el próximo Nexus 6 me extrañaría que actualizasen a Android L. Pero lo que quiero decir es que no todos los fabricantes son iguales. La mayoría añade capas de personalización y aplicaciones por defecto a sus moviles y esa carga extra a la hora de actualizar hace que tarden más.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Nótese acá que Apple te "obliga" a usar lo que quieran implantar.

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Prefiero iPhone antes que cualquier móvil o dispositivo con Android (como mi móvil) o Windows Phone, lo que pasa es que no tengo dinero xd. A parte de que tres personas de mi familia tienen Windows Phone y se les queda pillado cada dos por tres y bueno, ni hablar por WhatsApp pueden.

Me gusta el diseño gráfico y cuando me aburro hago tonterías como las que puedes ver aquí: jaykorda.tumblr.com/
Yo, personalmente, admito que Apple es más cerrado que Android, pero en mi opinión, a veces es mejor que sea menos personalizable. He tenido tanto un iPhone, como varios móviles Android y ahora que tengo un iPhone estoy más feliz que nunca; así que no sé que tienen los iPhones, pero casi todo el mundo que los usa, no los quiere cambiar.

Lo malo de Android, aparte, es que hay veces que se congela la pantalla y hay que reiniciar el sistema; en un dispositivo de Apple, pocas veces verás que pasa esto. Aparte Apple es más exigente con las aplicaciones que se lanzan al mercado, lo que hace que el contenido que te descargas sea seguro. En cambio, Android es más libre y no tiene tantas restricciones a la hora de dejar que la gente suba aplicaciones a su tienda, lo que hace que te puedes descargar algún contenido que no sea muy seguro...

No obstante, eso no significa que Android sea malo. Es cuestión de gustos, y para gustos, los colores.
Yo si pudiera comprarme un iPhone, perfecto, no los odio ni digo que sean lo peor, pero tampoco es los Android sean unos ladrillos que no sirven para nada.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
El hecho de no poder actualizar la versión de Android depende ya del fabricante del móvil si quiere hacer caja o no, pero no de Google. Hay dispositivos móviles Android donde se puede actualizar de versión (con y sin root), y la mayoría de actualizaciones ofrecen mejoras de interfaz (cosa trivial que hace que no puedan funcionar correctamente en móviles de gama media-baja por insuficiencia de memoria RAM) y correcciones de pequeños bugs en determinadas aplicaciones predeterminadas del sistema, no mucho más de ello que tampoco considero malo.

Además que el soporte de Android en torno a vulnerabilidades de aplicaciones (que es lo más importante en cuanto seguridad) recae directamente sobre los servicios de Google Play que sí se puede actualizar en prácticamente todas las versiones de esta plataforma, por lo que esta fragmentación del que muchos creen que es "un horror" o algo "vergonzoso" no tiene por qué suponer un problema en este sentido.

Que si quieres que tu móvil Android tenga una apariencia chula con los menúes transparentes y quieres que vaya a la última, pues eso ya es otra historia a mi juicio, trivial.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.

Yo, personalmente, admito que Apple es más cerrado que Android, pero en mi opinión, a veces es mejor que sea menos personalizable. He tenido tanto un iPhone, como varios móviles Android y ahora que tengo un iPhone estoy más feliz que nunca; así que no sé que tienen los iPhones, pero casi todo el mundo que los usa, no los quiere cambiar.

Lo malo de Android, aparte, es que hay veces que se congela la pantalla y hay que reiniciar el sistema; en un dispositivo de Apple, pocas veces verás que pasa esto. Aparte Apple es más exigente con las aplicaciones que se lanzan al mercado, lo que hace que el contenido que te descargas sea seguro. En cambio, Android es más libre y no tiene tantas restricciones a la hora de dejar que la gente suba aplicaciones a su tienda, lo que hace que te puedes descargar algún contenido que no sea muy seguro...

No obstante, eso no significa que Android sea malo. Es cuestión de gustos, y para gustos, los colores.


La gente lo que quiere normalmente es tener siempre la última versión de su teléfono, y para eso en iPhone no suele tener problemas pues a no ser que sea un iPhone muy antiguo, se va a seguir actualizando. Ya veis, el iPhone 4s que tiene ya su tiempo podrá actualizarse a iOs 8.

Datos de iOs 8 y compatibilidad

La gente que usa Android debería comprarse Motorola para esto, son baratos, buena calidad, van rápido sin bloqueos y actualización constante.


Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
En 4.2.1 me hallo, pero porque es chinorris y no hay ROMS, si no ya habría emigrado a CM11 o Paranoid basadas en Kit Kat xD?

La gente que usa Android debería comprarse Motorola para esto, son baratos, buena calidad, van rápido sin bloqueos y actualización constante.




Totalmente de acuerdo, mis padres necesitaban los dos moviles nuevos, que fueran sencillos y Android, además de baratos, asi que les cogimos un Motorola Moto G a cada uno. Ahora con el Moto E, aún más razones. No son bestias como un S5 pero barato, pero tienen una calidad muy buena y hasta ahora todas las actualizaciones.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Yo tengo android 4.3 y estoy conforme con lo que trae

También opino que depende de la persona. Sí quieres un teléfono estable, con mucha RAM, sin cuelgues, personalizable etc...

Lo que echó de menos de Android es que el iphone no tiene una home con widgets y tal xD.

Todo el mundo da muy buena opinión sobre el móvil de Motorola.
Un amigo se compró uno con Android y le vino con el 3.3.0, y yo ._. Y de paso no lo podía actualizar

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).