¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La consulta por la independencia escocesa, que se celebra hoy, decide sobre el futuro de Reino Unido, pero además sobre el futuro de la Unión Europea.
Por lo que he leído los analistas le dan una ligera ventaja al "No", aún así se dice que sera un sondeo tan incierto como aquel que se celebro en Quebec por 1995. Así que tocara esperar y para cualquiera que viva en la UE decir que no es moco de pavo.

Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios. C.S. Lewis
Twitter: @Merypompi
Ya, las encuestas sitúan el Sí unos porcentajes más abajo que el No. "Reino Unido", aja.

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

Ya, las encuestas sitúan el Sí unos porcentajes más abajo que el No. "Reino Unido", aja.

Si, pero muy poco veremos como marcha las votaciones y comentaremos que nos parece lo que ocurrió.

Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios. C.S. Lewis
Yo creo que si Escocia se independiza no podrá llevar como es debido su economía, y ponerse en la lista de espera para entrar en la UE, me parece un error gravísimo (si se independiza claro), no estoy mucho a favor de las instituciones europeas actualmente.
Veo el sí y el no muy ajustados, a ver como termina.

~
En España interesa este tema por eso de la independencia de Cataluña, por lo que es en esta comunidad donde más gente hay que quiere que sea un Sí para los escoceses.

En España interesa este tema por eso de la independencia de Cataluña, por lo que es en esta comunidad donde más gente hay que quiere que sea un Sí para los escoceses.

Quien conozca un poco la historia de Escocia sabrá que no es nada comparable a la historia de Cataluña, si alguien hace una comparación va mal.

Se tendría que hacer lo mismo con la independencia de Cataluña: votar y decidir a partir de ahí.
Victoria del Sí en Glasgow, pero se mantiene ventaja del No en el conteo general parcial.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Es inminente una victoria del no. Faltan 6 condados por declarar (incluído Edimburgo), y el no gana por 220.000 votos. Muy difícil que se voltee el resultado.

Se tendría que hacer lo mismo con la independencia de Cataluña: votar y decidir a partir de ahí.

David yo soy pro referéndum en Cataluña pero tengo que reconocer que no es lo mismo Escocia que Cataluña, por historia Escocia tiene mucho más derecho a un referéndum yo creo que para nada son temas comparables.

Gana el no con el 55% de los votos. Creo que la victoria del no en Escocia no ha sido otra que los costes que tendria sobre su país la independencia.

Resultados finales

SÍ: 1.617.989 votos (44,7%)
NO: 2.001.926 votos (55,3%)

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Pues nada, al final NO y casi con los mismos porcentajes que las encuestas, muy preciso todo

Qué mal por Escocia, al final no pudo independizarse...

David yo soy pro referéndum en Cataluña pero tengo que reconocer que no es lo mismo Escocia que Cataluña, por historia Escocia tiene mucho más derecho a un referéndum yo creo que para nada son temas comparables.

Gana el no con el 55% de los votos. Creo que la victoria del no en Escocia no ha sido otra que los costes que tendria sobre su país la independencia.

Sí, pero si quieren independizarse, ¿qué más da? No soy de allí, pero tengo que reconocer que si Cataluña fuera otro país, seguramente le iría mejor que estando en España. Pero bueno, papá Rajoy dirá que no. xd

En fin, como tampoco quiero meterme mucho en estos temas, una pena por Escocia.

una pena por Escocia.

Si la mayoría ha votado que no, pues no es un mal. Es lo que han dicho ellos mismos. Otra cosa es que no le hubieran dejado.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

una pena por Escocia.

Si la mayoría ha votado que no, pues no es un mal. Es lo que han dicho ellos mismos. Otra cosa es que no le hubieran dejado.

Hombre, un mal no es, pero siempre te queda la cosa por dentro de decir que han perdido la oportunidad... Aunque bueno, no creo que Escocia esté mal en el Reino Unido; al revés.
En todo caso qué mal por los 1,6 millones y qué bien por las 2 millones de personas que votaron que no xd