¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Hace tiempo que no creo un tema, gueón, ¿cómo chucha se hacía esta wea? Ah, sí...

Buenas, sí, hoy vengo a aburrirlos un poco comentándoles acerca de este plataformero plagado de puzzles. Según tengo entendido, este es un título (su primero, en realidad) indie por parte de una compañía (también indie) danesa llamada PlayDead Studios. También sé que el juego tiene ya cuatro años en el mercado, saliendo el 21 de julio de 2010 en Xbox Live Arcade por primera vez (luego echó sus raíces en PlayStation 3 y PC). Tengo que mencionar que es un "sidescroller" en 2D, que rige así los objetos que vemos en el entorno y al personaje mismo, claro está.

Y es aquí cuando empezamos nuestra aventura por el Limbo, despertándonos en un bosque y manejando a un personaje monocromático del que no sabemos absolutamente nada y al que, por lógica, tenemos que guiar hacia adelante para avanzar en el juego. Éste, por su parte, carece de música, lo único que podemos escuchar de fondo es un ruido ambiente, que se adecúa a la situación y al lugar en donde te encuentres, lo que genera, en parte, una sensación sombría y escalofriante. En cuanto a los puzzles, como suele pasar en la mayoría de juegos de este tipo, son simples y tontos, pero la fachada sobre la que se monta es, claramente, "compleja", por lo que para algunos de ellos tendrás que pensar, o revolverte el cerebro si es necesario.

La weá complicá po' gueón

Como apreciarán en las imágenes, el título se presenta en una gama acromática de blancos y negros, con ciertos efectos de luz y la ya mencionada excacez sonora. Por otra parte, es menester mencionar la crueldad de este peculiar juego, la cual dejo en las sombras para los que todavía no lo hayan probado, advirtiéndoles que no es para que cualquiera la vea, por muy en 2D que sea, créanme, no escatiman, hasta yo quedé un poco afligido en algunas partes...

Y es por esto, más que nada, por lo que creo el tema, quiero dirigirlo expresamente a quienes lo han jugado: ¿Cuál es su opinión con respecto a crueldad del juego (más allá de las atroces muertes que el personaje obviamente tendrá que sufrir)? ¿Creen que debieron bajarle tres o para el lugar donde se recrea es pertectamente razonable? Por mí parte me reí con algunas partes y arrugué la cara con otras, por suerte, la mayoría acaban al principio para después centrarnos por completo en los puzzles (los verdaderos puzzles, los machos alfas), pero ahí queda la marca. Creo que poco más que añadir, espero que comenten y no me linchen, sé que es un juego viejo pero hasta hoy lo jugué y lo terminé, y por eso quiero saber qué perspectiva tienen ustedes de él. Y para que otros también lo jueguen, claro.

PD: Perdonen mí torpe dialecto chileno, pero tengo la weá 'esa' marcá po'.

No lo he jugado pero si he visto vídeos sobre este juego. Básicamente el juego es de ensayo-error, es decir, probar varias maneras de pasar el puzzle hasta conseguirlo (si no es por arriba será por abajo, o por la izquierda, o saltando, etc). Es cierto que cuando fallas en el transcurso del puzzle te espera una muerte espantosa pero si lo piensas mejor es solo un juego, además esta hecho con esos colores por lo mismo (blanco y negro) para no mostrar lo que sería una escena bastante repugnante (aplastado por una roca, atravesado por un gancho, decapitado por un insecto gigante, etc). No hay porque no jugarlo solo por el simple hecho de ver las múltiples maneras de morir al protagonista. Solo diviértete encontrando la manera de pasar el puzzle lo más rápido posible, hay está la esencia del juego.

"Vive alegre y a lo loco que lo bueno dura poco".
Ya, entiendo perfectamente eso, pero hay quienes son extremadamente susceptibles a eso, y tienes que admitir que algunas partes muestran crueldad pura xD. Pero bueno, apartando eso un poco, se me olvidó mencionar los huevitos (o lo que rayos sean). Mientras te pasas el juego, tienes (en realidad no sé si tienes) que conseguir los lugares ocultos en donde se encuentran éstos a lo largo del juego, una vez los encuentres tendrás que pisarlos sin más. Así que también pregunto, para quienes lo pasaron, ¿es realmente necesario conseguirlos? Porque sé que me dejé uno o dos mínimo sin saberlo.

(Invalid img)
Sá weá blanca que ven ahí, po'.

No lo he escuchado ni nada de este juego, lo probaré por las macabras muertes del personaje. Sigo diciendo que los videojuegos por muy violentos que sean no intervienen en el sujeto, a no ser que sea gilipollas. Aquí estaría bien poner un diálogo entre un profesor y un compañero de clase del curso pasado.

Si no has querido decir eso de arriba, no sé que has querido decir xdxdxd, es que no distingo españoles de chilenos.
No digo que intervengan en el usuario (y si lo hacen, como bien dices, es que es un gili), solo digo que pueden afligir a la persona. Y, ¿y a qué te refieres con lo de "querer decir con eso"?

No digo que intervengan en el usuario (y si lo hacen, como bien dices, es que es un gili), solo digo que pueden afligir a la persona. Y, ¿y a qué te refieres con lo de "querer decir con eso"?

No sabía si estabas diciendo que pueda provocar "molestias" a la persona o que el juego es macabro que lo deberian prohibir blabla..
Descrito parece bastante cutre y terrorífico a la vez XD igual el título me gusta

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

No sabía si estabas diciendo que pueda provocar "molestias" a la persona o que el juego es macabro que lo deberian prohibir blabla..

Ah, para nada, el juego me parece maravilloso a la par que original, solo quería saber las opiniones de algunos (los que se lo han pasado) con respecto a la crueldad del juego (si lo juegas, sabrás exactamente a qué me refiero), pues he buscado reseñas del mismo y a algunos no les parece, mientras que otros lo encuentran bien y les gusta (además de, claro está, recomendarlo).

Tampoco es como para comparar las muertes del protagonista de este juego con las muertes de Mortal Combat...

FATALITY

"Vive alegre y a lo loco que lo bueno dura poco".