¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Buenas, este tema es más que nada para los de latinoamérica los cuales muchos están algo desinformados acerca (y lo entiendo).
La cosa es sobre la placa ES666 (lol con el numero) la cual pongo su imagen debajo de este texto. En la noticia publicada aqui en Habtium y en otras webs he visto algunos comentarios muy mal dichos. Cito unos.

Pues bueno, el error es que no es la bandera de Cataluña ni le han puesto ese símbolo porque sí. Y esto es importante saberlo, porque es posible que encontréis a alguno que le moleste escuchar esto, además que así ya aprendéis más.
Se trata de la Bandera de Aragón en su conjunto y lo que se ve es el Escudo de Aragón y la Antigua Bandera del Reino de Aragón (y de la Corona de Aragón posteriormente).
La confusión está en que los territorios antiguamente pertenecientes a la Corona de Aragón contienen la bandera de la corona, como son Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares. A continuación podéis verlas en este orden.
Pues eso, manténganse informados, hoy sabréis algo más
La cosa es sobre la placa ES666 (lol con el numero) la cual pongo su imagen debajo de este texto. En la noticia publicada aqui en Habtium y en otras webs he visto algunos comentarios muy mal dichos. Cito unos.

otra vez una placa de cataluña? x_x
La del ES, que es la bandera de catalunya pues... haberle puesto ese logo fue el peor error.
Pues bueno, el error es que no es la bandera de Cataluña ni le han puesto ese símbolo porque sí. Y esto es importante saberlo, porque es posible que encontréis a alguno que le moleste escuchar esto, además que así ya aprendéis más.
Se trata de la Bandera de Aragón en su conjunto y lo que se ve es el Escudo de Aragón y la Antigua Bandera del Reino de Aragón (y de la Corona de Aragón posteriormente).
La confusión está en que los territorios antiguamente pertenecientes a la Corona de Aragón contienen la bandera de la corona, como son Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares. A continuación podéis verlas en este orden.
Pues eso, manténganse informados, hoy sabréis algo más
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Muy buen tema, mucha gente lo tendria que ver. Baleares presente
~
Yo sabía que no era la bandera de cataluña, y menos mal por que si no ya presenciaba polémica hasta por la bandera XD
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN
Yo también sabía que no era la bandera de Cataluña, pero hay mucha gente latina (y, a veces, no tan latina) que sigue sin saber la diferencia entre las cuatro banderas. A mí la verdad es que me parecen todas muy bonitas.
No entendí mucho de los lugares pero yo también creía que era la de Cataluña. Bueno, cada día aprendemos algo nuevo!
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Vamos, que el segundo mensaje que citaste, es mío. Pero bueno, responderé por él. En primero, el comentario no fue con ánimos de ofender ni muchos menos discriminar a alguien, simplemente que al yo pensar que era la placa de catalunya, la cual era entregada por la fansite Onhabbo y no tenía conocimiento sobre si llevaba o no un escudo, porque es o era esta la que entregaban:
; al poner el escudo pensé que seguía siendo esta bandera (reiterando que desconocía si llevaba escudo o no). Esto me llevó a la conclusión de que se mantenía aún como la bandera de catalunya, pero en vista de todo, no es así.
Disculpa Sycorax si te has sentido ofendido por el comentario, pero si lo has interpretado de la manera, no es así.
; al poner el escudo pensé que seguía siendo esta bandera (reiterando que desconocía si llevaba escudo o no). Esto me llevó a la conclusión de que se mantenía aún como la bandera de catalunya, pero en vista de todo, no es así.Disculpa Sycorax si te has sentido ofendido por el comentario, pero si lo has interpretado de la manera, no es así.
Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Vamos, que el segundo mensaje que citaste, es mío. Pero bueno, responderé por él. En primero, el comentario no fue con ánimos de ofender ni muchos menos discriminar a alguien, simplemente que al yo pensar que era la placa de catalunya, la cual era entregada por la fansite Onhabbo y no tenía conocimiento sobre si llevaba o no un escudo, porque es o era esta la que entregaban:; al poner el escudo pensé que seguía siendo esta bandera (reiterando que desconocía si llevaba escudo o no). Esto me llevó a la conclusión de que se mantenía aún como la bandera de catalunya, pero en vista de todo, no es así.
Disculpa Sycorax si te has sentido ofendido por el comentario, pero si lo has interpretado de la manera, no es así.
No creo que se haya ofendido, todos podemos equivocarnos al comentar. Con "muy mal dichos" supongo que se refiere no a que son ofensivos, sino a que son erróneos
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
No lo digo porque me ofenda ni nada. Pero es para que esteis informados y sepáis de donde proviene la "bandera base" de estas otras (las 4 lineas rojas sobre el fondo amarillo) para que no cometáis el error de decir que es la Bandera de Cataluña con el resto de banderas.
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Pues ahora sí que lo estoy, te agradezco mucho que hayas hecho esto.
Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.