¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Información e imágenes: The Verge (en directo) y Microsoft
Redacción: Propia


La próxima versión tras Windows 8 será Windows 10
Habrá que esperar hasta mediados/finales de 2015 para su lanzamiento.




Hoy Microsoft reunió a 50 personas de distintos medios de comunicación para enseñarles la nueva versión de Windows que será la versión predecesora del sistema operativo Windows 8, pero no se llamará Windows 9 si no Windows 10. Según ha dicho Terry Myerson, jefe de Windows, en la ronda de preguntas, "Cuando veáis el producto en su plenitud, estaréis de acuerdo con nosotros en que es un nombre más apropiado".

Una de las principales novedades y de las más esperadas de las que dispondrá este nuevo sistema operativo es su funcionamiento en terminales de todo tipo de pantallas, funcionando así en Smartphones, Phtablets, Tablets, 2-en-uno (tablet y PC), Ordenadores portátiles, PCs...
Dependerá del tamaño de la pantalla el que el sistema se muestre y funcione de una manera u otra. Por ejemplo en PCs no dispondrá de la pantalla de inicio que se podía ver en Windows 8 pero por otra parte desde los PCs se podrá acceder a un nuevo y Menú de Inicio, colocado en el mismo lugar que en versiones antiguas que junta lo mejor del menú de inicio con la pantalla de inicio mostrando un diseño Metro con los ya conocidos cuadrados.



Este nuevo Windows también traerá cambios pequeños como la posibilidad de poder hacer "Control+V" para pegar en la consola de comandos o nuevos botones junto al botón de inicio. Uno para realizar busquedas y otro para mostrar todo lo que se encuentre abierto en la pantalla para poder escoger que aplicación quieres. También se podrán dejar aplicaciones abiertas en "escritorios" como si se tratasen de otras pantallas. Podrás cambiar de escritorio pero esas ventanas seguirán estando abiertas en ese otro escritorio guardado.



Para aumentar la mejora de usabilidad por parte del usuario en PCs respecto a dispositivos táctiles, también se ha conseguido que las aplicaciones de la Windows Store se muestren como una ventana más al igual que las aplicaciones de escritorio e interactuen como una ventana de escritorio más. Eso también permite que se pueda separar la pantalla en varias partes como en Windows 7, esta vez además de dividir la pantalla en 2 también se podrá dividir en cuatro partes. Todas las aplicaciones de la Windows Store servirán para todos los dispositivos de Windows 10.



Hace falta decir que Windows 10 aún se encuentra en desarrollo y en esta muestra no se ha hablado de dispositivos de pequeño tamaño que también obtendrán esta versión. Ha estado más dirigido a aquellos conocidos del tema y se espera un anuncio más dirigido al público general para la conferencia "Build 2015" en Abril.

Tanto es así que se ha anunciado el Windows Insider Program, un programa para probar la "Technical Preview" de Windows 10 enfocado a desarrolladores y como han dicho, "Expertos del ordenador" que se conformen utilizando versiones experimentales y ayuden con feedback y reporte de bugs a Microsoft. Este programa será anunciado mañana.

Ahora Windows 10 se encuentra en la fase enfocada a empresas y a partir de abril comenzará la fase enfocada a clientes. Rumores cuentan también que para usuarios de Windows 8 y Windows XP el cambio a Windows 9 será gratuito mientras que para los usuarios de Windows 7 costará 30$.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Tiene muy buena pinta. Cuando esté disponible la versión de evaluación, tal vez cree una partición en mi ordenador y así lo pruebo. Me encantan todas las mejoras que se han hecho, pero espero que, hasta que salga la versión para clientes al público, pase un tiempo, porque sino será sacarlo demasiado pronto y Windows 8 apenas lleva tres años.
Me encanta pero .. el cuento es que del windows 9 al el 10 no se podrán piratear xddd

microsoft en su nuevo sistema .. va a impedir que se piratee .. con seriales ilegales u.u

Se ve bueno, tratare de comprarme una laptop nueva cuando salga el Windows 10, empezare a ahorrar

Esta bien chula

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
He leido que si el Windows 10 sera gratis para los usuarios de w8 no se si sera verdad :S

~
Es fantásticamente bonito, habrá que esperar para ver mucho más de este nuevo windows que, por sus primeras imágenes, promete dar mucho a todos los usuarios.

aun sigo prefiriendo windows 7 :') a ver que tal sale el nuevo, ojala que sea mejor que el 8 porque no me gusto nada..
Yo tengo el Windows 8.1 super actualizado, así que espero ligar algo de todo esto ok XD

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
A Microsoft le ha costado unos cuantos años de investigación y desarrollo el poder agregar múltiples escritorios virtuales en el sistema.

Ya era hora, macho...

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Intentando avanzar a pasito lento en un gran mercado avanzado con una presentación bastante pobre y fea.

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

Intentando avanzar a pasito lento en un gran mercado avanzado con una presentación bastante pobre y fea.


No es una presentación general, es una presentación para desarrolladores. El evento gigante llegará en Abril.



Ya se puede ver en vídeo la conferencia de hoy.

A First Look at Windows 10: http://youtu.be/NfveyXCsiA8

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Ya sé, lo he leído arriba, una cosa no quita la otra.

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Realmente espero mucho este sistema operativo, será la leche.

Diseñador jubilado, escritor de el Best Seller "50 SOMBRAS DE SINFÓNICO", Colombiano, 24 años.
Parece que viene cargado, pero el diseño de este y del 8, que son similares, no me gustan para nada.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
pfff, windows, 95, 98, 2000, XP, Vista, 7, 8, 10. No tendiendo de donde sacan los nombres xD.
lo que me gusta es que quitaron el metro que era una chorrada del windows phone.

-Muy buen post.

pfff, windows, 95, 98, 2000, XP, Vista, 7, 8, 10. No tendiendo de donde sacan los nombres xD.
lo que me gusta es que quitaron el metro que era una chorrada del windows phone.

-Muy buen post.

Microsoft siempre ha utilizado los números de sus versiones de Windows para dar nombre a cada uno de sus sistemas operativos hasta 1993 (desde Windows 1.0 a Windows 3.11). Luego lo que en principio iba a llamarse Windows 4.0 finalmente acabó llamándose Windows 95 porque fue el año de su lanzamiento oficial en 1995 (aunque hubo una versión de Windows NT 4.0 al igual que también hubo antes un Windows NT 3.1). Lo mismo con Windows 98 (4.10) en 1998 y Windows 2000 (5.0) en el año 2000.

Fue a partir de Windows Millenium (la peor que he visto de Windows xd) cuando empezaron a ponerle nombrecillos en lugar de su número de versión o año, como también es el caso de Windows XP (5.1) y Windows Vista (6.0). A partir de Windows 7 supongo que Microsoft dijo: "vamos a hacer un recuento de las versiones básicas de Windows que ha habido hasta ahora: Windows 1.0, Windows 2.0, Windows 3.1x, Windows 9x (4.x), Windows 2000/XP (5.x) y Windows Vista (6.0). Ahora toca poner nombre a la séptima versión, así que no nos complicaremos y pondremos un 7" (Invalid img), luego lo mismo con el 8 y el 8.1 para corregir errores.

El tema de por qué Windows 10 y no Windows 9 lo desconozco, pero creo que tiene que ver con las filtraciones "accidentales" que hubo en China meses antes (Invalid img)


Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Vivan los sistemas operativos de software libre o código abierto, y me refiero a las distros basadas en el kernel linux xD, sobretodo Ubuntu o el awelo debian.
Por cierto y se me había olvidado ya esta disponible hacen unos dias .. la descarga gratuita de Windows 10 en ingles .. versión prueba

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/preview-download?ocid=tp_site_downloadpage

pesa 2Gb o 4Gb depende de tus bits

Está en el post principal desde el primer día, es parte del Windows Insider Program.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM