¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
En la siguiente noticia que leí, comentan que Bolivia en verdad tiene acceso al mar gracias a la colaboración financiera de Chile
Aquí la noticia:
También el vídeo en donde lo explican mas detalladamente:
https://www.youtube.com/watch?v=y3XQaNGrn6E
Les recomiendo que miren el vídeo, allí dan todas las increíbles cifras de dinero que aporta Chile para el beneficio de Bolivia
Aquí la noticia:
Bolivia en la práctica tiene acceso al mar, afirma Chile en un vídeo oficial lanzado este jueves en el marco de una ofensiva comunicacional para hacer frente a la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
En el vídeo, de seis minutos de duración, intervienen la presidenta Michelle Bachelet y el canciller Heraldo Muñoz, más los ex-presidentes chilenos Eduardo Frei (1996-2000), Ricardo Lagos (2000-2006) y Sebastián Piñera (2010-2014).
También el vídeo en donde lo explican mas detalladamente:
https://www.youtube.com/watch?v=y3XQaNGrn6E
Les recomiendo que miren el vídeo, allí dan todas las increíbles cifras de dinero que aporta Chile para el beneficio de Bolivia
Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
¡Wow! Chile tiene una buena economía, con todo lo que le ha brindado a Bolivia, he quedado con la boca abierta. Pues nada, bien por Bolivia que ya tiene acceso al mar.
Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Chile no robó nada. Ese territorio lo perdió Bolivia en la guerra del Pacífico.
Que bien que Chile se haga cargo de su robo
Que bien, yo pensaba que la soberanía que Bolivia ejercería iba a ser otra cosa. Ojalá que esto calme un poco las aguas y disminuya la discordia en ambos países
¡¡Como pasan los años!!
mis proximas vacaciones seran en bolivia wohoo
Si viste el video, Arica y Antofagasta siguen siendo playas Chilenas. Bolivia solo extraerá recursos y utilizará los puertos de dichas playas...
¡¡Como pasan los años!!
mis proximas vacaciones seran en bolivia wohoo
Si viste el video, Arica y Antofagasta siguen siendo playas Chilenas. Bolivia solo extraerá recursos y utilizará los puertos de dichas playas...
Exacto, pero ademas de beneficios en la parte de importaciones y exportaciones, también tienen beneficios los Bolivianos porque pueden deambular por Arica y Antofagasta sin ningún problema, eso si, no dejan de estar en Chile igualmente...
Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
Que bueno por Bolivia! Ojala que se calmen un poco las cosas
Activista de la Comunidad LGBT. Argentino Fanático de Soda Stereo, simpático, alegre y bastante atrevido. Me gusta conocer gente nueva.
Chicos, infórmense
A pesar de todos los beneficios que mi país (Chile) entrega a Bolivia, este último ha demandado a Chile ante la corte internacional de la Haya por soberanía terreste que le estaría dando acceso al mar. Los límites territoriales se definieron como tratado en 1904, y las relaciones internacionales se basan, como explica el video, en acuerdos entre ambas partes. Por otro lado, Chile impugnó la competencia de la corte internacional que mencioné, porque este sólo puede revisar casos de tratados posteriores a un año específico, que no recuerdo cual, pero el de 1904 es anterior a este. Si la corte, acepta mirar el caso, estaría pasando a llevar todos los reglamentos internacionales definidos para su competencia.
De paso agregar que no estoy de acuerdo con que Bolivia tenga territorios chilenos, ya el país pierde mucho para beneficio de ellos. Quitar un pedazo de Chile es como que te quiten una habitación de tu casa.
A pesar de todos los beneficios que mi país (Chile) entrega a Bolivia, este último ha demandado a Chile ante la corte internacional de la Haya por soberanía terreste que le estaría dando acceso al mar. Los límites territoriales se definieron como tratado en 1904, y las relaciones internacionales se basan, como explica el video, en acuerdos entre ambas partes. Por otro lado, Chile impugnó la competencia de la corte internacional que mencioné, porque este sólo puede revisar casos de tratados posteriores a un año específico, que no recuerdo cual, pero el de 1904 es anterior a este. Si la corte, acepta mirar el caso, estaría pasando a llevar todos los reglamentos internacionales definidos para su competencia.
De paso agregar que no estoy de acuerdo con que Bolivia tenga territorios chilenos, ya el país pierde mucho para beneficio de ellos. Quitar un pedazo de Chile es como que te quiten una habitación de tu casa.
Y por el otro lado, la hipocresía de Evo Morales y su falso nacionalismo siempre previo a las elecciones presidenciales de Bolivia. A los que hablan por hablar, infórmense un poco y no queden como ignorantes, y así sabrán quién tiene la razón en esta innecesaria disputa.
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
El territorio ha sido chileno por más de 110 años según tengo entendido y la verdad es que pienso que la gente es lo racionalmente capaz para darse cuenta de que vivir en Chile es mucho más beneficioso que vivir en un país que no está ni siquiera en vías de desarrollo como lo es Bolivia. Si no respetáramos los tratados internacionales, imaginaos dónde estaríamos ahora.
Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
Gran gesto del gobierno chileno para con Bolivia, muestra de hermandad y de unidad, cosa que en los demás países latinos parece como si no existiera. Además, creo que gracias al avance social y económico que ha tenido Chile en comparación al resto de Latinoamérica, tienen la capacidad de ayudar de esta manera a Bolivia.
Grande Chile, mis respetos!
Grande Chile, mis respetos!
Bucalombiano
Tan pequeño que es Chile y aún así los bolivianos y peruanos no dejan al país en paz con sus reclamos.