¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
San Lorenzo de Almagro jugará en semifinales ante Auckland City, Moghreb Tétouan, de Marruecos, o el campeón de África y si pasa de ronda puede enfrentarse al Real Madrid. El equipo que dirige Edgardo Bauza debutará el 17 de diciembre a las 15.30 (hora de Argentina) en esa ciudad ante el ganador del cruce que protagonizarán el campeón de África (AS Vita Club de Congo, o Sétif de Argelia) y el vencedor del partido inaugural (Moghreb Athletic de Tétouan, Marruecos, y Auckland City FC de Nueva Zelanda), previsto cuatro días antes a las 12 en la ciudad de Rabat.
El campeón africano se definirá entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre (final con partido de ida y vuelta) y el juego que abrirá el Mundial de Clubes se llevará a cabo el 10 de diciembre a las 15.30, también en Rabat.
El presidente de la institución de Boedo, Matías Lammens, tras el sorteo, tuiteó: "Vamos San Lorenzo querido, con toda la fe a Marruecos. En las malas nos hicimos grandes, nos merecemos ser campeones del mundo".
La presentadora de la ceremonia en Marrakech, donde estuvo presente Bernardo Romeo, manager del club argentino, especuló que "seguramente el papa Francisco rezará para que a San Lorenzo le vaya bien" en su primera participación dentro de la máxima competencia de la FIFA a nivel clubes.
Por su parte, Real Madrid de España, campeón de Europa, debutará el 16 de diciembre a las 15.30 frente al ganador del cruce que protagonizarán Cruz Azul de México, campeón de la Concacaf, y el campeón de la Confederación asiática (Western Sydney Wanderers de Australia o Al Hilal de Arabia de Saudita), tres días antes en el mismo horario.
Justamente el campeón asiático se definirá entre 25 de octubre y el 1 de noviembre, también en una serie final ida y vuelta.
El club mexicano cuenta en su actual plantel con cinco futbolistas argentinos: el defensor Ezequiel Loeschbor; los mediocampistas Hernán Bernardello y Mauro Fórmica más delanteros Mariano Pavone y Pablo Torres.
Fuente
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Lo fijo en diciembre que es el mes donde empieza porque ahorita no es tan necesario y pues seran muchos temas fijados xdd a ver como le va al Cruz Azul lo normal es que la competencia la gane el Real Madrid
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Lo fijo en diciembre que es el mes donde empieza porque ahorita no es tan necesario y pues seran muchos temas fijados xdd a ver como le va al Cruz Azul lo normal es que la competencia la gane el Real Madrid
Espero que no gane; cualquiera menos el Real. Pero no tiene competencia...
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Algunos datos más:
--
Si bien el Campeonato de Primera División está en pleno desarrollo, la cabeza de San Lorenzo está puesta en el Mundial de clubes que se jugará en Marruecos entre el 10 y el 20 de diciembre. La ansiedad de los hinchas tiene un nuevo ingrediente, ya que en Marrakech se llevó a cabo el sorteo y el equipo de Boedo ya conoce el camino que deberá recorrer para quedarse con el título: en semifinales, aguarda por el ganador del duelo entre el campeón africano (aún no se conoce) y quien triunfe en el cotejo entre el local Moghreb Tetouan y el Auckland City neocelandés.
Real Madrid, vigente campeón europeo, también está clasificado a semifinales. En esa instancia deberá vérselas con el vencedor de Cruz Azul de México y el campeón asiático, aún no definido.
El día del comienzo del torneo se conocerá el rival de San Lorenzo, dado que el partido inicial, en Rabat, es el del equipo local y el oceánico. Los cuartos de final se disputarán el 13. También en la capital, chocarán el campeón africano y el ganador del primer encuentro. Es mismo día, el campeón asiático enfrentará al equipo mexicano.
San Lorenzo saldrá al ruedo el 17, en Marrakech. De ser finalista, o jugar por el tercer puesto, cerrará su participación tres días luego.
--
Aunque la pelota recién comenzará a rodar el 10 de diciembre, ya se respira clima mundialista al pisar el aeropuerto Mohammed V de Casablanca, en Marruecos. En sus paredes, se ven las gráficas del torneo. Entre los rocosos médanos y el tono casi monocromático de sus construcciones -todas en torno a la gama de los rojizos, salmón y anaranjados-, hoy San Lorenzo comenzará a jugar el Mundial en Marrakech, la ciudad sede del torneo de clubes más importante del mundo. A las 19 de aquí (las 15 de Argentina), el campeón de América conocerá sus rivales.
A dos horas y media de Casablanca se encuentra esta cálida Marrakech, con edificaciones con un toque árabe clásico. Es la sede del Mundial y el lugar donde San Lorenzo (debutará el 17 de diciembre y jugará sus dos partidos aquí) y el Real Madrid (se estrenará un día antes en Rabat) sabrán ante qué equipo pueden llegar a jugar en las semifinales. Hay candidatos conocidos, otros ignotos y dos que ni siquiera están definidos.
La primera instancia de eliminación (especie de octavos de final) la jugarán Auckland City de Australia (campeón de Oceanía) y el Moghreb Athletic Tetouan, ganador de la liga de Marruecos 2013-2014.
Lo que se sorteará será la ubicación de los tres equipos que arrancan en cuartos de final. Allí, al ganador de la primera eliminatoria entre asiáticos y marroquíes, se les sumarán el Cruz Azul, campeón de Champions de la CONCACAF; y los ganadores del torneo que lleva el mismo nombre en Asia y Africa. Hay cuatro equipos para esos dos lugares. El 31 de octubre, los africanos AS Vita (Congo) y ES Sétif (Argelia) definirán un cupo. El 1 de noviembre Western Sydney Wanderers (Australia) y Al Hilal (Arabia Saudita) decidirán el otro.
A diferencia de lo que se podría suponer, Edgardo Bauza pretende que en la llave de San Lorenzo aparezca Cruz Azul, a priori el más fuerte de los posibles rivales. Están convencidos de que es la mejor manera de no relajarse ante un adversario menor. El Patón tiene un mal recuerdo en ese sentido ya que, dirigiendo a Liga de Quito, perdió por penales la final de la Suruga Bank 2010 con el FC Tokyo.
En la ceremonia estarán Bernardo Romeo (manager) y Diego Delledone (gerente de fútbol) en representación de San Lorenzo. Habrá históricos españoles: Emilio Butragueño y Fernando Hierro, caras del Real Madrid. Habrá videos y espectáculos. Pero nada desviará el foco de atención. San Lorenzo, que por el hecho de participar ya se asegura 1.530.000 euros, espera a sus rivales en el compromiso más importante de su vida.
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
