¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Creo estar seguro de haberte atrapado por el título, pillín...
Para hacer este tema no pedí el previo permiso al talentoso artista creador del webcomic del que estoy por hablarles para, valga la redundancia, hablarles de él, pienso que sería perder un poco el tiempo porque yo, como artista, sé que esta clase de gestos son más que apreciados y valorados y me atrevo a decir que la respuesta sería: "¡Claro! Por supuesto.". Pero antes de entrar de lleno en lo que es introducirlos a la lectura ligera de un maravilloso y muy gracioso cómic, quiero aclarar que este tema no tiene, ¿cómo decirlo? "Fines publicitarios" (es decir, sí, pero no del modo en que piensan), sencillamente quiero intentar revivir como pueda Arte Digital y Pixel Art, subforos que aprecio mucho.
Quejas! de mi Vida, como ya he dicho, es un webcomic autobiográfico de Felipe "Felo" Lira, ilustrador e historietista chileno, que narra las aventuras y desventuras del autor en cuatro tempordas y, actualmente, 174 historietas en total. En ellos podemos ver casi que literalmente al desnudo a la persona tras el bolígrafo, entiéndase, la exposición de cómo es tal cual. Aprovechando este punto, quiero aclarar algo de ante mano para las personas prejuiciosas: Sí, la orientación sexual de Felo es homosexual, por lo que espero que esto no sea un óbice para que la gente se prive de leer tiras cómicas tan geniales.
¡Pero seguí hablando de mí, cabrón!
Tras el pequeño inciso, quisiera empezar a hablarles un poco, antes de mandarlos a leerlo, acerca de las temporadas que tiene. Primero que nada, en las dos primeras temporadas, Felo nos relata su vida en Viña del Mar, donde nos hace quererlo a él como personaje tanto como a sus compañeros de departamento y amigos, y nos muestra el punto en que llegó a cuestionarse su orientación sexual.
En cuanto a sus temporadas restantes, narra sus andanzas en Santiago de Chile, con la temática homosexual ya impuesta como algo más en las viñetas, cosa que, por cierto, el autor deja más que claro en una entrevista: "¡Yo soy yo! Y para mi la temática homosexual es una temática como cualquier cosa. Onda, OK, soy medio ñoño porque me gustan los juegos, soy dibujante, soy sicólogo, soy gay y todas tienen una importancia similar. No una es mayor que otra.". Pero manteniendo, claro está, su lado humorístico sin perder de vista el norte sobre el que está fijado.
El webcomic cuenta actualmente con dos libros recopilatorios de todas las tiras titulados "Mi vida es peor que la tuya" y "Te ríes mucho, poquito, nada", que respectivamente toman la primera y segunda, y la tercera y cuarta temporada. También ha sido nominado a "Mejor Webcomic 2011" (repitiéndose lo mismo en 2012), por la Feria Internacional del Comic (FIC) de Santiago de Chile, fue ganador primer lugar en "concurso de Fanzines" en 2012, de Libreria Dinova y forma parte del libro Chile En Viñetas (cuyas ganancias son donadas a la Corporación para la Nutrición Infantil). Además, Felo no solo se limita a la publicación de cómics en su blog, también ha hecho ilustraciones para los famosos cuadernos Santillana.
¿Necesito aburrirlos más? Creo que no, aquí tienes el Archivo que ordena todos los capítulos. No olvides dejarme todas tus impresiones al respecto por favor, quisiera saber si les gustó. La próxima semana estaré escribiendo sobre una muy talentosa artista mexicana que, al igual que Felo, también ostenta un gracioso webcomic autobiográfico que me encantaría que también leyeran. ¡Hasta la próxima!
Me gustó mucho la verdad, igual creo que cuando pueda lo seguiré leyendo. ¿El otro para cuando?
Es encantador este tipo de proyectos, ya que todos nos gusta saber 'algo' sobre los demás, y qué mejor que de una manera cómica y particular, como lo hace el amigo Felo con sus cómics. Desafortunadamente yo no sabía nada acerca de él ni de lo que nos cuentas, pero me acabo de ver las 3 primeras viñetas y estoy seguro de que no descansaré hasta terminar de ver todo!
Gracias por compartir esto, y estoy ansioso por saber sobre la artista mexicana que nombras al final. :p
Gracias por compartir esto, y estoy ansioso por saber sobre la artista mexicana que nombras al final. :p
Bucalombiano
Me alegra que te haya gustado, la gran mayoría son de lectura fácil y en menos de lo que piensas ye te habrás leído las cuatro tempordas, créeme.