¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Abro este tema para separar una respuesta que iba a hacer en otro porque la desarrollé mucho y pienso que tienen que verlo más gente que la que lo vería por entrar al tema donde iba. Es algo que hay que dejar claro y llevo mucho tiempo queriendo escribir y hoy se me ha escapado.



Si piensas decir "Este diseño es una copia de este otro"...
Seguramente no sabes que es una copia si lo estás diciendo así. No te digo solo a ti, que hay mucha gente que dice lo mismo xD.


// El causante de todo este post, lo siguiente: Para mi es una copia, se basa en lo mismo: sencillez, capas y animaciones limpias y suaves.

Estás diciendo conceptos de diseño, esos exactamente que dices tu los comenzó a aplicar a menor escala (pequeñas imagenes) Google (en sus doodles por ejemplo), se expandió ese diseño plain/plano/sencillo con el auge de las imágenes en vectores pues no permitian hacer cosas muy logradas.

A gran escala comenzó a aplicarlo MICROSOSFT en Windows 8, usando por primera vez en un SO el diseño plano e introduciendo animaciones. A ello le siguió APPLE con iOS7 pero dejando de ser un diseño plano al completo para añadir degradados y en cuanto a las animaciones las mejoró haciendolas más fluidas, mientras tanto Google tenía un desorden porque cambiaban cosas a diseño plano a medias hasta que GOOGLE estableció las pautas de lo que denominaron Material Design que es lo que llega ahora con Android 5.0.

¿Quien se ha copiado de quien? NADIE DE NADIE. EL DISEÑO NO PERTENECE A NADIE. EL DISEÑO ES DE TODOS.

Por lo tanto, una web que pone su barra de navegación en negro ¿Se ha copiado de otra?, una aplicación cuyo logo es circular ¿Se ha copiado de otra?, un coche que tiene endiduras en su superficie ¿Se ha copiado de otro?, una web que usa mayoritariamente circulos ¿Se ha copiado de otra?, una web que usa colores calidos, ¿Se ha copiado de otra?, un movil con la camara detrás, ¿Se ha copiado de otro?, un movil que mide 5", ¿Se ha copiado de otro?. (Suponiendo en todos los ejemplos que ya hay una web/aplicación/coche/movil que tiene eso mismo)

¿Habtium se ha copiado de Google+ por usar circulos en sus avatares?

Google ha sabido hacerlo bien y ha establecido las pautas del Material Design para que todos los diseñadores de Android las sigan. Pero... ¿todas las aplicaciones que usen Material Design se están copiando entre ellas? ¿Se copian de Google? NO. Porque el diseño es de todos.

Pero ojo, la copia en el diseño existe. Un diseño copiado es en el conjunto total de las cosas. Una copia es que dos webs fueran totalmente iguales salvo detalles y que la "copiadora" no tuviera antecedentes de ese diseño.

Con los antecedentes me refiero a que dos diseños totalmente diferentes (de dos webs por ejemplo), al modernizarse, al evolucionar, al aplicar las nuevas pautas "que estén de moda" terminen siendo iguales. En este caso no sería una copia. Ambas webs se han desarrollado por separado.

Y esto que dije en el ultimo párrafo es lo que pasa con la tecnología. Tanto en diseño de dispositivos al ser cada vez más grandes, mas finos y de los mismos materiales. Como en el diseño de aplicaciones y Sistema Operativo al ser cada vez más fluido y vectorial.

En el diseño de producto o de interfaz o de programación o de lo que sea, no hay exclusividades, no hay propiedad, hay primicia.

El diseño, es como las ideas, es más, es una idea. Y las ideas no pertenecen a nadie pero si puede haber una persona que sea la primera en desarrollar esa idea, cosa que no impide que los demás la desarrollen también.

Y todo esto ya no solo me dan ganas de decirlo cuando alguien dice "Esta cosa de iOS está copiada de Android" (o viceversa) o cuando alguien dice "que porquería es twitter que están copiando el diseño de facebook" si no también cuando ocurre con diseñadores o que se hacen pasar por diseñadores.

Al igual que con el diseño podría aplicarlo a muchas cosas. El egoísmo de ver las cosas como copias no lleva a ninguna parte, es más, lo destroza todo. Imaginemos que al igual que Google ha establecido unas pautas para el Material Design, se juntasen Google, Apple y Micrososft y estableciesen unas pautas para otro tipo de diseño, más opiniones, más diseñadores, más ideas, más proyectos...

*Con Diseño todo el rato me refiero a tanto diseño como la forma, color, material... de un producto (Un coche o un movil por ejemplo, como las imágenes, los colores, la estructura, de una web o aplicación.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Estoy contigo, a mi personalmente me gusta cada vez más el diseño plano, pero nunca descarto ni descartaré un diseño que siga otras directrices.

PD: A ver de quién se copia Habbo Hotel en el diseño de la nueva web... OKNO.
El bosque de Japi y los edificios de Javvace son pura inspiración. #orgullosodelosdiseñadoresdeHabtium

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.

El bosque de Japi y los edificios de Javvace son pura inspiración. #orgullosodelosdiseñadoresdeHabtium

te olvidas de la inspiracion a la hora de hacer eventos/noticias/logros/posts/etc