¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Necesito una ayuda, ahorita busco una información para una exposición que tengo mañana pero soy demasiado malo para aprenderme las cosas, ¿puedo saber sus métodos para poder aprenderme las cosas mas rápido y llevar a cabo una buena exposición? ¿como lo hacen?

Recordar es vivir.
Sí: Estudiando.

Simple.

En mi caso, hago resúmenes de la materia. En muchos casos, cuando haces torpedos/chuletas o haces resúmenes, involuntariamente te aprendes la materia. O bueno, así me pasa en la mayoría de los casos

¡¡Como pasan los años!!
Estudia los textos por partes. Vas repasándote cada una hasta que las vas aprendiendo.
Te aprendes una, pasas a la siguiente. Te aprendes esa, a la otra; y así sigues con todo.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
De hecho hay una música (sonidos Alfa), no científicamente comprobado pero en sí, se dice que mientras la oigas y estudies, es más probable que tu cerebro grabe los datos, a mi me funcionó en ocasiones...
https://www.youtube.com/watch?v=ydayCe-ly-4

Estudiante de DG y animación, crítico acérrimo, música relax, realista y soñador, apasionado por el arte libre y la naturaleza.
la verdad mi forma de aprender es con presion, asi estudiaba en la noche con 1 hora me bastaba (depende), tienes que verle un motivo por el cual te lo tienes que aprender, en mi caso me imaginaba que era un libreto para una pelicula:* bueno depende que te guste a ti, practica en voz alta lo aprendido y vuelve a leer, hasta que quede aprendido, una buena tecnica seria grabarte diciendo tu discurso, y escuchar la grabacion hasta que te la aprendas, como una cancion
Tienes que entender lo que vas a exponer. Sencillo
Según mis profesores y digamos que es bien efectivo, lo que vayas a exponer, debes leerlo con atención. Una vez hayas terminado de hacerlo, seguro que tienes buena información para exponer. De todos modos, estudiar a fondo uno de los párrafos no estaría mal, aunque llevaría horas y a la hora de la hora, la mente siempre traiciona.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Para prepararme para estos casos lo que hacía era leerme lo que tenía que exponer por partes y como se tratase de un periódico. No es aprendérselo todo de memoria como si fuera un poema, sino entender de qué va el tema y luego exponerlo con tus propias palabras a la hora de que te toque exponer.

No es necesario hacer resúmenes porque gastas algo de tiempo entre que seleccionas lo importante y luego lo vuelves a escribir... no. Además que estudiando a partir de resúmenes puedes quedarte un poco corto en exponer todo lo que haga falta. Tampoco digo de explayarse excesivamente, pero sí ir punto por punto y que quede claro lo que quieras exponer.

¿La mejor forma de aprenderlo? Personalmente y como he dicho antes: como si te estuvieras leyendo un periódico, no hay más historias.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Cada uno tiene un método distinto lo que uso yo es repetir muchas veces lo que tengo que decir...

Pero te das cuenta que estás listo con la materia, cuando puedes EXPLICAR a otra persona lo que sabes de ella

repasando cada día lo que hayas hecho en clases, tan simple

sailor mars 4ever
Yo agarro lo que me valla a estudiar y me lo aprendo bailando o cantando y listo

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Yo por mi parte, cuando tengo que hablar en una exposición sobre un tema especifico primero, busco, investigo hasta que tenga conocimiento y domine esa información, segundo hago un pequeño resumen, subrayando lo más importante de forma que se me haga fácil de aprender, y tercero, sigo y sigo estudiando lo que he subrayado.

Recuerda que no es estudiar por estudiar, lee bien todo y lo que no sepas búscalo, porque debes hallar un motivo de las cosas que estas estudiando. Preguntarte tu mismo ¿En realidad sé lo que estoy diciendo? ¿O lo estoy diciendo de forma mecánica?

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
Yo antes de aprender algo necesito entenderlo, porque si no lo entiendo y tampoco me interesa suspendo (que es básicamente lo que me pasó el año pasado). Si lo entiendo no me es difícil aprendérmelo.
Pues haber yo es que poseo memoria fotográfica y tengo todo mi libro en mi cabeza, ordenado por párrafos, páginas...etc y pues me lo aprendo de memoria y visualizando todo en mi cabeza (memoria fotográfica).

Fui Encargado de comunicación y Moderador.
Yo lo hago así, grabo en el celular lo que tengo que estudiar, luego conecto los auriculares y me pongo a repetir todo lo que dice, así me lo aprendo rápido
Atendiendo en clase.
Yo siempre usaba el viejo truco de leer varias veces el trabajo concentradamente así se me quedaba grabado todo el párrafo, lo leo unas 4 o 5 veces, a la hora de presentar sacaba 20 o 19 siendo uno de los mejores en exposiciones, también puedes usar el truco del grabador, usas tu teléfono o grabadora particular, lo lees en voz alta y clara para que la voz al reproducirla se entienda lo que dijiste, un par de veces y listo... ¡de que funcionan funcionan!

PD: A la hora de exponer no te pongas nervioso y tampoco te muevas mucho ni tartamudees, siempre ve a un punto ciego (fijo) no hagas caso a los demás compañeros porque solo quieren distraerte. Mucha suerte en tu exposición

I Dont have the fame, I want this.