¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno pues necesito para mañana explicar esto...

Explicarlo con una formula o yo k se xDDD ÁHelp the hereje!

Explicarlo con una formula o yo k se xDDD ÁHelp the hereje!
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Joer, no te entiendo la letra bien :S
Pero vamos a ver, exactamente, lo primero que has puesto, se puede representar así:
(a1/n)1/m
Entonces, eso equivale a esto: a1/n*1/m
No se sí sabes que a1/n equivale a raiz de indice a n..
Y que el asterisco significa la multriplicacion.
Pero vamos a ver, exactamente, lo primero que has puesto, se puede representar así:
(a1/n)1/m
Gracias a dios me cogí Bachiller de Humanidades y lo agradezco xDDDD
Aun asi lo que dice Cj lo di el año pasado y creo que fue de lo poco que entendí,pero es un lio increible las potencias asi xDDDD
Pero seguro que Cj tiene razón ... recuerdo que una potencia asi hacia magia xD
Aun asi lo que dice Cj lo di el año pasado y creo que fue de lo poco que entendí,pero es un lio increible las potencias asi xDDDD
Pero seguro que Cj tiene razón ... recuerdo que una potencia asi hacia magia xD
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Joer, no te entiendo la letra bien :S
(a1/n)1/m
Gracias Cj, asi seria: a-n *-m y como - * - es + serianm [Raiz]a
Mejor explicado:

(Lo mas seguro k + de 1 de mi clase lo vea xD)
No entiendo porque el signo negativo :S
Segun una propiedad de las raíces, ocurre esto:
raiz de indice m de(raiz de indice n de a) (lo que has puesto a la izquierda del igual) = (a1/n)1/m
Según las propiedades de las potencias, cuando encontramos uan cosa así, equivale a esto:
(an)m = a1/n*1/m = 1/n*m
Y si aplicamos la propiedad de las raíces que usamos antes, queda lo que tu has puesto en el lado de la derecha del igual.
Segun una propiedad de las raíces, ocurre esto:
raiz de indice m de(raiz de indice n de a) (lo que has puesto a la izquierda del igual) = (a1/n)1/m
Según las propiedades de las potencias, cuando encontramos uan cosa así, equivale a esto:
(an)m = a1/n*1/m = 1/n*m
Y si aplicamos la propiedad de las raíces que usamos antes, queda lo que tu has puesto en el lado de la derecha del igual.
Cj, lo he puesto abajo x eso, x k con letras no me sabia explicar bien xD
Si, como lo has puesto en la imagen está bien.
Aunque ahora estoy depistado, y no se si a-n=a1/n Y de todas formas, a1/n es mucho más comodo de operar.
Aunque ahora estoy depistado, y no se si a-n=a1/n Y de todas formas, a1/n es mucho más comodo de operar.
Esa es la propiedad asocitavia en radicación. En vez de hacer doble raiz, se suprime una, y pasa a ser una multiplicación entre ambos exponentes.
![]()
Esa es la propiedad asocitavia en radicación. En vez de hacer doble raiz, se suprime una, y pasa a ser una multiplicación entre ambos exponentes.
ÀNo me digas? Eso se ve a simple vista, pero lo k yo keria era la demostracion matematica
xD
Cj, es k a (1/n) es igual a: a-n x eso lo puse con numeros negativos
Odio las matemáticas y todo lo que lo rodea, F&Q, por ejemplo.
Menos mal que voy a cojer un bachiller distinto... uffff de letras. xD
Menos mal que voy a cojer un bachiller distinto... uffff de letras. xD
Dios! O.o Jamas habia visto esa cosa xDDD
Dios! O.o Jamas habia visto esa cosa xDDD
ÀA que curso vas? Eso se da en 3º lo k pasa k tamos dando un repasillo de 4º se suelen llamar radicales o en su defecto cosa rara con lineas letras y letraspekeñitas arriba xD