EMBARAZO ADOLESCENTE
"En América Latina y Caribe, el 18-20% de los partos son en adolescentes"
Fuente: El mundo


Damos inicio a la segunda edición de este debate, siguiendo la temática de la adolescencia y la reproducción, esta vez enfocándonos en el embarazo adolescente y el aborto. Según un artículo publicado en 2013 por el mundo, cada año 7,3 millones de niñas menores de 18 años dan a luz en países en desarrollo, lo que puede acarrear serios problemas, ya que las menores de 16 años tienen un riesgo de muerte cuatro veces mayor que las mujeres entre 20 y 30 años. Un problema todavía en alza que en lugares como en latinoamérica preocupa seriamente a los especialistas, ya que precisamente allí es donde el 18-20% de todos los partos son de niñas adolescentes. Según el informe del Estado Mundial de la Población 2013, Nicaragua es el país latinoamericano con el porcentaje más alto (28,1%) de mujeres de 20 a 24 años que informan haber dado a luz antes de los 18 años, una cifra sólo superada por países del África Subsahariana.

Según tú, ¿qué es lo que influye para que estas adolescentes queden embarazadas? ¿Será la falta de educación sexual en la escuela, religión o simplemente costumbre de la región? ¿Has estado en una charla sobre educación sexual alguna vez? ¿Qué plantearías tú para disminuir este porcentaje?

Si participaste en la edición anterior, seguro sabrás que todo lo que tienes que hacer es dar tu opinión, fundamentándola, claro está. ¿Lograrás ser tú el orador de esta semana? Todo depende de tus cualidades al momento de debatir.
Tema bastante extenso y con mucha tela por cortar, puntualmente acá en Colombia la situación frente a eso es bastante grave. Niñas de 15-16 años ya con hijos, el foco de esto diría yo que es una falta de educación a nivel sexual, al concebir un hijo acá solo dicen "un hijo no es un castigo, es una bendición de dios" puede que si, para los creyentes, pero vamos, cada vez son más las adolescentes embarazadas, los indices de natalidad aumentan de manera acelerada, al menos en la ciudad que yo vivo, esto se evidencia mayormente en los sectores donde los recursos económicos no son muy bueno, se pueden encontrar ya "familias" de 6 integrantes como máximo de edad de los padres 26 años...

La situación acá es difícil y creo que para erradicar esto hay que tener mucha conciencia de los actos, saber que si "un hijo es una bendición" según algunos religiosos que creen que todo lo que les llega es bendición de dios, se que no debo meter religión pero tristemente en este país las cosas son así. Como último factor así suene algo extraño creo que es el mundo actual, en el que el hacer el amor dejó de ser algo muy íntimo entre parejas, a ser un acto que se hace con cualquiera, donde sea y cuando sea, se que si, es muy "rico" y todo el caso, pero creo que el límite se ha llegado a superar y una de las consecuencias es esa, los embarazos no deseados o en adolescentes.

La salida a esto creo que es una buena educación, pero no después de que el daño esté hecho, en vez de eso educarnos desde niños, eso reduciría sin duda tantos embarazados

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai
Yo tenia una amiga que hace unos meses me entere que tuvo un bebe y tiene 16 años nada mas y yo me quede asi por que era loca se escapaba, se cortaba. Y me entere que la madre no la quiere, el padre la abandono y nunca pudo obtener amor y se embarazo para tener ese amor que nunca tuvo.
Esa es otra de las razones de por que las menores de 18 años se embarazan por que la familia no les da amor y buscan eso.
Yo pienso sinceramente que tener un hijo a los 15-16 no es bueno ni para ella ni para el bebé y si ocurre dar el hijo en adopción para que tenga una oportunidad. No sé que se les pasará por la cabeza a las chicas que les pasa esto.

"La grandeza nace de pequeños comienzos."
En mi opinión yo diría que simplemente salen embarazadas porqué quieren, porqué hay millones de anticonceptivos para poder cuidarse y todo lo demás, es la falta de responsabilidad y porqué no tienen control de sus actos. No les dan importancia a las cosas, es una cuestión de actitud y de madurez, pensar en las consecuencias y no sacarse las calenturas...

También creo que lo hacen es por la falta de educación de sus padres, ya que no tienen ese cariño que tanta falta le hacen, se van a tener relaciones y salen embarazas pero al final siempre quedan solas.

Aquí yo plantearía pues que deberían pensar en las consecuencias, si quieren tener relaciones con una persona pues tiene que cuidarse, hacer las cosas bien y listo, así no toman el riesgo de salir embarazadas a temprana edad ni de transmitir cualquier tipo de enfermedad sexual.
Los embarazos en las adolescentes es algo que está muy de moda en el mundo, muchas tienen relaciones sexuales a tempranas edades solo por que piensan que el perder la virginidad es un privilegio que da grandeza o simplemente por 'saciar la sed' con esta frase mi intención no es denigrar a las mujeres que leen este debate (y que posiblemente también participan de el). El sexo es bueno, siempre y cuando haya una protección de por medio.

Todo debe comenzar tanto en las escuelas como en la misma familia. hay que dar ejemplo, mencionar el uso del preservativo y anticonceptivos, sin embargo, siempre estarán las clitosueltas que les importará un pepino si el hombre (o niño) con el que estarán las respetará y cuidará usando el preservativo.

En Colombia el embarazo adolescente se ve mucho en las principales ciudades, los niños de hoy en día están viniendo más y más calientes. Ahora el chico de 13 años si no ha 'insertado su amigo' ya es visto como alguien raro (o un perdedor). Es triste este panorama, controlable, no lo sé... pero si sé que hay formas de convertir esto en una campaña.

Diseñador jubilado, escritor de el Best Seller "50 SOMBRAS DE SINFÓNICO", Colombiano, 24 años.
Yo creo que se quedan embarazadas por su inconsciencia. Da igual la información que reciban en el colegio, en la familia o en cualquier otro lado, siguen siendo niñas, y como tales, van a hacer lo que les de la gana a la hora de jugar al juego de mantener relaciones sexuales.

La inmensa mayoría a esa edad es conocedora de que cuando un hombre y una mujer mantienen relaciones, ese acto puede acarrear con un embarazo (ya sea por la información que reciben a la que no suelen hacer caso o por ver ejemplos cercanos en hermanas, amigas o en su propia madre). Pero les da igual. Ellas ya son lo suficientemente mayores para realizar esas prácticas.

Y como ya sabemos, a la hora de "hacerlo", tenemos dos opciones: usar métodos anticonceptivos, o no. Las que los usan, bien por ellas, porque no se dejan influenciar por nada ni por nadie y son conscientes de las consecuencias de hacerlo sin métodos anticonceptivos. Las que no los usan, ya sea porque en ese momento no cuentan con algún preservativo, o no tienen dinero para comprarlo o tomar la píldora, o acceden a hacerlo "sin" porque el chico con el que está le ha dicho que va a disfrutar más de esa forma, o éste mismo chico le ha prometido que sabe dar "marcha atrás" y no hace falta... Podría seguir poniendo ejemplos de situaciones en las que las chicas acceden a hacerlo sin protección, pero al fin y al cabo todo se resume en algo: son unas inconscientes. Si no cuentas con ningún método anticonceptivo, ya sea por A o por B, no lo hagas. No te juegues el quedarte embarazada por un polvo.

Y ahora me explayaría largo y tendido en el tema aborto, que puede afectar tanto a las que usan métodos anticonceptivos (y que estos fallen) como las que no. Pero eso ya sería otro tema.

Para finalizar me gustaría decir que, desde mi punto de vista, poco se puede hacer para reducir estos porcentajes; como ya he dicho, el hecho de hacerlo sin protección me parece un acto de inconsciencia (y a la vez voluntario) tanto por parte de ellas como de ellos (de los que no he hablado porque prefería centrarme en las chicas, quienes creo que son las que al final se dejan influenciar más fácilmente por ellos). Por último decir que, continuar con ese tipo de charlas sobre educación sexual, tanto en escuelas como en las familias, me parece bien, aunque igual pienso que las mismas no van a llegar a todos por igual y siempre existirá un porcentaje de jóvenes que ignoren lo que se les dice, para hacer, tal y como lo demuestran las cifras, lo que les da la gana.

Old school ♥ La tonta del pixelart, los concursos y las series ♥ DDD ♥ LOVE ♥ Enfermería ♥ Sport ♥ Teckels ♥ Guardiana de secretos ♥
ahora la adolescente que queda embarazada es porque quiere, o quizas una ignorante porque en pleno siglo XXI te regalan condones hasta en el metro, es una lastima que no sepan que existe.
antes era muy polemico hablar sobre la sexualidad, ahora en las escuelas son muy abiertos en ese tema, entonces la que diga que no estaba informada no es una excusa aceptable.
deberia ser ley la prohibicion de embarazos en adolescentes sin ninguna excepcion.

Yo tenia una amiga que hace unos meses me entere que tuvo un bebe y tiene 16 años nada mas y yo me quede asi por que era loca se escapaba, se cortaba. Y me entere que la madre no la quiere, el padre la abandono y nunca pudo obtener amor y se embarazo para tener ese amor que nunca tuvo.
Esa es otra de las razones de por que las menores de 18 años se embarazan por que la familia no les da amor y buscan eso.

Esa puede ser una razón, pero si nos centramos en el verdadero origen de los embarazos prematuros, se diría que es concientización social, no solo los padres deben ser quienes orienten sobre este tema a sus hijos, hablo de cultura, sí, es cierto en lugares con baja remuneración y alta taza de vida es mucho más factible. La educación no sólo te hace mejor persona, te previene de estos imprevistos, uno no puede decir simplemente; "Esto nunca me pasará ami, no soy tan tont@ como para arruinar mi futuro" hay personas que no les va importar, desde las novelas de Tv, pasando por Internet y hasta las escuelas públicas... William Ospina decía: "No sé si somos plenamente conscientes de que nuestra capacidad de aprender es a la vez nuestro principal privilegio y nuestro principal peligro" el poder de las palabras no siempre van en direcciones contrarias, si las unimos pueden llagar a ser sin duda un gran arma en contra de las aflicciones eredadas por nuestros deseos.

Me pareció que un debate debe ser más abierto a las controversias, ya que sólo he visto puntos de vista más no, debate. Saludos

Estudiante de DG y animación, crítico acérrimo, música relax, realista y soñador, apasionado por el arte libre y la naturaleza.
Bueno, que casualidad, en mi colegio tengo una materia que se llama Proyecto de investigación en donde debemos trabajar sobre un tema durante todo el año y armar un informe a final de año sobre lo investigado, y el tema que nuestro grupo eligió es justamente el embarazo y el aborto adolescente.

La adolescencia es un periodo de muchos cambios, tanto para los varones como para las mujeres. Es ese el momento en donde el cuerpo comienza a desarrollarse y comienzas a experimentar cosas nuevas. Si el adolescente no cuenta con la contención e información familiar suficiente y tampoco tiene educación sexual en el colegio, es muy problema que no esté 100% informado/a sobre el tema y pueda cometer errores.

Muchos de estos embarazos en la adolescencia son por el mal uso o el no uso de métodos anticonceptivos. Si estás ya en una relación estable es mucho más seguro que, además de usar forro, la mujer use pastillas anticonceptivas. Nunca falta ese momento de calentura en donde la pareja no tiene forro y dice (perdón por la vulgaridad): bueno, tenemos relaciones y acabo afuera, ¿qué puede pasar? Y luego viene el gran lío.

Lo que se necesita para dismunuir estos casos es, en primer lugar, que el tema deje de ser tabú. Muchos padres no hablan del tema por miedo, ¿miedo a qué? ¿cómo tuviste a tu hijo? Sí, haciéndolo, así que enséñale a tus hijos a hacerlo de manera responsable. En segundo lugar, una vez que deje de ser tabú y que los padres puedan hablar del tema como algo natural, que en todos los colegios haya charlas obligatorias sobre el tema, en muchos colegios hay pero son optativas y esto no sirve.

I'll find you ♫
El embarazo en la adolescencia resulta una experiencia dramática, pues afecta a dos personas inexpertas que todavía no han adquirido su autonomía: Para mí aun no son capaces de elegir conscientemente.
Un embarazo no deseado las madres adolescentes solas son dos problemas personales y sociales de gran envergadura. Entre padres adultos. La maternidad y la paternidad son hechos de gran responsabilidad. Con el nacimiento de un hijo, la relación amorosa de la pareja se altera.

También cambian los lazos familiares y de amistad, así como la situación social: Se forma una familia, lo que supone asumir nuevas responsabilidades económicas, jurídicas y éticas. El deseo de tener un hijo es inexistente o en ocasiones, confuso, y generalmente es demasiado tarde cuando descubren que no están preparados para ello.
El primer signo de un posible embarazo es la falta de aparición del flujo menstrual en las fechas en que es esperado. El embarazo supone la transformación de la capa que recubre internamente al útero.

En conclusión digo que es fundamental de todos los chicos y chicas experimenten su sexualidad de forma serene y consiente, para llegar preparados, en el futuro, a la decisión de la procreación, que se puede convertirse en la edad adulta en una de los momentos más hermosos.

La solución según yo sería: Los padres, los proveedores de atención de la salud y otras personas adultas necesitan hablar con los chicos y chicas adolescentes sobre el hecho de no tener relaciones sexuales como forma de prevención del embarazo. Con los adolescentes activos sexualmente, la conversación puede centrarse en cuáles son los anticonceptivos más efectivos.

Si en algunos colegios SI hablan de esto y alguna niña queda embarazada no es culpa del establecimiento sino que esto pasa por la mala educación y la falta de información y comunicación en las familias. cada familia debe de formar bien a sus hijos, para que el día de mañana no vallan a a dar de geta, ahora si ya están bien informados y están bien educados, y hacen cualquiera de esas cosas de ellos.

¿Por qué arruinarse la vida? Usen todas las cosas disponibles para cuidarse chic@s, no es para nada divertido dejar el colegio a temprana edad y ponerse a trabajar. Vivan su adolescencia!

Sobre los abortos yo diría que NO es una solución... Ya que se deben hacer responsables de sus actos y matar a un ser indefenso por la culpa de esto no es para nada aceptable.



Chileno || 23 años || Ingeniero Civil Informático.



Sobre los abortos yo diría que NO es una solución... Ya que se deben hacer responsables de sus actos y matar a un ser indefenso por la culpa de esto no es para nada aceptable.





¿Y por la parte de la madre? su vida prácticamente ya va a ser trabajar para poder darle de comer y poco mas,adiós a sus estudios a no ser que cuando ese niño tenga mas edad la madre quiera continuar sus estudios aunque pocas veces son así.
_____________________________
Con lo que me he quedado en el título es que "En América Latina y Caribe, el 18-20% de los partos son en adolescentes"
-¿Por que no es ese tanto % en países europeos?
-¿no están dando la información necesaria en esos sitios?

.Lo que yo creo que influye es que no hay las suficiente charlas para concienciar a ellas,yo creo que para disminuir ese número habría que hacer grandes campañas/charlas en el instituto o en anuncios por la tv.

18.

Sobre los abortos yo diría que NO es una solución... Ya que se deben hacer responsables de sus actos y matar a un ser indefenso por la culpa de esto no es para nada aceptable.


¿En serio no es una solución? Soy totalmente partidaria de que todos debemos asumir de forma responsable las consecuencias de nuestros actos pero, ¿por qué tiene que sufrir ese niño la inconsciencia de sus padres? Tener un hijo a una edad temprana se equivale con condicionar, al menos en la mayoría de los casos, a que dicho hijo, junto con sus padres, tengan una mala calidad de vida.

Las consecuencias de seguir con ese embarazo repercute totalmente en la vida presente y por supuesto futura de estos padres adolescentes. Ellos (me refiero a los masculinos), si es que deciden hacerse cargo de la criatura, seguramente dejen sus estudios, si es que los cursaban, para conseguir "dinero" para su nueva familia. Y lo entrecomillo porque suelen ser sueldos demasiado bajos, lo que al final hace que ese esfuerzo sea insuficiente y tengan que pedir dinero a sus propios padres. Ellas, tal y como he podido observar en numerosos programas y documentales, dejarán los estudios también en la mayoría de los casos para hacerse cargo de la criatura. Entonces, ¿cuál es el balance final? Dejan sus estudios, lo que les impedirá seguramente poder conseguir en un futuro un trabajo que les aporte el dinero necesario para mantener a su familia; sobreviven a base de sueldos bajos y de lo que sus padres les den hasta que estos se harten; por ahí en medio estará creciendo un hijo que vete tú a saber qué calidad de vida tiene, y la cual mantendrá durante muchísimo tiempo porque sus padres, al haber abandonado sus estudios tan pronto, no podrán obtener un buen trabajo para darle algo mejor.

Esto es un círculo vicioso en el que al final, como ya he dicho, paga las consecuencias ese niño. Por esto yo digo sí al aborto; hay casos y casos, pero antes que pensar "qué malos y despiadados somos, estamos abortando y por lo tanto matando a un ser indefenso", hay que pensar fríamente si de verdad es una solución el llevar a término un embarazo por el simple hecho de no sentirnos mal con nosotros mismos por tomar esa decisión, condenando así a un crío a tener una mala calidad de vida por culpa de la inconsciencia de sus padres.

Old school ♥ La tonta del pixelart, los concursos y las series ♥ DDD ♥ LOVE ♥ Enfermería ♥ Sport ♥ Teckels ♥ Guardiana de secretos ♥
Personalmente creo que los embarazos adolescentes son en su mayoría, como dice Carmen, fruto de la inconsciencia. De no pensar en lo que puede pasar.
A todos nos gusta el sexo, pero hay que practicarlo con cabeza, una adolescente no puede permitirse mantener relaciones sexuales sin medidas anticonceptivas, y no creo que sea por no conocerlas porque está tan aceptado y difundido en la sociedad que es imposible no conocerlas, aunque obviamente influya el conocerlas en profundidad, si se permiten estos embarazos es por hacer las cosas sin pensar en las consecuencias, pensando en los próximos 30 minutos, y no en los próximos 30 años.

Puedo decir por experiencia que las charlas de educación sexual son MUY informativas y productivas, se obtiene muchísimo de ellas. Hay que saber diferenciar entre las diferentes medidas anticonceptivas y saber elegir, no hay que limitarse al preservativo o condón, que de entre todas es de las peores, pero bueno.

Disminuir este porcentaje depende mucho de cada individuo, de que cada adolescente sea consciente de cómo se deben tener relaciones sexuales para disfrutar, no para amargarse la vida por un embarazo no deseado. Influyen las charlas de educación sexual, deberían ser promovidas por los diferentes Gobiernos y deberían llegar a todas partes, pero más influye que cada persona tenga consciencia de qué medidas existen y de cuándo debe usarlas. También es muy importante que se pueda acceder a ellas, que no cuesten 50€ y que se encuentren en cualquier lado.
Creo que con todo esto se podrían evitar o reducir la mayoría de embarazos no deseados.

La música es mi forma de vida. Soy un chico tranquilo y alegre. Sin preocupaciones, sólo felicidad y buen humor.
No influye na .. lo que pasa es que hoy en día las mujer buscan mas a el hombre y no los hombre más la mujer.
tienen las hormonas revueltas con todo respeto, en pleno siglo que vivimos la mujer tiende hacer más apasionada arrecha o caliente, cómo quieras llamarle esa es la gran realidad .. y por lo tanto su falta de continencia la lleva a tener sexo a temprana edad, por querer explorar que se siente etc, y en su poca falta de conocimiento a estos temas .. provoca un embarazo no deseado.

Ya la Moral se ha perdido.


lo que pasa es que hoy en día las mujer buscan mas a el hombre y no los hombre más la mujer.

¿? ¿Cómo va a ser eso posible? Claro, el hombre no se embaraza, y muchos chicos desaparecen luego de embarazar a una chica, asi que obviamente no se ve el tema tan reflejado en los hombres, pero eso no significa que "los hombres no busquen más a la mujer". El chico que embarazó a la chica no fue obligado.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury


lo que pasa es que hoy en día las mujer buscan mas a el hombre y no los hombre más la mujer.

¿? ¿Cómo va a ser eso posible? Claro, el hombre no se embaraza, y muchos chicos desaparecen luego de embarazar a una chica, asi que obviamente no se ve el tema tan reflejado en los hombres, pero eso no significa que "los hombres no busquen más a la mujer". El chico que embarazó a la chica no fue obligado.



Yo si apoyo un poco la idea de Jorge, las mujeres ya casi no se dan a respetar.. xd hacen quedar mal a todas, hasta tienen canciones dedicadas {tipo Candy} pero claro que el embarazo es cosa de dos, pero nadie quiere ser padre de un bebé que nace por cosa de un poco de calentura.. todos quieren una familia estable.

Estoy segura de que lo correcto es nunca mirar atrás. Organizadora de eventos de Habtium desde el 6 de Octubre.

No influye na .. lo que pasa es que hoy en día las mujer buscan mas a el hombre y no los hombre más la mujer.
tienen las hormonas revueltas con todo respeto, en pleno siglo que vivimos la mujer tiende hacer más apasionada arrecha o caliente, cómo quieras llamarle esa es la gran realidad .. y por lo tanto su falta de continencia la lleva a tener sexo a temprana edad, por querer explorar que se siente etc, y en su poca falta de conocimiento a estos temas .. provoca un embarazo no deseado.

Ya la Moral se ha perdido.


Con todos mis respetos, me acaba de dar verdadero asco lo que has dicho. El sexo es cosa de dos. Qué pasa, ¿que porque una chica quiera sexo y que esto no se haya convertido en un tema tabú como antaño ya tiene la culpa de quedarse embarazada? Qué pasa, ¿que los chicos no tenéis las hormonas revueltas? ¿acaso los chicos no quieren explorar lo que sienten? ¿solo las chicas, en serio, tenemos falta de continencia sexual? ¿nos hemos vuelto locos? Insisto, el sexo se vive igual en los dos géneros. Me parece denigrante que únicamente culpes a las chicas adolescentes de estar con las hormonas revueltas y que por eso se quedan embarazadas. Por si a alguien se le ha olvidado, que es lo que parece verdaderamente parece, un embarazo es COSA DE DOS (y esos dos no son la chica y sus hormonas revueltas :))

Old school ♥ La tonta del pixelart, los concursos y las series ♥ DDD ♥ LOVE ♥ Enfermería ♥ Sport ♥ Teckels ♥ Guardiana de secretos ♥


No influye na .. lo que pasa es que hoy en día las mujer buscan mas a el hombre y no los hombre más la mujer.
tienen las hormonas revueltas con todo respeto, en pleno siglo que vivimos la mujer tiende hacer más apasionada arrecha o caliente, cómo quieras llamarle esa es la gran realidad .. y por lo tanto su falta de continencia la lleva a tener sexo a temprana edad, por querer explorar que se siente etc, y en su poca falta de conocimiento a estos temas .. provoca un embarazo no deseado.

Ya la Moral se ha perdido.


Con todos mis respetos, me acaba de dar verdadero asco lo que has dicho. El sexo es cosa de dos. Qué pasa, ¿que porque una chica quiera sexo y que esto no se haya convertido en un tema tabú como antaño ya tiene la culpa de quedarse embarazada? Qué pasa, ¿que los chicos no tenéis las hormonas revueltas? ¿acaso los chicos no quieren explorar lo que sienten? ¿solo las chicas, en serio, tenemos falta de continencia sexual? ¿nos hemos vuelto locos? Insisto, el sexo se vive igual en los dos géneros. Me parece denigrante que únicamente culpes a las chicas adolescentes de estar con las hormonas revueltas y que por eso se quedan embarazadas. Por si a alguien se le ha olvidado, que es lo que parece verdaderamente parece, un embarazo es COSA DE DOS (y esos dos no son la chica y sus hormonas revueltas :))

-.- se que da asco mi comentario por que de igual forma muchas cosas de la vida que se hacen, dan asco, pueda que vos no sea como otras chicas (y con mi comentario no dije que todas fueran a si, y perdón si ofendí a alguien) pero la realidad es esa, la mayoría son así, y lo que dije no lo digo por decirlo ... mis ojos están cansado de ver por mi barrio niñas de 13 y 14 años con un culicagado de marido que ni el colegio a terminado, llevando un bb en sus brazos, se ven ridículos, dos niños por la calle con bb paseando ¿y a que se debe eso? a que son unas cabezas huecas y por andar de arrechos y calientes no piensan en las consecuencias " y conocen el cordón saben que existe y otras cosas mas etc" .. esa es la mera realidad mijita aunque no lo quieras aceptar, no creas que todo lo sabes en la vida .. y obvio que es algo mutuo, por que el hombre tampoco es de palo, pero es a si , la mujer de este siglo tiende hacer mas apasionada que el hombre.. (sin excluir que el hombre no lo sea) "en el país donde tu vivas pueda que poco se vean estos caso", pero acá en Colombia ufff .. ya me caso de ver esta realidad..




No influye na .. lo que pasa es que hoy en día las mujer buscan mas a el hombre y no los hombre más la mujer.
tienen las hormonas revueltas con todo respeto, en pleno siglo que vivimos la mujer tiende hacer más apasionada arrecha o caliente, cómo quieras llamarle esa es la gran realidad .. y por lo tanto su falta de continencia la lleva a tener sexo a temprana edad, por querer explorar que se siente etc, y en su poca falta de conocimiento a estos temas .. provoca un embarazo no deseado.

Ya la Moral se ha perdido.


Con todos mis respetos, me acaba de dar verdadero asco lo que has dicho. El sexo es cosa de dos. Qué pasa, ¿que porque una chica quiera sexo y que esto no se haya convertido en un tema tabú como antaño ya tiene la culpa de quedarse embarazada? Qué pasa, ¿que los chicos no tenéis las hormonas revueltas? ¿acaso los chicos no quieren explorar lo que sienten? ¿solo las chicas, en serio, tenemos falta de continencia sexual? ¿nos hemos vuelto locos? Insisto, el sexo se vive igual en los dos géneros. Me parece denigrante que únicamente culpes a las chicas adolescentes de estar con las hormonas revueltas y que por eso se quedan embarazadas. Por si a alguien se le ha olvidado, que es lo que parece verdaderamente parece, un embarazo es COSA DE DOS (y esos dos no son la chica y sus hormonas revueltas :))

-.- se que da asco mi comentario por que de igual forma muchas cosas de la vida que se hacen, dan asco, pueda que vos no sea como otras chicas (y con mi comentario no dije que todas fueran a si, y perdón si ofendí a alguien) pero la realidad es esa, la mayoría son así, y lo que dije no lo digo por decirlo ... mis ojos están cansado de ver por mi barrio niñas de 13 y 14 años con un culicagado de marido que ni el colegio a terminado, llevando un bb en sus brazos, se ven ridículos, dos niños por la calle con bb paseando ¿y a que se debe eso? a que son unas cabezas huecas y por andar de arrechos y calientes no piensan en las consecuencias " y conocen el cordón saben que existe y otras cosas mas etc" .. esa es la mera realidad mijita aunque no lo quieras aceptar, no creas que todo lo sabes en la vida .. y obvio que es algo mutuo, por que el hombre tampoco es de palo, pero es a si , la mujer de este siglo tiende hacer mas apasionada que el hombre.. (sin excluir que el hombre no lo sea) "en el país donde tu vivas pueda que poco se vean estos caso", pero acá en Colombia ufff .. ya me caso de ver esta realidad..


Sí y no.

Soy de Colombia igual, y el ver cada 10 metros niñas de 14-15-16 años embarazadas ya pasó de ser preocupante a ser algo insoportable (para mí). Acá les llama más la atención el placer carnal antes que un sentimiento. Y viendo el apoyo estatal y la mala educación y valores de hogar en la mayoría de familias, esta situación seguirá igual o quizás peor...

Y respecto a lo otro pues que te digo, tanto hombres como mujeres "tienen la culpa" la debilidad que poseen muchos en su mente es algo difícil de arreglar, se dejan llevar por un par de senos y un trasero, y las mujeres por un "chico de dinero" y que sea "lindo". Ambos poseen esas hormonas alborotadas, y a eso le tengo un nombre ESTUPIDEZ

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai