¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El director de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Ignacio Carrasco de Paula, calificó el martes de "reprensible" el suicidio de una estadounidense que padecía de cáncer cerebral incurable quien dijo que quería morir con dignidad.
El prelado, máxima autoridad en bioética en el Vaticano, dijo a la agencia noticiosa ANSA que "la dignidad no es poner fin a la propia vida".
El suicidio de Brittany Maynard en Oregon el sábado, después que la declaración de sus motivos suscitó una acción política, ha agitado el debate acerca del suicidio asistido para los enfermos incurables.
Monseñor Carrasco de Paula dijo que "el acto de Brittany Maynard en sí es reprensible, pero no podemos saber qué pasó por su conciencia".
Advirtió que no juzgaba individuos "sino que el gesto en sí debe ser condenado"..
Fuente: http://www.telemetro.com/internacionales/Vaticano-prelado-condena-suicidio_0_749625390.html#.VFmP4_mG9hY
Opinión: Más que nada, sería una duda. A ver si he entendido bien, ¿quieren condenar el acto después que ya está muerta? ¿A quién van a condenar (en caso tal de que se haga), que de hecho, lo dudo.
Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Un religioso en contra de la eutanasia, vaya novedad.
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
penosas las palabras que dice ese señor, suficiente escandalo tiene el vaticano con los pederastas para que pase esto
Sólo diré algo, ya que los religiosos predican la biblia a diestra y siniestra que en ella dice "Dios dio el libre albedrío", y dicho en palabras del común, cada quien hace con su cuerpo/vida y demás lo que se le de la puta gana. Si ella consideraba que la eutanasia era la salida a el sufrimiento que llevaba encima, es una decisión muy valiente y respetable.
Pero es que en verdad esos religiosos radicales ya me tienen algo molesto con sus opiniones fuera de base y con poca lógica.
Y agrego que me parece irrisorio que las personas juzguen siempre las actitudes de otros, siempre deben interponer a su "dios" sea cual sea por encima de la voluntad de un ser humano, que para mí es lo más respetable que tiene una persona, así que sería mejor que tipos como esos cerraran la boca por un rato.
PD: Perdón el doble post, tuve un percance a la hora de digitar cosas y me salieron dos.
Mensaje de Don José: Ya te junte los mensajes Camilo así que no te preocupes no es alerta amistosa ni nada por si acaso
Pero es que en verdad esos religiosos radicales ya me tienen algo molesto con sus opiniones fuera de base y con poca lógica.
Y agrego que me parece irrisorio que las personas juzguen siempre las actitudes de otros, siempre deben interponer a su "dios" sea cual sea por encima de la voluntad de un ser humano, que para mí es lo más respetable que tiene una persona, así que sería mejor que tipos como esos cerraran la boca por un rato.
PD: Perdón el doble post, tuve un percance a la hora de digitar cosas y me salieron dos.
Mensaje de Don José: Ya te junte los mensajes Camilo así que no te preocupes no es alerta amistosa ni nada por si acaso
Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai
Cada quien es libre de elegir como morir menuda tontada dice ese del vaticano, pero no me sorprende que todo el vaticano es una mafia de por si, pero bueno mientras sigan modificando el concepto de dios a su gusto y diciendo cosas como estas mal vamos a parar, las religiones no sirven de nada y han atrasado a la humanidad, que sigan creyendo en que jebusisimo los salvara y cosas asi, mientras otros seguiremos viendo la realidad como es
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Un religioso en contra de la eutanasia, vaya novedad.
¿Se necesita decir algo más?
Por el título pensé que iba a ser otra cosa, vaya...
Con el debido respeto, el religionismo también es una enfermedad terminal...
Antes todo esto era campo...
El religioso tiene sus creencias y otras personas tendrás otras, una valor de la Iglesia siempre ha sido fomentar y promover la vida de todos los seres, seguramente esa chica sufriría mucho como para haber tomado semejante decisión. Me explico, pienso que no debemos criticar al religioso por las creencias que tiene él, ni a la chica por la decisión que tomó.
Muahahahah (toser) (toser más) (toser mucho) (vomitar) (desmayarme) (convertirme en zombie y morder a Habtium) ha! ha! tas infectium.
da mafia bitches, vaya novedad viejos violadores en contra de lo que una joven quiera hacer CON SU VIDA.
~
No son capaces de condenar a los sacerdotes violadores incubriendo todo, pero sí para condenar la decisión de una persona, decisión propia. Y tampoco pueden asimilar el sufrimiento de la persona que padecía la enfermedad terminal como para llegar a condenarla solo para acabar con la agonía que podía estar sufriendo.
Típico de la iglesia.
Típico de la iglesia.
¡¡Como pasan los años!!
ya que estamos con esas de creerse con atribuciones, yo condeno a esos viejos por condenar decisiones personales
👴🏻 15 años en Habbo
👨🏽🎓 Diseñador Gráfico
✏️Dibujante empedernido con aire de ilustrador, encuentra mis bazofias en ig lefleurdumal.art