¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola buenas. Bueno resulta que quiero instalar Ubuntu Linux en mi portatil (Acer Aspire E1-571G) y lo instalaré desde un pendrive USB así que necesito entrar al Boot Manager o gestor de arranque desde ese modelo de Acer, para seleccionar el Pendrive y iniciarlo, pero no se cual es la tecla con el que se entra pero ojo, no quiero entrar a la BIOS quiero entrar a donde se miran los dispositivos como discos duros, cds, y pendrives. Si alguien sabe donde se mira el "botón" para entrar al bootloader en el portátil, por que es la primera vez que entraría en este ordenador y en la pantalla de arranque (donde pone ACER) NO dice las teclas a presionar como en otros ordenadores. Se que parezco un inútil preguntando esto pero cuando el ordenador esta en la pantalla de arranque lo hace como en 5 segundos y no da suficiente tiempo para probar. De antemano agradecería alguna respuesta. Gracias comunidad Habtiumnense.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola de nuevo. Ya he solucionado el problema de antes, solo era entrando a la BIOS y activando el "Boot Menú F12" y ya.
Ahora me surge un nuevo problema y es que no puedo bootear mi pendrive USB desde el "Boot Menú" por que cuando entro con F12 y selecciono "USB Flash Memory" me tira un mensajito como "Esto esta bloqueado, por no se que politica" pero en ingles y ahora no recuerdo que decida exactamente. El caso es que ya desactive la opción "Security boot" y el UEFI esta activado y no se que pasa si lo cambio a Legecy. Alguna sugerencia de todo esto me vendría muy bien gracias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------SOLUCIONADO
Desactivar el secure boot para instalar cualquier SO. De nada.

Mensaje de moderación: ¡Hola! Se te ha retirado el "tachado" del texto porque se considera abuso de formato. Tómalo como aviso amistoso. Saludos
Yo siempre eh manoseado mi ASTRO en la cual presiono la tecla F11 ... para poder arrancar desde una usb o cd

Pero la verdad no se si sea la misma tecla .. ya q siempre varían en las marcas, de todas forma no se prueba .. o busca en youtube googlea amigo..


Yo siempre eh manoseado mi ASTRO en la cual presiono la tecla F11 ... para poder arrancar desde una usb o cd

Pero la verdad no se si sea la misma tecla .. ya q siempre varían en las marcas, de todas forma no se prueba .. o busca en youtube googlea amigo..


Gracias man, ya solucione ese problema, pero ahora tengo otro que no consigo con dar en el punto.