¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola buenas. He sido usuario de Windows desde hace unos años y quiero cambiarme a una distro del kernel Linux por muchos motivos. Ahora voy a empezar con Python y según lo que he leído Ubuntu ya trae pre-instalado Python, y por eso elegí de momento este. Ahora como soy nuevo usuario de Linux (aunque lo vengo probando booteable desde hace 1 año) quiero tener una distro bastante completa y a la vez compleja para así aprender de ella. La cuestión es que también programaré en Java, y bueno como va con máquina virtual supongo que no abra problema a la hora compilar (aunque si lo hubiera que alguien me lo diga) pero quiero también una distro en la que pueda programar en muchos lenguajes que estoy interesado como; c/c++/PHP/ y también para las librerías de Android para programar en Java, que no se si irán igual que en Windows. Ahora díganme, aparte de que las distros Linux son de código abierto, que otras ventajas puedo sacar sobre estos SO.

Pues eso, un saludo a todos
No hay mejor distribución de Linux para programar: cualquiera te puede servir.

Ubuntu puede que sea la más conocida (y que no está mal para quienes están empezando a utilizar distros de Linux para cualquier fin) ya que te sirve prácticamente todo lo fundamental para programar en bandeja (el archiconocido compilador GCC, g++, Java, diversas librerías, editores como Vim, Eclipse, Geany y un largo etc), aunque yo le pongo muchos peros a dicha distribución desde que empecé a observar que a los de Canonical se les va la olla completamente en ocasiones, pero ya es un poco trivial hablar ahora de eso.

Para instalar cualquier otro compilador que necesites en cualquier distribución, es cuestión de descargar y desempaquetar lo que te haga falta con el elegante método de escribir los comandos requeridos desde la Terminal. Aunque hay otros recursos disponibles en la propia web, como es el caso de los paquetes de Android SDK (que no es lo mismo que Java xd) entre otros.

Edito: si te vas a instalar Ubuntu, te recomiendo la versión 14.04 porque tiene mayor tiempo de soporte que el nuevo que acaban de sacar que es la 14.10. Además que no es muy aconsejable instalar una versión nueva hasta que pasen unos meses.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.

No hay mejor distribución de Linux para programar: cualquiera te puede servir.

Ubuntu puede que sea la más conocida (y que no está mal para quienes están empezando a utilizar distros de Linux para cualquier fin) ya que te sirve prácticamente todo lo fundamental para programar en bandeja (el archiconocido compilador GCC, g++, Java, diversas librerías, editores como Vim, Eclipse, Geany y un largo etc), aunque yo le pongo muchos peros a dicha distribución desde que empecé a observar que a los de Canonical se les va la olla completamente en ocasiones, pero ya es un poco trivial hablar ahora de eso.

Para instalar cualquier otro compilador que necesites en cualquier distribución, es cuestión de descargar y desempaquetar lo que te haga falta con el elegante método de escribir los comandos requeridos desde la Terminal. Aunque hay otros recursos disponibles en la propia web, como es el caso de los paquetes de Android SDK (que no es lo mismo que Java xd) entre otros.

Edito: si te vas a instalar Ubuntu, te recomiendo la versión 14.04 porque tiene mayor tiempo de soporte que el nuevo que acaban de sacar que es la 14.10. Además que no es muy aconsejable instalar una versión nueva hasta que pasen unos meses.


Gracias por los consejos. De hecho ya me había descargado la 14.10 sin saber que no era estable, pero entonces bajaré la que tu dices. Por cierto, como son las teclas de la terminal en Ubuntu por que no era como antes, con F2 y escribir gnome-terminal o algo así, y es incomodo acceder haciendo clics.
Para entrar a la Terminal en una ventana puedes utilizar la combinación Ctrl+Alt+T. Si quieres ejecutar una o varias ventanas de Terminal en pantalla completa, Ctrl+Alt+F1-6. Para regresar a la interfaz gráfica, Ctrl+Alt+F7.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.

Para entrar a la Terminal en una ventana puedes utilizar la combinación Ctrl+Alt+T. Si quieres ejecutar una o varias ventanas de Terminal en pantalla completa, Ctrl+Alt+F1-6. Para regresar a la interfaz gráfica, Ctrl+Alt+F7.


Okay. Gracias por tu ayuda, un saludo
Muy buenas,

Desde un comentario personal, utilizo Linux Mint para programar, y para uso cotidiano, es el mejor sistema operativo que he probado y cuando lo ví me enamoré de él, bonito diseño, rápido, fácil, pero a la vez complejo.

Por lo que, Linux Mint + IntelliJ Idea = Pasar una buena tarde programado.