IOS VS ANDROID
"Ambos sistemas operativos prometen y aseguran un buen funcionamiento
en los equipos pero, ¿cuál elegir? ¿iOS o Android? "
Fuente: Informática-hoy


Muchas personas se encuentran ante un dilema al momento de elegir un smartphone cuando se trata de buscar información de los sistemas operativos de los equipos. La prestigiosa marca Apple, cuenta con su propio sistema operativo, el iOS, y como todo producto de Apple, ofrece calidad y confianza, pero ¿qué está pasando con Android? Hay quienes aseguran que es el mejor sistema operativo de la actualidad para teléfonos inteligentes, ofreciendo velocidad y practicidad.

No es necesario que busques información sobre el tema. Tan solo queremos saber tu opinión, tu posición respecto a esta pregunta. No se trata de hacerlo más largo ni mejor escrito, buscamos al mejor orador independientemente del contenido de su exposición, ¿serás tú quien se alce con el título esta semana?

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.
Bueno por un lado la IOS es algo muy exclusivo y eso es algo que a mi me gusta pero solo cuando yo también lo tengo jeje. En parte prefiero mucho más Android es más humilde con el usuario a mi parecer.

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Bueno, soy usuario Android, estuve hace unos años con iOS y cada uno tiene sus pros y sus contras.

Empezaré con iOS, el que para mí tiene "menos" cosas por destacar, un punto a favor que veo es la "exclusividad" a la hora de aplicaciones pagas, son en verdad aplicaciones muy buenas. La fluidez de este sistema operativo es muy pero muy buena,claro está que el sistema con mejor fluidez en el mercado actualmente son los Lumia (lo sé es de no creer). La garantía y calidad del sistema operativo que no necesita adaptarse ni demás ya que es exclusivo de una sola gama de "aparatos". Para resaltar un punto negativo, la falta de personalización, carece de ella y eso para un usuario como yo es algo triste y al mismo tiempo como dije en el primer punto las aplicaciones pagas, si, son excelentes y de muy buena calidad, pero los precios a veces son abultados para una persona como yo, y he ahí el que Apple sea tan exclusivo, aunque eso último entra a tela de juicio.

Ahora Android, si bien tiene demasiadas cosas, diría que millones, muy pocas valen la pena en verdad. Como punto a resaltar positivo sería la personalización, al ser usuario root o super-usuario, puedes hacer con tu teléfono lo que te venga en gana, personalizarlo como más gustes, todo a tu gusto. La fluidez es buena, vale aclarar que solo en teléfonos gama alta; aquellos que traen Android puro sin capa de personalización de la compañía como son los Motorola y los Nexus sean de cualquier gama tienen una fluidez bestial. En teléfonos de gama media-baja se vuelve molesto el usarlo, lag por donde se mire y demás. Las aplicaciones, como dije en un inicio, si hay millones en la PlayStore o si bien te descargas aplicaciones de otras como Aptoide, pero de esas millones una gran mayoría son poco útiles y aburridas, y por lo bueno uno debe pagar. Y como bien puse en el apartado de iOS este solo lo corre un equipo, en cambio Android lo corren muchos teléfonos, lo que hace que deba actualizarse y adaptarse a cada teléfono que sale nuevo a mercado, sea de la gama que sea.

Por último digo, todo eso que he afirmado arriba es mi opinión y lo que yo pienso, si algún dato es errado me pueden corregir, como conclusión no me quedo con ninguno, si no con una parte de cada uno. Un saludo.

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai
Va a llegar un momento donde solo las personas ricas usaran Apple pero reitero se supone que un producto es para el público en general y Apple a tratado de clasificar a su clientela yo nunca eh tenido un Iphone pero a los que he visto que los cargan todos son personas donde el papa o la mama viaja al extranjero jeje.

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
No podemos calcular lo mucho que necesitamos uno del otro, el que elijamos uno puede alejarnos de las ventajas del otro. Si bien Android a pesar de que Apple en el 2007 le halla ganado la carrera en desarrollar esta nueva tecnología, demuestra con cifras convincentes ser el más popular y por ende el que más se use. De hecho Android comanda el mercado de las aplicaciones para Móviles, Cosa que en mi opinión es paradójica al sistema Mc de Apple y el de Windows Microsoft, este último con mayor popularidad y extensión en programas, mientras la Mc es utilizada mayormente por profesionales, no es precisamente un sistema muy cómodo para el día a día que se han convertido las TICS (Tecnologías de la información y la comunicación) pero sus aplicaciones y diseño dan una mejor factura y presentación.

De elegir, no podría decidirme, ambos sistemas pueden llegar a ser en lo que resta de sus prometedoras carreras, el vencedor de tan luchada batalla dentro de los sistemas operativos, podrían implementar una nueva tecnología que llegase a cambiar la manera en que nos comunicamos o quizá, simplemente adapten una herramienta que haga la vida mucho más fácil como es el caso de la AppStore (que más bien terminó siendo una estrategia comercial mal lograda) o la alianza de Linux con google, dando accesibilidad a muchos con sus servicio "Google Play", ambas tienen con qué y en más de una ocasión lo han demostrado, realmente no soy quién para juzgar dicha interrogante, sólo veo desde los puntos de vista disponibles, dudo si alguien podría decidir acertadamente en este tema, así que lo dejo ahí. Y queda en pie la principal pregunta; "¿Cuál elegir? ¿iOS o Android?"

Estudiante de DG y animación, crítico acérrimo, música relax, realista y soñador, apasionado por el arte libre y la naturaleza.
Bueno, antes que nada quiero decir que yo he tenido varios móviles con Sistema Operativo Android y ahora y desde hace 2 años y medio tengo un iPhone 4S con iOS.

Primero quiero destacar que el Sistema Operativo de iOS es muchísimo mejor. Es más limpio, más intuitivo, y más práctico.
Si es cierto que Android tiene muchísimos pequeños extras pero a mi parecer son tan inútiles como el flash de iOS al recibir una notificación. Consumo de batería sin ofrecer realmente nada, por ejemplo que al leer un documento observe el movimiento de tus ojos y baje la pantalla a medida que vas leyendo.
iOS es muy restrictivo, pero lo que ofrece a cambio es seguridad, en Android no tienes garantías de nada, te puedes descargar una aplicación de cualquier lado y estar infectada de virus, te obliga a tener un antivirus en tu propio móvil. Sin embargo es cierto que la libertad que ofrece permite descargas gratuitas, compartir música, etc.
Por experiencia puedo decir que los Android dan problemas con el tiempo, ralentizan las aplicaciones o tardan en dar respuesta a los movimientos táctiles. Sin embargo con iOS no he tenido este problema y ya tiene casi 3 años.

En definitiva, si compras un producto con iOS no tendrás problemas de seguridad y tendrás una garantía de calidad, a cambio por supuesto del precio. Pero si compras un producto con Android tendrás más libertad y a un precio menor, pero a cambio de la seguridad y el rendimiento.

La música es mi forma de vida. Soy un chico tranquilo y alegre. Sin preocupaciones, sólo felicidad y buen humor.
La mayoría de las personas ya solo compran teléfonos solo por ver que son táctiles o porque son de última generación y ya la mayoría de ellas no sabes ni que es IOS o Android.

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.

...

Sí que es cierto como dices que la mayoría de móviles con Android tienen un tendón de Aquiles y es el tema de consumo de la batería. Pero eso no quiere decir que el sistema Android sea el causante de que el nivel de batería baje a velocidad vertiginosa, sino que depende más bien de los fabricantes lo que puedan invertir en baterías (material, coste, etc) para sus terminales. También entra en juego el tema de las capas de personalización que instalen de serie dichos fabricantes u operadoras en los teléfonos Android, las cuales suelen defraudar bastante en cuanto a rendimiento del sistema. Hay teléfonos como el LG G3 que vienen con mayor duración de batería cargada que cualquier otro terminal.

Mi anterior teléfono con Android chino de gama media-baja y de bajo coste tenía unas características que para algunos dejará mucho que desear por el tema de ser de la gama que es y por los años que tiene actualmente. Dicho teléfono venía con una capa de personalización predeterminada del fabricante (Jiayu) que era bastante pesada en memoria y por ende consumía bastante más batería de lo que debería sin utilizar ninguna aplicación ni estando conectado a ningún tipo red durante su uso. ¿Solución? ROM personalizada con rooteo incluido. Tras cambiar con éxito la ROM del móvil con una versión de Android más estable y sin capas de personalización extrañas, la batería del móvil pasaba de durarme tan solo 14 horas de uso y dos días sin uso, a hasta dos o tres días de uso con batería por encima o igual al 15% y más de una semana si no usaba el móvil. ¿Le seguimos echando la culpa a Android o a los fabricantes de los terminales? Además que teniendo la posibilidad de extraer e intercambiar las baterías en móviles con Android, cunde más y te puede durar más de lo que cualquiera puede imaginar, aunque personalmente aún no me ha hecho falta gastar dinero en comprar otra batería en los casi 4 años que llevo utilizando Android.

Por otro lado está el tema de la seguridad. Normalmente lo que he ido viendo de las aplicaciones de iOS es que la mayoría están enfocadas a nivel de usuario y son bastante seguras al pasar todos por la Apple Store detrás de varios exhaustos análisis humanos, lo cual no quiera decir que puedas descargar aplicaciones con ciertas vulnerabilidades que no se hayan podido detectar a la hora de subirse a la tienda de aplicaciones. Lo mismo ocurre en la Play Store de Google, tienes la garantía de que todas las aplicaciones están revisadas de posibles trazas de código sospechosas y dichas aplicaciones que se reporten como malware se retiran de inmediato de la tienda de Google. De hecho ya vimos hace prácticamente nada la aparición del virus WireLurker que afectaba únicamente a los dispositivos iOS y Mac OS X. ¿Podemos afirmar total seguridad en iOS? No. Lo mismo que con Android, que la mayoría de aplicaciones gratuitas te pueden venir con anuncios o con malware y que pueden ser tan peligrosos como cualquier virus, como ocurrió con la aplicación de "Linterna Molona" que inmediatamente retiraron de la Google Play Store.

Existen buenos bloqueadores de anuncios como AdBlock Plus (que hace poco lo retiraron de Google Play Store por motivos obvios) y buenos antivirus y depuradores como Clean Master. Cierto es que los antivirus pesan un poco en memoria y comen algo de batería, pero también existe la posibilidad de gestionar permisos de aplicaciones desde el propio sistema y el sentido común: el saber qué es lo que puede hacer la aplicación revisando antes de instalarla, los permisos que tiene. Lo mismo que puede pasar con iOS, lo mismo que con Windows Phone y con cualquier sistema operativo incluso no-móvil: no quita que puedas descargar una aplicación que por mucho que esté revisada y se declare como segura, pueda tener algunas vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas de mala forma.

Por otra banda, está el tema de calidad y tiempo de vida del terminal. Esto viene a ser algo parecido a lo que he hablado antes sobre la duración de batería: la causa de la degradación del rendimiento de los terminales móviles es de los fabricantes y no del sistema operativo Android. Entra en juego el tema de la obsolescencia programada, esa vil estrategia comercial que tienen muchos fabricantes para que los teléfonos móviles duren menos tiempo de lo que podría durar, como pasa actualmente con cualquier electrodoméstico o con cualquier aparato eléctrico.

Después, el hecho de que se ralentice el sistema con el tiempo también es ya cuestión por una parte, de cómo "cuide" el usuario su teléfono móvil, pues hay gente que los llena de aplicaciones que no utiliza y ocupan bastante memoria, y este es el principal motivo por el cual veo que muchos usuarios tiran el móvil a la basura después quejarse de que tienen "lag", cuando han sido ellos mismos los principales causantes de degradar en exceso su rendimiento por no tener ni idea de cómo liberar memoria RAM o espacio en memoria interna. Por otra parte, las actualizaciones de software que puede que a la larga, dejen de estar optimizados con el hardware del terminal que tengamos al estar pensados para terminales más actuales y hagan que parezca que el móvil vaya más lento cada vez y sea más obsoleto, pero eso no quiere decir que de verdad el hardware del móvil sea lento porque se esté dañando. Es ya asunto de los desarrolladores de aplicaciones y para qué tipo de terminales quieran optimizar sus aplicaciones.

Con todo esto no quiero discriminar a iOS ni estoy diciendo que esté en contra de Apple. Solo estoy desmintiendo la mayoría de falsos mitos que corren sobre Android y estoy simplemente manifestando lo rentable que puede salir comprar un teléfono móvil Android y todo el partido que se le puede sacar. Como he dicho antes, yo tenía un terminal chino de marca Jiayu desde el año 2011 (y de hecho sigue vivo como el primer día, aunque ahora mismo esté utilizando asiduamente otro terminal con las mismas características) y nunca he tenido problemas después de quitar toda capa de personalización que tenía de serie dicho terminal con aplicaciones de sistema e interfaces bastante molestos y limitados. A base de ir depurando cada cierto tiempo aplicaciones que no se utilicen y de ir eliminando archivos obsoletos que dejan algunas aplicaciones después de desinstalarse o de actualizarse, y por el hecho de ser de código abierto, se le puede sacar el máximo partido a cualquier terminal con Android.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.


...

Sí que es cierto como dices que la mayoría de móviles con Android tienen un tendón de Aquiles y es el tema de consumo de la batería. Pero eso no quiere decir que el sistema Android sea el causante de que el nivel de batería baje a velocidad vertiginosa, sino que depende más bien de los fabricantes lo que puedan invertir en baterías (material, coste, etc) para sus terminales. También entra en juego el tema de las capas de personalización que instalen de serie dichos fabricantes u operadoras en los teléfonos Android, las cuales suelen defraudar bastante en cuanto a rendimiento del sistema. Hay teléfonos como el LG G3 que vienen con mayor duración de batería cargada que cualquier otro terminal.

Mi anterior teléfono con Android chino de gama media-baja y de bajo coste tenía unas características que para algunos dejará mucho que desear por el tema de ser de la gama que es y por los años que tiene actualmente. Dicho teléfono venía con una capa de personalización predeterminada del fabricante (Jiayu) que era bastante pesada en memoria y por ende consumía bastante más batería de lo que debería sin utilizar ninguna aplicación ni estando conectado a ningún tipo red durante su uso. ¿Solución? ROM personalizada con rooteo incluido. Tras cambiar con éxito la ROM del móvil con una versión de Android más estable y sin capas de personalización extrañas, la batería del móvil pasaba de durarme tan solo 14 horas de uso y dos días sin uso, a hasta dos o tres días de uso con batería por encima o igual al 15% y más de una semana si no usaba el móvil. ¿Le seguimos echando la culpa a Android o a los fabricantes de los terminales? Además que teniendo la posibilidad de extraer e intercambiar las baterías en móviles con Android, cunde más y te puede durar más de lo que cualquiera puede imaginar, aunque personalmente aún no me ha hecho falta gastar dinero en comprar otra batería en los casi 4 años que llevo utilizando Android.

Por otro lado está el tema de la seguridad. Normalmente lo que he ido viendo de las aplicaciones de iOS es que la mayoría están enfocadas a nivel de usuario y son bastante seguras al pasar todos por la Apple Store detrás de varios exhaustos análisis humanos, lo cual no quiera decir que puedas descargar aplicaciones con ciertas vulnerabilidades que no se hayan podido detectar a la hora de subirse a la tienda de aplicaciones. Lo mismo ocurre en la Play Store de Google, tienes la garantía de que todas las aplicaciones están revisadas de posibles trazas de código sospechosas y dichas aplicaciones que se reporten como malware se retiran de inmediato de la tienda de Google. De hecho ya vimos hace prácticamente nada la aparición del virus WireLurker que afectaba únicamente a los dispositivos iOS. ¿Podemos afirmar total seguridad en iOS? No. Lo mismo que con Android, que la mayoría de aplicaciones gratuitas te pueden venir con anuncios o con malware y que pueden ser tan peligrosos como cualquier virus, como ocurrió con la aplicación de "Linterna Molona" que inmediatamente retiraron de la Google Play Store.

Existen buenos bloqueadores de anuncios como AdBlock Plus (que hace poco lo retiraron de Google Play Store por motivos obvios) y buenos antivirus y depuradores como Clean Master. Cierto es que los antivirus pesan un poco en memoria y comen algo de batería, pero también existe la posibilidad de gestionar permisos de aplicaciones desde el propio sistema y el sentido común: el saber qué es lo que puede hacer la aplicación revisando antes de instalarla, los permisos que tiene. Lo mismo que puede pasar con iOS, lo mismo que con Windows Phone y con cualquier sistema operativo incluso no-móvil: no quita que puedas descargar una aplicación que por mucho que esté revisada y se declare como segura, pueda tener algunas vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas de mala forma.

Por otra banda, está el tema de calidad y tiempo de vida del terminal. Esto viene a ser algo parecido a lo que he hablado antes sobre la duración de batería: la causa de la degradación del rendimiento de los terminales móviles es de los fabricantes y no del sistema operativo Android. Entra en juego el tema de la obsolescencia programada, esa vil estrategia comercial que tienen muchos fabricantes para que los teléfonos móviles duren menos tiempo de lo que podría durar, como pasa actualmente con cualquier electrodoméstico o con cualquier aparato eléctrico.

Después, el hecho de que se ralentice el sistema con el tiempo también es ya cuestión por una parte, de cómo "cuide" el usuario su teléfono móvil, pues hay gente que los llena de aplicaciones que no utiliza y ocupan bastante memoria, y este es el principal motivo por el cual veo que muchos usuarios tiran el móvil a la basura después quejarse de que tienen "lag", cuando han sido ellos mismos los principales causantes de degradar en exceso su rendimiento por no tener ni idea de cómo liberar memoria RAM o espacio en memoria interna. Por otra parte, las actualizaciones de software que puede que a la larga, dejen de estar optimizados con el hardware del terminal que tengamos al estar pensados para terminales más actuales y hagan que parezca que el móvil vaya más lento cada vez y sea más obsoleto, pero eso no quiere decir que de verdad el hardware del móvil sea lento porque se esté dañando. Es ya asunto de los desarrolladores de aplicaciones y para qué tipo de terminales quieran optimizar sus aplicaciones.

Con todo esto no quiero discriminar a iOS ni estoy diciendo que esté en contra de Apple. Solo estoy desmintiendo la mayoría de falsos mitos que corren sobre Android y estoy simplemente manifestando lo rentable que puede salir comprar un teléfono móvil Android y todo el partido que se le puede sacar. Como he dicho antes, yo tenía un terminal chino de marca Jiayu desde el año 2011 (y de hecho sigue vivo como el primer día, aunque ahora mismo esté utilizando asiduamente otro terminal con las mismas características) y nunca he tenido problemas después de quitar toda capa de personalización que tenía de serie dicho terminal con aplicaciones de sistema e interfaces bastante molestos y limitados. A base de ir depurando cada cierto tiempo aplicaciones que no se utilicen y de ir eliminando archivos obsoletos que dejan algunas aplicaciones después de desinstalarse o de actualizarse, y por el hecho de ser de código abierto, se le puede sacar el máximo partido a cualquier terminal con Android.


Virus WireLurker ? primera vez que lo oigo yo como nunca eh tenido un iphone

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.



...

...


Virus WireLurker ? primera vez que lo oigo yo como nunca eh tenido un iphone

Apareció hace escasos días y Apple ya se ha encargado de bloquearlo enseguida. Afectaba a iOS y a Mac OS X. Realmente es una aplicación de escritorio para Mac que afecta también a apps de iOS por USB. Puedes leer más acerca de este virus aquí: http://cort.as/KJ3L y sobre su temprana neutralización aquí: http://cort.as/KJ3I

También vimos hace meses otra amenaza para dispositivos iOS, pero que afectaba únicamente a los que tienen jailbreak (equivalente a ser superusuario): http://cort.as/8xg4

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.




...


Virus WireLurker ? primera vez que lo oigo yo como nunca eh tenido un iphone

Apareció hace escasos días y Apple ya se ha encargado de bloquearlo enseguida. Afectaba a iOS y a Mac OS X. Realmente es una aplicación de escritorio para Mac que afecta también a apps de iOS por USB. Puedes leer más acerca de este virus aquí: http://cort.as/KJ3L y sobre su temprana neutralización aquí: http://cort.as/KJ3I

También vimos hace meses otra amenaza para dispositivos iOS, pero que afectaba únicamente a los que tienen jailbreak (equivalente a ser superusuario): http://cort.as/8xg4


Muchas gracias por la información

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.


...

...


Por supuesto, la calidad y duración de la batería, dependen únicamente del fabricante, pero no su consumo. Un Sistema Operativo consume batería sólo por el hecho de funcionar, y lo que quería resaltar respecto a batería no es el hecho de fabricación (Ya que la de Apple es bastante mala de hecho) sino el hecho de Sistema Operativo respecto a lo que le afecta, y pienso que Android consume más batería por tener pequeñas utilidades que no tienen realmente ninguna utilidad y consumen mucha.

Seguridad, nada es 100% seguro, pero la diferencia entre un 30% y un 90% es la diferencia entre Android y Apple.

Vida de los dispositivos, obviamente si tu móvil implosiona es cosa del fabricante, pero la respuesta a movimientos táctiles es cuestión del Sistema Operativo, la pantalla los lee y el SO los procesa, y en el caso de Android con el tiempo va degenerando, o al menos esa es mi experiencia personal, y he querido compartirla.

Ambos SOs tienen ventajas y desventajas, pero yo me quedo con iOS por ser más limpio, más práctico y más seguro.

La música es mi forma de vida. Soy un chico tranquilo y alegre. Sin preocupaciones, sólo felicidad y buen humor.
Pues yo ocupo Android y tengo varias razones de por que no lo cambiaría:

A la hora de elegir un sistema operativo, la cantidad de usuarios del mismo es totalmente determinante. Por un lado, puede ser lo que fije el futuro del mismo. Cuanto mayor sea la cantidad de usuarios, más fácil es que este sobreviva durante mucho tiempo, con lo que eso conlleva. El lanzamiento de una aplicación que se hiciera muy famosa es algo a tener en cuenta. Si tenemos el sistema operativo más utilizado, esta aplicación será compatible con este sistema.



No solo es un sistema operativo muy utilizado, sino que es un sistema operativo libre. Es decir, que podemos modificarlo, compartirlo, crear nuevas versiones, etc. Y si nosotros no sabemos cómo crear versiones o modificar el sistema, tampoco hay problema, ya son muchos los usuarios que están mejorando el sistema operativo.

Además de ser libre, es muy personalizable. La cantidad de opciones que tenemos en Android para modificar la interfaz del sistema son muchísimas. Podemos conseguir incluso que se parezca totalmente a iOS. Y al día siguiente, en una serie de pasos, podemos conseguir que de nuevo sea totalmente diferente.

los usuarios podemos añadir widgets, fondos de pantalla, fondos animados, instalar launchers que modifican radicalmente el diseño del sistema y muchas cosas más.

(Invalid img)



No solo es destacable que sea libre y que se pueda modificar, ya que iOS también se puede modificar. Lo que sí es muy destacable es que sea legal hacerlo. Mientras que para modificar iOS es necesario realizar Jailbreak y por tanto, perder la garantía de Apple e incumplir con su licencia teóricamente en Android no es así. Y esto es algo a tener en cuenta.

Android es el sistema operativo que cuenta con una mayor cantidad de aplicaciones. Google Play, la tienda de aplicaciones de la compañía de Mountain View, ya podría haber llegado a tener 1.000.000 de aplicaciones. Así, ya supera a la App Store de Apple. Sin duda, el contar con una gran cantidad de aplicaciones es algo que también hay que destacar.



Además de contar con una gran cantidad de aplicaciones, muchas de ellas son gratuitas. ¿Por qué? Los usuarios de Android pagan menos aplicaciones que los de iOS, y eso está demostrado. Esto hace que una gran cantidad de aplicaciones sean gratuitas, ya que su éxito siendo de pago sería prácticamente imposible. La clara demostración de esto es que WhatsApp se puede conseguir gratis en Android, pero hay que pagar para instalar la app en iOS.

Hay que comenzar con un matiz. Por un lado, hay smartphones Android más caros que smartphones de iOS o de Windows Phone. Sin embargo, también es cierto que hay una mayor cantidad de smartphones de gama básica Android, que se pueden comprar por poco dinero.



La cantidad de usuarios también define la comunidad del sistema operativo. Solo iOS cuenta con una comunidad tan considerable como la de Android, pero ningún sistema operativo más. Android cuenta con blogs especializados, como este mismo, con tutoriales sobre el propio sistema operativo, etc.

Android no es de Apple, ni tiene el estilo de Apple. Muchos detestan a la compañía americana, y no les gusta cómo presentan sus nuevos smartphones o sistemas operativos, ni las licencias de estos.

Google, como compañía, se diferencia mucho de Apple. Pero ya no solo es una cuestión conceptual. Google, en el mundo de Internet, cuenta con una cantidad de servicios y aplicaciones muy utilizados, tales como Google Drive, o Gmail. Al ser Android también de Google, tenemos asegurada la compatibilidad con todos estos.



Cabe destacar que además, los desarrolladores de Android ponen a disponibilidad de los usuarios una serie de actualizaciones frecuentes de la plataforma, las cuales por lo general no sólo reportar mejoras notables en el desenvolvimiento del software, sino que también le añaden nuevas características.

Entre los aspectos criticables de Android, por lo general muchos usuarios como yo se quejan de la escasa oferta de juegos disponibles en Android Market, mientras que otros aseguran que una de las grandes contras de la plataforma reside en que muchas de las aplicaciones disponibles no se ajustan de forma adecuada a las pantallas de los dispositivos con Android.

He visto que muchos hablan que Android es un sistema operativo con muchos virus pero esto es culpa de uno, porque instala aplicaciones desconocidas, por lo que dije es problema del usuario...



Un problema que yo encuentro que tiene Android es la batería, porque: requiere un importante consumo de energía, lo que hace que la batería dure menos tiempo. No lo sé si eso ya ha cambiado



Esto ha sido mi opinión y comparación de Android con iOS espero que les haya gustado, lo complementé con imágenes sacadas de la internet para que se viera más bonito.

Chileno || 23 años || Ingeniero Civil Informático.
Hay muchos Fanboys y aunque lo nieguen lo son, yo he tenido ambos sistemas operativos y ambos son un éxito total, pero tienen sus diferencias y las diré algunas no todas:

1- Fluidez, el ganador es IOs que a pesar de que el Iphone 4 o 4s corre muy rápido a diferencia que los android, ¿por qué? Pues con android uno pasa las penurias que se te queda pegado, o simplemente cuando quieres contestar una llamada no puedes deslizar tu dedo para contesar porque está sumamente pegado xd.

2- Utilidad/Editable, el ganador es Android ya que su sistema deja editar prácticamente tu sistema operativo con apps y demás, cambio IOs a pesar que no tiene un menú (botón de menú o deslizar hacia arriba o parecido) su diseño siempre es el mismo, una pena.

3- Memoria, el ganador y por mucho es IOs ¿por? Pues con Android tienes que ponerle una memoria expandible (vamos estamos hablando de Iphone 4 y 4S, por eso hablemos de |Androids un poco viejos como el Galaxy S3 o S4) para que su memoria aumente considerablemente, no obstante el teléfono utiliza mucha memoria RAM por sus apps, y con más apps se va pegando aún más pero con IOs no se pega tanto y si se pega es por breves momentos no es de tener que reiniciar tanto el teléfono en Android.

4- Liberalidad, si si lo sé... El ganador notablemente es Android por su sistema libre donde puedes modificar desde su kernel, hasta meterle ROMs que modifican todo el teléfono casi, con IOs puede que haya (no lo sé no lo he descubierto si es que existe) pero es más difícil, incluso para meterle música y demás necesitas ITunes o apps piratas desde Cydia, y conforme se va actualizando su sistema de seguridad se vuelve más impenetrable (no digo que no se pueda violar esa seguridad xd).

¡Sorpresa! Tenemos un empate, pero si me preguntas por cual te quedas, sin dudas elegiré IOs por el simple hecho de que no se pega tanto como Android con esas RAMs tan malas, aunque ya están enfocándose más en esa área con los nuevos teléfonos pero ni lo loco gasto tantísimo por un teléfono así, prefiero que bajen antes de comprarlo.

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.

...

A nivel de usuario, sinceramente, prefiero que "me lo den todo hecho". No me gustaría tener que personalizar mi móvil.

Y lo que mencionas de Jailbreak es contradictorio porque Jailbreak es un Sistema Operativo diferente a iOS que justamente lo que hace es imitar a iOS con una versión más libre creada para diseñadores y programadores. NO para un usuario normal. Como no quiero entrar en comparaciones con Jailbreak porque el tema de debate es otro, incido en lo mismo.

¿La cantidad de usuarios es influyente en el Sistema Operativo? Sí, pero que haya más o menos no va a cambiarlo, sólo va a asegurar que perdure, así que no entiendo esa cita.

¿Hay más Apps en la tienda de Android que en la de Apple? ¿Hay más Apps gratis que en Apple? Sí y sí, y ahora, ¿Esto realmente es importante?
Yo prefiero tener una buena aplicación que poder elegir entre 30 malas, y prefiero tener la garantía de saber lo que me descargo a poder descargarme cualquier cosa. Lo que dices de que WhatsApp sea gratis (o se pueda descargar gratis), desde Apple Store tienes que pagar 0.89€ si no recuerdo mal, y tienes licencia de por vida. En Android compras una licencia anual al mismo precio, y no hay más opciones, así que en el caso concreto de una de las aplicaciones más demandadas, creo que es obvio que gana Apple.

¿La puedes descargar gratis? Sí, claro, con aplicaciones que evaden el Sistema Operativo que te vende la aplicación en su Tienda.

No hay que defender ninguna postura en un extremo, pero si queremos sacar solo las cosas positivas de una y no de otra es muy sencillo ponernos así. Yo como siempre, remarco que prefiero iOS y que pese a las muchas desventajas que pueda tener, me parece que las ventajas que tiene priman sobre Android

La música es mi forma de vida. Soy un chico tranquilo y alegre. Sin preocupaciones, sólo felicidad y buen humor.
Me quedo cien millones de millones de veces con Apple. Si realmente estás interesado en modificar iOS puedes hacerlo libremente siguiendo unos pasos que fácilmente encuentras en Youtube (aclaro por lo que leí arriba). Mi opinión partiendo desde un simple iPod es que me fascinó la empresa, la calidad del producto es impresionante, no tiene punto de comparación... hasta noto que las aplicaciones funcionan muchísimo mejor que en Android (tengo ambos, por suerte en cuestión de días paso totalmente a iOS).

Nada, es mi opinión, respeto a los que eligen Android, sistema que por cuestión de costos seguramente termine volviendo a tener en años, pero nadie sabe jajaja

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Depende mucho del tipo de usuario que seas y tal, pero yo creo que las principales virtudes y defectos de cada uno son:

iOS, las ventajas son, un sistema operativo muy estable, tengo tanto un iPod como un Moto g y veo que ios tiene muchos menos parones en las aplicaciones y mensajes de alerta que android, a ver, muchos comentan, los virus, mucho mejor en ios, pero lo de que android tiene más virus en un sí, pero no, al tener un app store tan controlado y sin forma (a exceptción del jailbreak), de obtener aplicaaciones fuera del market, es mucho más dificil infestarse de spywares, adwares o lo que sea, fluidez, y más que fluidez en sí, que es muy grande ya que va debido a su optimización un iphone 6 va igual o mejor que un note 4, el cual lo triplica en especificaciones, diría durabilidad de la fluidez, y que es esto? me explico, ahora mismo, un iphone 4s no lo excuso tanto porque empieza a tener algo de lag con ios 8, pero por ejemplo el inmediatamente superior, el 5, con 2 años corre juegos como asphalt 8 como un campeón, cosa que en android no suele pasar tanto ya sabeis, por las capas de personalización, tardanza en las actuallización (Nexus y Moto X,G y E aparte), lo que más me quejaría de iOS, es que es cerrado, pero con ios 8 han abierto teclados alternativos y el touch id para poder ser utilizados por otros, que sea limitado a su vez lo veo bien para la fluidez y seguridad de este

En Android, puedes elegir el dispositivo que quieras (Dentro de unos limites xd) de la compañia que quieras, etc, con precios generalmente mucho más competitivos que el iPhone, aunque esto puede llegar también a ser una desventaja ya que genera fragmentación, pero en el precio no, es más asequible y baja más rápido el de android, que, menos para el mercado segunda mano, lo veo mucho más positivo, la posibilidad de personalización, ahora mismo aunque uno no tenga lollipop lo puede dejar casi calcado, poner animaciones 3D, ponerle un sistema sencillo de usar por ejemplo para abuelos, etc... pero a cambio de esto el sistema operativo "se empeora" más rápido, es decir, que no tiene la misma fluidez que el primer día debido a esto, ya que al dar esta libertad, haces que el SO no se "mantenga tanto como el primer día"

Comenta algo por allí ->
Yo llevo años ya de ser usuario de iOS/Apple y la verdad, estoy fascinada, porque el sistema es más práctico, más fácil todo, es más seguro y hay menos riesgos de que el teléfono adquiera virus, o eso
En cambio Android es un poco más complejo, claro que puedes instalarle más apps para digamos, cambiar la fuente, los widgets y esas cosas, pero que ya hayan carpetas para digamos la memoria externa e interna, es irse a muchos lugares, en cambio iOS ya trae la memoria incorporada, sabes que no se te va a arruinar, no tienes que tener miedo de que te la vaya a reconocer el dispositivo, aparte de la música, es mejor administrar tu música desde iTunes, y las aplicaciones bueno, que traen casi todo.
Lo malo de iOS es que no puedes cambiar la interfaz, a menos que tengas jailbreak, y eso del jailbreak es complejo y puedes correr el riesgo de arruinar el dispositivo...

Pero de todas formas, yo me quedo con iOS porque es auténtico, más práctico, más fácil de usar, y tiene lo esencial

EDM es más que un gusto, es mi vida♥
H: 30-millena-11
Voy a dividir este post en dos partes, primero debatiré sobre el tema y luego haré hincapié en algunas cosas dichas en este tema.



Android e iOS son los Sistemas Operativos más utilizados para plataformas moviles, pero también hay que recordar que hay muchos otros, algunos que triunfan en la sombra como Windows y otros que no terminan de conocerse como Tizen (de Samsung).

Antes de nada quiero dejar claro que me gusta tanto Android como iOS, actualmente uso Android pues no dispongo de ningún dispositivo iOS pero no descarto usarlo en un futuro.

Centrándonos en el tema, a mi parecer hay varios puntos que analizar: Diseño, Funcionalidades, Conexión y Público. Igual os suenan algo raros estos puntos, pero ahora veréis a que me refiero.

(1) Diseño
Tanto Android como iOS destacan por encontrase a la última en cuanto a diseño, pues ambos han sido actualizados "recientemente" añadiendo un toque más moderno utilizando los nuevos patrones que se encuentran en uso actualmente como son los diseños planos, sin texturas.

Android adoptó un diseño plano al que llamó "Holo" a partir de su versión 4.0 (Ice Cream Sandwich) pese a que ya se comenzaban a notar estos cambios en la versión 3.0 (Honeycomb). El sistema se adaptó perfectamente a este nuevo diseño, pero las aplicaciones no tanto, siendo incluso los iconos de las aplicaciones de Google aún con texturas, no se encontraba ese diseño simple y plano en todos sitios. Con Android 4.4 (Kitkat) ya comenzó un cambio en el que predominaban los colores llamativos y el blanco en el que Google y otros desarrolladores se pusieron las pilas para dejar sus aplicaciones en la corriente del diseño de Android. Pero cuando el diseño plano llegó por fin en su totalidad fue hace unas pocas semanas, Android 5.0 Lollipop llegó y con esta nueva versión. Nace el "Material Design" basado en la metáfora del papel y con él Google no solo rediseña todo el sistema operativo y sus aplicaciones si no que además crea una guía de diseño como nunca antes se había visto permitiendo a los diseñadores saber todo lo necesario. Material Design tiene en cuenta que todo son laminas de papel, con sus sombras, además de ello añade montón de animaciones naturales como cuadros que aparecen desde donde pulsas y no desde la otra punta de la pantalla, además de un diseño intuitivo a la hora de la utilización táctil. La forma de la que funciona Material Design permite que su utilización y diseño no difiera de si nos encontramos en un movil, tablet, ordenador o incluso en un reloj, televisor o coche, se adapta a cualquier tipo de pantalla.

Hora de hablar de iOS. El cambio a diseño plano en iOS 7 fue "brusco", de una versión a otra cambió completamente lo que no quita que haya tenido una buena aplicación, pero hay que decir que el diseño de iOS no es del todo plano. iOS sin duda era el sistema operativo que más a fondo había llevado la idea del relieve, las formas y las texturas, su paso a esta nueva corriente del diseño sorprendió a todos pero era de esperar. El diseño de iOS no consiste en mucha novedad más allá de un diseño sin relieves en el que predominan los degradados, formas circulares con tangencias y fondos translucidos haciendo utilización de la mayor parte de la pantalla. En cuanto al cambio para diseñadores y programadores no fue mucho, pues poco dicen las guias de Apple. Mientras que algunos de los propios iconos de iOS incluyen incoherencias, si es todo plano, ¿por qué las burbujas del gamecenter no?

¿Que nos aporta esto a nuestro debate? Android no solo ha sabido hacer una gran aplicación del diseño plano si no que además ha puesto grandes recursos para este diseño se lleve a cabo tanto en su API para los programadores como en documentos para los diseñadores. Mientras que Apple ha recibido el apoyo de los desarrolladores pero no ha puesto mucho de su parte.



(2) Funcionalidades
Las funcionalidades de un terminal en general vienen definidas por el hardware, sease, por el movil y no por el sistema operativo. Esto es algo a tener en cuenta pues mucha gente suele criticar iOS por carencias de los iPhone/iPad como ocurria con el NFC en dispositivos anteriores al iPhone 6, lo mismo pasa a la contraria, pues también critican Android por cosas como la batería o lentitud, pero eso depende del dispositivo.

Algo que iOS tiene a su favor es que Apple tiene el monopolio sobre él lo que le permite moldearlo en cuanto a software como hardware, a cambio de ofrecer un producto exclusivo y de precio elevado.

Google por su parte con Android es abierto, es más, Android es OpenSource, por lo que cualquiera puede crear "su propio Android" como hacen algunos fabricantes chinos o como Amazon hizo con su Fire Phone. Convencer a la gente con un solo dispositivo es dificil, pues "para gustos, colores", esto es algo que Android tiene a su favor y a su contra. Primero, cualquier fabricante puede hacer un terminal con Android por lo tanto como usuario puedes encontrar terminales baratos, caros, con buena camara, con buena pantalla, grandes, pequeños, curvos, planos, hexagonales, rectangulares, pontentes, sencillos... pero con lo dicho ya aparecen dos contrarios. Como cualquier fabricante puede utilizar Android, también puede editarlo a su gusto, cosa que aparta a muchos terminales de lo que es originalmente Android, algunas veces cargando tanto la interfaz de afecta al rendimiento (ejem Samsung ejem), otras directamente eliminan todo contacto con Google e incluso con la tienda de aplicaciones oficial (generalmente en terminales asiaticos). Eso por un lado, por otro lado, el tiempo, hay tanta variedad que hace que para los fabricantes sea muy difícil actualizar todos esos dispositivos que ya no les reportan beneficios (pocas compañías como Motorola, Google con los Nexus y diría que LG, se preocupan por la atención al usuario) y eso afecta a los usuarios pero ojo, que los dispositivos iOS tampoco se actualizan infinitamente.

¿Que nos aporta esto a nuestro debate? iOS carece de variedad en cuanto a Hardware puesto que es exclusivo de los terminales de Apple lo que hace que sus cambios lleguen a más usuarios de este sistema. Android por su parte cuenta con bastantes compañias, algunas que ignoran completamente a Google y no tienen ni la tienda oficial, otras que ofrecen un pésimo servicio al usuario y otras por suerte que se preocupan por las actualizaciones. Hay que tener cuidado al comprar un Android, algunas veces sirve más uno barato que uno caro si es de una marca que se preocupa por sus usuarios (Motorola, Google...).

En cuanto a aplicaciones, a nivel de usuario no se nota diferencia, si no que donde se nota la diferencia es a nivel de desarrollador. iOS utiliza su propio lenguaje de programación mientras que Android utiliza Java y XML, por lo que en caso de querer desarrollar para iOS es posible que no te sirve de mucho tus anteriores conocimientos. Además de no solo a nivel de conocimientos está el problema si no también a nivel económico pues para publicar aplicaciones en Google Play debes pagar 25$ de forma única, sease, nunca más deberás pagar más, mientras que para iOS debes pagar 99$ al año.

¿Que nos aporta esto a nuestro debate? Desarrollar para iOS es más caro y costoso que en Android. Esto repercute en un aumento del precio del producto.

Por ultimo en este apartado, es bien conocido que Android dispone de una gran personalización, muchos de vosotros pensaréis en procesos dificiles como el rooteo o las ROMs, pero la verdad es que el propio "Android vanilla", a través de aplicaciones te permite cambiar desde el launcher (disposición de iconos y widgets en la pantalla) hasta el diseño de los iconos. Además si, hay otros procesos como la customización root que te permite personalizar cosas del sistema y yendo más allá, las Custom ROM que más bien es sustituir Android por una versión modificada de Android. Esta gran personalización y libertad no solo permite personalizar tu móvil, si no que también ayuda a que la comunidad se dedique a crear contenido e incluso actualizaciones no-oficiales para dispositivos desactualizados. Android también permite cambiar el "Kernel" que es más o menos, las series de instrucciones que tiene el hardware para funcionar lo que permite mejorar la batería u otros componentes a través de la optimización de kernels.

iOS por su parte no permite nada de esto, lo más parecido es el "Jailbreak" que sería como las Custom ROM de Android pero al ser iOS más cerrado es mucho más dificil y peligroso. Además que mientras Google es partidario de todo esta personalización del sistema, Apple no.

¿Que nos aporta esto a nuestro debate? iOS es muy cerrado con muy poca personalización y que permite poco apoyo de la comunidad y variedad de software.



(3) Conexión
Igual estáis pensando en la conexión wifi, 3G, NFC o Bluethooh, pero no me refiero a esa conexión, si no a la conexión con otros aparatos del entorno.

Por el lado de iOS tienen una ventaja, ordenadores, pues al ser Apple el unico fabricante que usa iOS se puede permitir enlazar iOS con MacOS, el sistema operativo que usan los ordenadores de Apple, permitiendo así una conexión directa desde los dispositivos móviles a los equipos portátiles o de sobremesa. Por otra parte, iOS dispone de una buena conexión entre propios dispositivos iOS como entre iPhones y iPads, permitiendo la transferencia de archivos e incluso notificaciones, permitiendote responder llamadas desde el microfono y altavoces del ordenador. En cuanto al Apple Watch está aún por llegar pero será un añadido a la conexión de iOS con otros dispositivos pues será un complemento de iOS.

Por parte de Android tienen la desventaja de que Google no tiene un sistema operativo muy utilizado, tiene ChromeOS y los ordenadores Chromebooks y pese a estar potenciando la conexión Android - ChromeOS hasta el punto de llegar a utilizar aplicaciones Android en Chrome (navegador) y ChromeOS (Sistema Operativo) no tiene pinta de llegar muy lejos dado que no es muy conocido. Pero tiene algo bueno en lo que combatir con Apple y es que Android está en todo. Desde gafas inteligentes a relojes, televisores y automoviles gracias a la existencia de Android Wear (Wearables, como relojes), Android TV y Android Auto, además de contar con muchos desarrolladores que proporcionan a estas variantes de Android un colchón sobre el que asentarse. Lo bueno de Android Wear, Auto y TV es que se conectan a tus dispositivos Android tales que tablets o moviles, relojes que te muestran las notificaciones, aparatos para reproducir en tu televisor la pantalla del movil, acceso rápido a un GPS en el coche, etc... además de que cada una de estas plataformas Android incluyen sus propias funcionalidades, sus propias aplicaciones para que esos relojes, televisores o sistemas de automoviles puedan utilizarse sin conexión a un móvil o tablet.

¿Que nos aporta esto a nuestro debate? iOS ofrece gran conexión de archivos con Mac y entre iOS mientras que Android ofrece gran conexión de utilidades con otros aparatos Android como televisores, relojes o automoviles.

*Es importante recordar que Apple dispone también de CarPlay y Apple TV pero con poca conexión.



(4) Público
LLegamos al último punto pero no menos importante, el público al que va dirigido. Esto es algo más bien basado en las características puesto que ninguno de los dos sistemas operativos declaran nada oficialmente.

iOS, por sus características serias y de manipulación de archivos podríamos decir que está dirigido a un público más empresarial que son aquellos que usarían más sus utilidades. También, aunque a alguno le duela, es para un público más acaudalado y exclusivo.

Mientras que Android está dirigido a varios públicos, low-cost, desarrolladores, jugones, adolescentes y gente que le gusta la libertad de personalización.



VIRUS: Ni Android ni iOS tienen virus, es IMPOSIBLE que haya virus en Android porque el sistema se encuentra protegido y es imposible entrar a él. Ninguna aplicación puede tener acceso al sistema por lo tanto no pueden modificar el sistema ni instalar nada. ¿De que sirven los antivirus? DE NADA. Literal, algunos al revés, te meten públicidad.

"Segunda parte" del post en construcción, dejadme un respiro, gracias.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Y hastá acá llegamos con este debate. Durante hoy se publicará tanto el nuevo debate como el anuncio del orador de la semana.

¡Saludos!