Ya que Efesin planteó lo de la navidad como una festividad pagana en sus inicios, que es verdad, entro a preguntarme, ¿algún religioso por acá celebra fervientemente la navidad?. Con eso de el nacimiento de Jesús y demás, y si es así ¿no cree que está yendo en contra misma de sus creencias?. Ya que lo pagano es condenado por la religión católica/cristiana.

¿Pero de que navidad hablamos,? por qué la navidad la cual nos han querido pintar, no tiene nada que ver con el 25, y por lo general no existe en si, yaaaaaaaaa quien se quiera tomar ese día, para provecho de gosar comer y pasarla bien con su familia, es otra cosa ..

Bueno, yo pienso que la Navidad no solo se trata de regalos y regalos y mas regalos..... Pienso que debería ser una tradición familiar para pasar un momento agradable y compartir amor!! Lo que me parece mal es que ahora en nuestra sociedad actual todas las tradiciones y fiestas las hacen algo comercial :S


Ya que Efesin planteó lo de la navidad como una festividad pagana en sus inicios, que es verdad, entro a preguntarme, ¿algún religioso por acá celebra fervientemente la navidad?. Con eso de el nacimiento de Jesús y demás, y si es así ¿no cree que está yendo en contra misma de sus creencias?. Ya que lo pagano es condenado por la religión católica/cristiana.

¿Pero de que navidad hablamos,? por qué la navidad la cual nos han querido pintar, no tiene nada que ver con el 25, y por lo general no existe en si, yaaaaaaaaa quien se quiera tomar ese día, para provecho de gosar comer y pasarla bien con su familia, es otra cosa ..


Hablo de la navidad cristiana, del nacimiento de Jesús, de esa tradición tomada de las tribus paganas de la antigüedad...

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai



Ya que Efesin planteó lo de la navidad como una festividad pagana en sus inicios, que es verdad, entro a preguntarme, ¿algún religioso por acá celebra fervientemente la navidad?. Con eso de el nacimiento de Jesús y demás, y si es así ¿no cree que está yendo en contra misma de sus creencias?. Ya que lo pagano es condenado por la religión católica/cristiana.

¿Pero de que navidad hablamos,? por qué la navidad la cual nos han querido pintar, no tiene nada que ver con el 25, y por lo general no existe en si, yaaaaaaaaa quien se quiera tomar ese día, para provecho de gosar comer y pasarla bien con su familia, es otra cosa ..


Hablo de la navidad cristiana, del nacimiento de Jesús, de esa tradición tomada de las tribus paganas de la antigüedad...


Pero es que la navidad cristiana en si no existe, por que no se sabe en realidad cuando es la fecha del nacimiento de Jesús, o dime tu cómo le celebraras cumpleaños a alguien sin conocer que día es?
Me hago entender?

Lo que se celebra para esta época, es un nacimiento falso de Jesús, una fecha y una celebración babilónica antiguamente practicada mucho por los romanos, si nos referimos a términos eclesiásticos obvio.



Pero es que la navidad cristiana en si no existe, por que no se sabe en realidad cuando es la fecha del nacimiento de Jesús, o dime tu cómo le celebraras cumpleaños a alguien sin conocer que día es?
Me hago entender?

Lo que se celebra para esta época, es un nacimiento falso de Jesús, una fecha y una celebración babilónica antiguamente practicada mucho por los romanos, si nos referimos a términos eclesiásticos obvio.


Falso o no, se celebra, y me refiero a que un fiel creyente y seguidor de esta religión la celebra sin pensar si es falsa o no esta fecha, a lo que voy es si un creyente que la celebra año tras año con devoción ¿no cree que está yendo en contra de los dogmas que se dan en dicha religión?. Reitero, el paganismo es condenado.

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai



Pero es que la navidad cristiana en si no existe, por que no se sabe en realidad cuando es la fecha del nacimiento de Jesús, o dime tu cómo le celebraras cumpleaños a alguien sin conocer que día es?
Me hago entender?

Lo que se celebra para esta época, es un nacimiento falso de Jesús, una fecha y una celebración babilónica antiguamente practicada mucho por los romanos, si nos referimos a términos eclesiásticos obvio.


Falso o no, se celebra, y me refiero a que un fiel creyente y seguidor de esta religión la celebra sin pensar si es falsa o no esta fecha, a lo que voy es si un creyente que la celebra año tras año con devoción ¿no cree que está yendo en contra de los dogmas que se dan en dicha religión?. Reitero, el paganismo es condenado.

Aveces las persona en su ignorancia, hace muchas cosas que no conocen, apuesto y muchos creyente y no creyentes, no tenían ni la mas mínima idea cual es el origen y como surge toda estas festividades.

Ami por mi parte me dan igual estos días, para mi son tan comunes como el día de ayer, una fecha no es la que me va a divertí ni a obligar a comprar cosas, eh visto que hay persona que solo comprar ropa o le dan un regalo a sus hijos y votan la casa por la ventana solo por qué es 25? por que esperar una fecha.. si el vivir es hoy y mañana y pasado.
pero como las tradiciones nos dicen el 25 hay que reunirse comer comprar etc. y luego? todo el mundo por su lado.

Lo más triste de este tipo de festividades es que ya las personas obvian lo espiritual y amoroso de una fecha como está ya todo es simplemente por comprarse ropas de estrenos o por gastarse una fortuna y consumir sin limites eso es triste.

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Es una celebración consumista claro esta, pero al menos sirve para reunirnos en familia, ya que con la vida de hoy en día es poco el tiempo que se le dedica a la familia, sobretodo de que está será la última vez que vea a mi familia reunida en meses ya que en febrero deberé abandonar mi hogar para dedicarme a mis asuntos de futuro.

Me dicen nacho, me gustan los autos y la velocidad.

Lo más triste de este tipo de festividades es que ya las personas obvian lo espiritual y amoroso de una fecha como está ya todo es simplemente por comprarse ropas de estrenos o por gastarse una fortuna y consumir sin limites eso es triste.

No siempre es así, como han mencionado antes, mucha gente, aunque mantiene lo de darse regalos entre sí, lo hace más para pasar tiempo entre familia y amigos...


Falso o no, se celebra, y me refiero a que un fiel creyente y seguidor de esta religión la celebra sin pensar si es falsa o no esta fecha, a lo que voy es si un creyente que la celebra año tras año con devoción ¿no cree que está yendo en contra de los dogmas que se dan en dicha religión?. Reitero, el paganismo es condenado.

Un creyente siempre (o al menos casi) celebra esta fiesta y siempre la respeta desde el lado del nacimiento de Jesús, aunque no haya una fecha clara de su nacimiento (es probable que éste haya sido en octubre). La religión cristiana ha "formado" por así decirlo su celebración de la Navidad, es decir, del nacimiento de Jesús y por eso es que ellos mismos lo consideran como algo cristiano y, por ende, algo que no va contra sus dogmas.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Yo opino que la navidad, debe ser respetada por todos los tipos de religiones, como nosotros los soportamos a ellos.
Por que al que no le guste la navidad, pues que se calle y no aga infeliz al resto de personajes que aman la navidad.
Gracias.

De Habbo.es usuario: :Charlie!
Soy ateo y una de las cosas que mas odio, aún así no suelo molestar a personas que la celebran porque no me importa si lo celebran o no, los respeto. Tampoco quiero que se me regale algo en esas fechas ni hago nada especial, día normal como cualquiera.
La navidad es una festividad que se celebra en Familia, se hacen intercambios de regalos, se hace una cena y todo especial. En mi opinión esta festividad tiene como un fin el estar juntos con la familia y todos bonito. Estoy hablando de "festividad", pero no solo es eso... Ya que las tiendas grandes se aprovechan de los regalos y todos esto bonito para así hacer los clientes compren sus productos, no sé en sus países pero en mi país es muy común la compra de regalos, imaginemos que unos padres tienes unos tres hijos, más los primos, padres de los padres, abuelos, hermanos, etc... Como se verían no darle un regalo a alguien de tu familia si le regalas algo a tu hermano, mamá o tio/a. Un regalo en estos tiempos no es nada barato, ya que no le regalarás a un adulto un auto de $5 pesos (en méxico son pesos, un dolar: 13 pesos). Acá un decente regalo cuesta unos 70 dolares, ya que es muy común la compra de teléfonos para regalarlos a hijos, etc... También la ropa/vestimenta que tampoco es nada barata, también como había dicho anteriormente la "cena familiar". Una comida es bastante cara acá, y más por como se acostumbra comer. Entonces en mi opinión tiene un poco de Celebración, y mucho de Consumismo. A ver... Pregunto ¿A quien no le encanta recibir regalos? Ahí esta la respuesta a la pregunta ;-)

15 años. México. Amante de la redacción, y novato en programación. Me gusta molesta a los demás por el simple placer de hacerlos enojar.
Pues para mi la Navidad, al margen de si es una celebración realmente religiosa o consumista, es la época más feliz del año.
Salir a tomarse unos churros con chocolate caliente con los amigos, bajo una ciudad iluminada por las luces de fiesta; o pasar los días con la familia alejados de la vida diaria; recibir y dar regalos y ver la ilusión de los niños; tomarse un respiro estando de vacaciones. Todo ello hace que la Navidad sea una época muy especial que nos genera un enorme sentimiento a todos.
Es maravilloso ver como la gente hace pequeños esfuerzos por gente en una peor situación económica, llevarles regalos a niños sin recursos. Son unas fechas de solidaridad y bondad común.

Si está relacionado con la religión, yo que soy ateo totalmente, lo ignoro. Que aquel que sea católico lo celebre como el nacimiento de Jesús y que aquel que no lo sea no lo celebre como tal. Todos disfrutamos de estas fechas independientemente de nuestras creencias, porque en Navidad nos hacemos mejores personas.

Son unas fechas que invitan a consumir, todo está tan alumbrado y decorado que es precioso y nos apetece comprar. Además como nos vemos obligados a regalar, compramos mucho para familiares, pero, ¿cuándo si no íbamos a gastar? Realmente sólo nos dan un buen motivo para gastar, y a quién no le parece bien gastar para hacer sonreír a un familiar, para reunirse en familia, para disfrutar con tus amigos.

En definitiva, personalmente me parece la época más feliz del año, una época de solidaridad, bondad y cariño. No es una época de enfrentamientos ni religiosos ni clasistas, en estas fechas todos tenemos un buen motivo para sonreír al llegar al calor del hogar frente al frío de la calle.

La música es mi forma de vida. Soy un chico tranquilo y alegre. Sin preocupaciones, sólo felicidad y buen humor.

La navidad es una festividad que se celebra en Familia, se hacen intercambios de regalos, se hace una cena y todo especial. En mi opinión esta festividad tiene como un fin el estar juntos con la familia y todos bonito. Estoy hablando de "festividad", pero no solo es eso... Ya que las tiendas grandes se aprovechan de los regalos y todos esto bonito para así hacer los clientes compren sus productos, no sé en sus países pero en mi país es muy común la compra de regalos, imaginemos que unos padres tienes unos tres hijos, más los primos, padres de los padres, abuelos, hermanos, etc... Como se verían no darle un regalo a alguien de tu familia si le regalas algo a tu hermano, mamá o tio/a. Un regalo en estos tiempos no es nada barato, ya que no le regalarás a un adulto un auto de $5 pesos (en méxico son pesos, un dolar: 13 pesos). Acá un decente regalo cuesta unos 70 dolares, ya que es muy común la compra de teléfonos para regalarlos a hijos, etc... También la ropa/vestimenta que tampoco es nada barata, también como había dicho anteriormente la "cena familiar". Una comida es bastante cara acá, y más por como se acostumbra comer. Entonces en mi opinión tiene un poco de Celebración, y mucho de Consumismo. A ver... Pregunto ¿A quien no le encanta recibir regalos? Ahí esta la respuesta a la pregunta ;-)

Coincido en gran parte contigo, pero si hay cosas caras eso varía según qué país se tome como referencia; un mismo objeto puede tener diferencia de precio en dos países distintos. Además, en cuanto a lo que dices de los teléfonos, vamos, la gente no va a andar regalándole un teléfono nuevo cada año a sus hijos, y si lo hacen generalmente es en la fecha de sus cumpleaños.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Expresaré mi humilde opinión. En mi familia se celebra todos los años navidad como una fiesta. La verdad es que veo muy importante esta celebración en el mundo tan famosa y celebrada por muchos por que es el mes en donde la gente toma conciencia y se nota un cambio de pensamiento. Yo particularmente en navidad siento otro ambiente en el mundo, principalmente porque la mayoría de las familias se unen en momentos críticos y eso les ayuda a seguir adelante. Otros ven navidad como recordatorio de el pasado (perdida de algún pariente que ya no esta o de otra persona que no se encuentra a nuestro lado). Pero sin embargo yo pienso que, a pesar de unir al mundo en una sola celebración también se piensa que se creó para aumentar las ventas en esas fechas. Algunos familiares que yo tengo y que trabajan en sitios de venta de ropa y de mercadería me dicen a cada rato que Diciembre es la temporada en donde más trabajo tienen obviamente porque la gente solo piensa en comprar. Así que mi conclusión es que navidad no es para nada malo, y me causa curiosidad aquellas personas que no lo celebran simplemente porque "gastan mucho" o porque es una tradición que se invento con fines económicos. Para concluir quiero recalcar que mi pensamiento acerca de la navidad no es dar regalos mundanos o terrenales como objetos por ejemplo, porque el verdadero regalo que tu le puedes dar a un ser querido es tu amor incondicional, ayudar a la gente, a la sociedad sin esperar nada a cambio. Si tu cambias tu forma de ser y de pensar ayudando a los demás ya estarías dando un gran regalo a la sociedad.

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
Ya muchos han comentando lo que llegaría a poner de este tema, es una celebración consumista eso no se puede negar, sirve sí, porque quieran o no reune a familias por una vez el año si eso, que en gran parte del año nunca se reunen, ironico que se reunan solamente en fechas donde muere un pariente o navidad cuando debería ser en vacaciones o cosas por el estilo, y pues que cada quien la celebre como quiera, no se puede decir que sea un día cualquiera porque es un día que afecta a todo el mundo quieran o no, se ha estado haciendo abuso del concepto de navidad y lo que se supone que representa, ya de muchos años para acá es una fecha de negocios para las empresas y ya, mientras les llenan sus bolsillos ellos van a estar felices, y como tirarle un huesito a un perro les tiran el que puedan reunirse ustedes/y yo con sus familias por decirlo cruelmente así

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Para mi, la navidad es una celebración en la cual las personas aprovechamos para reunirnos con nuestros seres queridos y convivir en fechas que dependiendo de cada religión son fechas importantes por las creencias de cada persona. Lamentablemente muchas personas han hecho de estas fechas un evento de consumismo sin mirar que son fechas en las que debes convivir mas que nunca con las personas que quieres y estimas.
Yo seré un poco breve respecto a mi opinión. Para mi la navidad es una festividad, que por un lado puede parecer religiosa y tal (aunque sí lo veo de esa manera), ya que se trata del nacimiento de Jesús y eso. Pero en mi familia no lo celebramos de esa manera, por ejemplo, mi madre hace la cena, invito a mis amigos del barrio y tal, compramos cervezas, licor y todo eso (todo responsablemente) y ahí la pasamos. De cierta manera puede parecer consumo y lo es, pero es una fiesta que se debe celebrar al máximo, solo sucede una vez al año, gozar y todo lo demás es lo principal en este día. Siempre manteniendo la paz y armonía.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.

Yo seré un poco breve respecto a mi opinión. Para mi la navidad es una festividad, que por un lado puede parecer religiosa y tal (aunque sí lo veo de esa manera), ya que se trata del nacimiento de Jesús y eso. Pero en mi familia no lo celebramos de esa manera, por ejemplo, mi madre hace la cena, invito a mis amigos del barrio y tal, compramos cervezas, licor y todo eso (todo responsablemente) y ahí la pasamos. De cierta manera puede parecer consumo y lo es, pero es una fiesta que se debe celebrar al máximo, solo sucede una vez al año, gozar y todo lo demás es lo principal en este día. Siempre manteniendo la paz y armonía.


Así lo paso yo literal pero se goza

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Para mí, la navidad es familia, compartir con los seres que más amas, es el momento para volverte más noble y dejar el orgullo y reconciliarte con las demás personas (se debe hacer siempre pero iguah!!)... Para mi creo que tiene parte de las dos, por una parte es una celebración y como toda celebración tiene un gasto... Es algo relativo.

Además que shit!, vacaciones y listo motherfakers!!

Ya vi todas las de ovnis, las de sangre y las de zombis; en estado vegetal frente al televisor inmóvil.