¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Tu preguntas, yo respondo. Android Wear y relojes inteligentes.




Recientemente adquirí un Smartwatch, también llamado reloj inteligente. Exactamente dispongo del modelo LG G Watch R que es el que muestro ya colocado en la foto anterior. Tengo pensado hacer uno de mis artítulos de tecnología aquí en el foro sobre Android Wear y los relojes inteligentes y me gustaría que vosotros participaseis también preguntando lo que queráis saber sobre estos dispositivos, sobre el sistema operativo o sobre el reloj en concreto. ¿Es muy grande? ¿Es fluido? ¿Qué se puede hacer? ¿Cuales más hay? No hay limite de preguntas por usuario.

NOTA: Este tema es para preguntar, no para hablar de los relojes, para ello habrá otro tema pronto como digo.

¡Espero vuestras preguntas! Serán respondidas

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
La foto es real? :o

Bueno, ¿qué utilidad tiene para ti el reloj?
Po po power ranger a cada rato has de estar viendo el reloj y no precisamente por la hora

Lo compraste porque lo necesitabas o por consumista?

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
¿¡Qué, la foto es real?!

Si es así como diablos puedes navegar por allí por que yo veo que sale Habtium! como funciona?

Chileno || 23 años || Ingeniero Civil Informático.
El título del tema hubiera quedado mejor si fuera "He comprado un smartwatch y contesto a vuestras preguntas"

Está bien por ejemplo para revisar las notificaciones del móvil en el reloj al instante sin tener que sacar el móvil del bolsillo y todo eso (aparte de ver la hora, que es su utilidad principal)... aunque personalmente como dije, no lo considero muy necesario además que tiene que ser un poco incómodo navegar en semejante "tamagochi" (Invalid img)

¿Qué tal te parece el smartwatch para navegar? ¿O simplemente lo ves como otro suplemento al teléfono móvil?

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Como no tiene mucho éxito cambio la tematica y responderé directamente. A ver si se anima alguno más o a preguntar sobre alguna respuesta que de


La foto es real? :o

Bueno, ¿qué utilidad tiene para ti el reloj?


Si, la foto es real.

Para mi es muy útil para no tener que mirar el móvil por cada whatsapp o por cada cosa que recibo, poder dejar el movil en la habitación cargando y no estar pendiente de él, no tener que sacar el móvil en medio de comidas cosa que suele queda algo mal hacerla, no distraerme tanto con el móvil (eso que coges el móvil para mirar algo y te quedas mirando otra cosa) y en general, como un acceso rápido al móvil con más comodidad. También para realizar pequeñas acciones como consultar la agenda, el horario de clase, calculadora o un vistazo a habtium a ver si han comentado algo en algún tema que me interesa Es importante saber que no es un sustituto al móvil.



Po po power ranger a cada rato has de estar viendo el reloj y no precisamente por la hora

Lo compraste porque lo necesitabas o por consumista?


Siempre puedes silenciarlo y pasa a ser un reloj normal y corriente al que además puede cambiarle el diseño conforme tus gustos ese día, desde relojes que te marcan el tiempo, de agujas, digitales, incluso binarios (los cuales no entiendo xD).

No era algo que necesitaba para vivir claro está, ni tampoco soy consumista (esa palabra siempre me suena fatal además), pues no lo compré por tenerlo si no porque es un idea que llevo apoyando y me lleva gustando desde hace bastante tiempo y lo más importante, porque le encontré bastante utilidad para mi.



¿¡Qué, la foto es real?!

Si es así como diablos puedes navegar por allí por que yo veo que sale Habtium! como funciona?


La foto es real.

Tiene Android Wear por lo que funciona como Android, instalas aplicaciones y a utilizarlo. Es más, va vinculado si o si a Android aunque las aplicaciones del reloj y otras cosas funcionan sin conectarse a Android. El navegar no es que sea comodo ni es para lo que está pensado el dispositivo (claro está todo es más pequeño), pero se puede usar, si.



¿Qué tal te parece el smartwatch para navegar? ¿O simplemente lo ves como otro suplemento al teléfono móvil?


No está pensado para navegar por una web tal y como en un movil, tablet y ordenador aunque navegar a través de aplicaciones especificas para relojes (yo tengo puesta una de Twitter y otra de Reddit) es cómodo.

Es un suplemento del móvil, así está ideado desde el principio y necesita un movil Android para funcionar.

Te tomo la idea del típico titulo para estos casos

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Está muy guay, yo la verdad me compraría uno. Siempre suelo mirar el móvil para ese tipo de cosas y encuentro útil tener uno

¿Cuánto dura la batería del reloj? ¿El tema del bluetooth del teléfono reduce mucho la duración de la carga?
Es notable que el consumo de batería es mayor, pero tampoco extremo. Según que reloj te durará más o menos, además de según el uso. Excepto el Moto 360 que tiene menos, todos los demás por ahora tienen la misma cantidad de batería. El mio es capaz de durar 2 días apagando la pantalla por las noches y usándolo solo para leer notificaciones y ver la hora, pero con el uso que le doy yo es mayor pues me dura unas 24-30h. Pero al tener poca capacidad se carga bastante rápido.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
No me gusta el diseño, me sigo quedando con el de Apple (en ese sentido)

Preguntita: Si lo usas mucho, calienta?

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
¿Va rápido y eso? Soy consciente de que es un reloj y que la pantalla es pequeña, pero yo no me acostumbraría a eso tan pequeño...

Fui Encargado de comunicación y Moderador.

No me gusta el diseño, me sigo quedando con el de Apple (en ese sentido)

Preguntita: Si lo usas mucho, calienta?


No, no se calienta.

Si te doy mi opinión, el de Apple me parece feisimo, sobre todo la interfaz tan recargada y la manera de navegar con una ruedeta en vez de por pantalla tactis.


¿Va rápido y eso? Soy consciente de que es un reloj y que la pantalla es pequeña, pero yo no me acostumbraría a eso tan pequeño...


Si, yo no he notado problemas de Lag. Como dije, para navegar no está hecho y las aplicaciones tienen una forma de navegar unica en Android Wear que funciona perfectamente, sin que se vean las cosas pequeñas.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
¿Puedes hacer morfosis con ese reloj? xDD

Ya, enserio... ¿El reloj no es muy grande y notable como para robos? ¿Consideras que va fluido o se pega a ratos, por ejemplo en llamadas?

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.

Ya, enserio... ¿El reloj no es muy grande y notable como para robos? ¿Consideras que va fluido o se pega a ratos, por ejemplo en llamadas?


Es algo grande si, pero no mucho y no se diferencia de lejos mucho de un reloj normal y corriente, sobre todo este modelo, otros si parecen más "futuristas".

Si, va fluido pero no se pueden realizar llamadas, tiene micro y se escribe con voz pero no altavoz. SI puedes aceptar y rechazar llamadas desde el reloj y contestarlas en el movil.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Yo me hubiera comprado el Moto 360 de no ser porque es una burrada de precio.

De momento no le veo un buen momento a comprarse un smartwatch porque ni Android Wear está totalmente potenciado ni por el precio, que equivale a un smartphone de gama media-alta.
Dejando todos los gustos y opiniones aparte y de decirte que buena elección (el modelo de LG hubiese sido mi segunda opción) me gustaría preguntarte si ahora te desprenderías de él, es decir, si podrías vivir sin él ahora que lo tienes y mi otra pregunta es, ¿cuál es la aplicación más currada para estos dispositivos?

Por cierto, ¿es muy complicado actualizar estos dispositivos?

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.