¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola comunidad espero estén muy bien, este es mi primer post en este sub foro, y creo que en unos meses estaré spameando aquí jeje.
Bueno el año entrante comenzaré a estudiar Desarrollo de Software durante 2 años como media técnica del colegio.
Me han dicho que trata mucho de la lógica y eso... A mi me tiene algo inquieto los algoritmos, se ven algo complejos me gustaría saber cual es su opinión y que me recomiendan que comience a investigar así como para no entrar a la técnica sin saber nada, yo ya tengo una base en HTML.
Espero sus opiniones referente al tema.

Brindándole mi servicio a la comunidad desde octubre del 2014.
Pues estudiar esa carrera se necesita primero, mucho interés, segundo, gustarte las mate, física etc, tuve un amigo que termino renunciando por que las mate y la física lo tenían loco.

pero si quieres encaminarte en esa área, investiga lenguajes de programación algo comunes como php y java script.. y ojo Html no es lenguaje de programación.


Pues estudiar esa carrera se necesita primero, mucho interés, segundo, gustarte las mate, física etc, tuve un amigo que termino renunciando por que las mate y la física lo tenían loco.

pero si quieres encaminarte en esa área, investiga lenguajes de programación algo comunes como php y java script.. y ojo Html no es lenguaje de programación.


He discutido mucho el tema de que HTML no es un lenguaje y hasta la misma palabra lo dice pero bueno...
Las matemáticas y la física emmm vamos a ver como me va jeje Tocara ponerle ganas a la mate, por que no es que me vaya muy bien que digamos.

Brindándole mi servicio a la comunidad desde octubre del 2014.
Lo que pasa es que mucha gente asocia cualquier lenguaje de código con programación, cuando no siempre es así. HTML es al igual que BBCode o Markdown entre otros un lenguaje de marcado y así se menciona en sus siglas: Hyper-Text Markup Language y con eso no se programa absolutamente nada, solo confeccionas páginas web a través de un código que pueda ser interpretado por cualquier navegador web.

No conozco el programa de formación que haya en tu país para esta modalidad, pero lo más seguro es que si estará orientado a desarrollar software (crear programas), estudiaréis algoritmia sí o sí (importantes las matemáticas aquí, tanto con lógica como con álgebra) a la vez que aprenderéis lenguajes de programación resolviendo problemas o realizando prácticas con ellos. No hay que tener miedo a la algoritmia si lo que de verdad te interesa es desarrollar software. No tiene sentido estudiar para programar sin tener interés en saber qué es y cómo funcionan los algoritmos, que supongo que lo daréis en estos estudios a un nivel no muy elevado por lo menos durante el principio de curso.

La física no tiene ningún papel en este campo, es en todo caso para quienes vayan a estudiar una ingeniería técnica que no esté orientada únicamente a programación o desarrollo de software, como es el caso del grado de ingeniería de informática que estoy estudiando. Repito que no conozco bien el programa de media técnica de desarrollo de software de tu país, solo me he limitado a decir lo que seguramente daréis en dichos estudios.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
La lógica es la base de la programación, y ya si se te dan bien las matemáticas, encaminate hacie él.
Estudiarás diferentes cosas según lo que estudies, si se me permite la redundancia. La informática tiene muchos campos. Si es educación técnica estudiarás alguno de estos campos, si es inginiería estudiarás informática global. En la educación técnica, si estudias desarrollo, seguramente no darás matemáticas y estos rollazos.

Para programar web te recomiendo para empezar que vayas mirando por ejemplo PHP, JavaScript, CSS, MySQL y HTML.



Pues estudiar esa carrera se necesita primero, mucho interés, segundo, gustarte las mate, física etc, tuve un amigo que termino renunciando por que las mate y la física lo tenían loco.

pero si quieres encaminarte en esa área, investiga lenguajes de programación algo comunes como php y java script.. y ojo Html no es lenguaje de programación.


He discutido mucho el tema de que HTML no es un lenguaje y hasta la misma palabra lo dice pero bueno...
Las matemáticas y la física emmm vamos a ver como me va jeje Tocara ponerle ganas a la mate, por que no es que me vaya muy bien que digamos.

Es lenguaje, pero no de programación.

La Wikipedia lo explica mejor:
Los lenguajes de marcado suelen confundirse con lenguajes de programación. Sin embargo, no son lo mismo, ya que el lenguaje de marcado no tiene funciones aritméticas o variables, como sí poseen los lenguajes de programación.

Estudiarás diferentes cosas según lo que estudies, si se me permite la redundancia. La informática tiene muchos campos. Si es educación técnica estudiarás alguno de estos campos, si es inginiería estudiarás informática global. En la educación técnica, si estudias desarrollo, seguramente no darás matemáticas y estos rollazos.

Para programar web te recomiendo para empezar que vayas mirando por ejemplo PHP, JavaScript, CSS, MySQL y HTML.



Pues estudiar esa carrera se necesita primero, mucho interés, segundo, gustarte las mate, física etc, tuve un amigo que termino renunciando por que las mate y la física lo tenían loco.

pero si quieres encaminarte en esa área, investiga lenguajes de programación algo comunes como php y java script.. y ojo Html no es lenguaje de programación.


He discutido mucho el tema de que HTML no es un lenguaje y hasta la misma palabra lo dice pero bueno...
Las matemáticas y la física emmm vamos a ver como me va jeje Tocara ponerle ganas a la mate, por que no es que me vaya muy bien que digamos.

Es lenguaje, pero no de programación.

La Wikipedia lo explica mejor:
Los lenguajes de marcado suelen confundirse con lenguajes de programación. Sin embargo, no son lo mismo, ya que el lenguaje de marcado no tiene funciones aritméticas o variables, como sí poseen los lenguajes de programación.



HTML y CSS no son considerados lenguajes de programación.