¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Quiero saber cuáles son las asignaturas que entran en cada una y que carreras se pueden sacar según lo que hayas elegido. Solo sé que las matemáticas son obligatorias en las dos. A partir de cuarto nos hacen elegir y estoy en tercero.

PD: Quiero hacer una "carrera" de música o historia (historia es obvio que sean con letras pero la música no sé). Llevo mucho tiempo por google pero se explican como austrolophitecus xdxd.
Aquí hace mucho tiempo se dejó de usar ese sistema porque capacitaba más algunos y a otros no, pero a lo que sabía era que las ciencias eran aquellas ramas como Química, biología, Física, etc... Es más que todo las ciencias que estudian el universo, mientras que las letras como bien menciona su palabra son las letras como Español, literatura, etc... La diferencia radicaba en que las letras era más para los que iban a ser profesores, directores, políticos, etc... Las ciencias para aquellos que se iban más a las ramas de ser científicos y todo eso.
No sé si se te aclaró la duda xd.

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.
Yo estoy en 3 ESO también y quiero acalararme con el tema. Te compadezco

Lo que quiere es que nos digáis las materias que hay en cada rama. Y si, lo que te ha dicho Dora de las carreras es cierto. Yo me voy a dedicar al magisterio asi que me iré por letras pero me gustaría saber las materias...

Fui Encargado de comunicación y Moderador.
La distribución de asignaturas en 4º de ESO puede variar entre comunidades autónomas y centros que lo impartan, así que tampoco es que podamos daros mucha información salvo que hayamos pasado todos por el mismo instituto al que vayáis (Invalid img)

Generalmente, sea cual sea la comunidad autónoma (y si no ha cambiado nada desde la última vez), las asignaturas obligatorias para cualquiera de las dos modalidades en cuarto son: historia, lengua (incluyendo valenciano/catalán/gallego/euskera si se aplica), idioma extranjero, ética y matemáticas (A y B, para letras y ciencias respectivamente aunque estoy hablando del modelo de la CV y desconozco si es igual en el resto de la geografía española). El resto de materias son optativas a elegir en función de lo que os interese y de la rama que hayáis escogido.

Pero lo mejor es que veáis cada uno el programa de asignaturas que se llevará a cabo el año que viene en vuestro centro o comunidad autónoma para cuarto curso porque igual os estoy hablando de un modelo distinto u obsoleto al vuestro.

Está claro que si definitivamente no os interesa ni la física, biología, química o cualquier ámbito científico, no os cojáis ciencias. Pero si estáis indecisos es mejor que no cojáis letras porque las ciencias no te quita que podáis estudiar materias como música o latín en cuarto para luego estudiar letras en bachillerato. Puede que hasta podáis cursar mixtas.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Aquí las asignaturas en cada modalidad son las siguientes:

CIENTÍFICO
- Matemáticas B.
- Física y Química.
- Biología o tecnología.
- Informática, música o dibujo técnico.
- Optativa (profundización en matemáticas, profundización en FyQ o francés).
- El resto de asignaturas comunes.

HUMANÍSTICO
- Latín.
- Matemáticas B.
- Informática.
- Geografía económica o literatura universal.
- Optativa (música, plástica o francés).
- El resto de asignaturas comunes.

TECNOLÓGICO
- Tecnología.
- Matemáticas A.
- Iniciación profesional.
- Informática.
- Música o plástica.
- El resto de asignaturas comunes.

La primera opción te lleva a un bachiller científico, la segunda a un bachiller humanístico y la tercera a una formación profesional (aunque, una vez tengas el título de la ESO, eres libre para ir a donde quieras). Si quieres hacer algo relacionado con la música, existe un bachiller de música y danza (o artes escénicas), pero creo que lo van a quitar con la LOMCE dentro de un par de años.

Yo estoy repitiendo cuarto en la opción tecnológica. El año pasado estaba en la opción científica; las matemáticas son las mismas, tanto en ciencias como en letras y te puedo asegurar que son bastante difíciles, por lo que debes llevarlas perfectas, ya que en cuarto se va a dar por hecho que sabes ciertas cosas y lo que se hará es profundizar.

Las asignaturas propias del itinerario de letras no te puedo decir muy bien de que van, porque no he ido por esa opción.

Elijas lo que elijas, piénsalo bien, porque debes tener muy claro por dónde quieres ir. Si luego te equivocas, es probable que repitas, porque te va a ser imposible aprobar las asignaturas que no te gusten o en las que no entiendas nada (te lo digo por experiencia XD).

Mucha suerte!!
Yo este año me enfrento a la elección y bueno, cada día quiero irle por un lado u otro. En Abril de 2015 tendré que decidir. Gracias por el aporte David, pediré orientación a mi tutora y además tendremos una charla especial sobre todo esto en el mismo mes.

Fui Encargado de comunicación y Moderador.
Aquí en Costa Rica tu no puedes elegir eso solo puedes elegir la lengua (Francés o Inglés) y la ciencia (Biología, Química o Fisica Matemática), y en 5to año xdd osea el último del año escolar de colegio D: ya en la universidad escoges tu carrera y todo eso.

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.