Capcom ha anunciado
Street Fighter V en exclusiva para
PlayStation 4 y PC.
Se sabía que
Yoshinori Ono estaría en el evento organizado por
Sony, y que
Capcom preparaba una sorpresa para este mes. Al parecer, se trata de nada más y nada menos que la nueva entrega de Street Fighter, y no una adaptación de Ultra Street Fighter IV a la actual generación como se creía que podría ser revelado.
Posible filtración por errorLa propia
Capcom publicó el vídeo en
Youtube, lo que descarta que haya sido una filtración de terceras partes, pero todo apunta a un error humano y que el anuncio no estaba listo hasta esta noche. En este momento la cuenta oficial ha cambiado el vídeo a privado, por lo que no se puede encontrar en la dirección original.
Esto hace pensar que efectivamente se trata de un descuido de la compañía, que tenía planeado hacer público el tráiler en su momento.
Nuevo Street Fighter para una nueva generaciónStreet Fighter IV se lanzó en
2009 y, como es habitual -en esta saga y ya casi en cualquier juego de lucha-, fue evolucionando con actualizaciones que ampliaron plantilla o equilibraron ataques.
Super Street Fighter IV (2010) ha sido la actualización más importante, por cantidad de luchadores y su importancia:
Dee Jay, T-Hawk,
Guy, Cody de Street Fighter Alpha (y Final Fight), Adon de Street Fighter (y Alpha), Makoto, Ibuki, Dudley de Street Fighter III; y otros completamente nuevos, como Juri y Hakan.En 2011 se lanzó
Super Street Fighter IV: Arcade Edition, una versión que añadía cuatro luchadores más: Oni, Evil Ryu, Yun y Yang. Fue criticada por desequilibrar la plantilla de manera intencionada, algo que fue corregido con una actualización en 2012.
Este mismo año se ha puesto a la venta
Ultra Street Fighter IV con cinco luchadores más,
Poison, Hugo, Elena, Rolento y Decapre, que jugablemente se diferencia de Cammy más de lo que parece.
Capcom ha explotado
Street Fighter IV durante una generación, y por eso se pensaba que acabaría por dar el salto a las consolas actuales con algún tipo de remasterización.
Esto es para quemarse los ojos.