¿EXISTE DIOS?
"Ciencia, religión, política... son muchos los aspectos que entraña este debate tan dicotómico."



Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.
Disculpen que de mi comentario :l pero este tema es muy fuera de lugar, una cosa es un debate sobre temas interesantes y otra es una pelea de porqué existe o no existe Dios, siendo lo más franco posible este tema me insulta un poco porque se en que va a parar habiendo tantos otros temas que discutir sacan este :S

¡Hola! Soy Kentuky y pertenezco al DDF desde el 17 de Octubre del 2014.

Disculpen que de mi comentario :l pero este tema es muy fuera de lugar, una cosa es un debate sobre temas interesantes y otra es una pelea de porqué existe o no existe Dios, siendo lo más franco posible este tema me insulta un poco porque se en que va a parar habiendo tantos otros temas que discutir sacan este :S

Los debates están siendo elegidos en base a las peticiones de la gente, en ninguno de ellos se ha buscado un ganador ni ir contra nadie y esta no va a ser tampoco la ocasión, para algo existe moderación en el foro y la web en general. De todas formas, si el tema no va contigo o no quieres ser partícipe de él, no participes ni comentes. Cada semana hay un tema nuevo y nadie está obligado a comentar en los debates.

No puedes dar por hecho dónde va a parar un tema que ni siquiera ha empezado, pues la idea del tema es DIOS en general, entendiendo como tal cualquier creencia religiosa. Se puede opinar sobre dioses antiguos, budistas, cristianos, chinos... Por otro lado, no todo se centra en si existe o no, también se puede opinar si a uno le reconforta sentir de una forma u otra o poder hacer entender a los demás por qué es tan válido creer como no creer.

PD: Propongan temas en el debate abierto y se tendrán en cuenta.

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.
Hablar de la fe y de dios es algo bastante extenso y hasta aveces un poco confuso. Yo creo que cada uno vive plenamente su Fe. Y depende de la creencia de cada persona, en lo particular si creo que existe. Pero aún así, hay que respetar a las personas que tienen otro punto de vista acerca de este tema o que simplemente no creen. Tampoco creo que sea un insulto hacer un Debate con este tema, es importante que todos se puedan expresar mientras que sea en un clima de respeto.

Pienso que uno puede creer en la existencia de dios pero no necesariamente profesar alguna religión en particular. Y que algunas personas acuden a la fe en ultima instancia para poder tener un sosten, un apoyo que en algunos casos es lo que los mantiene para adelante

Activista de la Comunidad LGBT. Argentino Fanático de Soda Stereo, simpático, alegre y bastante atrevido. Me gusta conocer gente nueva.
Un tema que viene de la mano de Dios son las religiones y el mal uso de ellas en la sociedad, es decir, actuar como sea, ser de lo peor fuera de la iglesia, juzgar, atacar a otras personas pero no importa todo lo que hagas porque luego puedes pedir perdón y salvarte, esto ya no es creencia sino hipocresía, en mi opinión personal no creo en ningún tipo de religión que para mi es politica camuflada, fuentes de dinero fácil.
¿Y qué tal las reglas de Dios? Haces algo mal y vas a arder por la eternidad en azufre. Es una manera de hacer que las personas vivan con miedo o se pongan en contra de estas mismas pero si vives toda tu vida bajo sus normas y leyes vas a ir al reino de los cielos donde tendras todo lo que tuviste en la tierra y mucho más (Tema que no solo se aplica en una religión) y esto para mi es totalmente tonto.
Entre los temas de Dios, esta la presencia de las personas ateas que se contradicen entre sí, en la película Dios no ha muerto, basada en hechos reales de un estudiante de la universidad, el cual en una clase de filosofía se le manda a hacer un trabajo sobre la falsa existencia de Dios, él decide hacerle una pregunta a su profesor: ¿Cómo puede usted odiar a alguien que no existe?
En pocas palabras yo creo que Dios para las personas en general es alguien en quien pueden apoyarse o recurrir cuando no tienes con quien hablar, un desahogo o quizá "la última esperanza" de algunas personas que ya no creen en nada o han cometido muchos errores en su vida, las personas ateas para mi son aquellos que un día creyeron y confiaron en Dios pero no todo sale como quieres o hay razones imposibles, la decepcion los lleva a odiar a este ser o simplemente negar su existencia. (Pero aquí es donde entra la religión a aprovecharse)
En fin yo creo en un Dios que si existe el cual no tiene nada que ver con la falsedad que tanto la sociedad como las religiones han creado a su imagen y han llamado "ser superior".

Estoy segura de que lo correcto es nunca mirar atrás. Organizadora de eventos de Habtium desde el 6 de Octubre.
Obviamente DIOS Existe Ya Corre por tu parte si decides creer o no
¿Donde estaba Dios en Auschwitz?

~

¿Donde estaba Dios en Auschwitz?

Dios a estado dónde siempre está, la consecuencia de cada desgracia humana es por uno mismo, o si no preguntale a sodoma y gomorra por que fueron desarraigadas de la fas de la tierra.. la maldad y la incredulidad, hace que los juicios caigan sobre cada lugar..
Bueno hay muchos mitos, creencias sobre el ser llamado Dios. Mucha gente alaba a falsos dioses ya sea los (famosos) pero esos ni si quieran son dioses, son personas comunes y corrientes con un talento que es reconocido por la gente. Ahora yo soy cristiana y creo en Dios, y a veces me planteo algunas cosas de por que pasan (Por algo sera).
El otro dia vi una pelicula no me acuerdo bien el nombre creo que se llamaba el Cielo si existe. Se basaba en una familia que vivia en un pueblo y la madre de esos dos niño habia perdido a una niña, y uno de sus dos hijos (un chico) pasa una experiencia... que mucho no creen, el chico tenia una enfermedad y lo operan y entra en estado de coma y al estar en coma vio a Jesus a su hermana que ya no era una bebe (la que se murio) ya siendo mayor. Y entonces todos se enteraban de la noticia y se burlaban. Es una pelicula veridica y que paso en estados unidos.
Primero que nada, voy a participar en este debate de lo más entusiasmado, porque me es de mucho interés. Aunque de cierta manera no lo veo como un debate, porque como para algunos Dios no existe, para otros sí existe. Empezaré escribiendo sobre mi trayectoria en la religión desde pequeño. Uno cuando es pequeño, sus padres te enseñan o te inculcan por lo general a la religión católica, los respetos y demás que se deben tener al asistir a la iglesia, hacia los santos y demás.

Desde pequeño, mi familia ha sido de voto al Cristo Negro (enlace de Wikipedia), mejor conocido como el Nazareno, que es la imagen de Jesucristo, pero en tez morena. Cada 21 e octubre asistía a la celebración de este santo, desde la llegada de España a Panamá, si mal no estoy con la historia. A medida que fue avanzando el tiempo, fui perdiendo el gusto de asistir a esta celebración, luego de varios años en los que, aunque fuese niño, era fiel creyente de él, incluso, llegué a regalarle un collar de oro.

Realmente dejé de asistir a la celebración, porque luego de asistir a distintas iglesias, católicas y evangélicas, mi religión ya se empezaba un poco a confundir. ¿En qué sentido? Simplemente en el sentido de que por ejemplo, la iglesia católica mantiene imágenes de Santos, realizadas por el hombre, claro está. Pero si bien vamos a la biblia, en Exodos, donde se encuentra los mandamientos, indica que no debemos arrodillarnos ni creer en ninguna imagen o semejanza que no sea Dios. Entonces, sí estas iglesias creen en Dios, ¿por qué no cumplen los mandamientos? Luego está la evangélica, que también me confunde porque si no es una cosa, es la otra. Muchas de estas iglesias, más allá de tener que predicar la palabra de Dios, sin recibir nada a cambios, siente más el interés de que el ser humano esté donando y dando dinero quizás para solventar la iglesia o quizás para el uso personal de los curas, sacerdotes, pastores y demás.

Por lo que actualmente yo, claro está y tengo siempre presente que existe un Dios, en el que confío y confiaré porque siempre está conmigo. Aunque ya no asista a iglesias, pero la iglesia es uno mismo, uno mismo es casa de Dios. Prefiero agarrar al biblia yo mismo en mi hogar y leerla, que asistir a una iglesia a que me confundan y que luego yo no sepa qué hacer.

Yo os dejaré a continuación un vídeo que para mi, es la total realidad y que a más de uno y espero que sea así, quizás los haga tomar conciencia.


Y es cierto lo que dice este vídeo, ¿cómo es capaz un ser humano de decir que Dios no existe cuando ni si quiera ha movido un dedo en buscar de él? ¿No lo ves algo fuera de lugar? Es lo mismo decir que un maestro no existe, porque si existieran, no hubieran tantos niños analfabeta y ellos dirían: Es que ellos no vienen al instituto. Lo mismo pasa, ellos no buscan de Dios.

Igual yo respeto la opinión de cada quién.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Me respuesta será un poco breve porque del tema no me gusta hablar mucho. Pero a lo largo de mi adolescencia (comúnmente) he empezado a dudar sobre la existencia de un Dios superior, cuestionando dichas creencias y religiones. Pero también me he puesto ha pensar que la Iglesia es una organización fundamental que si no existiera quien sabe como estaríamos ahora. El ser humano inevitablemente necesita creer en algo, tener una meta al final de su vida para realizar acciones buenas aquí en la tierra.
No me quiero salir mucho del tema, pero he visto millones de documentales acerca del universo, extraterrestres y todo lo demás, y me llama mucho la atención pues allí, en esos informes hay demasiadas respuestas que podríamos sacar. Puede sonar un poco descabellado pero incluso seres de otro planeta pudieron haber intercedido y manipularon el camino de la vida en la tierra y ahora somos una especie superior a las demás. Y esto lo he comparado mucho con lo que dice la biblia y la vida de Jesús y tiene mucho en común una historia con la otra. Una de las muchas pruebas que existen son las pirámides construidas en Egipto. ¿Como unos simples trabajadores pudieron construir severa maravilla cuando nosotros apenas en estos tiempos estamos desarrollando dicha tecnología? También los testamentos de algunos apóstoles que decían ver venir a ángeles caídos del cielo que conversaban con ellos y les mostraban el futuro. En fin, llámenme loco pero yo estoy seguro que no estamos solos en este universo, y sea quien sea que esté afuera de este planeta seguro tuvieron mucho que ver con la historia que hemos desarrollado a través de los tiempos. Por último quiero recalcar que yo soy católico y que creo en un solo Dios, pero el tema de el universo y los extraterrestres me convencen mucho.

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
La pregunta con la que está titulado este "debate" es tan ridícula como preguntar: "¿Crees en Dios?" Porque la respuesta es tan sencilla como decir sí o no, solo que típico, lo que se desea aquí es masturbar un poco la polémica para que esto tenga algo de sustancia. Por otra parte, quiero participar en este, repito, muy entre comillas, "debate", y lo quiero hacer argumentando el por qué yo, personalmente, no creo en Dios, ni en este, ni en aquel, ni en el tuyo, ni el de ella, en ninguno, porque en eso se basa el ateísmo, en no creer en deidades, cosas sobrenaturales ni nada de ese índole, y sin que se malinterprete lo que diré con el hecho de querer "convertirlos" (como vulgarmente se dice) a mi no-creencia, créanme (como muchos creen en sus Dioses), que es mucho mejor vivir así.

Para empezar, por supuesto que yo no puedo probar que el tal Dios en el que cree cierta persona existe, siendo ésta la falacia lógica con la que mucha gente religiosa (de distintos credos) se escudan, como quien dice, a la hora del té. Pero bajo dicho argumento yo, como ateo, también puedo jugar diciendo que ellos no pueden probar que seres mitológicos o fantásticos no existen en algún lugar del universo. Si nos fijamos bien, los peores agravios a la razón han sido cometidos por, casualmente, personas que creen en un Dios o, mejor dicho, actúan a nombre de un Dios, parte de esos agravios, que generaron un gran retraso en su momento, los podrán ver en un video que dejaré más abajo (de Dross); históricamente, cuando la iglesia se encontraba en la cúspide del poder, siempre intentó apartar, matar, amedrentar, amenazar o sencillamente desaparecer (lográndolo en muchas ocasiones, incluso) a todas las personas que de poco a poco dejaban en evidencia una gran verdad: no existe Dios.

Me parece en parte gracioso, porque mi pregunta común para con un religioso es: "¿Por qué crees en Dios?", y es que francamente me da curiosidad saberlo porque muchos se empeñan en creer en un Dios por miedo, porque en el fondo, muy en el fondo saben que cuando morimos ahí quedó todo. No pasamos a un plano espiritual ni a uno infernal, sencillamente dejamos de existir y ya, se acabó. Apartando esto, como cualquier persona en este mundo, yo he sufrido, pero me considero una persona afortunada, pues siempre he tenido qué comer, donde dormir y he tenido gente que me quiere y ha querido cerca, y yo, no creo en Dios. Y aclaro, yo empecé a ser ateo desde hace más o menos cuatro años, pero desde siempre he sido una persona que se ha cuestionado todas las inculcaciones religiosas que me ha dado mi familia (testigos de Jehová) desde muy pequeño, y no por ello me ha dejado de ir bien o me ha ido peor.

Porque todas las cosas buenas que me han pasado en la vida no son por una presencia todo poderosa en la que para bien o para mal casi todo el mundo cree y a la que se le piden las cosas más egoístas del mundo, sino porque, pongámoslo de esta manera: la vida quiso que así fuera y yo estoy dispuesto a corresponderle sacándole el máximo provecho a mi simple existencia ascendiendo los escalones de ésta sin la necesidad de estar creyendo que lo logré, lo estoy logrando y lo lograré gracias a un ser inexistente. Algo abstracto, lo sé, pero pregúntate a ti mismo, la próxima vez, si en realidad un Dios influye o si las influencias de las cosas que pasan o dejan de pasar provienen de otros factores mucho más lógicos y mucho más realistas.


Video prometido, no tiene pérdidas, obvien el título:

https://www.youtube.com/watch?v=tTJTuLNN83I







y ahora somos una especie superior a las demás.


¿A qué te refieres?



Y es cierto lo que dice este vídeo, ¿cómo es capaz un ser humano de decir que Dios no existe cuando ni si quiera ha movido un dedo en buscar de él? ¿No lo ves algo fuera de lugar? Es lo mismo decir que un maestro no existe, porque si existieran, no hubieran tantos niños analfabeta y ellos dirían: Es que ellos no vienen al instituto. Lo mismo pasa, ellos no buscan de Dios.


¿Cómo es eso de "buscar a Dios"? ¿Cómo buscas algo que no existe? ¿Dónde está Dios? ¿Dónde lo puedo encontrar? ¿Cómo lo busco?

Resuelvo este debate contestando a la pregunta con un grandisimo NO Y NO, no existe DIOS, fin y din del tema, no hay nada que debatir en esto, dios es un concepto y el hombre lo ha manipulado a su favor, es simple y sencillamente eso, como consejo lo mismo que ha dicho Jon y es que sin Dios en tu vida y sin las religiones les aseguro que sera mucho mejor
Dejar la hipocresia hijos del maíz que seguro ni creyentes verdaderos son como dicen ser, muchos van a la iglesia por pura hipocresía y estan contados los que van porque en realidad quieren acercarse a dios

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.

¿Cómo es eso de "buscar a Dios"?


Si lo decimos por lógica humana buscar a Dios no tendría significado ya que carece de el, pero en termino de aquel que tiene fe es algo que si tendría mucho sentido, la sabiduría humana es limitada para conocer y encontrar a ese Dios que dicen que no existe..
Cuando tu contactas con alguien, llegas a esa persona y le hablas, ahí algo que se llama oración mientras Jesús moría en el madero, oro a Dios, padre perdónalos por que no saben lo que hacen, antes de ser crucificado fue al monte de madrugada a hablar con el padre, buscar a Dios es tan sencillo que el ser humano en su terco corazon, y necio intelectualismo humano jamas podrá conocerlo.. hasta que deje ser sabio en su propia opinión .. buscar a Dios es simple, llanamente es hablar con el y creer que el que le busca le haya ... te lo digo por experiencias propias, Dios no lo vemos pero es mas real que tu propia vida.. y tu dejaras de existir y él no...


¿Dónde está Dios?


Dios esta más cerca de ti de lo que menos te imagina.. Dios es Omnipresente, esta dónde tu te metas todo lo sabe antes de tu decir una palabra ya el sabe lo qué dirás..


¿Cómo buscas algo que no existe?


¿Tan convencido estas que ya sabes que no existe? o eres de aquellos que en momentos de dificultar y en el lecho de muerte dirás, o Dios ayudame, por que a si han hecho la mayoría de ateos y incrédulo que niegan la eficacia de un Dios.
Si el no existiera tu tampoco, ni ningún ser viviente.. o eres de los que crees que venimos del mono. por Dios , es lo mas ridículo de la vida, gente que se cree ser "sabia" piense eso ...

Te Cito algo bíblico


¿Dónde lo puedo encontrar?


He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo
cuando tu le habrás tu corazón a Dios lo encontraras
Bueno, es un tema extenso, así que empezaré dando una breve descripción de mi pensar frente a esto y el por qué pienso eso.

Vengo de una familia católica por tradición, todos creyentes en dios, hasta yo hace ya bastantes años, con el pasar del tiempo empecé a preguntarme si en verdad aquél ser existía, me cuestionaba muchas cosas. Era de esos que al momento de realizar X cosa se encomendaba a dios, cuando no veía los resultados que deseaba me dije ¿si es tan grande, por qué no me ayuda ahora?. Duré mucho años idiotizado con el cuento de que un dios creó todo, me dio vida, creó el universo, etc... con el pasar del tiempo me di cuenta que las cosas se daban si yo mismo lo deseaba así, fuesen resultados buenos o malos, todo dependía única y exclusivamente de mí mismo, las evaluaciones en el colegio nunca dios pudo resolverlas, solo yo podía, dios no me daría las respuestas de la nada. Mi duda sobre la existencia de aquél ser estaba resulta, no existe, es solo una idea conceptual de la "perfección".

Y bueno, todos dirán, ¡oh que pecador!, ¡sacrilegio!, etc. Hay una cosa que respeto y es el creer cada quien lo que se le venga en gana, por decirlo de forma brusca, respeto a quienes creen, pero no comparto su posición, solo espero siempre que la gente respete la mía. Y volviendo al hilo principal me digo, si es tan grande ¿dónde está?, que no ayuda a por ejemplo las personas de África; alguien de seguro me dirá, ellos lo merecen, si dios lo quiso así es su voluntad. Pero a esto digo, ¿que no todos somos iguales?. Dios dio supuestamente igualdad a todos, nadie es mas que el otro, el condenaba eso en el libro la Biblia, del cual me da lala hablar.

Dios es para mí es una idea, que existe la idea SÍ, que esa idea es tangible y a la vez esa "persona" o ente existe NO. La creencia igualmente es subjetiva, en occidente el catolicismo predomina, en medio oriente el islamismo es la tendencia, juntos con el judaísmo, en oriente multiplicidad de dioses de todo tipo de procedencias, y al final ¿donde están todos esos dioses?.

Para concluir tan solo diré que dios eres tú mismo, de una u otra manera tu eres el único que le da rumbo fallido o acertado a tu vida.

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai
Creia que iba a ser un debate no andar citando cosas del cuento digo la biblia, ya sabía que no iban haber argumentos buenos en este 'debate' por eso nomas puse lo de arriba, Jorge no puedes decir que dios esta en todas partes porque tu mismo sabes que es una mentira del tamaño de mil soles y sera lo unico que diga

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.

Creia que iba a ser un debate no andar citando cosas del cuento digo la biblia, ya sabía que no iban haber argumentos buenos en este 'debate' por eso nomas puse lo de arriba, Jorge no puedes decir que dios esta en todas partes porque tu mismo sabes que es una mentira del tamaño de mil soles y sera lo unico que diga

Para tí lo será, pero mi no... no tengo por que estar echando mentiras de nada, digo lo q vivo y creo, y es ahí donde el hombre no le encuentra sentido a la deida de Dios.. y comienza a crear su propia ideología de decir que Dios no existe por que no lo puede entender y no lo puede ver...

Más fácil es creer que hubo una explosión, y el mundo se formo .. wao, genial... que pensar en un ser que existe y a el le debemos la vida..

pero en fin .. el hombre decide si creer o no... cada quien dará cuenta de sus actos


Creia que iba a ser un debate no andar citando cosas del cuento digo la biblia, ya sabía que no iban haber argumentos buenos en este 'debate' por eso nomas puse lo de arriba, Jorge no puedes decir que dios esta en todas partes porque tu mismo sabes que es una mentira del tamaño de mil soles y sera lo unico que diga



Más fácil es creer que hubo una explosión, y el mundo se formo .. wao, genial... que pensar en un ser que existe y a el le debemos la vida..

pero en fin .. el hombre decide si creer o no... cada quien dará cuenta de sus actos



Con el respeto que ambos se merecen creo que tanto el uno como el otro debe respetar la creencia del otro y no tratarla de manera despótica.

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai


Creia que iba a ser un debate no andar citando cosas del cuento digo la biblia, ya sabía que no iban haber argumentos buenos en este 'debate' por eso nomas puse lo de arriba, Jorge no puedes decir que dios esta en todas partes porque tu mismo sabes que es una mentira del tamaño de mil soles y sera lo unico que diga

Para tí lo será, pero mi no... no tengo por que estar echando mentiras de nada, digo lo q vivo y creo, y es ahí donde el hombre no le encuentra sentido a la deida de Dios.. y comienza a crear su propia ideología de decir que Dios no existe por que no lo puede entender y no lo puede ver...

Más fácil es creer que hubo una explosión, y el mundo se formo .. wao, genial... que pensar en un ser que existe y a el le debemos la vida..

pero en fin .. el hombre decide si creer o no... cada quien dará cuenta de sus actos

Pues por esa misma logica es que no puede haber un debate en este tema, siempre salen las personas muy religiosas con todo respeto que dios está en tu corazón, está en todas partes y no dan argumentos buenos más que referencias biblicas, personas que desaprueban que la ciencia ha logrado más cosas y han ayudado más que Dios, por que contestame tu mismo en que ha ayudado Dios ultimamente? Despues de 'crear todo' y blablabla, que ha hecho? si dices que está en todas partes y que es omnipresente y la cosa por que no ayuda? Sabes como se forman los planetas? y diversos sistemas que hay en el universo? No todo es por 'Dios', no puedes decir que dios está en todas partes afirmando que sea verdad porque ni tu mismo sabes eso, acaso le has visto en toda tu vida? porque dudo que lo llegues a ver en el resto de tu vida y no lo digo de mala manera, pero por mucha gente que cree en dios es que estamos muy atrasados en lo cultural, no hay nada que entender de Dios porque no es mas que un concepto que el hombre creo, que las religiones han estado usando a su favor para 'predicar su palabra', deja de citar referencias de la biblia que ahí hay mas actos de guerra y muerte, que hubo personas que mataron porque dios se los ordeno o por la palabra de dios, con tu logica yo mismo te puedo decir que los fantasmas existen y ya por eso me deberian de creer supongo, los fantasmas están presentes al igual que dios en todas partes no?

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.

Si lo decimos por lógica humana buscar a Dios no tendría significado ya que carece de el, pero en termino de aquel que tiene fe es algo que si tendría mucho sentido, la sabiduría humana es limitada para conocer y encontrar a ese Dios que dicen que no existe..
Cuando tu contactas con alguien, llegas a esa persona y le hablas, ahí algo que se llama oración mientras Jesús moría en el madero, oro a Dios, padre perdónalos por que no saben lo que hacen, antes de ser crucificado fue al monte de madrugada a hablar con el padre, buscar a Dios es tan sencillo que el ser humano en su terco corazon, y necio intelectualismo humano jamas podrá conocerlo.. hasta que deje ser sabio en su propia opinión .. buscar a Dios es simple, llanamente es hablar con el y creer que el que le busca le haya ... te lo digo por experiencias propias, Dios no lo vemos pero es mas real que tu propia vida.. y tu dejaras de existir y él no...


Primero que nada, ¿por qué contestas unas preguntas que no te hice a ti y no a todo el argumento que me tomé la molestia de redactar? No quiero decir que no puedas, pero de manera más simple lo pongo: ¿Por qué esto y no aquello? Ahora, quiero hacer énfasis en lo que pusiste y lo que me dio mucha risa: "la sabiduría humana es limitada para conocer y encontrar a ese Dios que dicen que no existe..", ¿en serio? ¿Somos tan limitados para "conocer y encontrar" a este supuesto Dios, ¿pero estás tú aquí hoy intentando darme una explicación vagamente lógica de cómo? Porque con eso das a entender que tú tampoco conoces ni mucho menos has encontrado a ese tal Dios, por tus limitaciones al ser humano.

Por otra parte no entiendo qué tiene que ver el que yo esté como un idiota hablando solo (o como tú dices, orando), creyendo, claro, que estoy hablando (o buscando, como dices) con ese tal Dios. Y gracias por aclarar que tanto tú como yo sencillamente dejaremos de existir pero él, de existir, no lo hará. Es lo más inteligente que pudiste haber dicho de entre todo.



Dios esta más cerca de ti de lo que menos te imagina.. Dios es Omnipresente, esta dónde tu te metas todo lo sabe antes de tu decir una palabra ya el sabe lo qué dirás..


Lo felicito, pero todavía no me dices en dónde está.



¿Tan convencido estas que ya sabes que no existe? o eres de aquellos que en momentos de dificultar y en el lecho de muerte dirás, o Dios ayudame, por que a si han hecho la mayoría de ateos y incrédulo que niegan la eficacia de un Dios.
Si el no existiera tu tampoco, ni ningún ser viviente.. o eres de los que crees que venimos del mono. por Dios , es lo mas ridículo de la vida, gente que se cree ser "sabia" piense eso ...

Te Cito algo bíblico


Perdona, cometí el error de generalizar y asumir que Dios no existe, no creí que saltaría un fanático y para contestarte sucintamente, no amigo, no soy de esos pero hay argumentaciones mucho más lógicas de explicar nuestra existencia que sencillamente diciendo "Dios nos hizo". Te cito ahora yo:

"No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual" -Steve Allen.

"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando “¡Sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! ¡Amén!”. Si lo hicieran, pensaríamos que no están bastante seguros de ello" -Dan Barker.

"Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega" -Ernest Bornemann.

"Una mente crédula encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas. Y cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas. Pero nunca toma en cuenta las que son más sencillas y posibles, porque todo el mundo puede creerlas" -Samuel Butler.

"Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo" -Javier Correa.

Y puedo seguir...



He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo
cuando tu le habrás tu corazón a Dios lo encontraras


¿Cuando yo le abra la puerta de mi corazón? ¿Qué tenemos? ¿Cinco años? ¿En serio pretendes que te de credibilidad cuando me dices cursilerías como esas (mal escritas, además)? Por favor, Jorge.